ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı ADO.NET : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı ADO.NET : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


ADO.NET consiste en 2 partes primarias:

Data provider

Estas clases dan el acceso a una fuente de datos, como Microsoft SQL Server y Oracle. Cada fuente de datos tiene su conjunto de objetos del distribuidor, mas cada uno de ellos tienen un conjunto común de clases de utilidad:

  • Connection: Da una conexión utilizada para comunicarse con la fuente de datos. Asimismo actúa como Abstract Factory para los objetos command.
  • Command: Utilizado para efectuar alguna acción en la fuente de datos, como lectura, actualización, o bien borrado de datos relacionales.
  • Parameter: Describe un simple factor para un command. Un caso común es un factor para ser utilizado en un procedimiento guardado.
  • DataAdapter: "Puente" empleado para trasferir data entre una fuente de datos y un objeto DataSet (ver abajo).
  • DataReader: Es una clase utilizada para procesar eficazmente una lista grande de resultados, un registro al unísono.

Los objetos DataSets, son un conjunto de clases que describen una simple base de datos relacional en memoria, fueron la estrella del espectáculo en el lanzamiento inicial (diez) del Microsoft .NET Framework. Las clases forman una jerarquía de contención:

  • Un objeto DataSet representa un esquema (o bien una base de datos entera o bien un subconjunto de una). Puede contener las tablas y las relaciones entre esas tablas.Un objeto DataTable representa una sola tabla en la base de datos. Tiene un nombre, filas, y columnas.Un objeto DataView "se sienta sobre" un DataTable y ordena los datos (como una cláusula "order by" de SQL) y, si se activa un filtro, filtra los registros (como una cláusula "where" del SQL). Para facilitar estas operaciones se emplea un índice en memoria. Todas y cada una de las DataTables tienen un filtro por defecto, al paso que pueden ser definidos cualquier número de DataViews auxiliares, reduciendo la interacción con la base de datos latente y mejorando de esta forma el desempeño.Un DataColumn representa una columna de la tabla, incluyendo su nombre y tipo.Un objeto DataRow representa una sola fila en la tabla, y deja leer y actualizar los valores en esa fila, como la restauración de cualquier fila que esté relacionada con ella mediante una relación de clave primaria - clave extranjera.Un DataRowView representa una sola fila de un DataView, la diferencia entre un DataRow y el DataRowView es esencial cuando se está interaccionando sobre un resultset.Un DataRelation es una relación entre las tablas, como una relación de clave primaria - clave extraña. Esto es útil para permitir la funcionalidad del DataRow de recobrar filas relacionadas.Un Constraint describe una propiedad de la base de datos que se debe cumplir, como que los valores en una columna de clave primaria han de ser únicos. Conforme los datos son cambiados cualquier violación que se presente ocasionará salvedades.

Un DataSet es llenado desde una base de datos por un DataAdapter cuyas propiedades Connection y Command que han sido iniciados. No obstante, un DataSet puede guardar su contenido a XML (opcionalmente con un esquema XSD), o bien llenarse a sí mismo desde un XML, haciendo esto extraordinariamente útil para los servicios web, computación distribuida, y aplicaciones esporádicamente conectadas desconectados.

En el IDE Visual Studio .NET existe la funcionalidad para crear las subclases especializadas de las clases del DataSet para un esquema particular de base de datos, dejando el acceso recomendable a cada campo mediante propiedades con fuerza tipadas. Esto ayuda a apresar más fallos de programación en tiempo de colección y hace más útil la característica Intellisense del IDE.

ADO.NET Entity Framework

El ADO.NET Entity Framework es un conjunto de APIs de acceso a datos para el Microsoft .NET Framework, apuntando a la versión de ADO.NET que se incluye con el .NET Framework treinta y cinco. Fue lanzado como actualización separada así como el Service Paquete 1 para el .NET Framework, tras el lanzamiento de tanto el .NET Framework treinta y cinco y el Visual Studio dos mil ocho. Una nueva versión del Entity Framework (v cuarenta) va a ser liberada al lado del Visual Studio dos mil diez y el .NET Framework cuarenta.

Una entidad del Entity Framework es un objeto que tiene una clave representando la clave primaria de una entidad lógica de datastore. Un modelo ideal Entity Data Model (modelo Entidad-Relación) es mapeado a un modelo de esquema de datastore. Utilizando el Entity Data Model, el Framework deja que los datos sean tratados como entidades con independencia de sus representaciones del datastore latente.

El Entity SQL es un lenguaje afín al SQL para preguntar el Entity Data Model (en lugar del datastore latente). Similarmente, las extensiones del Linq, Linq-to-Entities, dan consultas tipeadas en el Entity Data Model. Las consultas Entity SQL y Linq-to-Entities son transformadas interiormente en un Canonical Query Tree que entonces es transformado en una consulta entendible al datastore latente (ej. en SQL en el caso de una base de datos relacional). Las entidades pueden usar sus relaciones, y sus cambios mandados de regreso al datastore.

ADO.NET Data Services

También conocido como WCF Data Services, su nombre clave es "Astoria".

Es una plataforma a fin de que Microsoft llame a los servicios de datos, es una combinación del tiempo de ejecución y un servicio web a través del que los servicios se exponen. Además de esto, asimismo incluye el Data Services Toolkit que deja a Astoria Data Services crearse desde en ASP.NET. El proyecto fue anunciado en Astoria MIX dos mil siete, y la primera vista anterior para desarrolladores se puso a predisposición el treinta de abril de dos mil siete. El CTP primero se hizo libre como una parte de la ASP.NET treinta y cinco Vista anterior de extensiones. El cambio de nombre de ADO.NET Data Services para WCF Data Services se anunció en el dos mil nueve.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı ADO.NET : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas