ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Juan Sheput wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Juan Sheput 


Practicó la política desde muy joven y llegó a cooperar en la campaña de las elecciones municipales de Ricardo Amiel por el PP Cristiano en el distrito de Acantilado a lo largo de los años ochenta.


En el año mil novecientos noventa y seis se hizo miembro del Foro de discusión Democrático, del que llegó a ser parte de su comité directivo. El Foro de discusión Democrático es una entidad compuesta por organizaciones de la sociedad civil y por representantes de partidos, que se caracterizó por su enfrentamiento político y movilizador contra el gobierno de Alberto Fujimori. Entre los años de mil novecientos noventa y cinco y el dos mil el Foro de discusión Democrático lideró la recolección de firmas contra la rereelección de Fujimori y se formó en su primordial conjunto opositor.


En el año mil novecientos noventa y ocho se transforma en componente activo de Perú Posible, donde se desempeñó como secretario nacional de política en los periodos dos mil uno-dos mil cuatro y del dos mil nueve hasta el dos mil doce. Entre los años dos mil cinco hasta su renuncia en dos mil catorce fue miembro de número de la Comisión Política de Perú Posible. Como tal fue representante de Perú Posible frente al Pacto Nacional jugando representando a su partido un rol esencial en la iniciación de la demanda peruana contra Chile en el Tribunal de La Haya en el año dos mil seis y dos mil siete. Más tarde, entre los años dos mil seis y dos mil diez, como miembro del Conjunto Basadre, esencial entidad que reúne a señalados estudiosos de la historia de las relaciones entre Perú y Chile, fue impulsor y una parte de esenciales pronunciamientos que cuestionaban la inversión chilena en Perú y la carencia de iniciativa del gobierno de Alan García con relación a la demanda en La Haya, que entonces se hizo.


En el año dos mil integró el equipo de aconsejes del Presidente del Congreso, Carlos Ferrero Costa, lo que le dejó articular políticamente con el gobierno que encabezó el presidente Valentín Paniagua.


En el año dos mil uno, fue designado Consejero Presidencial en Temas Políticos a lo largo del gobierno del presidente Alejandro Toledo. Más tarde fue Jefe del Gabinete de Aconsejes del Ministerio del Interior dos mil cuatro.


En el dos mil cinco, fue designado Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, cargo que ocupó en los gabinetes ministeriales encabezados por Carlos Ferrero y por Pedro Pablo Kuczynski. A lo largo de su administración como Ministro de Trabajo cumplió un rol esencial como operador político. Estos se manifestaron con claridad anulando maniobras de la fiero oposición aprista a lo largo de acontecimientos como los del Paro Nacional del catorce de julio de dos mil cuatro y la visita a Palacio de Gobierno de la Comisión Villanueva el veintitres de marzo de dos mil cinco para interrogar al presidente Alejandro Toledo. En los dos casos fue protagonista de la contestación política del régimen toledista.


Fue miembro activo de la Comisión Política de Perú Posible y uno de los voceros más señalados de dicha agrupación. Ha tenido roces con miembros de su partido por su situación distante con respecto a los casos de investigación que venía padeciendo el expresidente Alejandro Toledo como el llamado Ecoteva y la adquisición de casas de la suegra de Alejandro Toledo con dinero procedente de una indemnización del Holocausto cosa que entonces se desmintió. En interés de resguardar la corporación partidaria, Juan Sheput pidió que Alejandro Toledo afronte los cuestionamientos bajo la figura de la licencia, cuestión que no fue compartida por la dirigencia la que comenzó a orquestar su expulsión. Ello le produjo una situación de confrontación con el Comité Ejecutivo Nacional del partido, quienes no estaban conforme con dicha situación.


Posteriormente al iniciarse el proceso electoral para las elecciones municipales y regionales del país, Juan Sheput, impulsado por las bases de Perú Posible, era sindicado como el aspirante de Perú Posible para postular en las elecciones que escogerían al regidor de la ciudad de Lima Metropolitana. Ello no se materializó puesto que Alejandro Toledo en conjunto con la dirigencia similar a él prefirieron respaldar a Susana Villarán, la poco popular alcade quien postuló a la reelección. Ello no obstante robusteció la situación de Juan Sheput como político institucionalista que defiende los principios democráticos y sentir de la militancia partidaria en tanto que, uno de sus razonamientos, es que desde el año dos mil dos Perú Posible siempre y en todo momento ha optado por respaldar a terceros con deplorables resultados.


Luego de tener una situación claramente oponente con la actitud condescendiente de la dirigencia de su partido, con situaciones muy críticas como las acusaciones de lavados de activos al líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, o bien los probables vínculos de ciertos líderes con el narcotráfico como el miembro del Congreso José León, la noche del siete de octubre de dos mil catorce Juan Sheput renunció a su militancia en Perú Posible, anunciando que sostendrá un estado de "duelo" por el tiempo que pasó en el partido que lleva el símbolo de la chakana. Dada la situación de Perú Posible, la renuncia fue vista de forma positiva por la ciudadanía.


Luego de un proceso de evaluación por haber recibido ofertas de partidos esenciales que engloban a las organizaciones más esenciales del fantasma político Juan Sheput decidió respaldar al partido Peruanos por el Kambio que lidera Pedro Pablo Kuzcynski desde el quince de octubre del dos mil quince. Fue una parte de la Dirección Política de tal partido y como tal cooperó en el comando de campaña en las últimas elecciones. A lo largo del proceso electoral para las elecciones generales del dos mil dieciseis fue designado Organizador Nacional de Campaña y vocero de la agrupación política PPK. Actualmente es vocero de la bancada parlamentaria desde el veintiocho de Julio del dos mil dieciseis manteniéndose como miembro del Congreso independiente. Por resolución unánime del Congreso de la República es presidente de la Comisión Multipartidaria de Celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú.


Es considerado un político con gran capacidad para el discute y la argumentación política y técnica lo que hace que se desenvuelva con sencillez en temas de coyuntura o bien aquellos que demanden un conocimiento concreto.


Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo


El veintiseis de febrero de dos mil cinco, fue nombrado Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, cargo que desempeñó hasta octubre del mismo año. A lo largo de su administración, se comenzó el programa de Planilla Electrónica, herramienta de lucha contra la informalidad y se administró el programa social A Trabajar Urbano y Projoven. Además se acabó el Plan Nacional de Exterminación del Trabajo Infantil.


Como Ministro de Trabajo y en conjunto con el Ministerio de Economía, diseñaron los lineamientos de lo que sería una profunda reforma laboral en el Perú, con el propósito de formalizar a millones de peruanos que trabajan en la informalidad y que por consiguiente no tienen acceso a seguros de salud ni pensiones, como otros derechos laborales como vacaciones y liquidación. Tristemente, la debilidad política del presidente Alejandro Toledo se manifestó en una falta de apoyo político del entonces Premier Pedro Pablo Kuczynski y de las fuerzas de oposición lo que impidió la ejecución de este proyecto que de haberse llevado a cabo habría dado mayor competitividad al país.


Conformó un ala en el gabinete con el premier Carlos Ferrero, el ministro de Educación Javier Sota Nadal y el ministro de Defensa Roberto Chiabra que de forma consistente y también ideológica se oponían a reducción de reservas naturales y concesiones de aeropuertos a países con los que había diferencias geopolíticas y territoriales.


Otro cargo ocupado por el Ing. Juan Sheput fue el de Consejero Presidencial en temas políticos del presidente Alejandro Toledo. Como tal, fue vocero diligente del gobierno participando en una serie de debates políticos en defensa del gobierno que atravesaba por una serie de inconvenientes que podrían haber generado una crisis de gobernabilidad.


Como Miembro del Congreso de la República es miembro del Consejo Directivo del Congreso, de la Junta de Portavoces como de la Comisión Permanente. Asimismo es miembro titular de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales, la Comisión de Defensa, Seguridad y Orden Interno como de la Comisión de Inteligencia. Al memorarse el veintiocho de julio de dos mil veintiuno los doscientos años de la independencia, el miembro del Congreso Juan Sheput ha sido designado por el pleno del parlamento como Presidente de la Comisión del Bicentenario de la Independencia del Perú. Es una comisión singular cuyos miembros son escogidos por los próximos 5 años. Ha sido reelegido por su bancada política de nuevo como Vocero. Actualmente asimismo es parte del Comité Parlamentario de la Coalición del Pacífico.


Ha sido reconocido por el Capítulo de Ingenieros Industriales como profesional señalado en el año dos mil cinco. Asimismo ha recibido la Condecoración y Medalla de Ingeniería concedida por el Instituto de Ingenieros del Perú/Consejo Departamental de la ciudad de Lima en el año dos mil quince por su señalada tarea profesional.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Juan Sheput wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas