ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Kilómetro cero wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Kilómetro cero 


Para la película de España, véase km. 0 (película).

En numerosos países, el quilómetro cero (asimismo, quilómetro 0 o bien km 0) o bien términos afines en otras lenguas, es una ubicación geográfica singular (frecuentemente en la capital de la nación), desde la que se miden las distancias. Una noción afín es la existente para las carreteras (esto es, todos y cada uno de los tramos de una carretera tienen un número, en dependencia de su distancia a un determinado sitio), y para urbes singulares (de forma frecuente la central de correos de la urbe se emplea para este fin).

wikiRestos del miliarium aureum, en el Foro de discusión Romano.

La más conocida de estas localizaciones es el Milliarium Aureum ("Jalón de Oro") situado en el Foro de discusión de la ciudad de Roma. Era, realmente, un monumento de bronce erigido por el emperador César Augusto cerca del templo de Saturno. Se estimaba que todos y cada uno de los caminos empezaban en este monumento y todas y cada una de las distancias del Imperio romano se medían en relación con ese punto. Conforme Schaaf (mil ochocientos ochenta y seis, v.1 p.1), la vieja oración “Todos los caminos conducen a Roma” es una referencia al Milliarium Aureum, como el punto concreto cara donde todas y cada una de las carreteras debían llevar. En la actualidad, solo se conserva la base de este jalón.


El Milliarium Aureum fue un monumento diferente del Umbilicus Urbis Romae (“Ombligo de la urbe de Roma”), una estructura asimismo construida en el Foro de discusión Romano y que sirvió para un objetivo afín de antemano.

Monolito del "km 0" en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.Argentina km 0

Argentina tiene su "quilómetro 0" en un monolito en la Plaza Mariano Moreno, en la ciudad de Buenos Aires. El dos de octubre de mil novecientos treinta y cinco, se instaló el monolito, obra de los hermanos Máximo y José Fioravanti sobre la zona norte de la Plaza Lorea mas, por un decreto, se trasladó a su actual localización el dieciocho de mayo de mil novecientos cuarenta y cuatro. En su cara norte, está grabada la Virgen de Luján; en la cara sur, una carta en relieve de la República Argentina; al oeste, placas en homenaje a José de San Martín, y en su cara este, placas con la data del decreto y el nombre de las autoridades.


El Quilómetro Cero de Chile se halla en la Plaza de Armas de S. de Chile, considerado como icono fundacional histórico de la urbe y del país. Una placa de bronce situada allá marca exactamente el jalón.


El “kilómetro cero” de las vías del tren chinas está situado a la entrada de la estación de Fengtai en la ciudad de Pekín lugar desde el que sale la línea Jingguang. No hay placa ritual, sino más bien sencillamente una placa de cemento con el número “0” pintado.

Diamante del Capitolio de La Habana.

El “kilómetro cero” de Cuba se halla situado en el Capitolio de La Habana, un edificio construido en mil novecientos veintinueve por el arquitecto técnico Eugenio Raynieri Piedra destinado a cobijar y ser sede de las 2 Cámaras del Congreso o bien cuerpo legislativo de la República de Cuba. Está ubicado en el centro la capital del país, La Habana. Cuando fue disuelto el Congreso, empezó a ser la sede del Ministerio destinado a Centro de Congresos y Exposiciones. Abierto al público, es uno de los atractivos turísticos más visitados de la urbe. Forma el segundo punto más alto de La Habana tras el monumento a José Martí ubicado en la Plaza de la Revolución.


El edificio tiene un diamante de veinticinco quilates engastado en el piso de grano del Salón de los Pasos Perdidos, justo bajo el centro mismo de la bóveda y a los pies de la Escultura de la República. Conforme se cuenta, el diamante perteneció al último zar de Rusia, Nicolás II, y se le atribuían poderes curativos. Este diamante marca el punto larguísimo cero de las carreteras cubanas.


A pesar de estar protegido por un sólido cristal blindado considerado indestructible, el diamante fue robado en veinticinco de marzo de mil novecientos cuarenta y seis y recuperado el dos de junio del año siguiente.


En El Salvador, el punto de referencia para cualquiera de los destinos del país, es el "quilómetro cero" o bien asimismo conocido como punto cero. Está situado en la intersección de la Calle Arce (cara el poniente), Avenida España (cara al norte), Calle Delgado (cara el oriente) y Avenida Cuscatlán (cara el sur). Al oriente del "Quilómetro cero" se halla la Catedral Metropolitana de San Salvador y sobre la Avenida España, se sitúa la hasta hace poco ignota Plaza San Martín, cobijando el busto del general José de San Martín.

Marca Kilometro Cero San Salvador capital de El Salvador

El quilómetro cero se sitúa en la intersección de la Calle Delgado y Avenida Cuscatlán debido a que en ese sitio se hallaba el viejo edificio de Correos Nacionales, destruido en mil novecientos cincuenta y cinco y vuelto a destruir en el seísmo de 1986; este edificio era la referencia lógica desde el que salían recuas de mulas transportando correspondencia a todo el país. Una vez perdido el edificio; el "quilómetro cero" perdió su identificación por muchos años, hasta el momento en que en el dos mil cinco, el regidor de San Salvador, de entonces develo el mojón y una placa conmemorativa. Esta, desapareció de la vista de las personas por las ventas informales hasta el año dos mil dieciseis, merced al reordenamiento y el desalojo de vendedores informales efectuado por el regidor capitalino que ha tolerado apreciarlo de nuevo.

Carreteras radiales de EspañaPlaca del quilómetro cero en la capital española que reemplazó a la vieja en dos mil nueve.

España tiene el "quilómetro cero" de las carreteras nacionales radiales enfrente de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol en la capital de España. Consiste en una placa en la acera, que fue renovada en dos mil nueve a lo largo de las obras de la plaza. Instalada en mil novecientos cincuenta y que empezó a marcar los 6 viejos trayectos de postas creados en mil setecientos veinte y después transformados, parcialmente en las 6 primeras carreteras radiales. Si bien en la imagen, solo aparecen representadas las 6 primeras, el punto no solo marca el origen de estas, sino más bien asimismo el del resto de las radiales (no incluye las trasversales) de la Red de Carreteras del Estado. Aquellas cuyos identificadores acaban en cifra impar, llevan sus quilómetros desde este punto, bien sea por medio de diferentes calles de la capital española (N-cuatrocientos uno), o bien además de esto desde las 6 primeras (N-trescientos uno, N-seiscientos uno,...). La réplica de dos mil nueve es de grano y latón. La placa vieja fue creada por el artista Cándido Herrero Rico y posicionada allá con ocasión de una inminente puesta en marcha del Plan REDIA, la última vez que se midieron las carreteras nacionales para poder abalizarlas, amojonado todavía en vigor por su precisión.


La isla de La Palma tiene su quilómetro cero desde dos mil siete.


La película km. 0 fue una comedia romántica grabada en la capital de España que centraba las relaciones de sus personajes en ese "punto de encuentro".


El “kilómetro cero” de Hungría se halla en la plaza Adam Clark de Budapest, al lado de la cabecera del Puente de las Cadenas (Szechenyi lanchid) sobre el río Danubio donde, además de esto, se sitúa la estación inferior del funicular Budavari Siklo que lleva a Varhegy (Cerro del Castillo).


La plaza donde se halla un memorial de Mohandas Gandhi, el padre de la nación, en la zona de la capital nacional, Nueva Delhi, (conocido como Raj Ghat) es el punto desde el que se miden todas y cada una de las distancias de carretera. El Raj Ghat tiene una piedra en su entrada en la que se puede leer "0 KM".


Por la temporada romana y Bizancio (Byzantic provincia), y una vez que había un triunfo romano en la plaza de la Puerta de Damasco en la urbe vieja de Jerusalén que miden los quilómetros a otras urbes - que muestra el mapa de Madaba. el triunfo fue destruido tras la temporada romana. los árabes llamaban la Puerta de Damasco por el nombre: "La puerta del triunfo".


A partir del siglo veinte, quilómetro cero de Jerusalén se halla en la plaza exterior que se desarrollan en la pared cerca de la Puerta de Jaffa. Abertura en la pared se hizo en mil ochocientos noventa y ocho en honor del emperador alemán Wilhelm II. A lo largo del orden británico de Palestina que fue instalado en una situación elevada era un agente de la ley de tráfico - para desarrollar la plaza en frente de la pared del portal. El stand fue el policía se determinó el punto cero para medir distancias a Jerusalén. en nuestros días no hay indicación alguna en este punto en la actualidad.


El “kilómetro cero” de el país nipón está en el medio del puente Nihonbashi en Tokyo. El puente se halla en el distrito homónimo, un distrito de negocios del distrito de Chuo y fue uno de los pasos más esenciales en la senda Tokaido en la temporada Edo. Era el punto comercial más esencial del país puesto que fue el punto de inicio de las 5 sendas con más actividad de la temporada.


La Estación de Tokyo, estación ferroviaria localizada en el distrito comercial Marunouchi en Tokyo es el punto original del sistema ferroviario nipón. Es la terminal de la mayor parte de las líneas de tren bala que cubren el territorio nipón y es conexión para líneas locales y regionales, aparte de punto de trasbordo para la línea Marunouchi del Metro de Tokyo y la línea de tren urbano Yamanote. Tiene distintos monumentos que señalan el quilómetro cero de las líneas que allá se comienzan.

Catedral de la Urbe de México

Existe una enorme confusión sobre el sitio preciso del "quilómetro cero" de Paraguay.


Originalmente se hallaba sobre la calle Silvio Petirossi prácticamente Rep. Francesa, en la salida del centro de Asunción donde se halla el concurrido Mercado cuatro. Entre los negocios aún se puede localizar el mojón.


Posteriormente el quilómetro cero fue "transladado". Las sendas nacionales de dominio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, en la actualidas tienen su punto de inicio en el Panteón Nacional de los Héroes, sobre las calles Palma y Chile.


Teniendo en cuenta las disposiciones singulares del ministerio, para el caso del cómputo de las distancias en quilómetros, las Sendas 1, dos, tres, cuatro, seis, siete, ocho y nueve van a tener su cero quilómetro en el eje del pórtico del Panteón Nacional de los Héroes, debiendo sumarse su kilometraje al que corresponde al punto de su empalme con la Senda Troncal respectiva.


Es ahí donde brota la confusión: muchos aseguran que el "quilómetro cero" de la calle Silvio Petirossi aún corresponden para las sendas 1 y dos (puesto que jamás se han cambiado), al tiempo que el del Panteón Nacional de los Héroes rige para el resto sendas. No existe información oficial a este respecto, ni una aclaración del gobierno que ponga fin a este problema.


En Perú, el "quilómetro cero" se mide desde la intersección de la Av. Circunvalación y la Av. Javier Prado, en la ciudad de Lima./P>

Esta referencia no es segura. Hay otra más viable en el artículo de Wikipedia sobre la Senda nacional PE-1. Conforme este detalle, el quilómetro cero en Perú está ahora en el cruce de la Carretera Panamericana y la Carretera Central del Perú o bien PE-veintidos, esto es, se halla en el llamado Intercambio Vial de santa Anita. Hasta determinado punto en la década de los años mil novecientos ochenta, en Perú el km cero de hallaba por definición en el centro de las plazas de armas o bien plazas primordiales de cada pueblo o bien urbe.


Aunque el término “kilómetro cero” no es utilizado en el R. Unido, todas y cada una de las distancias desde Londres se miden desde Charing Cross, nombre concedido a la Charing Cross Railway Station y a los distritos circundantes. Su origen procede de la aldea de Hamlet de Charin, donde el rey Eduardo I erigió una cruz en memoria de su mujer, Leonor de Castilla. Es reconocido oficialmente como el centro de la ciudad de Londres y las distancias a Londres están medidas desde la localización de la cruz original de Leonor.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Kilómetro cero wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas