ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Activismo de sillón : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Activismo de sillón : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


paraisodigitalEl slacktivismo es un neologismo que llama al llamado activismo de sillón.


El slacktivismo es un neologismo que llama al llamado activismo de sillón. Se trata de una manera de efectuar activismoen línea, sin desamparar las actividades frecuentes, por norma general interaccionando en las redes sociales. De ahí que asimismo se acostumbra a charlar de activismo dos.0, o bien de clicktivismo.


La etimología de esta palabra compuesta deriva de slacker (vago) y activism (activismo), de donde se infiere que en un inicio era un término despectivo. Mas los defensores del activismo de sillón aseveran que es un nuevo modo de contribuir a la concientización de temas y problemáticas a las que, en otras temporadas, se accedía por medios más tradicionales.


Algunos estiman que la participación en el sitio Avaaz.org es una forma de slacktivismo.?


El término "clicktivismo" se emplea en ocasiones para describir a los activistas que emplean las redes sociales para organizar las quejas. Deja a las organizaciones cuantificar su éxito a través de el seguimiento de cuántos "clickearon" en su solicitud o bien otra llamada a la acción.? Por servirnos de un ejemplo, el conjunto británico UK Uncut emplea Twitter y otros sitios para organizar quejas y acciones directas contra compañías acusadas de evasión fiscal.? Esto cambia de slacktivism en que se restringe a reemplazar viejas formas de comunicar la existencia de una queja (teléfono, boca a boca, folletos, etcétera) y realmente implica una vida real, la queja física. Por otra parte, clicktivism asimismo se usa en ocasiones para describir las formas de slacktivismo basado en Internet, como la firma de solicitudes on-line o bien la firma y el envío de cartas de correo de forma a los políticos o bien CEOs corporativos.


La idea tras el clicktivismo es que los medios sociales dejan una forma veloz y simple de enseñar apoyo a una organización o bien causa.? El enfoque primordial de la organización se ha transformado en inflar las tasas de participación al solicitar cada vez menos a sus miembros / espectadores.? El Clicktivismo asimismo puede consistir en la supervisión del éxito de una campaña por la cantidad de "me agrada" que recibe. Se esmera por cuantificar el apoyo, presencia y alcance sin poner énfasis en la participación real. El acto de "agradar" un posteo en Fb o bien hacer click en una solicitud es en sí simbólico, por el hecho de que prueba que el individuo es siendo consciente de la situación y muestra a sus compañeros las creencias y pensamientos que tiene sobre determinados temas. Los críticos del clicktivismo aseveran que este nuevo fenómeno hace que los movimientos sociales se parezcan a las campañas de publicidad, en las que se prueban los mensajes, se registra el porcentaje de clicks y se efectúan tests A/B. Con la intención de progresar estas métricas, los mensajes dismuyen para hacer sus "demandas más simples y las acciones más simples". Esto por su parte reduce la acción social a tener miembros en una lista de direcciones de correo, en vez de personas comprometidas.??


El slacktivismo de caridad se puede describir como acciones de ayuda a una causa que toma poco esmero en la una parte del individuo. Ejemplos de slacktivismo de caridad on line incluyen fijar un estado de Fb para respaldar una causa, "agradar" la causa de una organización de caridad en Fb, tuitear o bien retwittear la solicitud de una organización de caridad, firmar solicitudes del Internet. Se puede argüir que una persona no da "me agrada" a una fotografía con la intención de asistir a la persona en necesidad, sino más bien para sentirse mejor consigo mismos, y sentir que han hecho algo positivo para la persona o bien causa representada por ellos. Este fenómeno se ha vuelto poco a poco más popular entre las personas, así sea haciendo viajes para asistir a personas menos agraciadas, o bien "agradando" muchos posteos en Fb para cooperar. Los ejemplos incluyen la campaña de Kony dos mil doce que reventó escuetamente en medios sociales en el tercer mes del año de dos mil doce.?


El término slacktivismo se empleó con frecuencia para describir la reacción del planeta al seísmo de dos mil diez en Haití. La Cruz Roja consiguió colectar dólares americanos cinco millones de dólares estadounidenses en dos días por medio de donaciones de mensajes de texto. Los medios social se usaron para propagar la nueva sobre el seísmo. El día siguiente del seísmo, CNN notificó que 4 de los primordiales temas de Twitter estaban relacionados con el seísmo de Haití.?


Ciertas formas de slacktivismo tienen objetivos políticos, como la obtención de apoyo para una campaña presidencial, o bien firmar una solicitud en Internet que tiene como propósito influir en la acción gubernativo.


La página de solicitudes online Change.org aseveró que fue atacada por piratas informáticos chinos y derruida en el mes de abril de dos mil once. Change.org demandó que el hecho de que piratas informáticos "sintieron la necesidad de bajar la web ha de ser visto como un testimonio del éxito creciente y una solicitud particular: la liberación de Ai Weiwei". Ai Weiwei es un activista por los derechos humanos que había sido detenido por autoridades chinas en el mes de abril de dos mil once y liberado el veintidos de junio de dos mil once en Pekín, en lo que fue considerada una victoria de Change.org por su campaña online y solicitud.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Activismo de sillón : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas