ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı JSON wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  JSON 


JSON, acrónimo de JavaScript Object Notation, es un formato de texto ligero para el intercambio de datos. JSON es un subconjunto de la notación textual de objetos de JavaScript si bien el día de hoy, debido a su extensa adopción como opción alternativa a XML, se considera un formato de lenguaje independiente.

wikiDouglas Crockford fue el primero en precisar y popularizar el JSON

Una de las presuntas ventajas de JSON sobre XML como formato de intercambio de datos es que es considerablemente más fácil redactar un analizador sintáctico (parser) de JSON. En JavaScript, un texto JSON se puede examinar de forma fácil utilizando la función eval(), lo que ha sido esencial a fin de que JSON haya sido admitido por la parte de la comunidad de desarrolladores AJAX, debido a la omnipresencia de JavaScript en prácticamente cualquier navegador.


En la práctica, los razonamientos en favor de la sencillez de desarrollo de analizadores o bien de sus rendimientos son poco relevantes, debido a las cuestiones de seguridad que plantea el empleo de eval() y el apogeo del procesamiento nativo de XML incorporado en los navegadores modernos. Por esa razón, JSON se emplea frecuentemente en ambientes donde el tamaño del flujo de datos entre usuario y servidor es de vital relevancia (de acá su empleo por Yahoo, Google, etcétera que atienden a millones de usuarios) cuando la fuente de datos es explícitamente de fiar y donde no es esencial el no contar con de procesamiento XSLT para manipular los datos en el cliente del servicio.


Si bien es usual ver JSON posicionado contra XML, asimismo es usual el empleo de JSON y XML en exactamente la misma aplicación. Por servirnos de un ejemplo, una aplicación de cliente del servicio que integra datos de Google Maps con datos meteorológicos en SOAP hacen preciso aguantar los dos formatos.


En diciembre de dos mil cinco Yahoo! empezó a dar soporte opcional de JSON en ciertos de sus servicios web.


Ni Yahoo, ni Google emplean JSON, sino más bien LJS Una de las cualidades intrínsecas de Javascript llamada LJS (Textual Javascript) facilita el flujo de datos e inclusive de funciones, para la que no requiere la función eval() si son datos los que se trasfieren como en el caso de XML. Todo lo que respecta al trasferencia de datos en sus tipos, incluyendo arrays, booleans, integers, etcétera no precisan de la función eval() y es exactamente en eso en donde supera por mucho JavaScript al XML, si se usa el LJS y no la incorrecta definición de JSON.


Al ser JSON un formato muy extendido para el intercambio de datos, se han desarrollado API para diferentes lenguajes (por poner un ejemplo ActionScript, C, C++, C#, ColdFusion, Common Lisp, Delphi, Y también, Eiffel, Java, JavaScript, ML, Objective-C, Objective CAML, Perl, PHP, Python, Rebol, Ruby, Lua y Visual FoxPro) que dejan examinar sintácticamente, producir, convertir y procesar esta clase de dato.


Los modelos de programación más empleados para tratar con JSON en los diferentes lenguajes son:



  • Modelo de objeto.- El JSON completo es guardado en memoria en un formato de árbol. Este árbol es navegado, analizado y cambiado con las API apropiadas. Como lo carga todo en memoria y después lo procesa este modelo consume muchos recursos. No obstante es muy flexible para manipular el contenido. Este modelo es tolerado por poner un ejemplo en Java por la JSR trescientos cincuenta y tres y por la biblioteca Jackson.
  • Modelo de flujo: Los datos son leídos o bien escritos en bloques. Por poner un ejemplo, toda vez que se lee un bloque, el analizador produce acontecimientos apropiados para señalar el género de bloque de que se trata. El cliente del servicio puede procesar el contenido escuchando los acontecimientos apropiados. Además de esto es el cliente del servicio el que decide como se marcha leyendo el JSON dejando parar o bien saltar contenidos en medio del proceso. El proceso de escritura tiene propiedades equivalentes. Por poner un ejemplo este modelo es tolerado en java por la JSR trescientos cincuenta y tres.
  • Convirtiendo los objetos JSON en objetos del lenguaje. En java esto es efectuado por servirnos de un ejemplo por las bibliotecas Jackson y Gson.

En teoría, es trivial examinar JSON en JavaScript utilizando la función JSON.parse() incorporada en el lenguaje. Por ejemplo:

miObjeto=JSON.parse(json_datos);

En la práctica, las consideraciones de seguridad generalmente aconsejan no utilizar eval sobre datos crudos y debería utilizarse un analizador JavaScript diferente para asegurar la seguridad. El analizador proporcionado por JSON.org utiliza eval() en su función de análisis, resguardándola con una expresión regular de manera que la función solo ve expresiones seguras.


Un ejemplo de acceso a datos JSON utilizando XMLHttpRequest es:

varhttp_request=newXMLHttpRequest();varurl="http://example.net/jsondata.php";// Esta URL debería devolver datos JSON// Descarga los datos JSON del servidor.http_request.onreadystatechange=handle_json;http_request.open("GET",url,true);http_request.send(null);functionhandle_json()

Obsérvese que el empleo de XMLHttpRequest en este caso de ejemplo no es compatible con todos y cada uno de los navegadores, puesto que existen alteraciones sintácticas para IE, Opera, Safari, y navegadores basados en Mozilla Firefox.


También es posible utilizar elementos


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı JSON wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas