ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Línea de abonado digital wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Línea de abonado digital 


La línea de abonado digital o bien línea de subscripción digital, Digital Subscriber Line (DSL), es una familia de tecnologías que dan el acceso a Internet a través de la transmisión de datos digitales por medio de los cables de una red de telefonía local. Es un término empleado para referirse de forma global a todas y cada una de las tecnologías que proveen una conexión digital sobre línea de abonado de la red de telefonía básica o bien conmutada, a esta familia pertenecen las líneas de abonado: la línea de ADSL, ADSL2, ADSL2+, SDSL, IDSL, HDSL, SHDSL, VDSL y VDSL2.


Tienen en común que emplean el par trenzado de hilos de cobre usuales de las líneas telefónicas para la transmisión de datos a alta velocidad.


En el campo de mercadeo de telecomunicaciones, el término DSL acostumbra a ser primordialmente asociado con línea de abonado digital asimétrica (la línea de ADSL), que es la tecnología DSL instalada con una mayor frecuencia. El servicio DSL es entregado simultáneamente con el servicio telefónico por cable en exactamente la misma línea telefónica. Esto es posible por el hecho de que DSL usa bandas de frecuencia más altas para los datos.


La tasa de trasferencia de bits de los servicios DSL cambia por norma general de doscientos cincuenta y seis kbit/s hasta cincuenta Mbit/s en dirección cara el usuario (flujo descendente de datos), en dependencia de la tecnología DSL, condiciones de la línea, y la aplicación de nivel de servicio. En la línea de ADSL, el flujo ascendiente de datos (la dirección cara el distribuidor de servicios) es más baja, por este motivo la designación de servicio asimétrico (Asymetric DSL). En los servicios de línea de abonado digital simétrica (SDSL), las tasas de datos de descendentes y ascendientes son iguales.


Los fundamentos teóricos de DSL, como otras muchas formas de tecnologías de comunicación, puede ser rastreado hasta el ensayo de mil novecientos cuarenta y ocho de Claude Shannon: A Mathematical Theory of Communication. En mil novecientos setenta y nueve se registró una patente para el empleo de cables de telefonía existentes tanto para teléfonos para terminales de datos que estaban conectados a una computadora recóndita a través de un sistema de transporte de datos.


Lo que motivo la tecnología de línea de abonado digital fue la aparición de la Red Digital de Servicio integrados (RDSI),especificación propuesta en mil novecientos ochenta y cuatro por el CCITT (ahora UIT-T), como una parte de la Recomendación I.120, más tarde vueltos a utilizar como ISDN línea digital de abonado (IDSL). Los empleados de Bellcore (ahora Tellcordia Technologies) desarrollaron la Línea de Subscripción Digital Asimétrica (la línea de ADSL) y registraron una patente en mil novecientos ochenta y ocho, poniendo señales digitales de banda ancha sobre la señal equivalente de voz de banda base transportada entre la compañía de teléfono, la central telefónica y clientes del servicio en instalaciones de cableado de par trenzado usual. El DSL orientado al consumidor fue desarrollado para operar sobre líneas adaptadas para servicios de interfaz de tasa básica (ISDN) existentes, que por si acaso es un servicio digital de intercambio de circuito, si bien muchos trasportadores de intercambio local proveen líneas de subscrición digital de frecuencia adaptativa para trabajar virtualmente en cualquier instalación de par de cobre libre, sea que este adecuada para BRI o bien no. Ingenieros han desarrollado instalaciones DSL de gran velocidad como las líneas de suscripción de alta tasa de bit y línea de suscripción simétrica para proveer servicios de señales digitales 1 tradicionales sobre instalaciones estándares de par de cobre.


Un circuito DSL provee servicio digital. La tecnología de transporte latente durante las instalaciones DSL emplea modulación de ondas transportadoras sinusoidales de alta frecuencia, el que es una transmisión de señal equivalente. Un circuito DSL concluye en todos y cada extremo en un módem que modula patrones de bits en determinados impulsos de alta frecuencia para trasmitir al módem opuesto. Las señales recibidas desde el módem del otro extremo son desmoduladas para generar un patrón de bits pertinente que el módem retrasmite, en forma digital, a un equipo interconectado, como una computadora, enrutador, switch, etcétera En contraste a los módems dial-up tradicionales, los que modula bits en señales de banda base entre trescientos-3400Hz (servicio de voz). Los módems DSL modula frecuencias desde 4000Hz hasta 4MHz. Esta separación de bandas de frecuencia deja a los servicios DSL y al los servicios telefónicos tradicionales (Plain Old Telephone Service - POTS ) cohabitar en exactamente la misma instalación de par de cobre. Por norma general, transmisiones con tasa de bits superiores requieren una banda de frecuencia más extensa, si bien la proporción de tasa de bits con la tasa simbólica y en consecuencia con el ancho de banda no es lineal debido a innovaciones significativas en el procesamiento de señales digitales y en los métodos de modulación digital.


Los primeros servicios DSL requerían un bucle seco dedicado, mas cuando la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commision) de los E.U. requirió alquilar sus líneas a distribuidores eficientes de servicios DSL, el DSL de línea compartido se hizo libre. Asimismo conocido como DSL sobre Elementos de Red Desagregados, esta desagregación de servicios dejó que un mismo suscriptor pudiera percibir 2 servicios separados de 2 suscriptores diferentes en un mismo cable de par. El equipamiento de los distribuidores de servicios DSL están co-localizados en exactamente la misma oficina central (central telefónica) como la del distribuidor (Incumbent local exchange carrier, ILEC) proveyendo el servicio de voz ya existente del usuario. EL circuito del suscriptor es entonces recableado a una interfaz con hardware proporcionada por la ILEC la que combina frecuencias DSL y frecuencias de POTS en una misma instalación de par de cobre.


En el extremo del subscritor del circuito, se instalan filtros DSL de pase bajo en todos y cada teléfono para filtrar el siseo de alta frecuencia, que de otro modo se escucharía, mas las frecuencias de voz si pasan (cinco kHz and below).Inversamente, los filtros de alto-pase incorporados en los circuitos de los módems DSL filtran las frecuencias de voz. Si bien la modulación de la línea de ADSL y RADSL no usan la banda de frecuencias de voz, elementos no lineales en el teléfono podrían de otra forma producir intermodulación perceptible y pude dañar la operación del módem de datos en la ausencia de filtros de pase bajo.


Viejos estándares de la línea de ADSL entregaban ocho Mbit/s al usuario sobre más o menos dos km de cable de par trenzado de cobre sin blindaje. Variaciones más nuevas mejoran estas tasas. Distancias mayores a dos km dismuyen significativamente el ancho de banda usable de los cables, por tanto la tasa de datos. Mas los bucles extensores la línea de ADSL acrecientan estas distancias repitiendo la señal dejando al LEC dar velocidades DSL a cualquier distancia.


Para el dos mil doce ciertos transportistas reportaron un descenso incesante de usuarios DSL.


Las tecnologías DSL incorporan ATM sobre la capa física o bien de flujo de bits (bitstream) de bajo nivel para permitir la adaptación de diferentes tecnologías sobre exactamente el mismo link. Estas tecnologías pueden crear redes de puente o bien enrutado. En una configuración de puente, un conjunto de equipos subscritos son conectados eficazmente en una subred.


Las primeras implementaciones empleaban el protocolo DHCP para otorgar al equipo del lado del abonado (CPE) los factores o bien configuración de red, como la dirección IP, mediante la autentificación de tal equipo a través de su dirección física (MAC) o bien un nombre de host asignado.


Implementaciones siguientes utilizan el Protocolo Punto a Punto (PPP), en sus variaciones Protocolo Punto a Punto sobre Ethernet (PPPoE) o bien Protocolo Punto a Punto sobre ATM (PPPoA), para autentificar al equipo del lado del abonado (CPE) a través de un ID de usuario y clave de acceso y suministrar los factores o bien configuración de red.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Línea de abonado digital wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas