ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Joseph Carl Robnett Licklider wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Joseph Carl Robnett Licklider 


Joseph Carl Robnett Licklider (once de marzo de mil novecientos quince-veintiseis de junio de mil novecientos noventa), conocido como J.C.R. o bien «Lick», fue un informático estadounidense, considerado una de las figuras más esenciales en ciencia computacional y de historia de la informática. Lo recuerdan particularmente por ser unos de los primeros que previó la computación interactiva moderna, y su aplicación a todo género de actividades; fue vanguardista de Internet, con una visión temprana de una red de ordenadores mundial mucho antes que fuera construida. Hizo lo posible para hacerlo realidad a través de su financiación para la investigación, incluyendo la interfaz de usuario, ARPANET, y el precursor directo de Internet.


Ha sido llamado como el «Johnny Appleseed de la computación», por haber plantado las semillas de la informática en la era digital. Robert Taylor, creador del Laboratorio de Ciencia Informática de Xerox PARC y del Centro de investigación de Sistemas de Digital Equipment Corporation, apuntó que «la mayor una parte de los avances significativos en tecnocología informática —incluyendo el trabajo que mi conjunto hizo en Xerox PARC— eran sencillamente extrapolaciones de la visión de Lick. No eran verdaderamente sus nuevas visiones. Él era verdaderamente el padre todo esto».


Licklider nació el once de marzo de mil novecientos quince, en San Luis (Misuri) en EE. UU. Era el hijo único de Joseph Parron Licklider, un ministro bautista, y de Margaret Robnett Licklider. Mostró un talento de ingeniería en una edad temprana, haciendo aeromodelismo. Prosiguió con su afición en la restauración de vehículos durante su vida.


Estudió en la Universidad de Washington en San Luis, donde se licenció en letras en mil novecientos treinta y siete, se especializó en física, matemática y sicología, y se licenció en sicología en mil novecientos treinta y ocho. Recibió un doctorado en psicoacústica en la Universidad de Rochester en mil novecientos cuarenta y dos, y trabajó en el laboratorio de Psico-Acústico en la Universidad de Harvard desde mil novecientos cuarenta y tres hasta mil novecientos cincuenta.


Se interesó por la tecnología de la información, y se trasladó al MIT en mil novecientos cincuenta como maestro asociado, donde ocupó el cargo en un comité que estableció el Laboratorio Lincoln del MIT y estableció un programa de sicología para estudiantes de ingeniería.


En mil novecientos cincuenta y siete recibió el Premio Franklin V. Taylor, de la Sociedad de Sicólogos de Ingeniería. En mil novecientos cincuenta y ocho, fue escogido Presidente de la Sociedad Acústica de América, y en mil novecientos noventa recibió el Premio Commonwealth por Servicio Distinguido.


En mil novecientos cincuenta y siete, se transformó en vicepresidente de Bolt Beranek y Newman, Inc., donde se adquirió la primera producción de PDP-1 y el equipo hizo la primera demostración pública de tiempo compartido.


En octubre de mil novecientos sesenta y dos, Licklider fue nombrado jefe de la Oficina de Técnicas de Procesamiento de la Información (IPTO) en ARPA, en la Agencia de investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de E.U..


En mil novecientos sesenta y tres, fue nombrado Directivo de Ciencias del Comportamiento de Mando y Controlde investigación en ARPA. En el mes de abril de ese año, mandó un memorando a sus colegas en la que esbozó los primeros retos que se presentan en intentar establecer una red de reparto del tiempo de los ordenadores con el software de la temporada. En último término, su visión llevó a ARPANET, el predecesor de la presente Internet.


En mil novecientos sesenta y ocho, J. C. R. Licklider fue nombrado directivo del Proyecto MAC en el MIT y maestro en el Departamento de Ingeniería Eléctrica. En el proyecto MAC, se había producido la primera computadora de tiempo compartido, CTSS, y uno de los primeros montajes on line con el desarrollo de Multics (trabajo en el que se empezó en mil novecientos sesenta y cuatro). Multics sirvió de inspiración para ciertos elementos del sistema operativoUnix desarrollado en los Laboratorios Bell por Ken Thompson y Dennis Ritchie en mil novecientos setenta.


Se retiró y se transformó en emérito en mil novecientos ochenta y cinco. Murió en mil novecientos noventa en Arlington, Massachusetts.


Psicoacústica


En el campo de la psicoacústica, Licklider es más recordado por su teoría de la percepción del tono Duplex en mil novecientos cincuenta y uno, presentada en un artículo que ha sido convocado cientos y cientos de veces, fue reproducido en un libro de mil novecientos setenta y nueve, y formó la base para los modelos modernos de la percepción de la altura.


Sistema gráfico de las Fuerzas Aéreas de EE. UU.


Trabajó en un proyecto conocido como Sistema gráfico de las Fuerzas Aéreas estadounidenses en la Guerra Fría (mejor famosa por su acrónimoinglés "SAGE"), desarrollado para crear un computador con la ayuda del sistema de defensa aérea. El sistema SAGE incluye los equipos que recogen y presentan los datos a un operador humano, que ahora, elejirá la contestación conveniente.


Tecnología de la información

Un terminal SAGE

Licklider se interesó en la tecnología de la información al comienzo de su carrera. De la misma manera que Vannevar Bush, J. C. R. Licklider contribución al desarrollo de ideas del que se compone Internet, no invenciones. Se previó la necesidad de equipos conectados a una red con interfaces de usuario simples.


Sus ideas previstas de la computación gráfica, de apuntar y haga click en Interfaces, bibliotecas digitales, comercio on-line, actividades bancarias online, y el software que exista en una red y migrar donde fuera preciso.


Licklider fue esencial en la concepción, financiación y administración de la investigación que condujo a las modernas computadoras personales y también Internet. Su artículo seminal sobre la simbiosis hombre-PC anunciaba la computación interactiva, y pasó afinanciar los sacrificios de los primeros en el reparto del tiempo y el desarrollo de aplicaciones, sobre todo la obra de Douglas Engelbart, que creó el Centro de investigación de incremento en el Instituto de investigación de Stanford y creó el conocido sistema on-line, donde el ratón del computador fue inventado.


Durante sus un par de años de orden en el IPTO, concedió financiación para desarrollar el Proyecto MAC en el MIT, una computadora central de importante tamaño que fue desarrollado para ser compartido por hasta treinta usuarios simultáneos, cada uno de ellos sentado en una terminal de máquina de redactar, separadamente.Asimismo otorga financiación a proyectos afines en la Universidad de Stanford, UCLA, UC Berkeley, y la Empresa de Desarrollo de Sistemas.


Red informática mundial


Licklider desempeñó un papel afín en la concepción y la financiación temprana de redes de investigación, sobre todo ARPAnet. Él elaboró las primeras ideas de una red informática mundial en el mes de agosto de mil novecientos sesenta y dos en BBN, en una serie de notas que discuten el término de "Red de ordenadores intergalácticas". Estas ideas contenidas en prácticamente todo cuanto Internet es en nuestros días, incluyendo la computación en nube.


Mientras tanto, en el IPTO, debió persuadir a Ivan SutherlandBob Taylor, y Lawrence G. Roberts a fin de que este esencial término abarcase todas y cada una de las redes de computación.


En el diario Computadora como un dispositivo de comunicación, Ciencia y Tecnología, de abril de mil novecientos sesenta y ocho, ilustra su visión de las aplicaciones de red, y pronostica el empleo de redes informáticas para respaldar a las comunidades de interés común y la cooperación sin tomar en consideración la localización.


Licklider publicó en el jornal Televistas: De cara al futuro por medio de ventanas laterales a la Comisión Carnegie sobre la TV Educativa en mil novecientos sesenta y siete. En este trabajo se describe un cambio radical de la "emisión" modelo de la TV. En su sitio, aboga por una red de comunicaciones de 2 vías. La Comisión Carnegie llevó a la creación de la Empresa para la Difusión Pública. Si bien el informe de la Comisión Carnegie,explica que "el trabajo del doctor Licklider fue terminado una vez que la Comisión ha elaborado sus conclusiones", afirmó el presidente Johnson en la firma del Acta Pública de Radiodifusión de 1967] "Conque creo que debemos tomar en consideración nuevas formas de edificar una enorme red de conocimiento, no solo un sistema de transmisión, sino emplea todos y cada uno de los medios de envío y de almacenaje de la información que el individuo pueda emplear ".


Simbiosis Hombre-Computador


En mil novecientos sesenta, Licklider escribió su renombrado artículo Simbiosis hombre-PC, lo que señala la necesidad de facilitar la interacción entre los ordenadores y los usuarios de computadoras. Licklider se ha acreditado como uno de los vanguardistas de la cibernética y la inteligencia artificial (IA). En contraste a otros muchos practicantes de la inteligencia artificial, Licklider jamás sentía que los hombres serían sustituidos por computadoras basadas. Como escribió en ese artículo: «Los hombres establecerán las metas, elaborarán las hipótesis, determinarán los criterios, y harán las evaluaciones. Los ordenadores van a hacer el trabajo rutinario y van a preparar el camino para introducir y tomar resoluciones, tanto de carácter científico como técnico».


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Joseph Carl Robnett Licklider wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas