ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Lenguaje publicitario wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Lenguaje publicitario 


El lenguaje promocional se emplea para convencer a las masas para adquirir diferentes productos o bien conseguir algún servicio comercial, en campañas políticas, para informar a la gente sobre aspirantes que se postulan a algún cargo o bien de forma precautoria para informarnos sobre fármacos, campañas de salud y temas ambientales.


Existen 6 campos para desarrollar la comunicación persuasiva, estos son:



  • Social
  • Económica
  • Preventiva
  • Política
  • Comercial
  • Sensual


La publicidad nos quiere convencer o bien incitar a adquirir cierto producto o bien servicio. Para conseguir esto se emplean distintos medios y estrategias.


Los medios empleados son:



  • Televisión: Sistema que transmite y recibe imágenes y sonido
  • Radio: Se fundamenta en el mandó de señales por ondas de radio
  • Internet: Conjunto de redes que contiene audio, imágenes, vídeos, etc.
  • Vía pública
  • Prensa: Publicaciones impresas que pueden ser al día, semanales, mensuales y anuales.>
  • Revistas
  • Teléfonos móviles

La finalidad del lenguaje promocional es atraer subjetivamente al público a través de oraciones que supuestamente son objetivas. Un caso de este lenguaje se da en textos persuasivos o bien de publicidad que pretenden persuadir al receptor de algo y también influir en su comportamiento. Lo que procuran es el modo perfecto de llegar a los sentimientos del público atrayendo su atención, y por ende se fundamentan en la persuasión.


COMUNICACIÓN PREVENTIVA


La comunicación precautoria es toda la que se dirige a convencer para tomar alguna cautela, cuidados, etcétera para prevenir acontecimientos no deseados.


Por ejemplo:


Una campaña de carácter social sobre el porqué no manejar a exceso de velocidad.


La comunicación sobre campañas de vacunación, etc.www.xvideos.com


COMUNICACIÓN POLÍTICA / PROPAGANDA POLÍTICA


Una campaña política o bien campaña electoral es un esmero organizado llevado a cabo para influir en la resolución de un proceso en un conjunto. En las democracias, las campañas frecuentemente se refieren a las campañas electorales, donde representantes son elegidos o bien se decide un referendo. Una campaña política asimismo incluye sacrificios para trastocar la política o bien ideología de cualquier corporación.


Es la que nos enseña lo que se trata de vender o bien promocionar. Los publicistas desean que el receptor del anuncio promocional se enfoque en el producto y en la información que contenga el anuncio. Para eso se pueden utilizar colores que contrasten entre letras, fondo y la imagen.Al producto asimismo se le pueden poner imágenes, las que le den un significado que le guste ver al consumidor. Por poner un ejemplo, es mejor ver un vino siendo tomado por personas bien vestidas de alto estatus social, que un vino en una mesa.


FORMAS DE HACER PUBLICIDAD


Presentación / Promoción


Es por norma general usada cuando se introduce un producto al mercado y precisa hacerse conocer. En esta clase de publicidad la imagen del producto o bien servicio que se quiere conseguir vender aparece de manera continua en el anuncio, y se le describe de forma positiva.


Calificativa


En esta publicidad aparece un objeto o bien elemento que le da sus ventajas al producto que se quiere vender.


Pueden ser tanto fotografías como murales, pinturas o bien videos


La oración en el anuncio promocional se dirige al receptor que lo lee, oyendo o bien viendo. En ciertos casos se emplean términos en imperativo las que le señalan suplico, orden o bien orden al receptor, como ¡Descubra!, ¡Adquiera!, ¡Esté pendiente!, o bien, "Adquiera a bajos costes!


La marca es lo que vuelve posible distinguir productos de un mismo género. Cuando se saca un producto al mercado se le dota de grandes ventas y beneficios, explotados por los anuncios promocionales, y como es lógico de un nombre propio para ser distinguido en el mercado. A este nombre se le llama marca. Esta marca tiene como propósito que se anuncie a un producto en concreto y no a su género o bien competencia.


La marca, conforme se vende y conforme su calidad, adquiere prestigio; lo que hace apreciar adquirir una marca sobre otra. La marca genera categorías sociales, pues no es exactamente lo mismo conducir un vehículo que valga tres mil dólares americanos a otro de treinta dólares americanos. Asimismo es frecuente que se empleen nombres geográficos para dar prestigio a los artículos. Por servirnos de un ejemplo, una marca como Habana Club que vende puros, usa la palabra Habana pues La Habana, Cuba, tiene la fama de fabricar los mejores puros del planeta.


LEXICALIZACIÓN DE UNA MARCA / CUANDO LA MARCA SE VUELVE UN GENÉRICO


La lexicalización de una marca consiste en usar el nombre de una marca conocida para llamar todos y cada uno de los productos de ese género.


Ejemplos:



  • Kleenex: Pañuelos tirables.
  • Gillette: Máquina de rasurar tirable. (En ciertos países se les llama "Prestobarba", cometiendo un error: Prestobarba, es una marca que pertenece a la Gillette.)
  • Zippo: Mechero.
  • Scotch: Cinta adhesiva.
  • Bimbo: Para referirse genéricamente al Pan de molde (En Chile se le conoce como "Pan Ideal").
  • Pantys o bien Panties: Ropa interior femenina.
  • Velcro: Adhesivo textil. (Conocido en ciertos países como "Cierre Mágico")
  • Coke "Coca" (en Texas): Bebida refrescante
  • Kotex: Toallas sanitarias femeninas (en Venezuela se les afirma Modess, pues este era el nombre de la primera marca de este género de producto que salió en venta en el país. Dicha marca todavía existe.)

DISCURSO Y RELATO


En el alegato el comunicador habla con el receptor frontalmente, refiriéndose cara el receptor como segunda persona.


En el relato el comunicador se vuelve en actor y ya no habla de manera directa con el receptor: hay una historia en el anuncio.


Cuña radiofónica


Es un medio esencial por la enorme cantidad de oyentes, entre los que figuran amas de casas y jóvenes, sobre todo en estaciones musicales.


Artes para prensa y revista


Son medios muy vistos por personas de todas y cada una de las edades, en dependencia de la clase de gacetas y periódicos. Por estos medios la publicidad puede ser realmente detallada pues no existe el término de tiempo, solo el de espacio.


Publicidad para exterior


Esta se halla en letreros, vallas lumínicas, transporte público... Ha de ser directa y también sorprendente. Estas vallas se ven en estadios y carreteras, por poner un ejemplo.


Publicidad en Internet


Está en Internet cuando el usuario sostiene un contacto con una página, donde observa los diferentes géneros de anuncios interactivos: de texto, imagen (fotografía digital), banners, audio, botones y animación.


LOS PROTOTIPOS SOCIALES


La publicidad trata de que el anuncio promocional no sea dirigido a un pequeño conjunto social. De ahí que utiliza diferentes prototipos sociales en su publicidad, semejantes como:



  • Las amas de casa: Se les dirige una parte de la publicidad pues precisan un sinnúmero de artículos del mercado. Por ejemplo: comidas, jabones, limpiadores, aparejos de limpieza, etc.
  • El triunfador: Acostumbra a ser un hombre joven muy activo, que tiende a vestir ropa carísima. Estos anuncios son, por norma general, de productos costosos.
  • El deportista: El atleta aparece en anuncios de artículos deportivos o bien bebidas refrescantes. Hay 2 géneros de anuncios con atletas.


  1. En el que se asocian 2 éxitos (el del atleta y el del producto). Se refiere a que los atletas de forma exitosa emplean o bien consumen diverso producto.
  2. El atleta depende del producto para lograr el éxito. Meardo


  • Los niños: Los pequeños utilizados en anuncios acostumbran a ser guapos y simpáticos. Normalmente anuncian productos de juguetería.

SERVICIOS PÚBLICOS


Las mismas técnicas de para instruir sobre temas como el sidajames autor de la publicidad, la tala de árboles, el consumo de gasolina, el calentamiento global... No se trata de promocionar un producto, sino más bien un mensaje que asista a la comunidad sensual


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Lenguaje publicitario wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas