ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Kamailio wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Kamailio 


Kamailio(pronunciado "Kama · Ilio", previamente OpenSER) es una adaptación libre del protocolo SIP (RFC tres mil doscientos sesenta y uno) bajo licencia GPL. Su primordial funcionalidad es enrutar bultos SIP.
Es capaz de manejar miles y miles de llamadas por segundo. Se puede usar para edificar plataformas para comunicaciones de importante tamaño VoIP y en tiempo real, WebRTC , correo instantánea y otras aplicaciones. Asimismo puede ser extensamente aplicable para la ampliación de SIP-to-PSTN gateways, sistemas PBX o bien media servers como Asterisk, FreeSWITCH o bien SEMS.
Tiene además de esto entre sus características: TCP asíncrono, UDP y SCTP, comunicaciones seguras por medio de TLS para VoIP (voz, vídeo, texto); Soporte de WebSocket mediante WebRTC; IPv4 y IPv6; SIMPLE (correo instantánea) y presence con sistemas empotrados XCAP server y MSRP relay; operaciones asíncronas; extensions IMS; ENUM; DID y enrutado de menor coste; carga balanceada; enrutado a prueba de fallos; accounting, autentificación y autorización; soporte para múltiples sistemas backend como MySQL, Postgres, Oracle, Radius, LDAP, Redis, Cassandra, MongoDB, Memcached; Json , interfaces de control XMLRPC y monitorizadores SNMP.


El proyecto SIP Exprés Router (SER) se puso en marcha en dos mil uno. En el mes de septiembre de dos mil dos, fue publicado por vez primera. En el primer mes del verano de dos mil cinco Kamailio fue creado como una separación de SER, con ánimo de crear un SIP server de código abierto, robusto y escalable de desarrollo abierto. Su nombre inicial fue OpenSER mas debido a inconvenientes de derechos de autor, el veintiocho de julio de dos mil ocho pasa a llamarse Kamailio.
En el mes de noviembre de dos mil ocho, el equipo de desarrolladores de Kamailio y de SER vuelven a unirse para trabajar juntos en integrar los 2 servidores SIP. La integración concluye con su versión tres.0.0 en el que se unen los 2 códigos de desarrollo en uno solo. En otras palabras, Kamailio y SER pasan a ser exactamente la misma aplicación desde la perspectiva del código fuente, si bien se distinguen en el nombre escogido en el momento de edificar la aplicación y en los módulos por defecto cargados en su fichero de configuración.


Kamailio trabaja como trabajaría un enrutador con los datos normalmente mas únicamente con bultos SIP, recibiendo y mandando solicitudes desde y cara otras máquinas, encargándose de rutar la señalización cara los sitios convenientes en función de las indicaciones que incorpora. Sus modulos sirven para compaginar, securizar y facilitar labores, en ningún caso a fin de que este abandone su utilidad de enrutador-proxy SIP, aunque es verdad que al tener este, una licencia GPL es posible efectuar un fork con otras utilidades.


Kamailio puede ejecutarse en sistemas embebidos, con recursos limitados llegando a cientos y cientos de solicitudes de llamadas por segundo. Empleado con balanceo de carga en el modo perfecto sin estado, Kamailio puede manejar más de cinco mil establecimientos de llamada por segundo. En sistemas con memoria de cuatro GB, Kamailio puede servir a una población de más de trescientos cero subscritores on-line. El sistema es de manera fácil escalable agregando más servidores Kamailio. Kamailio se puede emplear en plataformas de VoIP distribuidas geográficamente.


Para la versión de Kamailio tres.1.5. La instalación puede efectuarse tanto por medio de GIT como desde el propio código fuente. En un caso así se ha efectuado a través del código fuente con lo que primeramente va a ser preciso descargar y descomprimir el bulto que contiene dicho código.

~# cd /usr/src//usr/src# wget http://www.kamailio.org/pub/kamailio/3.1.5/src/kamailio-tres.1.5_src.tar.gz/usr/src# tar -zxvf kamailio-tres.1.5_src.tar.gz /usr/src# cd kamailio-tres.1.5

Una vez descomprimido accedemos al nuevo directorio y observamos el archivo INSTALL vamos a ver que son precisas ciertas dependencias en función de los módulos que vayan a usarse. Como en este ejemplo:

/usr/src/kamailio-tres.1.5# apt-get install build-essential flex bison libmysqlclient15-dev

Instaladas las dependencias podemos proceder a compendiar y también instalar Kamailio. El módulo de MySQL va a ser preciso si deseamos integración con Asterisk.

/usr/src/kamailio-tres.1.5# make FLAVOUR=kamailio include_modules="db_mysql dialplan” \cfg/usr/src/kamailio-tres.1.5# make all/usr/src/kamailio-tres.1.5# make install

La instalación nos crea los próximos ejecutables en /usr/local/sbin


kamailio - Binario de Kamailio


kamdbctl - Script para crear y administrar bases de datos.


kamctl - Script para la administración y el control de Kamailio


sercmd - Línea de comandos para interaccionar con Kamailio Los módulos requeridos por Kamailio son instalados en


/usr/local/lib/kamailio/modules/ - Módulos generales


/usr/local/lib/kamailio/modules_k/ - Módulos concretos de Kamailio


/usr/local/lib/kamailio/modules_s/ - Módulos concretos de SER El directorio de configuración de Kamailio se halla en /usr/local/etc/kamailio/ . De forma alternativa podemos alterar estos directorios señalando en la colección y la instalación el directorio raíz: /usr/src/kamailio-tres.1.5# make prefix=/ all /usr/src/kamailio-tres.1.5# make prefix=/ install El próximo paso consiste en crear la base de datos.


La instalación de la BD puede efectuarse con uno de los scripts proporcionados (kamdbctl), ya antes de ejecutarlo es preciso señalar en el archivo kamctlrc que BD se marcha a usar.


Configuración de Kamailio


Como se comentase previamente el directorio de configuración de Kamailio se halla en /usr/local/etc/kamailio. La configuración de Kamailio se efectúa eminentemente mediante dos archivos que encontraremos en este directorio, el primero de ellos es kamctlrc, que es usado por la herramienta kamctl para la administración de BD , el segundo y de más relevancia es el archivo kamailio.cfg , de manera adicional otros archivos de configuración detalla de ciertos módulos puede ser concretados. kamailio.cfg se divide eminentemente en tres secciones:


- En la que se establecen las variables generales como el modo perfecto de ejecución, la IP y puerto de escucha, el nivel de log, etc



  • Definición y Configuración de módulos

- En esta sección, como su nombre señala se definen los módulos empleados por Kamailio y los factores de configuración de estos


-En esta última sección se define como procesar cada una de las solicitudes SIP que Kamailio recibe.


Configuración Global


La primera de las secciones que compone este archivo como ya se ha comentado, corresponde a los factores de configuración general del servicio. Al estilo del lenguaje “C”, el archivo de configuración deja acotar directivas que determinarán que una parte del código se ejecutará asegurando un menor consumo de memoria y mayor velocidad en la ejecución. Archivo kamailio.cfg

#!KAMAILIO #!define WITH_MYSQL #!define WITH_AUTH #!define WITH_USRLOCDB #!define WITH_ASTERISK####### Defined Values ######### # *** Value defines - IDs used later in config #!ifdef WITH_MYSQL # - base de datos URL - used to connect to base de datos server by modules such # as: auth_db, acc, usrloc, a.s.o. #!endif # - flags # FLT_ - per transaction (message) flags # FLB_ - per branch flags #!define FLT_ACC 1 #!define FLT_ACCMISSED dos #!define FLT_ACCFAILED 3

A continuación se definen las factores globales que afectan a la configuración del servidor, como por poner un ejemplo la IP y puerto de escucha del servicio, el nivel de log o bien el género de ejecución (background fork=yes). En un caso así se ha establecido que Kamailio escuche las solicitudes SIP en la dirección udp:192.168.1.238:5060, pertinente a la IP del clúster de servidores Kamailio. En esta sección definiremos asimismo las variables que identificarán a los servidores Asterisk y Kamailio para más tarde poder referenciarlas.

...####### Global Parameters ######### #!ifdef WITH_DEBUG debug=4log_stderror=yes#!else debug=2log_stderror=no#!endif memdbg=5memlog=5log_facility=LOG_LOCAL0fork=yeschildren=4disable_tcp=yesauto_aliases=nolisten=192.168.1.238port=5060####### Custom Parameters ######### # These parameters cánido be modified runtime vía RPC interfaz # - see the documentation of 'cfg_rpc' module. # Format: group.id = value 'desc' description # Access:  dólares americanos sel(cfg_get.group.id) or @cfg_get.group.id #!ifdef WITH_ASTERISK asterisk.bindip="ciento noventa y dos mil ciento sesenta y ocho.42"desc"Asterisk IP Address"asterisk.bindport="cinco mil sesenta"desc"Asterisk Port"asterisk2.bindip="ciento noventa y dos mil ciento sesenta y ocho.142"desc"Asterisk IP Address"asterisk2.bindport="cinco mil sesenta"desc"Asterisk Port"kamailio.bindip="ciento noventa y dos mil ciento sesenta y ocho.238"desc"Kamailio IP Address"kamailio.bindport="cinco mil sesenta"desc"Kamailio Port"#!endif

Definición y configuración de módulos


En la segunda de las secciones se definen aquellos módulos externos que deben cargarse para ser usados ciertos de estos módulos dependen de otros con lo que es Esencial el orden en que estos son cargados. Archivo kamailio.cfg

...#!ifdef WITH_MYSQL loadmodule"db_mysql.so"#!endif loadmodule"mi_fifo.so"loadmodule"kex.so"loadmodule"tm.so"loadmodule"tmx.so"loadmodule"sl.so"loadmodule"rr.so"loadmodule"pv.so"loadmodule"maxfwd.so"loadmodule"usrloc.so"loadmodule"registrar.so"loadmodule"textops.so"loadmodule"siputils.so"loadmodule"xlog.so"loadmodule"sanity.so"loadmodule"ctl.so"loadmodule"mi_rpc.so"loadmodule"acc.so"#!ifdef WITH_AUTH loadmodule"auth.so"loadmodule"auth_db.so"#!endif #!ifdef WITH_ASTERISK loadmodule"uac.so"#!endif loadmodule"dispatcher.so"...

Una vez definidos los módulos que van a ser cargado si los módulos lo requieren se configurará el comportamiento de estos.


Lógica de enrutamiento


La última de las secciones que componen el archivo kamailio.cfg es la que corresponde a la lógica que debe efectuar cualquier solicitud SIP que sea recibida por el proxy. Indudablemente es la parte más compleja donde cualquier fallo de configuración puede provocar un funcionamiento inapropiado del sistema. La sección de sendas acostumbra a dividirse en tres secciones más, la primera incluye la senda primordial que procesará toda solicitud SIP y que va a tener llamadas a las sendas secundarias. La segunda está compuesta por sendas secundarias que son referidas desde la senda primordial tal y como si se tratase de rutinas, haciendo de esta manera más inteligible el código. La última sección esta compuestas por sendas que sirven para el control en frente de posibles fallos producidos al no procesarse de la manera aguardadas las precedentes rutinas. Continuando con el archivo de configuración kamailio.cfg el contenido pertinente a las sendas empleadas en este proyecto es el siguiente: Archivo kamailio.cfg

...####### Routing Logic ######## # Main SIP request routing logic # - processing of any incoming SIP request starts with this route routeSUBSCRIBE"))record_route();#accountonlyINVITEsif(is_method("INVITE"))undefined#handlepresencerelatedrequestsroute(PRESENCE);#handleregistrationsroute(REGISTRAR);if( dólares americanos rU== dólares americanos null)undefined#userlocationserviceroute(LOCATION);route(RELAY);#endroute0


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Kamailio wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas