ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı La gran estrategia wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  La gran estrategia 


El historiador Militar B. H. Liddell Hart dice:


"El papel de la enorme estrategia, una estrategia superior, es regular y dirigir todos y cada uno de los recursos de una nación, o bien conjunto de naciones, cara la consecución del objetivo político de la guerra, la meta definido por la política esencial.


La enorme estrategia debería tanto calcular como desarrollar los recursos económicos y el poder humano de las naciones para mantener los servicios de combate. Asimismo los recursos morales, para promover el espíritu preparado de la gente, que con frecuencia son tan esenciales como tener formas más específicas de poder. La enorme estrategia asimismo debe regular la distribución del poder entre los distintos servicios, y entre los servicios y la industria. Además de esto, el poder de lucha no es más que uno de los instrumentos de la enorme estrategia, que debe tomar en consideración y aplicar el poder de la presión financiera y, no menos esencial, la presión moral, para desgastar la voluntad del contrincante. ...


Además de esto, al tiempo que los horizontes de la estrategia están limitados por la guerra, la enorme estrategia mira alén de la guerra a la paz siguiente. No solo debería conjuntar los distintos instrumentos, sino más bien asimismo regular su empleo para eludir daños al futuro estado de paz, por su seguridad y prosperidad."


La gran estrategia amplía la idea tradicional de estrategia de 3 maneras:



  • Expandir la estrategia alén de los medios militares para incluir medios diplomáticos, financieros, económicos, informativos, etc.
  • Examinar las fuerzas internas aparte de las externas, teniendo presente tanto los distintos instrumentos de poder como las políticas internas precisas para su implementación
  • Incluir la consideración de los periodos de paz aparte del tiempo de guerra

Las cuestiones de la enorme estrategia incluyen típicamente la elección de teatros primarios contra secundarios en la guerra, la distribución de recursos entre los diferentes servicios, los modelos generales de fabricación de armamentos y las coaliciones internacionales que mejor se amoldan a los objetivos nacionales. Con una notable superposición con la política exterior, la enorme estrategia se centra primordialmente en las implicaciones militares de la política. El liderazgo político de un país por norma general dirige la enorme estrategia con el aporte de los altos funcionarios militares. El desarrollo de la enorme estrategia de una nación puede extenderse durante muchos años o bien aun múltiples generaciones.


El término de gran estrategia se ha ampliado para describir estrategias de múltiples niveles generalmente, incluyendo el pensamiento estratégico a nivel de corporaciones y partidos.

Busto de Adriano. Museos Capitolinos

Guerra del Peloponeso


Uno de los primeros escritos sobre la enorme estrategia procede de la Historia de la Guerra del Peloponeso de Tucídides, un relato de la guerra entre la Liga del Peloponeso (dirigida por Esparta) y la Liga de Delos (dirigida por Atenas).


Imperio Romano

Cabeza de bronce de Constantino I (Museos Capitolinos).

Desde la era de Adriano, los emperadores romanos emplearon una estrategia militar de "seguridad preclusiva: el establecimiento de una barrera lineal de defensa perimetral alrededor del Imperio. Las Legiones estaban estacionadas en grandes fortalezas."


Estas "fortalezas" existieron a lo largo del perímetro del Imperio, de manera frecuente acompañadas por muros reales (por poner un ejemplo, el Muro de Adriano). Debido a la impenetrabilidad percibida de estas defensas perimetrales, los emperadores no sostuvieron ningún ejército de reserva central. El sistema romano de calzadas dejó a los soldados moverse de una frontera a otra (con el propósito de llevar refuerzos a lo largo de un asedio) con relativa sencillez. Estas calzadas asimismo dejaron una ventaja logística para Roma sobre sus oponentes, puesto que los suministros podían moverse con exactamente la misma sencillez a través del sistema de carreteras romano que los soldados. De esta manera, si las legiones no pudiesen ganar una batalla por medio de las habilidades de combate militar o bien números superiores, sencillamente podrían subsistir a los invasores, quienes, como historiador el Y también.A. Thompson escribió: "No pensaban en concepto de millones de fanegas de trigo".


El emperador Constantino movió las legiones de las fronteras a un ejército itinerante afianzado como una forma de ahorrar dinero y resguardar a los ciudadanos más ricos en las urbes. No obstante, esta gran estrategia tendría efectos costosos para el imperio romano al desgastar sus defensas fronterizas y dejar que fuesen susceptible a la entrada de ejércitos externos. Además de esto, las personas que vivían cerca de las fronteras romanas empezarían a buscar a los salvajes para su protección una vez que los ejércitos romanos partieron. Conforme afirma Zósimo, historiador del siglo V dC:


"Constantino derogó esta seguridad fronteriza al sacar a la mayoría de los soldados de las fronteras a urbes que no precisaban fuerzas auxiliares. De esta manera privó de ayuda a quienes fueron hostigadas por los salvajes y cargó a urbes sosegadas con la plaga del ejército, con lo que que muchas de ellas fueron descuidadas y, además de esto, suavizaron a los soldados que se entretenían con espectáculos y lujos. En verdad, para decirlo meridianamente, personalmente plantó las primeras semillas de nuestro actual statu quo arrasado."


Segunda Guerra Mundial


Un ejemplo de la enorme estrategia moderna es la resolución de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial de concentrarse primero en la derrota de Alemania. La resolución, un pacto conjunto hecho una vez que el ataque a Pearl Harbor (mil novecientos cuarenta y uno), había atraído a los EE. UU. a la guerra, era prudente en el sentido de que Alemania era el miembro más poderoso del Eje, y conminaba de forma directa la existencia del R. Unido y la Unión Soviética.Por contra, si bien las conquistas de el país nipón atrajeron notable atención del público, en su mayor parte se hallaban en áreas coloniales consideradas menos esenciales por planificadores y formuladores de políticas. Los detalles de la estrategia militar aliada en la Guerra del Pacífico se formaron por los recursos menores puestos a predisposición de los comandantes del teatro de operaciones.


La Guerra Fría


Los EE.UU. y el R. Unido emplearon una política de contención como una parte de su gran estrategia a lo largo de la Guerra Fría.


Posen y Ross identifican señalados académicos y figuras políticas como el Conde Ravenal, Patrick Buchanan y Doug Bandow.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı La gran estrategia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas