ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı 45 : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

videos internet

salud  ıllı 45 : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Cable directo


El cable directo de red sirve para conectar dispositivos dispares, como un ordenador con un hub o bien switch. En un caso así, los dos extremos del cable deben tener exactamente la misma distribución. No existe diferencia alguna en la conectividad entre la distribución 568B y la distribución 568A siempre que en los dos extremos se use exactamente la misma, de lo contrario charlamos de un cable cruzado.


El esquema más empleado en la práctica es tener en los dos extremos la distribución 568B.


Cable directo T568A


Cable directo T568B


Cable cruzado


Un cable cruzado es un cable que interconecta todas y cada una de las señales de salida en un conector con las señales de entrada en el otro conector, y viceversa; dejando a 2 dispositivos electrónicos conectarse entre sí con una comunicación full dúplex. El término se refiere generalmente al cable cruzado de Ethernet, mas otros cables pueden proseguirse exactamente el mismo principio. Asimismo deja transmisión fiable vía una conexión Ethernet.


Para crear un cable cruzado que funcione en 10/100baseT, un extremo del cable debe tener la distribución 568A y el otro 568B. Para crear un cable cruzado que funcione en 10/100/1000baseT, un extremo del cable debe tener la distribución Gigabit Ethernet (variación A), igual que la 568B, y el otro Gigabit Ethernet (variación B1). Esto se efectúa a fin de que el TX (transmisión) de un equipo esté conectado con el RX (recepción) del otro y a la inversa; de esta forma el que "habla" o bien trasmite (transmisión) es "escuchado" o bien recibido (recepción).


Cable cruzado 568A/568B


Cable cruzado automático


La “Configuración Automática MDI/MDI-X” (Auto-MDIX) está detallada como una característica opcional en el 1000Base-T estándar,? lo que quiere decir que de forma directa mediante cables van a trabajar 2 interfaces Gigabit capaces.


Esta característica suprime la necesidad de cables cruzados, haciendo obsoletos los puertos uplink/normal y el selector manual de switches encontrado en muchos concentradores y conmutadores viejos, y reduciendo significativamente fallos de instalación. Nota que si bien la configuración automática MDI/MDI-X está incorporada de forma general, un cable cruzado podría hacer falta en situaciones eventuales en las que ninguno de los dispositivos conectados tiene la característica incorporada y/o habilitada. Anterior al estándar 1000Base-T, emplear un cable cruzado para conectar un dispositivo a una red accidentariamente, generalmente significaba tiempo perdido en la resolución de inconvenientes resultado de la incongruencia de conexión.


Incluso por legado, los dispositivos 10/100, muchas tarjetas de red (NIC), switches y hubs de forma automática aplican un cable cruzado interno cuando es preciso. Aparte del ocasionalmente acordado Automático MDI/MDI-Z, esta característica puede asimismo ser referida a múltiples términos concretos al vendedor que pueden incluir: Auto uplink and trade, Universal Cable Recognition y Auto Sensing, entre otros muchos o bien no.

Tamaño de un conector RJ-cuarenta y cinco macho.

Para que todos y cada uno de los cables funcionen en cualquier red, se prosigue un estándar en el momento de hacer las conexiones.


Los 2 extremos del cable (UTP Categoría cuatro o bien cinco) van a llevar un conector RJ45 con los colores en el orden indicado. Existen 2 formas de unir el cable de red con su respectivo terminal RJ45: el crimpado o bien pachado se puede hacer de forma manual (crimpadora de tenaza) o bien al vacío sin aire a través de inyectado de forma industrial. La categoría 5e/TIA-568B aconseja siempre y en toda circunstancia usar latiguillo inyectado para tener valores fiables ATT y NEXT.


Hay 2 reglas para emplear con un hub o bien switch (la más utilizada es la B); en los dos casos los 2 lados del cable son iguales:



  1. Blanco/verde
  2. Verde
  3. Blanco/Naranja
  4. Azul
  5. Blanco/Azul
  6. Naranja
  7. Blanco/Marrón
  8. Marrón


  1. Blanco/Naranja
  2. Naranja
  3. Blanco/Verde
  4. Azul
  5. Blanco/Azul
  6. Verde
  7. Blanco/Marrón
  8. Marrón

Adaptadores modulares


Existen adaptadores modulares para sacar 2 puertos de una conexión Ethernet.? Estos adaptadores modulares no son muy aconsejables cuando se requiere una red de gran velocidad, mediante cableado estructurado, puesto que se pueden generar perdidas de señal, atenuaciones, ruidos, etcétera Solo se aconseja en instalaciones donde sea totalmente preciso.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 



Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı 45 : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas