ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Jobs (película) wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Jobs (película) 


La película comienza en dos mil uno con Steve Jobs (Ashton Kutcher) presentando el iPod en una asamblea de municipio Apple. Entonces recula al Reed College en mil novecientos setenta y cuatro. Jobs ya lo había descuidado debido al alto costo de la matrícula, mas proseguía tomado clases de auditoría con la aprobación del decano Jack Dudman (James Woods), quien lo tomó bajo su ala. Jobs está particularmente interesado en un curso de caligrafía. Se halla con su amigo Daniel Kottke (Lukas Haas), quien está conmovido de ver que Jobs está festejando una imitación de Be Here Now de Baba Ram Dass. Bajo la repercusión de este libro y sus experiencias con LSD, Jobs y Kottke pasan un tiempo en India.

Entradas para la exhibición de Jobs en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York.

Posteriormente, la película se ambienta en mil novecientos setenta y seis, cuando Jobs está de vuelta en Los Altos, California, viviendo en casa de sus progenitores adoptivos, Paul (John Getz) y Clara (Lesley Ann Warren). Entonces se halla trabajando para Atari y forma una sociedad con su amigo de niñez, Steve Wozniak (Josh Gad), una vez que este edificara una computadora personal, la Apple I. A su empresa le dan el nombre de Apple Computer, si bien ya hay una compañía llamada Apple Records que pertenece al conjunto The Beatles. Wozniak hace una demostración del Apple I en el Homebrew Computer Club, donde Jobs recibe un contrato con Paul Terrell (Brad William Henke). Jobs le solicita permiso a su padre, un mecánico y carpintero, para usar el garaje familiar como base para su nuevo emprendimiento. Su padre admite y Jobs entonces contacta a Kottke, Bill Fernandez (Victor Rasuk), Bill Atkinson (Nelson Franklin), Chris Espinosa (Eddie Hassell) y Rod Holt (Ron Eldard) para empezar a edificar computadores Apple I. Terrell queda desilusionado con lo que generan, lo que fuerza a Jobs a buscar capital en otra parte. Tras múltiples intentos errados por lograr apoyo monetario, Mike Markkula (Dermot Mulroney) invierte en la compañía, permitiéndoles prosperar.


Jobs y Wozniak desarrollan el Apple II y lo presentan en la West Coast Computer Faire de mil novecientos setenta y siete. Al Apple II le va bien y repentinamente la compañía se vuelve triunfante. Jobs empieza a alejarse de sus viejos amigos, como Kottke, y su novia de la secundaria, Chris-Ann Brennan (Ahna O'Reilly), quien le notifica que está encinta de él. Brennan ocasionalmente da a luz a Plana Brennan-Jobs, a quien Jobs sigue negando como hija.


Jobs nombra a John Sculley (Matthew Modine) como presidente de la compañía. Mientras que su comportamiento se vuelve poco a poco más errante —por ejemplo, al despedir a un empleado por no querer su inversión en tipografía—, Jobs es sacado del conjunto Plana para integrarlo al conjunto Macintosh, donde trabaja con Bill Atkinson, Burrell Smith (Lenny Jacobson), Chris Espinosa y Andy Hertzfeld (Elden Henson). Asimismo fuerza la salida del líder original de Macintosh, Jef Raskin. Si bien el ordenador Macintosh es presentado con fanfarrias en mil novecientos ochenta y cuatro, Jobs es expulsado de la compañía por Sculley por año siguiente.


La película avanza hasta mil novecientos noventa y seis. Jobs está casado con Laurene Powell Jobs (Abby Brammell) y ha admitido a Llana (Annika Bertea) como hija. Tiene un hijo llamado Reed (Paul Baretto) y está a cargo de la compañía NeXT, la que es adquirida por Apple. Tras la transacción, el presidente de Apple, Gil Amelio, le solicita volver a la compañía como consultor. Jobs admite y ocasionalmente se transforma en presidente, instante que aprovecha para despedir a Amelio y a Markkula —este último no lo apoyó cuando fue expulsado de Apple once años antes—. Jobs se interesa por el trabajo de Jonathan Ive (Giles Matthey) y se esfuerza en reinventar Apple. La película acaba cuando Jobs graba el diálogo para el comercial «Think Different» en mil novecientos noventa y siete.

La grabación de la película en casa de niñez de Steve Jobs en Los Altos, California, el once de junio de dos mil doce.

Para interpretar a Steve Jobs, Ashton Kutcher debió perder entre 6 y 9 kilogramos de peso. Para conseguirlo, imitó la dieta a base de frutas de Jobs, lo que le provocó una perturbación pancreática que lo llevó al centro de salud un par de días ya antes de empezar a grabar la película.


El rodaje empezó en el mes de junio de dos mil doce en Los Altos, California, en la casa donde Steve Jobs vivió su niñez. Tras pasar 3 días ahí, el equipo de grabación se mudó a Los Ángeles, donde concluyeron su trabajo en 28 días.


Originalmente, el título de la cinta sería afinado como jOBS, imitando la forma con que Apple da nombre a sus productos (escribiendo con minúscula la primera letra i). No obstante, esta idea cosechó críticas por separarse de la estética de diseño cultivada por Steve Jobs.


El primer avance de Jobs fue publicado el veintiuno de junio de dos mil trece. El afiche oficial de la película fue difundido el seis de julio del mismo año y en él se ve el semblante de Ashton Kutcher pintado con los 6 colores del logo que tuvo Apple entre mil novecientos setenta y seis y mil novecientos noventa y ocho. 6 días después, un segundo avance fue estrenado en Instagram, transformando a Jobs en una de las primeras películas en ser promocionadas con un vídeo de 15 segundos en esa red social.


El seis de agosto de dos mil trece, Ashton Kutcher promocionó la película en la Bolsa de la ciudad de Nueva York al hacer sonar la campana de comienzo de sesión. Exactamente el mismo día, fue lanzado el tercer avance con nuevas escenas de Jobs.


Después de su estreno, Jobs recibió un veinticinco por ciento de aprobación en el sitio Rotten Tomatoes, sobre la base de 85 críticas profesionales. El acuerdo del lugar es:


En la página Metacritic, el filme consiguió cuarenta y tres puntos de un máximo de cien, basándose en 32 recensiones, lo que significa «críticas mixtas». En Internet Movie Base de datos, en tanto, el público le ha concedido cinco,5 puntos de un máximo de diez.


El lugar El Multicine dio una puntuación de 2 estrellas y media de 5. Describe que «Para no perder las esperanzas, los encargados del ambicioso largo se han vestido un modelo equivalente a La red social, con un chico algo prepotente que asciende enfrentado al poder y los vapuleos que depara el planeta de la emergencia informática», señalando asimismo que ciertos fallos son la «condensación narrativa» y la «falta de estructuración» en la segunda mitad del film.Concluye diciendo «no se molesta demasiado en explicar los méritos de Steve Jobs. Con salvedad de la hora del inicio y ciertos apuntes (Macintosh y el genio del personaje), el espectador al concluir la cinta se va a quedar sin comprender realmente bien que fue lo que hizo este señor para ser tan grande y reconocido».


Durante su primer fin de semana en la cartelera estadounidense, Jobs fue exhibida en dos mil trescientos ochenta y uno salas y colectó dólares americanos 6 setecientos trece novecientos dólares americanos, quedando en el séptimo sitio y tras otros estrenos como The Butler y Elysium.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Jobs (película) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas