ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Johnny 5 wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Johnny 5 


Cortocircuito (mil novecientos ochenta y seis)

Cortocircuito

El Prototipo S-A-I-N-T Número cinco H-cuatrocientos veintinueve fue desarrollado por el maestro Newton Crosby y su compañero Benjamin "Jabutiya" Jahrvi (pronunciado Jahvèri) y fue construido por la división « Robótica » de NOVA Laboratories Incorporated, una subsidiaria de Astoria (Oregón) de una firma neoyorkina que trabajaba para las fuerzas armadas de los E.U.. Al tiempo, fueron construidos otros 4 prototipos. Todo era para el Departamento de Defensa de los E.U. en el contexto de la Guerra Fría. Se aguardaba que el soldado robot lleve un arma nuclear, NOVA, presentada al ejército bajo el nombre de S-A-I-N-T: Sistema Artificial-InteligenteNuclear de Transporte. En la película, este acrónimo se pronuncia « SAINT», que evoca la idea de robots insuperables, criados por sus autores en el estado de «semi-dioses».


En una escena, el doctor Crosby apoya la idea de que originalmente estos robots estaban destinados para empleo civil, con el cometido de servir como aparatos de ayuda, según él. Semeja que su invención se ha desviado de su propósito original por NOVA y el ejército.


Número cinco tiene peculiaridades singulares. El monto preciso de lo gastado para su construcción fue once y dos setenta y seis con diecisiete dólares americanos estadounidense. Por último, su peso fue de más o menos trescientos cincuenta kg, incluyendo una de aleación exterior de magnesio. Con sus orugas, podía rodar a una velocidad de prácticamente cincuenta km/h por sus medios. Sus brazos robóticos articulados son suficientemente eficaces: aplastan un grueso bloque de hielo, mezclan bebidas, discan, manejan dispositivos de alta potencia y, por último, hacen reparaciones en otras unas partes del robot. Además de esto, estaba pertrechado con un brazo singular que acostumbraba a plegarse, una suerte de navaja suiza robótica que le da muchas herramientas, como una manipulación mini-abrazadera, un conjunto de rotor, un soldador, una estera atornilladora universal y una broca.


Para empleo militar, estaba pertrechado con un arma láser (que podía ser activada o bien desactivada únicamente por un técnico de NOVA Robotics), cámaras estereoscópicas para el análisis fantasmal, una batería de sistemas sensoriales (estando en su mayor parte en la cabeza), micrófonos de alta sensibilidad y una antena que puede supervisar remotamente ciertos dispositivos. Sorprendentemente, asimismo era capaz de jugar como un reguero de pólvora y absorber gran conocimiento por escrito de forma rapidísima.


Cortocircuito dos (mil novecientos ochenta y ocho) (como Johnny cinco)


Durante el año pasado entre los sucesos falsos de la primera y la segunda película, Johnny cinco ha hecho múltiples cambios en su persona, y en muchos puntos. Como en general es pacífico y, por tanto, no tiene ningún deseo de matar, Johnny cinco se quitó el arma láser para reemplazarla por una caja de herramientas roja que contiene diferentes equipos como un paraguas, un garfio imantado, un taladro láser, una cámara de fotografías polaroid o bien aun un ala delta.


Su fuente de energía inicial fue reemplazada por una batería de litio-argón que puede darle suficiente energía para quinientos horas de espera. En el caso de urgencia, una batería de refuerzo con una capacidad de más de 2 horas puede dejarle prepararse para lo inopinado. Se pertrecha con una antena universal, lo que le deja supervisar prácticamente cualquier dispositivo eléctrico, y la memoria RAM se ha aumentado a quinientos doce megaoctetos (un valor que era fundamental en el instante de la película).


Estéticamente hablando, su voz ha alterado (solo en francés) significativamente. Está decorado con muchas pegatinas, entre ellas Greenpeace, bajo la repercusión del gusto por la ecología de su novia Stephanie. Al final de la película, Número/Johnny cinco se ve más con una carcasa dorada.

Número cinco citando en un anuncio de Dr Pepper

Johnny cinco es muy curioso y tiene una sed voraz de información y datos de todo género, en especial en el campo de los libros y la T.V.. Cuando empezó su vida, como un prototipo militar, tenía un enorme respeto por la vida y se negaba a emplear sus habilidades para herir a otros. Es ingeniosísimo, inteligente, tiene un extenso conocimiento, mas semeja un tanto superado por él mismo, y, en ocasiones comete fallos, o bien se puede enseñar ingenuo y/o inocente. Es impresionantemente humano en su comportamiento, en ocasiones beligerante contra si mismo, mas semeja que aún los ama, y desarrolló una angosta amistad con ciertos de ellos.


Es un fan de las viejas películas y comedias, que, muy frecuentemente, cita. Entre sus favoritos: los 3 locos, las películas de gángsters viejos, Tarzán, las películas de Jackie Gleason y... anuncios de todo género que se cruzan estas películas.


A veces, puede refererir fuentes más serias, como William Shakespeare, Francis Bacon y otros textos filosóficos. Está maravillado por 2 libros: Frankenstein de Mary Shelley y Pinocho de Carlo Collodi, seguramente por el hecho de que se siente cerca de las protagonistas de estos libros...


Detrás de Cámaras

Vista de perfil. Este modelo deja el intercambio de la caja de herramientas con el láser que está sobre el hombro izquierdo.

El diseño del robot fue creado por Syd Orinad, reconocido por su talento como diseñador industrial en ciencia ficción. En verdad, entre las consignas dadas por el directivo de la película a sí mismo, era ofrecer un prototipo futurista, de más de cincuenta años por delante en nuestra tecnología actual. Y, en verdad, es imposible en la década de dos mil edificar un robot que sea autónomo y con la capacidad de una extensa gama de habilidades Ni tan siquiera mentar su arma primordial, un rayo láser destructor, digno de Star Wars.


No era una cuestión de tiempo para animar el robot en stop motion, mas John Badham y el productor David Foster se opusieron de manera inmediata a la idea, y también impusieron la presencia de modelos de tamaño real. El costo de la construcción del hardware de los robots fue de uno con dos a uno con cuatro millones de dólares estadounidenses invertidos. Está, evidentemente, lejísimos del costo sombra que se anunció en la historia del cine.


Para los primeros planos, Número cinco era una marioneta gigante, su brazo, perceptible en la imagen, se extendían fuera de la pantalla a través de varillas metálicas accionadas manualmente por múltiples personas. Para los planos generales, se teledirigió una versión completa, en tiempo real. En la segunda película, se empleó inclusive un traje de sistema de telemetría utilizado por un actor: sus movimientos se transmiten al robot, que los reproduce fielmente. Todas y cada una estas actuaciones fueron supervisadas de cerca por el supervisor de efectos singulares robóticos de Eric Allard, quien edificó los robots basados en la obra de Syd Orinad, quien estuvo muy implicado en el rodaje de 2 Short Cicuit.


Con un total de 15 robots, de los que ocho pueden ser completamente controlados a distancia, se habían reunido desde la cabeza hasta las pistas y se usa en el rodaje de la primera película. En ciertas escenas, se prosiguió usando una versión en miniatura del robot, como cuando cae desde el puente de Astoria-Megler, impulsado por un NOVA blindado. Estas versiones en miniatura, como aquellas parcialmente construidas para los primeros planos, llevaron el número veinte para referirse al número de robots construidos a los efectos del rodaje de la primera parte. Una anécdota sorprendente fue que, de los quince robots completos, el primer inconveniente lo tuvo... el número cinco. Tras padecer un corto circuito, debido al tiempo muy húmedo a lo largo de las 2 primeras semanas de rodaje, fue reconstruido y se tornó, curiosamente, el más fiable de todos y cada uno de los prototipos - en verdad, llegó a superar la vida útil de la batería y parecía tercamente a estimar marchar más de lo debido.


En la primera película, el titiritero Tim Blaney jugaba, en exactamente el mismo sitio y en tiempo real, con las réplicas de Johnny cinco, en voz alta. Esta resolución brotó del deseo de facilitar el juego a los actores, pudiendo de este modo progresar las escenas (o bien improvisarlas) en el sitio, y, por último, efectuar la prestación del robot más verosímil si la voz fuera doblada en la postproducción… Algo que, no obstante, era efectuado a lo largo del rodaje de la segunda componente. En Francia, la voz de Johnny cinco es la de Jean-François Vlérick.


Inspiraciones y repercusiones


La historia de Johnny cinco - o bien Johnny cinco en sí - guarda una semejanza con la novelaEl robot AL-setenta y seis perdió la brújula, escrita por Isaac Asimov, en la que un robot, involuntariamente, se escapa a un planeta que no puede comprender. Asimismo se patentiza la repercusión de la película Y también.T. el Extraterrestre, mas está de manera plena asumida por los escritores. No obstante, la fuente real de la inspiración es más compleja. Uno de los factores desencadenantes que llevaron a la creación de la película era que el directivo y los productores, que ha tratado con múltiples películas implicando robots, han decidido montar uno de ellos que no tenga emociones o bien sentimientos de forma natural y evidente, mas que esté obligado a adquirirlos, a resultas de una suerte de « renacimiento», por servirnos de un ejemplo. El deseo asimismo era centrar las películas sobre grandes cuestiones como:


Particularmente, esto fue, de entrada, la idea con que brotó Número cinco en la psique de los escritores, Brent Maddock y SS Wilson, cuando eran todavía simples estudiantes de cine en la Universidad de Carolina del Sur.


A largo plazo, las películas de Short Circuit semejan haber tenido un éxito limitado una idea que tiende a ser confirmada por una ausencia prácticamente total de merchandising, de productos oficiales derivados. No obstante, podemos localizar una posible repercusión en ciertas realizaciones: El diseño de Johnny cinco semeja haber estado inspirado las criaturas de la atracción Star Tours del parque Disneyland de la ciudad de París, de los robots muy afines a los desarrollados por NOVA se puede ver en área de espera, en el medio de los drides de Star Wars. Además de esto, el estudio Pixar, propiedad de Disney, estrenó, en dos mil ocho, un largo sobre un robot con múltiples semejanzas con el número 5: WALL·E. Mientras, la compañía Dimension Films ha puesto en marcha un remake del primer corto.


También se puede observar que en la serie de televisiónStargate SG-1, un autómata llamado Número cinco es el único de su línea de producción que ha desarrollado sentimientos y empieza a adoptar una actitud de simpatía con el héroe primordial, que contrasta con la comportamiento de sus congéneres. Por último, a lo largo del episodio conduzco, de la época dos de la serie Star Trek: Voyager, donde se puede ver, en una mesa, un brazo de Johnny cinco.


En el campo de la música, y fuera de escrito en especial para las composiciones de bandas sonoras, las películas han inspirado al conjunto Polen en su canción Girls Love Robots, cuyo estribillo es claro « Number Five is alive!» o bien « ¡Número 5 está vivo!». Además de esto, el vocalista de J-Five eligió su pseudónimo en homenaje al robot.


Estas referencias reservadas muestran cierta repercusión de Johnny cinco en la cultura popular y de manera especial en la comunidad geek.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Johnny 5 wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas