ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Izettle wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Izettle 


iZettle es una compañía de pagos móviles con sede en Estocolmo, Suecia, que comercializa una solución de negocio compuesta por un lector de tarjetas y una aplicación llamada iZettle.Jacob de Geer y Magnus Nilsson crearon la compañía en el mes de abril de dos mil diez y lanzaron la primera aplicación y servicio en dos mil once.


La aplicación y lectores de iZettle dejan a particulares y a Pymes en Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, R. Unido, Alemania, España, México y Brasil admitir pagos con tarjetas utilizando móviles o bien tablets con sistemas operativos iOS o bien Android. La aplicación de iZettle está aprobada por el estándar EMV (Europay, MasterCard y Visa) y aguanta tarjetas de chip y banda imantada mediante 2 lectores de tarjetas asimismo aprobados por el estándar EMV. Uno de ellos se conecta a la entrada de audio y el otro se conecta de forma inalámbrica mediante Bluetooth a móviles inteligentes y tablets compatibles. La interfaz de la aplicación se semeja a la de una caja registradora tradicional. iZettle fue la primera empresa en desarrollar un lector de tarjetas de chip y una aplicación para el comercio móvil basado en móviles que cumplen con los requisitos de seguridad internacionales.


La solución de pago móvil de iZettle está aprobada por el estándar EMV y deja a pequeños mercaderes y profesionistas independientes cobrar con tarjetas de crédito y débito desde una aplicación pagando comisiones fijas de tres.75 por ciento por transacciones con tarjetas de chip en México.En España la comisión es flexible y fluctúa entre quince por ciento y dos.75 por ciento conforme el volumen de venta mensual.En el año dos mil trece, iZettle mejoró su sistema de pagos al lanzar un lector de tarjetas de chip y verificación por código NIP para admitir las primordiales tarjetas de crédito como MasterCard, American Exprés y Visa.Para emplear el servicio, los mercaderes solo deben descargar la aplicación gratis y conectar el lector de tarjetas a un equipo iOS o bien Android compatible.Adicionalmente, iZettle ofrece herramientas gratis de administración de negocios para examinar transacciones con tarjetas y conseguir información detallada de ventas, por servirnos de un ejemplo, productos más vendidos o bien monto promedio de pago.iZettle ofrece asimismo la posibilidad de crear un catálogo de productos.


La solución de iZettle consiguió la certificación MasterCard mPOS Best Practice en el mes de febrero de dos mil trece y la de Visa Ready en el primer mes del verano de ese año. En México, iZettle es la única solución de aceptación de pago móvil que cuenta con estas certificaciones.


iZettle lanzó su primer SDK (Software Development Kit) en el mes de enero de dos mil catorce. El SDK provee a desarrolladores la posibilidad de añadir el servicio de pago de iZettle a sus aplicaciones móviles. Puede ser utilizado en cualquiera de los 9 países en los que iZettle opera y deja admitir pagos con tarjetas vía la aplicación y el lector de tarjetas de iZettle, para después devolver información relevante al software para producir recibos.



Jacob de Geer y Magnus Nilsson crearon iZettle en el mes de abril de dos mil diez y lanzaron su primera aplicación y lector de tarjetas en dos mil once.


El nombre "iZettle" deriva de la expresión "settle" que significa en inglés "saldar una deuda." Los creadores deseaban un nombre que describiese lo que la compañía iba a hacer. Se decidieron por una combinación afinada de las palabras "i" y "settle”.iZettle es la cuarta startup de Jacob de Geer, quien fue el primer empleado de TradeDoubler en 1999; y de Ameibo y Tre Kronor Media en dos mil siete.


iZettle lanzó su aplicación para iOS en Suecia en el mes de agosto de dos mil once para satisfacer la demanda local de tecnología de tarjetas inteligentes. La aplicación trabajó en un inicio con un lector de tarjetas con chip.


Ese mismo año, la compañía lanzó la versión completa del servicio en Suecia.Poco tras el lanzamiento, iZettle formaría una parte de la selección de startups más sobresalientes de Estocolmo efectuada por Tech Europe. La aplicación de iZettle para Android se lanzó en el mes de agosto de dos mil doce haciendo libre el sistema para usuarios diferentes a iOS.


iZettle se volvió compatible con Visa en el mes de noviembre de dos mil doce cuando agregó una forma nueva de pago móvil a su lista de servicios. En vez de usar el lector de tarjetas de chip, los clientes del servicio de Visa introducían la información de la tarjeta en un formulario verificado por su número.La compañía reemplazó este procedimiento en el mes de febrero de dos mil trece al ofrecer un nuevo dispositivo inalámbrico para tarjetas con chip y NIP más recomendable para clientes del servicio Visa. En el mes de febrero de dos mil trece, iZettle firmó una coalición con Banco santander, el mayor banco de la zona Euro por capitalización bursátil. En el mes de junio de dos mil trece, Banco santander invirtió más de euros 5M en iZettle y le dejó además de esto el acceso a sus clientes del servicio en el R. Unido, España, México y Brasil.


Como prueba final de apoyo, Visa certificó a iZettle en su Programa Visa Ready en el primer mes del verano de dos mil trece, dándole acceso a la startup a herramientas para un mayor desarrollo de sistemas móviles de aceptación de banda imantada.


Financiamiento


En octubre de dos mil once, iZettle colectó US dólares americanos 11.2 millones en financiamiento Serie A eminentemente de los inversores Index Ventures y Creandum. En mayo de dos mil doce, la compañía suprimió su comisión fija por transacción de euros 0.15, sosteniendo una comisión fija de dos.75 por ciento por transacciones con las primordiales tarjetas de crédito y débito incluyendo American Exprés.


En dos mil doce, iZettle recibió US dólares americanos 31.6M en financiamiento Serie B de inversores, como, MasterCard, SEB Private Equity, American Exprés y Northzone; y en financiamiento Serie A de los inversores Index Ventures y Creandum.El objetivo de este financiamiento fue introducir iZettle a más mercados europeos y también internacionales en los que las tarjetas de chip son la regla.


En mayo de dos mil catorce, iZettle recibió US dólares americanos 55.5 millones en financiación de Series C de inversores que incluyeron a Zouk Capital, Dawn Capital y también Intel Capital, como a los inversores anteriores Creandum, Greylock, Index, Northzone y SEB Private Equity.


En julio de dos mil catorce, Hasso Plattner Ventures se sumó a la Serie C aportando cinco millones de dólares americanos más.


La tecnología de iZettle transforma los móviles y tablets en terminales punto de venta móviles con la ayuda de lectores de tarjetas de chip y banda imantada.Con el sistema, la información de tarjeta de crédito y débito no se guarda en el teléfono, sino se procesa por medio de la conexión cifrada de iZettle. El teléfono marcha como un módem seguro.Después de que se completa la transacción, los compradores pueden decantarse por tener un recibo con fotografía de lo que adquirieron por mail o bien en formato impreso.La aplicación y servicios de iZettle cumplen con las regulaciones de la Autoridad Sueca de Supervisión Financiera(FSA).


Además de la aprobación por el estándar EMV (Europay, MasterCard y Visa), iZettle cumple con las regulaciones PCI DSS, Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Pagos con Tarjeta.Todos los datos son cifrados y protegidos por las certificaciones Extended Validation SSL de VeriSign con lo que no son guardados en el dispositivo empleado para hacer la transacción.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Izettle wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas