ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Lista de correo electrónico wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Lista de correo electrónico 


Para las listas de correo relacionadas con Wikipedia, véase Wikipedia:Listas de correo.

Las listas de mail son una función singular del correo que deja la distribución de mensajes entre múltiples usuarios de Internet de forma simultánea. En una lista de correo, al mandar un mensaje a la dirección de la lista, este va a llegar a la dirección de todas y cada una de las personas anotadas en ella. En dependencia de como esté configurada la lista de correo, el receptor va a poder tener o bien no la posibilidad de mandar mensajes.


A veces se emplean listas de miles o bien aun millones de direcciones de mail para el envío de correo no deseado o bien spam.


Muchas organizaciones usan poco a poco más esta herramienta para sostener informadas a las personas primordialmente con noticias, publicidad y también información de interés. Para no caer en prácticas de spam, los correos se acostumbran a mandar anterior inscripción del receptor, dándole la ocasión de anular exactamente la misma cuando lo desee.


Las listas de mail acostumbran a marchar automáticamente a través de el empleo de un gestor de listas de correo y una dirección de e mail capaz de percibir mensajes de mail, donde los mensajes mandados a dicha dirección son reenviados a las direcciones de mail de los subscriptores de la lista y, en dependencia del software gestor, podrían existir diferentes direcciones de correo para la recepción de comandos.


Muchos servidores de listas de mail ofrecen una dirección de correo a fin de que los subscritores puedan mandar comandos, como registrarse, de baja o bien mudar sus preferencias de subscripción. Ciertos servicios de listas de e-mail dejan además de esto múltiples modos de subscripción.


En el modo perfecto resumen diario (digest en inglés) se recibe un solo mensaje que incluye todos y cada uno de los mensajes incorporados a la lista en un día.


En el modo perfecto no correo el usuario no recibe los mensajes que se mandan a la lista mas puede mandar mensajes a exactamente la misma. Esta modalidad que tiene por propósito no sobresaturar el buzón de correo del usuario acostumbra a ir acompañada de la posibilidad de preguntar los mensajes mediante una interfaz web, con lo que en ocasiones recibe el nombre de solo web.


Un género de listas de correo es el conocido como folleto electrónico, que se emplea primordialmente como un medio unidireccional de información y al que solo pueden redactar determinadas personas encargadas de la publicación de tal folleto.


Otro tipo es la lista de discute, a la que puede redactar cualquier subscriptor. En una lista de discute, un subscriptor usa la lista de correo para mandar un mensaje al resto de subscriptores, los que pueden contestar de igual manera. De esta manera, se pueden producir debates y también intercambios de información. Las listas de este género acostumbran a referirse a un tópico particularmente (por servirnos de un ejemplo política, rechistes o bien animales de compañía), y los temas pueden ir desde los más concretos (por servirnos de un ejemplo, personas que padecen de diabetes) hasta los más extensos, como puede ser "cualquier cosa que te interese". En este sentido, son similares a los conjuntos de Usenet.


En ciertas listas de discute, los mensajes mandados han de ser aprobados anteriormente por un moderador, ya antes de ser distribuidos entre los subscritores. El empleo de moderadores acostumbra a emplearse para sostener un nivel alto de calidad y eludir el envío de mensajes de correo no deseado o bien spam.


Algunas listas están abiertas a quien desee subscribirse, al paso que otras precisan aprobación del dueño de la lista o bien un moderador. En el caso de las listas privadas, el administrador de esta debe invitar personalmente a cada partícipe.


Muchos conjuntos o bien listas de correo plantean sus reglas o bien reglas de etiquetes o bien etiqueta, que asisten a la convivencia y armonía de los participantes en la lista, si bien siempre y en todo momento son de aplicación las reglas generales de etiqueta para el correo, un traslado a la comunicación digital de las elementales reglas de educación como tratarse con respeto, eludiendo ciertas palabras o bien términos; ser breves; no engañar ni desacreditar a otros contertulios, no menospreciar sus razonamientos sino más bien refutarlos con otros razonamientos, no efectuar actividades con interés económico como publicidad o bien captación de clientes del servicio si la lista no lo deja particularmente, no tratar temas controvertidos o bien que puedan ofender a otros participantes salvo que sean el objeto mismo de la lista (religión, futbol, sexo, política acostumbran a ser temas que despiertan encendidas polémicas).


Una incorrección propia de las listas de correo es el envío de mensajes cuyo tema es intrascendente o bien extraño a la temática de la lista, conocido habitualmente por la expresión inglesa off-topic, si bien en ciertas listas se aceptan siempre y cuando se puedan distiguir incluyendo las palabras "off topic" o bien las iniciales "OT" en el "Tema" del mensaje. Asimismo se considera incorrecto redactar un mismo mensaje a diferentes listas o bien reenviar un mensaje de una lista a otra por el hecho de que el resto usuarios pueden estar contestando a un mensaje del que no ven todas y cada una de las contestaciones, que se generan en listas diferentes.


Otras reglas son propias del medio digital, no mandar ficheros adjuntos que superen determinado tamaño, puesto que quizá no todos tengan buena conectividad; eludir el reenvío de mensajes del tipo cadenas a la lista o bien los mensajes meramente afirmativos (que solo afirman si, estoy conforme con lo que afirma zutano...) que no aportan información nueva o bien útil y los mensaje intrascendentes o bien privados entre 2 miembros, carentes de interés para el resto del conjunto.


Actualmente, asimismo se anima a los usuarios a no redactar de manera expresa su dirección de correo en el cuerpo del mensaje o bien que no lo hagan de forma explícita utilizando fórmulas como minombreorreoom, del mismo modo que las webs de acceso a las listas esconden habitualmente la dirección de correo completa de los participantes, para eludir que estas direcciones queden expuestas a los robots colectores de direcciones que utilizan los generadores de spam.


Los servicios en Internet que dejan la creación de listas de mail de una forma fácil fueron muy populares a fines de los noventa, mas tras el estallido de la Burbuja .com, muchos de tales servicios desaparecieron, quedando eminentemente los más populares como listas de correo LISTSERV, Google Groups, Yahoo! Groups o bien eListas. En el año dos mil cuatro Google asimismo lanzó un servicio básico de listas de correo, integrado con los conjuntos de Usenet, después de adquirir los ficheros de la extinta Deja News.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Lista de correo electrónico wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas