ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı IOTA (protocolo) wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  IOTA (protocolo) 



IOTA es una tecnología de contabilidad distribuida de código abierto, cuyo objetivo es permitir el intercambio de información y valor entre máquinas en el Internet de las Cosas. Una de las primordiales innovaciones de IOTA se encuentra en que, en lugar de la tradicional Blockchain, emplea una arquitectura basada en un término matemático llamado Gráfico Acíclico Dirigido (DAG). Dicha arquitectura torna posible que no existan comisiones y que la red aumente su capacidad conforme se acreciente el número de usuarios, IOTA se halla en la actualidad en fase de desarrollo y se espera que, entre finales de dos mil dieciocho y principios de dos mil diecinueve, la tecnología esté dispuesta para ser adoptada a una escala masiva. IOTA fue fundada en dos mil quince por David Sønstebø, Sergey Ivancheglo, Dominik Schiener y Serguei Popov.


El proyecto es supervisado por la Fundación IOTA, una entidad no lucrativo ubicada en Alemania, que se hace cargo del desarrollo de la tecnología y de promover su adopción. Uno de los objetivos principales de la Fundación es acrecentar la adopción del protocolo con vistas a transformarlo en un estándar. Para esto, trabajan en su implementación en cadenas de suministro, en el ámbito de la movilidad (turismos eléctricos y autónomos), en el campo sanitario, aparte de en otras áreas como fintech, industria cuarenta o bien identidad de las cosas. Unos de los proyectos más esenciales que está en marcha es el mercado de datos, que ha reunido a grandes empresas como Bosch, Volkswagen, Orange, Accenture o bien Schneider Electric, con la meta de crear un mercado descentralizado donde se puedan vender y adquirir flujos de datos.


Iota es la moneda empleada para transmitir valor a través del protocolo de IOTA. El suministro total de Iotas es de dos.779.530.283.000.000, este suminstro es fijo y jamás se van a crear más Iotas. Dicha cantidad se creó en el instante en el que comenzó a marchar la red mediante la transacción génesis. El cien por ciento de la monedas fueron distribuidas mediante una ICO (Initial Coin Offering) entre los primeros inversores del proyecto. No se reservó ninguna cantidad para los desarrolladores ni para la Fundación. Para la creación de la Fundación la comunidad donó alrededor del cinco por ciento del total de las monedas.


La unidad de cuenta más pequeña en IOTA es un Iota. Los nombres de las unidades más grandes son creados usando como referencia los prefijos empleados en el sistema métrico. Un millón de Iotas forman un MegaIota o bien Miota (Mi), esta unidad es la usada para la compra y venta en las casas de cambio. Por orden de tamaño, los nombres de las unidades son:

Iota= 1 Iota= 1i= 1iKiloIota= 1 Kiota= 1Ki= 1,000iMegaIota= 1 Miota= 1Mi= 1,000,000iGigaIota= 1 Giota= 1Gi= 1,000,000,000iTeraIota= 1 Tiota= 1Ti= 1,000,000,000,000iPetaIota= 1 Piota= 1Pi= 1,000,000,000,000,000i

No se debe confundir con la notación de prefijo binaria donde 1 KiB son mil veinticuatro Bytes.

IOTA tangle Cada cuadrado en este esquema representa una transacción. Cada nueva transacción confirma de forma aleatoria 2 transacciones precedentes. Cada validación (n) de una transacción acrecienta las posibilidades de que esa transacción sea válida, el receptor de esa transacción puede escoger el número de confirmaciones precisas para admitir esa transacción (c). En esta figura, las cajas rojas señalan las transacciones donde n>0, mas bajo un cierto límite de confirmaciones n=c.

En vez de usar una arquitectura basada en Blockchain, IOTA emplea un Gráfico Acíclico Dirigido (DAG). La versión particular de esta arquitectura que emplea IOTA es famosa como "the Tangle" debido a su aspecto de red enredada.


Para que un usuario de IOTA pueda efectuar una transacción primero debe validar otras 2 transacciones elegidas de forma aleatoria. Una transacción debe amontonar un nivel suficiente de verificación (debe ser ratificada un determinado número de veces por otros usuarios) para ser admitida por el receptor. Merced a este mecanismo IOTA no precisa de mineros que validen la transacciones en internet, son los propios usuarios los que con sus transacciones comprueban las transacciones de otros participantes en internet. Esto vuelve posible que no existan comisiones, que la red sea enormemente escalable y que, una vez haya sido desactivado el Organizador, la red se halle absolutamente descentralizada.


Actualmente la red de IOTA se halla administrada por un Organizador, que a lo largo de la fase de desarrollo y adopción del protocolo se hace cargo de eludir ataques a la red emitiendo las llamadas "milestones". Mientras que el Organizador este activado, los nodos de la red solamente validarán aquellas transacciones que hayan sido referidas anteriormente por estas "milestones". Cuando la actividad de la red sea suficientemente alta el Organizador ya no va a ser preciso y se desactivará, la Fundación todavía no ha detallado como va a tener sitio dicho proceso de desactivación. Hoy en día se están efectuando simulaciones en múltiples superordenadores para examinar el nivel de actividad preciso de la red a fin de que esta sea segura sin el Organizador.


La Fundación IOTA es una O.N.G. ubicada en Alemania que regula y financia el desarrollo de la tecnología y del ecosistema de IOTA. La Fundación IOTA ha sido la primera asociación no lucrativo alemana que ha sido financiada solamente con criptomonedas. En Noviembre de dos mil diecisiete, la fundación tenía a su predisposición un fondo de cien millones de dólares americanos para hacer esta labor. Dicho fondo fue donado por la comunidad en el instante de la creación de IOTA. Pues este fondo esta formado por Miotas, la reciente subida del costo de la moneda ha provocado que ascienda a más de trescientos millones de dólares americanos, más o menos.


Una de sus primordiales funciones es edificar un ecosistema cerca de IOTA para apresurar su desarrollo y adopción como un proyecto de código abierto. Los órganos más esenciales de la Fundación son la junta de directivos, que se hace cargo de la dirección de la Fundación y de establecer las prioridades en el desarrollo de IOTA, está formada por Ralf Rottmann, David Sønstebø y Dominik Schiener y la Junta de Supervisión, formada por especialistas de la industria que dan una supervisión externa de la Fundación y consejo a la Junta Directivos, está formada por Johann Jungwirth (Chief Digital Officer (CDO) de Volkswagen), Richard Soley (CEO de OMG y director del Consejo de Estándares de la Nube y del Consorcio del Internet Industrial) y Rolf Werner (Directivo de Fujitsu en Centroeuropa).


IOTA lanzó el veintiocho de Noviembre de dos mil diecisiete un mercado de datos para la compra y venta de datos generados por sensores de terceros. Su objetivo es explotar comercialmente un mercado que está medrando exponencialmente y que produce hoy en día dos con cinco trillones de bytes de datos. El proyecto cuenta con la participación de más de treinta organizaciones globales, incluyendo a Deutsche Telekom, Bosch, Microsoft, PricewaterhouseCooper, Airbus, Cisco, Samsung, Orange, Fujitsu y Huawei. Este mercado de datos deja a los dispositivos conectados trasmitir seguramente, y vender y adquirir datos de cualquier clase y tamaño en cualquier una parte del planeta y a cualquier comprador. Las microtransacciones son gestionadas de forma descentralizada por el protocolo de IOTA. Ciertos datos que están libres en nuestros días incluyen mediciones ambientales, datos de la agricultura en Africa y datos médicos anónimos trasmitidos desde dispositivos móviles. Los navegantes asimismo van a poder vender sus datos en el mercado de datos .


El treinta de enero de dos mil dieciocho, la urbe de Taipei y la Fundación IOTA anunciaron una cooperación para transformar a Taipei en una smart city. La urbe usará la tecnología de IOTA para crear un sistema de identidad digital llamado "TangleID" para los habitantes de la urbe. La meta de este nuevo sistema es prevenir el hurto de identidad y el fraude electoral.Otro proyecto que esta desarrollando Taipei usando la tecnología de IOTA es un sistema de administración del consumo en la edificación municipal de la urbe. Usando múltiples sensores IoT, se recoge el consumo de las distintas plantas del edificio. Más tarde, los datos son mandados a la red de IOTA para asegurar su veracidad.


Una de las áreas en las que más se está experimento con IOTA es la de la movilidad. A principios de dos mil dieciocho la Fundación y el Centro Internacional de Innovación en Transportes (ITIC) anunciaron un pacto de cooperación. El ITIC es una ONG experta en desarrollar bancos de pruebas para turismos autónomos. La meta de esta coalición es usar el mercado de datos de IOTA como plataforma para adquirir, compartir y elegir todos aquellos datos que se produzcan a lo largo de las pruebas de turismos autónomos.


En el área de la movilidad, IOTA asimismo cuenta en su junta de supervisión con el Chief Digital Officer (CDO) del conjunto Volkswagen, Johann Jungwirth. Johann Jungwirth anunció en Febrero de dos mil dieciocho en Bosch Connected World la pretensión del conjunto Volkswagen de trabajar y cooperar con la Fundación con el propósito de que los turismos del futuro cuenten con su cartera de IOTA que les deje abonar de forma automática por ciertos servicios como el aparcamiento o bien la recarga de los turismos eléctricos.


Otros proyectosEditar


La Fundación asimismo organiza conjuntos de trabajo centrados en fomentar y permitir el empleo de IOTA en otros campos como las causas sociales, cadenas de suministro, y también-Health, fintech, investigación y desarrollo, interoperabilidad, energía y también Industria cuarenta.


El ecosistema de IOTA es un plataforma donde se reúne la comunidad para compartir y desarrollar proyectos, tutoriales y acontecimientos. En la actualidad, el ecosistema cuenta con sesenta y tres desarrolladores, cuarenta y nueve tutoriales, ciento treinta y cuatro proyectos y doce acontecimientos. El ecosistema dispone asimismo de un fondo gestionado por la Fundación destinado a respaldar financieramente los proyectos de código abierto de la comunidad. El fondo cuenta con veintiuno,69 TeraIotas (40.000.000 dólares americanos ) y se espera que a lo largo del mes de junio se repartan las primeras ayudas que van a ir desde cantidades pequeñas como quinientos dólares americanos hasta doscientos cincuenta dólares americanos para aquellos proyectos que requieran mayor tiempo y trabajo.


Los fondos de los usuarios se hallan guardados en direcciones en la Tangle. Mediante una cartera, que marcha como una suerte de navegador que interacciona con la Tangle, se puede acceder y usar estos fondos. Para poder acceder a la cartera los usuarios deben introducir su semilla. La semilla es un código de ochenta y uno caracteres compuesto por letras del abecé latino y el número nueve. Estos caracteres han de ser generados de manera aleatoria para eludir latrocinios de fondos. La única forma de acceder a la cartera es mediante la semilla con lo que la perdida o bien hurto de exactamente la misma supondría la irrecuperabilidad de los fondos.Se aconseja guardar los fondos en la cartera Trinity, desarrollada por la Fundación, y libre hoy día para Android y también IOS. Dicha cartera produce de manera segura la semilla y la guarda con múltiples capas de encriptación en el dispositivo en el que está la cartera. Se aconseja guardar una copia física (en papel) de la semilla.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı IOTA (protocolo) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas