ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Internet en Colombia wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Internet en Colombia 


El acceso a Internet en Colombia muestra un marcado incremento en los últimos tiempos. En el mes de septiembre de dos mil nueve, las conexiones web superaban los un par de millones, en comparación con un total estimado de novecientos abonados a Internet a fines de dos mil cinco. La cantidad actual equivale a diecisiete millones de usuarios de Internet, más tres,8 millones de usuarios de Internet móvil, esto es, el treinta y ocho con cinco por ciento de la población de dos mil nueve, en frente de cuatro.739.000 usuarios de Internet en dos mil cinco, o sea, el once con cinco por ciento de la población de dos mil cinco (diez,9 por cada cien habitantes). Colombia tenía quinientos ochenta y mil ochocientos setenta y siete hosts de Internet en dos mil seis. Esto representa un desarrollo global del cincuenta y cuatro por ciento anual, el más alto de Latinoamérica. Si bien hasta el setenta por ciento de los colombianos accedieron a Internet mediante sus líneas telefónicas ordinarias, el acceso telefónico pierde terreno en frente de la banda ancha. En dos mil cinco, Colombia contaba con trescientos cuarenta y cinco mil líneas de banda ancha, esto es, una por cada cien habitantes. En dos mil seis, el número de computadoras personales por cada mil habitantes aumentó a un estimado de ochenta y siete por cada mil habitantes, una tasa todavía inferior a la de otras grandes economías sudamericanas. Desde dos mil nueve, Colombia duplicó el número de computadoras personales alcanzando el veintiseis con tres por ciento, en comparación con el resto de Latinoamérica, que mostró una tendencia decreciente (siendo Argentina y México el único otro país con desarrollo positivo, con un aumento del dos,3 por ciento).


El código de país de Internet es .co.


La primera aproximación a Internet efectuada por Colombia fue en mil novecientos ochenta y ocho con la creación de RDUA, una red local, por la Universidad de los Andes, Colombia, entonces en mil novecientos noventa y cuatro exactamente la misma universidad es confiada por un conjunto de otras universidades colombianas y ciertas agencias gubernativos para transformarse en el primer distribuidor de servicios de Internet en el país, el cuatro de junio de mil novecientos noventa y cuatro, se recibió la primera señal procedente de Homestead, FL, la que fue mandada a través del servicio satelital "IMPSAT" a un cerro en la ciudad de Bogotá (Cerro de Suba), entonces redirigida al edificio más alto de la ciudad de Bogotá (Torre Colpatria) y por último al campus universitario.


El acceso a Internet de banda ancha ha estado libre en Colombia desde mil novecientos noventa y siete. El servicio se cobraba originalmente en dólares estadounidenses estadounidenses, lo que proseguía siendo costoso. Los vanguardistas en acceso de banda ancha en Colombia fueron la Universidad de los Andes y el operador de cable TV Cable sociedad anónima, los dos con sede en la ciudad de Bogotá, Colombia.


De mil novecientos noventa y siete a dos mil uno, solo las urbes de la ciudad de Bogotá y Bucaramanga tenían acceso a Internet por cable de banda ancha, si bien a lo largo de ese tiempo, el servicio proseguía siendo costoso y solo estaba libre en los distritos más ricos.


En el año dos mil uno, apareció el acceso a Internet la línea de ADSL en Colombia. La aparición del acceso a Internet la línea de ADSL significó una guerra comercial entre las compañías de Telecomunicaciones y los operadores de cable (eminentemente en la ciudad de Bogotá y Bucaramanga). Por alguna extraña razón, Bogotá, la urbe más grande por tamaño en Colombia, y Bucaramanga, la sexta urbe por tamaño, han sido las únicas urbes donde los operadores de cable y la línea de ADSL están libres en toda la urbe al tiempo. Hoy día las batallas más fieros para atraer usuarios de banda ancha están en la ciudad de Bogotá y Bucaramanga.


Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena las urbes segunda, tercera, cuarta y quinta por población en Colombia cuentan con un solo operador de la línea de ADSL que llega a toda la urbe. Esto quiere decir que el operador de la línea de ADSL y los operadores de cable no están compitiendo de forma directa en esas urbes, con lo que las tarifas son más altas que en la ciudad de Bogotá o bien Bucaramanga.


Para todas y cada una de las urbes con menos de un millón de habitantes, el acceso de banda ancha la línea de ADSL está libre mediante Colombia-Telecom (cincuenta por ciento propiedad del Gobierno colombiano y cincuenta por ciento de Telefónica de España). Pues en estas urbes y pueblos el único distribuidor de banda ancha es Colombia-Telecom el servicio prosigue siendo costoso.Nota: A fines de dos mil siete, Telefónica Colombia ha expandido sus operaciones de DSL a todas y cada una de las capitales y grandes urbes y a todas y cada una de las urbes con una oficina primordial y un satélite primordial.


En Colombia existen 3 distribuidores nacionales de banda ancha la línea de ADSL y WiMax. Ocupan situaciones de monopolio en todas y cada una de las urbes, con la notable salvedad de la ciudad de Bogotá.


Con con respecto a los Distribuidores de Cable de Banda Ancha, cada uno de ellos de ellos está libre solo en su urbe natal, y forma un monopolio en su urbe respectiva.


ISP nacionales



  1. Telecom/TelefónicaMonopolio distribuidor de la línea de ADSL en todas y cada una de las urbes y pueblos entre cien.000 y mil.000 de habitantes.También tiene una participación menor en el Acceso la línea de ADSL en la ciudad de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.Cuenta con acceso monopólico la línea de ADSL y WIMAX en Bucaramanga.
  2. Empresa de Telecomunicaciones de la ciudad de Bogotá "ETB" (noventa por ciento propiedad de Bogotá y diez por ciento propiedad de inversores privados).Cerca de un distribuidor monopólico de la línea de ADSL en BogotáCerca de Monopolio distribuidor de WIMAX Armenia, Medellín, Barranquilla, Palmira, Cartagena, Villavicencio, Neiva, Pereira, Ibagué, Manizales, Caza, Bucaramanga, Tunja, santa Marta, Valledupar, Popayán, Cúcuta, Cartago.Pequeña participación de WIMAX en Cali
  3. Empresas Públicas de la ciudad de Medellín "EPM" (cien por ciento propiedad de Medellín)Cerca del distribuidor monopólico de la línea de ADSL y WIMAX en MedellínPequeña participación la línea de ADSL en BogotáCerca del monopolio de WIMAX en Cali
  4. ColdeconPequeña participación de la línea de ADSL en ColombiaCerca del monopolio de wi-fi en CaliCerca del monopolio de la wi-fi en Barranquilla
  5. Telmex Colombia S.A.En julio pasó a Claro con una asociación con Comcel Colombia S.A.Cerca del monopolio ASDL y WIMAX comparten 1MB, 5MB, 10MB, 20MB en prácticamente todas las urbes de Colombia.Monopolio de fibra de 50MB en la ciudad de Bogotá, Chía, Cajicá, Sopó, Soacha, Cali, Tuluá, Buga, Palmira, Medellín, Itagüí, Precioso, Envigado, Barranquilla, Soledad, Cartagena, Cúcuta y Pereira.

ISP regionales



  1. TV Cable SATiene una participación mayoritaria en el acceso de banda ancha por cable en la ciudad de Bogotá. Esta empresa se enfoca en los distritos más ricos de la ciudad de Bogotá, y ha encontrado su nicho en las partes ricas de la ciudad de Bogotá, eminentemente en la parte norte. Si bien es un actor local, es el distribuidor de banda ancha tecnológicamente más avanzado de ColombiaFue comprada por Telmex Colombia sociedad anónima cuando comenzó sus operaciones en Colombia.
  2. CableCentroTiene una participación menor en el acceso de banda ancha de CABLE en la mayor parte de las urbes sobre cien cero en Colombia.Fue comprada por Telmex Colombia SA cuando empezó sus operaciones en Colombia.
  3. Cable Union de OccidenteTiene una participación prácticamente monopolística en el Acceso de Banda Ancha de CABLE en Cali.
  4. TV Cable Promision S.A. (sin relación alguna con TV Cable sociedad anónima)Tiene una participación prácticamente monopolística en el Acceso de Banda Ancha de CABLE en Bucaramanga.
  5. DinanetTiene participación monopólica en el Acceso de Banda Ancha de CABLE en Barranquilla.
  6. Telecom OccidenteEl mayor distribuidor de telefonía fija inalámbrica dual de Colombia. Enfocado regionalmente en Cundinamarca.

No hay limitaciones gubernativos sobre el acceso a Internet ni informes creíbles de que el gobierno inspecciona el e-mail o bien las salas de chat de Internet. Las personas y los conjuntos expresan sus creencias mediante Internet, incluyendo el e mail. No obstante, los cronistas en Colombia han sido a lo largo de bastante tiempo objeto de una serie de intentos de obstruir o bien limitar la libertad de expresión, desde amenazas del gobierno hasta la denegación de licencias de publicación, pasando por la intimidación directa y la violencia física. Los cronistas en Colombia son conminados, agredidos físicamente o bien asesinados. Para los cronistas que trabajan en Latinoamérica, las amenazas de muerte son comunes. Debido a las amenazas de los cárteles locales de la droga o bien otras pandillas y también individuos, muchos cronistas practican la autocensura, incluyendo a muchos en Colombia que evitan informar sobre la corrupción, el tráfico de drogas o bien la violencia por la parte de conjuntos armados debido a semejantes amenazas.


Colombia fue clasificada como comprometida en el filtrado selectivo de Internet en el área social con poca o bien ninguna patentiza de filtrado en las áreas de política, conflicto/seguridad, o bien herramientas de Internet por la OpenNet Initiative en dos mil once.


La ley colombiana requiere que los ISPs monitoreen su contenido y reporten cualquier actividad ilegal al gobierno. La campaña colombiana "Internet Sano" hace un llamamiento a la educación pública sobre formas "aceptables" de emplear Internet, como a la imposición de sanciones por su empleo incorrecto. Ciertos sitios están bloqueados como una parte del programa de Internet Sano, incluyendo múltiples sitios de entretenimiento para adultos que no poseen pornografía infantil ilegal. La pornografía infantil es ilegal en Colombia.


Las pruebas de la ONI en 2 ISPs colombianos descubrieron patentiza de un sitio bloqueado; el gobierno asimismo ha tomado medidas dirigidas a reducir la exposición de los pequeños a la pornografía on line. El gobierno ha aprobado leyes que abordan la privacidad online, la vigilancia electrónica y el delito cibernético, si bien, conforme se notifica, el servicio de inteligencia nacional de Colombia ha participado en la vigilancia extrajudicial. Una ley pendiente que rige el derecho de autor digital, que fue propuesta como medida de cumplimiento del tratado de libre comercio de Colombia con USA, es impugnada en la actualidad frente a la Corte Suprema por defensores que aseveran que la ley viola la constitución del país al limitar el derecho de los ciudadanos a acceder a la información.


En diciembre de dos mil nueve, un navegante fue mandado a cárcel por conminar a los hijos del presidente Álvaro Uribe.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Internet en Colombia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas