ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Lex wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Lex 


El procesado de textos legales en la comisión europea comenzó cara los años sesenta, cuando incluso se usaban las tarjetas horadadas. Un sistema empezó a desarrollarse para advertir las relaciones entre documentos y examinarlos para extraer y volver a usar los metadatos en todos y cada caso, dando sitio a una más simple restauración de estos.


A lo largo de los años, el sistema fue medrando al unísono que la comisión comenzó a cooperar con otras instituciones europeas, como la propia UE se iba expandiendo. Su nombre era CELEX (Communitatis Europae Lex) y en escaso tiempo empezó a ser una herramienta institucional valiosísima.


En sus inicios, el empleo era solo interno, el sistema desarrolló, ofertando poquito a poco diferentes niveles de acceso al público, incluyendo ofertas de contenido bajo licencias comerciales de compañías privadas. Por último, en mil novecientos noventa y siete una versión web se lanzó, llamada Eur-Lex, organizada y gestionada por la oficina de publicaciones de la UE.


La página Eur-Lex se abrió al público en el dos mil uno, al paso que CELEX proseguía existiendo como una base de datos independiente hasta finales de dos mil cuatro. Más tarde, se tomaron medidas para la unión de los 2 servicios y hacerlos totalmente gratis y de libre acceso.


Con la adhesión de nuevos países a la UE y el avance en tecnología en la programación web y procesador de datos, el sistema precisó mejoras inminentes. Una nueva versión fue presentada en dos mil cuatro. En dos mil catorce el sitio web padeció otra esencial revisión, que incluyó una nueva base de datos llamada “CELLAR”.


“CELLAR” guardaba ordenadamente en un solo sitio todos y cada uno de los metadatos y contenido digital empleado por la oficina de publicaciones.


Un recopilatorio paralelo que consistía en tres,9 millones de documentos de Eur-Lex en veinticuatro idiomas diferentes, se creó en dos mil dieciseis merced a un nuevo programa llamado Sketch Engine. Datos sin comentar son proveídos a los estudiosos bajo una licencia Creative Commons. En el instante de la publicación, los autores consideraron la colección de Eur-Lex como la más grande creada de recursos europeos en multitud de lenguas, más alcanzable para las buscas referidas al lenguaje que la página web oficial de Eur-Lex.


Los usuarios de Eur-Lex pueden acceder a los documentos en las lenguas oficiales de la Unión Europea. Los lenguajes que engloba dependen de la data de acceso de los países a la Unión Europea. Toda la legislación de la Unión Europea actual en la data de la adhesión de un nuevo Estado miembro está libre en la lengua del país adherente, como todos y cada uno de los documentos adoptados siguiente a esta data. Los documentos derogados o bien que hayan expirado ya antes de la data de admisión no va a estar libre en el lenguaje del país adherente.


Solo la legislación clave adoptada de forma conjunta por el Parlamento Europeo y el Consejo va a estar libre en irlandés, de forma momentánea.


Mientras que cada documento (y sus traducciones) son una parte individual de la base de datos, el contenido se reúne en ámbitos. En nuestros días hay doce ámbitos, cada uno de ellos representado por un número o bien una letra:

1 - Tratados2 – Pactos internacionales3 – Legislación4 – Legislación complementaria5 – Trabajos preparatorios6 – Jurisprudencia7 – Medidas nacionales de transposición8 – Referencias a la jurisprudencia nacional referida la ley europea9 – Preguntas parlamentarias0 – Legislación consolidadaC – Otros documentos publicados en el diario oficial de la UEE – documentos AELC

Diario Oficial de la Unión Europea


En mil novecientos noventa y ocho el Diario Oficial de la UE (DOUE) empezó a publicarse en línea en EUR-LEX. Desde el 1 de julio de dos mil trece, la versión digital pasó a tener exactamente el mismo valor legal que la versión en papel, que ahora solo se imprime bajo petición. La versión digital del DOUE, tiene una firma electrónica avanzada que garantiza su autenticidad, integridad y también inalterabilidad.


Todas las ediciones desde mil novecientos cincuenta y dos, cuando solo estaban libres en francés, italiano, holandés y alemán, están libres en EUR-Lex. Estas se pueden recobran a través de una simple busca o bien navegando.


Leyes de la Unión Europea


EUR-Lex contiene toda la legislación de la Unión Europea (ámbitos tres y cuatro), que se pueden conseguir navegando o bien usando las opciones de busca de la página web. Los primordiales géneros de leyes bajo este título son los tratados de la UE (ámbito 1), directivas, reglamentos, resoluciones y legislación afianzada (campo 0), etcétera La consolidación es la integración de un acto jurídico básico y sus modificaciones y correcciones consecutivas en un solo documento. Los textos afianzados están destinados a ser usados como referencias y no tienen valor legal.


Las leyes que requieran transposición se publican con una lista de links de información sobre las medidas de implementación a nivel nacional.


Proyectos de ley y procedimientos legislativos


La base de datos de EUR-Lex contiene asimismo documentos anteriores a leyes, informes, guías, etcétera (campo cinco). Ciertas propuestas jamás pasan la etapa preparatoria, mas todavía están libres para su consulta.


Cada procedimiento legislativo se presenta en EUR-Lex con un calendario y una lista de acontecimientos y documentos relacionados. Se puede acceder a los procedimientos mediante la busca o bien desde uno de los documentos del procedimiento.


Jurisprudencia de la Unión Europea


Estos documentos, elaborados por el Tribunal de Justicia de la UE, forman el ámbito seis, y también incluyen; entre otras muchas cosas, sentencias, órdenes, dictámenes y creencias de los abogados generales.


Otros documentos


EUR-Lex guarda asimismo pactos internacionales (campo dos), preguntas parlamentarias (campo nueve), leyes de la Asociación Europea de Libre Comercio, que incluyen asimismo actos del Tribunal de la AELC y de la Autoridad de la vigilancia de la AELC (campo Y también), las sentencias dictadas por los tribunales de los estados contratantes y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en razón del Régimen de Bruselas, referencias a la jurisprudencia nacional relativa a la legislación de la Unión Europea (ámbito ocho ) y otros documentos públicos.


Mientras que los documentos de la Unión Europea están numerados de formas muy, muy diferentes, a cada uno de ellos de ellos se le asigna un identificador de lenguaje único y también independiente, un código CELEX. Este identificador está compuesto por el número de campo, y cuatro dígitos para el año de publicación, una o bien 2 letras para el género de documento y al final de dos a cuatro dígitos para el número de documento. Por servirnos de un ejemplo, el numero CELEX de Directiva de Restos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos es 32012L0019 (tres es el ámbito, legislación; dos mil doce el año de publicación en el diario oficial, L representa las indicaciones de la Unión Europea y diecinueve es el número bajo el que las indicaciones fueron publicadas en el diario oficial).


El Identificador europeo de jurisprudencia (ECLI) fue introducido por el consejo, el que decidió la integración de este código para la identificación de resoluciones jurídicas, y para ello, se debería utilizar un identificador estándar que sea de manera fácil identificable, inteligible y comprensible para los humanos y los ordenadores de la misma forma. Los documentos asimismo pueden recobrarse en Eur-Lex usando el código ECLI.


Eur-Lex asimismo ofrece la posibilidad de recobrar documentos por su Identificador Europeo de Legislación introducido por el consejo el diez de octubre del dos mil doce (2012/C 325/02).


Los documentos pueden ser recuperados a través de un motor de busca basado en una base de datos (IDOL por HP Autonomy) utilizando diferentes formularios de busca. Es posible efectuar una busca basada en referencias del documento, datas, texto y un sinnúmero de metadatos diferentes. Los usuarios registrados tienen la opción de emplear el buscador para especialistas y de esta forma hacer buscas basadas en Operaciones Booleanas.


Representación de texto y formatos


El texto y sus metadatos pueden ser recuperados, representados y descargados en diferentes formatos (html, pdf, xml). Para trabajar simultáneamente con diferentes versiones de diferentes lenguajes, los usuarios pueden emplear la representación multilenguaje, realmente útil para traducciones y para estudios lingüísticos.


Reutilización de los datos


Los datos están libres para su reutilización a través de la página web para su empleo comercial o bien no comercial toda vez que se citen meridianamente las fuentes pertinentes. Ciertos conjuntos de datos de documentos pueden encontrarse tanto en Eur-Lex como en el portal de datos abiertos de la Unión Europea.


Documentos guardados y búsquedas


Los usuarios registrados pueden guardar documentos y buscas en su cuenta de Eur-Lex, crear buscas adaptadas y perfiles imprimibles, y establecer sus RSS feeds basadas en buscas guardadas.


Los usuarios registrados tienen acceso a una extensa gama de preferencias y funcionalidades con las que pueden prosperar y personalizar su experiencia en la página web.

Revisión de FuncionalidadesFuncionalidadUsuarios NO registradosUsuarios registradosBúsqueda simple y avanzadaSISIBúsqueda para especialistas (operaciones Booleanas, más opciones)NOSIGuardar documentos y búsquedasNOSI

(guardados en la cuenta)

Web, busca, exportación de datos y también impresión de configuraciónNOSIRSS feedsSI

(solo de forma predefinida)

SI

(creación propia basada en buscas guardadas)


N-Lex es un portal web para las leyes nacionales de cada país de la UE. El portal es una interfaz que conecta a los usuarios con la legislación nacional de cada país.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Lex wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas