ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Jitter wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Jitter 


Se llama jitter (término inglés para variación) a la variabilidad temporal a lo largo del envío de señales digitales, una ligera desviación de la precisión de la señal de reloj. El jitter acostumbra a considerarse como una señal de estruendos no deseada. Normalmente se llama jitter a un cambio indeseado y áspero de la propiedad de una señal. Esto puede afectar tanto a la amplitud como a la frecuencia y la situación de fase. El jitter es la primera consecuencia de un retraso de la señal. La representación fantasmal de las alteraciones temporales se llama estruendos de fase.


En las telecomunicaciones asimismo se llama jitter a la variabilidad del tiempo de ejecución de los bultos. Este efecto es en especial molesto en aplicaciones multimedia en Internet como radio por Internet o bien telefonía IP, en tanto que hace que ciertos bultos lleguen demasiado pronto o bien tarde para poder entregarlos a tiempo. El efecto puede reducirse con un búfer de jitter, un búfer de datos, mas a costa de un tiempo de ejecución mayor. Este efecto asimismo es de relevancia en los semiconductores de procesos. Informaciones críticas del proceso deben mandarse y recibirse en un tiempo determinado. Si el jitter es demasiado grande, no puede asegurarse que las informaciones críticas de proceso lleguen a tiempo.

Tamaño medido del jitter.

Para valorar el jitter en forma de valores de medida hay diferentes procedimientos. En el área del procesamiento digital de señales, como por poner un ejemplo audio digital en el marco de AES3 o bien de señales digitales de vídeo en el marco del Serial Digital Interfaz (SDI) se expresa el jitter temporal como un tamaño relativo Unit Interval (UI). Un UI corresponde a la duración de un símbolo. En el caso de una transmisión binaria esto es el tiempo para la transmisión de un bit, como se muestra en la imagen anexa para una sucesión binaria como ejemplo de "mil uno". Las transiciones entre 2 bit diferentes sucesivos se muestran con un flancolimado en color azul claro. El jitter da sitio a que el trascurso ideal de la señal (representado por la línea azul obscura) cambie con respecto al trascurso real de la señal en el área del flanco.


Un jitter notable provoca una interferencia entre símbolos mayor y por tanto un ratio de fallo de bit mayor, que se representa con una reducción de la apertura horizontal en el diagrama de ojos. La desviación del instante ideal del flanco asimismo puede ser expresado como un dato de tiempo absoluto al lado de los datos relacionados con el ratio de símbolos en UI. Valores absolutos usuales como Aj o bien asimismo de pico-a-pico como se muestran en el diagrama, muestran en transmisiones digitales en serie en el área de megabit y gigabit valores de cien fs (femtosegundos) hasta unos cien ps (picosegundos). Para transmisiones más veloces son, conforme el procedimiento, a veces valores del jitter admisibles en el área de los microsegundos.


Las desviaciones, cuya representación fantasmal se llama estruendos de fase, se dividen en unas partes de jitter periódicos, determinista y casuales. Las partes periódicas se pueden describir en una oscilación básica, descrito en el diagrama con la duración de tiempo Tj, desde la como se da la mayor desviación de tiempo. A ella se le solapan partes fantasmales más altas con una amplitud menor y un jitter casual, el que ponderarse con una intensidad diferente conforme el motivo.


La frecuencia de jitterfj de la oscilación básica se calcula así:

fj=1Tj

Para la recepción de flujos de datos digitales y de la fijación temporal de los puntos de muestreo es preciso un señal que se autoajusta en el lado del receptor, la que se da en diferentes firmas, como por poner un ejemplo el nudo de seguimiento de fase. Aquellos nudos de regulación pueden compensar de manera directa partes fantasmales del jitter que transcurren de manera lenta, esto es, de baja frecuencia, a través de ajustes siguientes del oscilador local, al paso que las unas partes del jitter de alta frecuencia se eliminan por el comportamiento de paso profundo del filtro de nudo y de esta manera dar sitio a fallos de los muestreos.


Por consecuente, para la evaluación numérica es preciso dividir las unas partes del jitter fantasmales en las distintas partes fantasmales y valorarlas de forma independiente o conforme el procedimiento de transmisión fijar valores límite para las distintas áreas de frecuencia.


Las denominaciones de las unas partes del jitter superiores no son homogéneas en los diferentes procedimientos de transmisión y en la literatura especializada. Como ejemplo en el caso de transmisiones de vídeo digitales (SDI) se conoce como 'jitter de tiempo a aquellas partes fantasmales entre diez Hz y 1 kHz (en el caso de SD-SDI, en el estándar SMPTE 259M) o entre diez Hz y cien kHz (HD-SDI, en el estándar SMPTE 292M). Estas unas partes del jitter se pueden compensar por lo general de manera directa mediante los nudos de regulación. A las partes fantasmales superiores se les llama 'jitter de alineamiento, puesto que pueden ocasionar directamente fallos de muestreo y no ser compensados por nudos de regulación de fases.


Otro ejemplo de jitter son los fallos que pueden surgir al transformar una señal analógica en una digital. Para el muestreo se emplea un determinado periodo de oscilación, por poner un ejemplo en el campo de las señales de audio es veintidos con sesenta y siete µs con cuarenta y cuatro con uno kHz cuyos valores de amplitud se leen.


También en los sistemas de audio digital conforme la regla AES3 se divide el jitter conforme la distribución espectrales:



  • Jitter de interfaz de baja frecuencia y
  • jitter de muestreo de alta frecuencia

El jitter de muestreo se genera en sistemas de audio digitales, entre otros muchos, a lo largo de la conversión analógica-digital, implementadores asíncronos de ratio de muestreo y a lo largo de la conversión digital-analógica.


Cuando se incorpora una red inalámbrica ad hoc, debido a que todos y cada uno de los nodos participantes en internet desean trasmitir mensajes de control, la sincronización no es deseable, puesto que causa que la red colapse en tanto que todos y cada uno de los nodos mandan y reciben al tiempo.En esta circunstancia, el Jitter es deseable, puesto que todavía cuando la implementación de la red busque que cada nodo transmita en instantes diferentes, transcurrido el tiempo existiría una ineludible sincronización. Para eso ciertos protocolos de enrutamiento agregan un valor azaroso al que se llama jitter, provocando que cada nodo deba aguardar un tiempo azaroso ya antes de regresar a trasmitir un mensaje de control, haciendo más poco probable la sincronización.


Jitter periódico:

Jper=Tper(1)-T0

Donde Tper(1) es el periodo de oscilación de la primera oscilación tras el acontecimiento iniciador y T0 el periodo de oscilación ideal.


Jitter de ciclo-a-ciclo:

Jcc=max(Tper(n)-Tper(n+1))

Se descubre la desviación máxima de un periodo respecto al siguiente.


Jitter acumulado

Jac(n)=Tper(n)-n·T0

En el caso de un jitter amontonado, se relaciona el jitter con un acontecimiento iniciador (ej. un flanco ascendente de una señal de reloj). Cuanto más lejos en el futuro esté la señal de reloj, mayor va a ser el desplazamiento, cuando el jitter no está repartido de forma uniforme.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Jitter wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas