ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Joomla wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Joomla 


Características como: generación de código HTML bien formado, administración de weblogs, vistas de impresión de artículos, flash con noticias, foros de discusión, polls (encuestas), calendarios, buscas integradas al lugar y soporte multi-idioma, son ciertas herramientas que se pueden crear con Joomla!! y debido a las tendencias actuales hay una gran apuesta por y también-commerce en esta empresa.


La primera versión de Joomla! (diez) fue publicada dieciseis de septiembre de dos mil cinco y se trataba de una evolución paralela (fork) mejorada de Mambo cuatro.5.2.3 conjuntada con modificaciones de seguridad y anti-bugs.


Joomla quince fue publicado el veintidos de enero de dos mil ocho, y su última sub-versión fue la quince.26, liberada el veintisiete de marzo de dos mil doce. Esta fue la primera versión en percibir Soporte de largo plazo (LTS); semejantes versiones son liberadas cada 3 entregas mayores o bien menores y reciben soporte hasta 3 meses una vez que la próxima versión de largo plazo es liberada. Abril de dos mil doce marcó el final oficial de Joomla! quince, cuando apareció la versión tres.0 en el mes de abril de dos mil trece, el soporte para Joomla! quince por último fue descontinuado.


Joomla dieciseis fue liberado el diez de enero de dos mil once. Esta versión agrega una completa lista de control de acceso, jerarquía de categorías definida por el usuario y mejoras en la interfaz de administración.


Joomla diecisiete fue publicado el diecinueve de julio de dos mil once, 6 meses tras dieciseis.0. Esta versión agrega seguridad aumentada y mejores herramientas de migración.


Joomla dos.5 se liberó el veinticuatro de enero de dos mil doce, 6 meses tras diecisiete.0. Esta versión era con soporte en un largo plazo. Originalmente, esta entrega iba a ser la dieciocho, no obstante, los desarrolladores anunciaron el nueve de agosto que iban a mudarle el nombre a fin de que se ajuste a la nueva nomenclatura en la que cada versión LTS es una versión X.5. Esta versión fue la primera en correr otras bases de datos además de James Papez. El soporte para esta versión se extendió hasta el final del dos mil catorce.


Joomla tres.0 fue liberado el veintisiete de septiembre de dos mil doce. Originalmente se suponía que iba a ser liberado en el mes de julio de 2012; no obstante, el calendario de entrega enero/julio fue incómodo para los voluntarios, y el calendario se cambió a entregas septiembre/marzo. El veinticuatro de diciembre de dos mil doce, se decidió añadir una versión más (tres.2) a la serie tres.x para progresar el ciclo vital de desarrollo y extender el soporte de las versiones LTS.


Joomla tres.1 salió el veinticuatro de abril de dos mil trece. La entrega tres.1 incluye múltiples peculiaridades nuevas, incluyendo etiquetado.


Joomla tres.2 fue entregado el seis de noviembre de dos mil trece.


Joomla tres.3 se liberó el tres de abril de dos mil catorce. La versión tres.3 incluye funciones criptográficas mejoradas para la clave de acceso, aparte de microdata y documentación basada en translatewiki.net.


En abril de dos mil catorce, el Equipo del Proyecto Joomla! anunció que empezó a continuar un 'Esquema de Versionado Semántico' para las nuevas versiones. La política precedente de LTS y STS ya no se prosigue más. Joomla! tres.3.1 fue la primera versión liberada bajo la nueva estrategia de desarrollo.


Joomla tres.4 fue liberado el veinticuatro de febrero de dos mil quince. Esta entrega incluye avances de seguridad mejorada, Google No CAPTCHA reCAPTCHA, y múltiples peculiaridades nuevas.


El nueve Marzo dos mil dieciseis sale la versión estable de tres.5, una entrega bastante deseada por los usuarios de joomla que llevamos años usando version tres.X mas no estable.


El Proyecto Joomla! anunció el cambio de la versión final de la serie tres.x que va a ser la versión tres.10. La versión tres.9 va a tener herramientas de privacidad para facilitar a los desarrolladores el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) que entra en acción el veinticinco de mayo de dos mil dieciocho. Va a ser la versión tres.10 la versión final se serie y va a contar con soporte LTS, entre doce y dieciocho meses de soporte completo desde su lanzamiento y el tiempo sobrante hasta llenar dos años, con soporte de seguridad. La versión tres.10 va a ser lanzada en conjunción con la primera versión de la nueva serie cuatro.0, y contendrá API de portabilidad para asegurar una migración suave.

Versiones de Joomla!!VersiónFecha de lanzamientoCon soporte hasta1.02005-nueve-ciento sesenta y dos mil nueve-siete-dos mil doscientos quince (LTS)2008-uno-doscientos veintidos mil doce-doce-un millón ciento sesenta y dos mil once-uno-ciento dos mil once-ocho-diecinueve millones ciento setenta y dos mil once-siete-ciento noventa y dos mil doce-dos-dos mil cuatrocientos veinticinco (LTS)2012-uno-doscientos cuarenta y dos mil catorce-doce millones trescientos dos mil doce-nueve-doscientos setenta y dos mil trece-cuatro millones trescientos doce mil trece-cuatro-doscientos cuarenta y dos mil trece-once millones trescientos veintidos mil trece-once-sesenta y dos mil catorce-cuatro millones trescientos treinta y dos mil catorce-cuatro-trescientos dos mil quince-dos millones trescientos cuarenta y dos mil quince-dos-doscientos cuarenta y dos mil dieciseis-tres millones trescientos cincuenta y dos mil dieciseis-tres-doscientos doce mil dieciseis-siete millones trescientos sesenta y dos mil dieciseis-siete-ciento veintidos mil diecisiete-cuatro millones trescientos setenta y dos mil dieciseis-cuatro-doscientos cincuenta y dos mil diecisiete-nueve millones trescientos ochenta y dos mil diecisiete-nueve-19Versión tres.93.92018, estimadaVersión tres.103.10 (LTS)4.0Misma que tres.10

Versión sin soporte Versión con soporte Futuros lanzamientos


Joomla brota como el resultado de una bifurcación de Mambo Open Source, de la empresa Miro of Australia, quien sostenía la marca del nombre Mambo en esa temporada y el conjunto primordial de desarrolladores. Joomla! nace con esta división el diecisiete de agosto de dos mil cinco. La empresa Miro formó una organización sin fines de lucro con el propósito inicial de fundar el proyecto y resguardarlo de litigios. El conjunto de desarrollo demandó que muchas de las cláusulas de la estructura de la fundación fueron pactos anteriores hechos por el comité directivo de Mambo, el que no tiene la asesoría precisa de quienes sostienen el proyecto y también incluye cláusulas que violan los valores primordiales del código abierto.El conjunto de desarrollo creó un sitio que se llamó OpenSourceMatters para repartir información a los usuarios, desarrolladores, diseñadores web y a la comunidad por lo general. En ese instante el líder Andrew Eddie, conocido como "MasterChief", escribió una carta abierta para la comunidad, que apareció en la sección de anuncios del foro de discusión público en mamboserver.com.


Al siguiente día, mil personas ingresaron al lugar opensourcematters.org para expresar su apoyo y estímulo por las acciones ejecutadas por el conjunto de desarrollo.El sitio recibió un aviso de provisionalmente fuera de servicio debido al excesivo tráfico.Este acontecimiento apareció en newsforge.com, eweek.com, y ZDnet.com. Peter Lamont CEO de Miro dio una contestación en el artículo titulado "The Mambo Open Source Controversy - veinte Questions with Miro".


El veintidos de enero de dos mil ocho se lanzó la versión quince estable de Joomla!, que incorporaba notables mejoras en el área de seguridad, administración y cumplimiento con estándares W3C, y fue la versión que le dio a Joomla! su "distinción" propia, puesto que hasta ese instante su aspecto y su código eran muy similares a los de Mambo.


El diez de enero de dos mil once se publica la versión dieciseis estable de Joomla!, que nuevamente introducía numerosas mejoras en frente de su precursora, entre aquéllas que cabe contar: categorías anidadas, sistema de control de acceso (ACL) granular, mejoras en el soporte de idiomas y SEO(Search Engine Optimization), redirección de páginas integrada, estilos de plantilla. Además de esto, se ha rediseñado absolutamente el ambiente (interfaz de usuario), y se ha mejorado el gestor de extensiones.


Joomla corresponde al conjunto de soluciones de código abierto, es un producto de software libre. De cara al desarrollo de sus múltiples frentes, emplea diferentes formas de comunicación como son: los encuentros a través de IRC, foros de discusión, listas de correo, wikis y weblogs.Este gestor de contenidos GDC prosigue las pautas marcadas por el bazar, con su principal objetivo de dar solución a las necesidades de todos los que participan de un modo o bien otro en el proyecto.


La administración de administración primordial del proyecto está encargada al conjunto primordial ("Core Team"). Todos y cada uno de los miembros de este conjunto trabajan en conjunto como un solo conjunto, comprometidos para guiar a Joomla! en el movimiento de código abierto. Este conjunto está compuesto por diferentes perfiles, con variadas experiencias y una serie diversa de disciplinas.


Este conjunto nace cuando se ensayó el surgimiento de Joomla! en dos mil cinco. El conjunto primordial es más que una congregación de desarrolladores, su responsabilidad primordial se encuentra en la organización con respecto Joomla! en su estructura funcional como organización y no solamente en la programación del sistema de administración de contenidos.


El proyecto se forma de múltiples conjuntos que se han creado para enriquecer el conocimiento que la comunidad Joomla! da. Cada uno de ellos de los conjuntos se centra en un aspecto concreto de Joomla! que es esencial para la expansión y desarrollo, el conjunto primordial no puede estar en todos y cada discusión de estos temas, por esta razón hay un líder y un cabecilla alterno en todos y cada uno de ellos de los conjuntos que se hacen cargo de comunicarse directamente con el Conjunto Primordial.


Los conjuntos de trabajo proveen un canal de comunicación esencial entre la enorme comunidad de Joomla! y el conjunto primordial de manera que traen inquietudes a la luz, mediación de cambios y extensión de información.


Open Source Matters Inc (OSM) es una Organización no Gubernamental que se estableció de conformidad con las leyes de los E.U. y existe para aguantar la parte legal y financiera del proyecto de código abierto Joomla!. OSM se ha incorporado como una Organización no Gubernamental de la ciudad de Nueva York de manera que se asegura que el proyecto Joomla! y futuros proyectos tengan una ventana para la participación de voluntarios, para habilitar la contribución de la propiedad intelectual y los fondos de manera que se provee un vehículo legal para limitar la exposición de proyectos.


Una de las mayores potencialidades que tiene este Content Management System es que su funcionalidad base puede ser expandida mediante extensiones o bien a través de las mismas; los modelos de extensiones son: Componentes, Módulos, Plantillas, Complementos y Lenguajes. Cada uno de ellos de estos tipos extiende las funcionalidades de Joomla!! de una forma diferente.


Son extensiones que cargan como elemento funcional primordial en Joomla!!, un componente generalmente añade una funcionalidad de impresión de contenido a Joomla!, este es el caso de com_content que es el componente primordial de administración de contenido estándar de Joomla!, se caracterizan pues Joomla! de forma nativa solo aguanta el manejo de un solo componente al tiempo.


Son extensiones que dejan cargar en una situación de una plantilla de Joomla! una salida de datos o bien una funcionalidad concreta, generalmente un módulo nos deja poner la salida de un componente.


Son extensiones que dejan mudar la una parte de vista del Content Management System, el fichero index.php de la plantilla de Joomla!! determina dónde van a cargar los componentes y los módulos.


Los complementos son extensiones que corren bajo disparadores escogidos, efectuando acciones elegidas mientras que el Content Management System efectúa la carga.


Los lenguajes son ficheros de traducción que dejan poner el Content Management System en cualquier idioma, Joomla! es multi-idioma nativo.


Existen cientos y cientos de extensiones libres y con diferentes funcionalidades como por ejemplo:



  • Generadores de formularios dinámicos
  • Directorios de empresas o bien organizaciones
  • Gestores de documentos
  • Galerías de imágenes multimedia
  • Motores de comercio y venta electrónica
  • Software de foros de discusión y chats
  • Calendarios
  • Software para blogs
  • Servicios de directorio
  • Boletines de noticias
  • Herramientas de registro de datos
  • Sistemas de publicación de anuncios
  • Servicios de suscripción
  • Integración con otras plataformas
  • E-commerce

Algunos sitios esenciales como Linux.com, iTWire.com e inclusive eBay.com están basados o bien utilizan de alguna manera el sistema de administración de contenidos Joomla Además, el lugar oficial de Joomla! cuenta con un directorio de sitios de ejemplo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Joomla wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas