ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Internet2 wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Internet2 


Internet2 (I2) o bien UCAID (University Corporation for Advanced Internet Development) es un consorcio no lucrativo que desarrolla aplicaciones y tecnologías de redes avanzadas, la mayor parte para trasferir información a gran velocidad. El consorcio Internet2 opera la Red Internet2, una red telemática desarrollada primordialmente por universidadesestadounidenses que usa fibra óptica y provee servicios de red para la investigación y la educación, dando una red de prueba segura y un entorno de investigación. A fines de dos mil siete, Internet2 empezó a operar su más reciente Red de Circuito Activo (DCN), el Internet2 DCN, una tecnología avanzada que deja la asignación de circuitos de datos en internet de fibra óptica basándose en el usuario.


La comunidad de Internet2 desarrolla y también incorpora tecnologías de red para el futuro de Internet. Estas tecnologías incluyen herramientas para la medición y administración del desempeño de redes de gran escala, identidad segura y herramientas para la administración de accesos, como capacidades para agendar circuitos de alto desempeño y gran ancho de banda. Hoy en día está formada por doscientos doce universidades de U.S.A. y otras sesenta compañías tecnológicas como Comcast, Microsoft, Intel, AMD, Sun Microsystems y Cisco Systems. Ciertas tecnologías que han desarrollado han sido IPv6, IP Multicast y Calidad de Servicio (QoS).


Los miembros de Internet2 participan en múltiples consejos consultivos, cooperan en una pluralidad de conjuntos de trabajo y conjuntos de intereses singulares, se reúnen en encuentros de primavera y otoño, y son estimulados para participar en procesos de planificación estratégica.


A medida que Internet fue ganando reconocimiento público y popularidad, las universidades fueron las primeras instituciones en exceder las restricciones del ancho de banda de internet debido a los requisitos de trasferencia de datos enfrentados por los estudiosos académicos que precisaban cooperar con sus colegas. Ciertas universidades desearon dar soporte a aplicaciones de alto desempeño, como las empleadas en la minería de datos, en procesamiento de imágenes médicas o bien física de partículas. El resultado fue la creación de un Servicio de Backbone de Red de Muy Alto Desempeño (o bien vBNS, por su inicial en inglés), desarrollado en mil novecientos noventa y cinco por el andres arisa y la MCI, creado para las supercomputadoras de las instituciones educativas. Tras la expiración del pacto con la NSF, vBNS cambió cara la provisión de servicios al gobierno estadounidense. Como resultado, la comunidad educativa y de investigación creó Internet2 para satisfacer sus necesidades de red.


El Proyecto Internet2 fue establecido en mil novecientos noventa y seis por estudiosos de treinta y cuatro universidades bajo el auspicio de EDUCOM (renombrado después a EDUCAUSE), y fue organizada formalmente como la Empresa Universitaria para el Desarrollo de Internet Avanzado (UCAID) en mil novecientos noventa y siete. Más tarde su nombre fue cambiado a Internet2. Internet2 es una marca registrada. La sede central del Consorcio Internet2 se halla situada en Michigan, U.S.A., y tiene oficinas en Washington D.C.


La comunidad Internet2, en cooperación con Qwest, edificaron la primera red de Internet2, llamada Abilene, en mil novecientos noventa y ocho, y fue un inversor inicial en el proyecto National LambdaRail (NLR). Entre dos mil cuatro y dos mil seis, Internet2 y NLR sostuvieron discusiones extensivas sobre una posible fusión. Las conversaciones fueron suspendidas claramente en dos mil siete.


En dos mil seis, Internet2 anunció un contrato de cooperación con Level tres Communications para lanzar una nueva red de alcance nacional, incrementando la capacidad de diez Gbits/s a cien Gbits/s.En el mes de octubre de dos mil siete, Internet2 retiró oficialmente a Abilene y hoy día se refiere a su red de gran velocidad como la Red Internet2.


Internet2 provee a las comunidades educativas y de investigación, de U.S.A., con una red que satisface sus requisitos intensivos de ancho de banda. La red en sí es activa, robusta y con un costo-eficaz de combinación entre red óptica y bultos de red. Provee un link troncal de red de unos cien GBits/s a más de doscientos diez instituciones educativas, setenta corporaciones y cuarenta y cinco agencias gubernativos y organizaciones sin fines de lucro en los EE.UU. Los objetivos de Internet2 son:



  • Desarrollar y sostener una red vanguardia .
  • Explotar totalmente las capacidades de conexiones de banda ancha a través del empleo de aplicaciones de nueva generación.
  • Transferir nuevos servicios de red y aplicaciones a todos y cada uno de los niveles de empleo cultural, y ocasionalmente a toda la comunidad de internet.

El empleo de la red cambia desde aplicaciones colaborativas, ensayos de investigación distribuidos y análisis de datos basados en grillas o bien matrices hasta redes sociales. Ciertas de estas aplicaciones se hallan en niveles diferentes de comercialización, como IPv6, middleware open-source para acceso seguro a redes, VPN’s de capa dos y redes de circuitos activos.


Las velocidades mínimas son:/P>


  • 622 Mbit/s para un miembro de I2 (universidades y asociados).
  • 50 Mbit/s para un usuario particular.

La enseñanza, el aprendizaje e investigación, en cooperación, pueden requerir interconexión y altas conexiones de banda ancha en tiempo real. La infraestructura básica de Internet2 aguanta esas aplicaciones, conocidas como Learning–ware. Asimismo han desarrollado otras aplicaciones para ambientes de gran velocidad como los laboratorios virtuales (LAV), la telemedicina y la teleinmersión.


Para conectarse a Internet2 precisas que tu red de gran velocidad esté conectada a un GigaPop de Internet2; asimismo puedes conectarte mediante Internet empleando un backbone. Si bien hay muchas semejanzas con Internet, la nueva red no penetrante.


El empleo de Internet como herramienta educativa y de investigación científica ha crecido aceleradamente debido a el beneficio que representa el poder acceder a grandes bases de datos, la capacidad de compartir información entre colegas y facilitar la coordinación de conjuntos de trabajo.


Internet dos es una red de cómputo con capacidades avanzadas separada de la Internet comercial actual. Su origen se fundamenta en el espíritu de cooperación entre las universidades del país y su principal objetivo es desarrollar la próxima generación de aplicaciones telemáticas para facilitar las misiones de investigación y educación de las universidades, aparte de asistir en la capacitación de personal capacitado en el empleo y manejo de redes avanzadas de cómputo.


Algunas de las aplicaciones en desarrollo en el proyecto de Internet dos internacionalmente son: telemedicina, bibliotecas digitales, laboratorios virtuales, manipulación a distancia y visualización de modelos 3D; aplicaciones todas y cada una que no serían posibles de desarrollar con la tecnología del Internet de el día de hoy.


En los U.S.A. el proyecto que lidera este desarrollo es Internet2, en Canadá el proyecto CA*net3, en Europa los proyectos TEN-ciento cincuenta y cinco y GEANT, y en Asia el proyecto APAN. De forma adicional, todas y cada una estas redes están conectadas entre si, formando una enorme red avanzada de gran velocidad de alcance mundial.


En América Latina, las redes académicas de México CUDI, Brasil, Argentina RETINA y Chile REUNA ya se han integrado a Internet2.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Internet2 wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas