ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı KNX wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  KNX 


wikiKNX-LogowikiKNX-Transceiver-Board de Elmos

KNX es un estándar (ISO/IEC catorce mil quinientos cuarenta y tres) de protocolo de comunicaciones de red, basado en OSI, para edificios inteligentes (domótica y también inmótica). KNX es el sucesor y la convergencia de 3 estándares previos: el European Home Systems Protocol (EHS), el European Installation Autobus (EIB o bien Instabus) y el BatiBUS pertenecientes, respectivamente, a la EHSA (European Home Systems Association), la EIBA (European Installation Autobus Association) y el BCI (BatiBUS Club International). El estándar KNX está gestionado por la Asociación KNX.


Hasta enero de dos mil dieciseis, el texto de la especificación KNX había de ser adquirido anterior pago de una tarifa. Desde ese momento, la especificación puede ser adquirida sin ningún género de cargo asumiendo que el usuario tiene una cuenta gratuíta registrada en la página web de la KNX Association.


Las especificaciones precedentes a KNX aparecieron a inicios de los noventa de la mano de Batibus, EIB y EHS. Estas 3 soluciones para el control de residencias y edificios en Europa, procuraron al comienzo desarrollar sus mercados por separado, tratando de hacerse un sitio en la normalización europea. Batibus lo hizo singularmente bien en Francia, Italia y España, al tiempo que EIB lo hizo en los países de habla alemana y norte de Europa. Por su lado, EHS fue la solución preferida para fabricantes de productos de línea blanca y cobrizo.


En mil novecientos noventa y siete estos 3 consorcios decidieron unir fuerzas con el declarado objetivo de desarrollar de manera conjunta el mercado del hogar inteligente, acordando crear una regla industrial común que asimismo podría ser propuesta como regla internacional. La especificación KNX fue publicada en primavera de dos mil dos por la recién establecida KNX Association, consiguiendo penetrar de manera lenta en un mercado reticente como es la construcción pese a que es un sistema muy robusto y fiable.


La especificación está basada en la pila de comunicación de EIB completada con los mecanismos de configuración, medios físicos y experiencia de aplicación originalmente desarrollados por Batibus y EHS.


KNX define múltiples medios física:


TP: sobre par trenzado a nueve mil seiscientos bps. Además de esto por estos 2 hilos se provee treinta Vdc para la telealimentación de los dispositivos KNX. Utiliza la técnica CSMA/CA con arbitraje positivo del autobus que evita las choques eludiendo de esta manera los reintentos y maximizando el ancho de banda libre.


PL: en internet eléctrica, con corrientes portadoras sobre doscientos treinta Vac/50 Hz (powerline) a 1200/2400 bps. Utiliza la modulación SFSK (Spread Frequency Shift Keying) afín a la FSK mas con las portadoras más separadas. La distancia máxima que se puede conseguir sin repetidor es de seiscientos metros. Este sistema hoy día ya no pertenece a los temas de certificación y es fundamental remarcar que no es compatible con sistemas de nutrición eléctrica a 110V/60Hz.


IP: utilizando el estándar Ethernet por norma general se emplea como backbone entre segmentos, líneas y áreas KNX aparte de permitir la trasferencia de telegramas a través del protocolo IP a localizaciones recónditas.


RF (Radiofrecuencia): utilizando múltiples portadoras, se logra comunicación inalámbrica usando el aire como medio de transmisión, esta tecnología consigue comunicar distancias de hasta trescientos metros en campo abierto (condiciones ideales). Para mayores distancias o bien edificios con múltiples estancias se pueden utilizar repetidores mas es conveniente para comunicaciones de baja prioridad.


KNX consta de esencialmente cuatro conjuntos de elementos:


ACTUADORES: Los actuadores son los elementos del sistema que se conectan físicamente sobre los elementos a supervisar en la construcción, por servirnos de un ejemplo las luces, electroválvulas, motores, contactos secos, etcétera y hacen la traducción de las instrucciones que viajan del planeta KNX al planeta físico conmutado, regulando o bien activando los dispositivos que son controlados.


SENSORES: Los sensores son los elementos del sistema que recogen datos o bien interpretan órdenes del usuario, por servirnos de un ejemplo pulsador, botonera, detector de movimiento, termostato, anemómetro, sensor crepuscular; muchos sensores incorporan visualizadores o bien pantallas donde se controla y controla el sistema, como las botoneras o bien pantallas táctiles.


PASARELAS: Las pasarelas (gateways o bien enrutadores) enlazan otros sistemas con otros protocolos de comunicación con KNX, por poner un ejemplo de DALI, BACnet, LONWORKS, RS485, IP, RS232, X10 etcétera a KNX. Estos equipos dejan interactuar con proyectores, otros sistemas inteligentes o bien aun comunicarse en recóndito con el sistema.


ACOPLADORES: Estos elementos efectúan una separación física en el autobus logrando reunir los dispositivos en un segmento de peculiaridades determinadas para la cantidad de equipos, localizaciones físicas o bien funciones determinadas y conectarlo con otro segmento para una mayor eficiencia en el envío de datagramas a través del autobus, lograr mayores distancias (repetidores), aparte de darle un direccionamiento físico muy comprensible usando la división de Áreas, conjuntos y líneas.


SOFTWAREDistinguiremos el software en dos tipos:


a) Software de gestión: El software de administración, o sea el que usaremos para configurar los dispositivos y ponerlos en marcha es el ETS (hoy día versión cinco). Es un programa bajo plataforma Windows que nos deja relacionar actuadores con sensores y traducir las comunicaciones por medio de las pasarelas. Esta herramienta es la única forma de configurar los dispositivos KNX y es creada, suministrada y regulada solamente por la KNX Association.


b) Software de control: Es el programa de cómputo que sirve para tener acceso a la instalación para dotarnos de control y visualización desde un equipo de cómputo que puede tener múltiples funciones.• Visualizar el estado de los elementos.• Supervisar la instalación.• Registrar los acontecimientos.• Producir reportes y acontecimientos.• Crear funciones lógicas.• Servir y dotar información a otros sistemas (interfaz o bien pasarela).• Ejecutar funciones de diagnóstico, escenas y rutinas de comprobación.• Conceder acceso a otras plataformas o bien métodos de acceso a los sistemas KNX.


PRESENTE: En nuestros días este género de instalaciones se efectúan eminentemente en edificios de oficinas y también industriales para una administración de energías y automatización de sistemas y en las residencias para el confort y como tecnología asistiva para ancianos y discapacitados. A pesares que en los últimos tiempos ha bajado de costo de sus elementos, el sistema encarece el costo final de la instalación, si bien con el tiempo puede entregar una reducción de consumo eléctrico si la configuración del sistema es eficaz.


FUTURO: Se están diseñando las bases para probablemente mudar el autobus o bien encapsularlo en el protocolo TCP/IP esto es: KNX/IP. Esto se debe a que el convocado protocolo ha ido estandarizándose y absorbiendo autobuses y protocolos de otros sistemas (CCTV, VOZ ANALÓGICA, etcétera). Asimismo el desarrollo, implantación y estandarización de TCP/IP hace que esta alternativa se pueda transformar en el diseño final de KNX, siendo un factor más cada equipo de este sistema en las redes IP, o sea, conectaríamos los equipos de forma directa a ethernet y a través del enrutador propio de conexión a Internet podríamos administrar y controlar externamente los sistemas, asimismo nuestros equipos WiFi instalados en la construcción nos darían acceso al sistema de una forma cómoda y con dispositivos estándar (móviles, tabletas, ordenadores, etcétera).A diferencia del sistema actual que precisa pasarelas IP, los propios equipos "charlarían" de forma directa en IP, facilitando las instalaciones puesto que el cableado más utilizado el día de hoy es el cableado UTP dado a la implantación ya estandarizada de TCP/IP desde hogares pequeños hasta grandes empresas.


Existe una capacitación estandarizada en el mundo entero que otorga la certificación KNX Partner. Desde la página de la Asociación KNX http://www.knx.org/knx-partners/training-centres/list/ puede accederse a un listado de todos y cada uno de los centros de capacitación que dan dicha capacitación en el planeta.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı KNX wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas