ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Internet Archive wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Internet Archive 


El Internet Archive (Fichero de Internet) es una biblioteca digital gestionada por una Organización no Gubernamental dedicada a la preservación de ficheros, atrapas de sitios públicos de la Web, recursos multimedia y asimismo software. Creada en mil novecientos noventa y seis, se hallaba desde esa data y hasta el año dos mil nueve en el histórico Presidio de la ciudad de San Francisco (California) y, desde ese año, se encuentra en la calle Funston en la ciudad de San Francisco (California). Esta organización existe con el apoyo de Alexa Internet y de otros cooperadores que han donado materiales y compilaciones como la Biblioteca del Congreso y muchas otras bibliotecas públicas y privadas. Cobija un sinnúmero de ficheros de muchos tipos como audio, vídeo y texto,la gran mayoría de ellos en dominio público, o bien con licencias de tipo Creative Commons o bien otras licencias que dejan su distribución gratis.

wikiSede del Internet Archive, entre mil novecientos noventa y seis y dos mil nueve, en el Presidio Real de la ciudad de San Francisco, en el pasado una base militar en la ciudad de San Francisco.wikiLa nueva sede del Internet Archive, en la calle Funston, num. trescientos, San Francisco, CA, desde noviembre de dos mil nueve.

Entre sus secciones se halla la compilación llamada Moving Images que contiene más o menos diecinueve ficheros de vídeo (estimación de agosto de dos mil cinco). La compilación máxima es la Compilación de Prelinger, llamada Prelinger Archives, con un total de mil novecientos setenta y siete ficheros (en el mes de agosto de dos mil cinco) que incluye un sinnúmero clasificada del "Cine Fugaz Promocional", cultural, industrial (películas para promoción de empresas) y principantes. Las películas son de entre los años mil novecientos veintisiete a mil novecientos ochenta y siete.


En otra una parte del lugar, para regresar atrás en el tiempo, existe la Wayback Machine que tiene cuarenta mil millones de páginas de internet grabadas desde mil novecientos noventa y seis. Se puede ver la primera versión de IMDb y de la conocida página de ventas por Internet Amazon, como asimismo una sección singular que cataloga noticias en su V. O bien. de dichas datas.


Un punto esencial a tener en cuenta es que Wayback Machine no guarda todas y cada una de las páginas que existen en toda la red, sino más bien las más esenciales y las que anteriormente se ha pedido guardar, por tal motivo es que si buscas tu página preferida no la halles y deberás registrarla a fin de que desde ahí de ahora en adelante se almacene en el registro histórico.


Internet Archive contiene las próximas secciones donde se cobijan diferentes colecciones: web, vídeo, texts (textos), audio, y también images (imágenes).

La Bibliotheca Alexandrina (Biblioteca de Alejandría) cobija una copia (mirror) del Internet Archive.

Es la wayback machine.


Ejemplo de ficheros de la WaybackMachine:

Logotipo de la Wayback Machine

Sección vídeo (Moving Images)



  • Democracy Now
  • Cinemocracy
  • Net Café
  • Youth Media
  • Open Mind
  • Shaping San Francisco
  • Mosaic Middle East News
  • World at War
  • Media Burn
  • The BBS Documentary Vídeo Collection.
  • Prelinger Archives (Compilación de películas de Rick Prelinger)
  • Open Source Movies (Películas misceláneas de cine independiente)
  • Feature Largos (Films de dominio público)
  • Computer Chronicles (Programa de T.V. trasmitido entre mil novecientos ochenta y tres y dos mil dos)
  • Election dos mil cuatro (Elecciones presidenciales del dos mil cuatro)
  • Independent News (Noticias Independientes, doscientos cincuenta y dos vídeos)
  • SIGGRAPH (Dedicado a los principios de la animación por computadora, ciento once vídeos)
  • Brick Largos (películas de cine independiente dedicado a la realización de películas cuadro por cuadro con ladrillos LEGO)
  • Game Vídeos (sección sobre la historia de los juegos para videoconsolas con presentaciones de ellos y una sección beta de programas viejos)
  • Film Chest Vintage Cartoons (cincuenta y seis dibujos animados que están en dominio público, se incluyen cortos como "Falling Hare", "Fresh Hare" y "Superman: The Mechanical Monsters)
  • AV Geeks (esta es una compilación de Skip Elsheimer que dedicó su busca por diez años de películas de proyección en las escuelas y para militares, se incluye unos de los cortos educativos más extraños como Private SNAFU: The Home Front (mil novecientos cuarenta y tres), que servía para el adiestramiento militar y de qué manera hacer resoluciones adecuadas en situaciones de peligro.)
  • SabuCat Movie Trailers (sección destinada a los trailers promocionales, un total de ciento tres)
  • Universal Newsreels (ya antes de la era de la TV los noticiarios se proyectaban en el cine, esporádicamente ya antes de una película o bien un espectáculo temático, Universal efectuó noticiarios entre mil novecientos veintinueve y mil novecientos sesenta y siete. Un total de seiscientos uno vídeos.
  • Se incluye desde el dos mil siete la compilación British Government Public Information Largometrajes, la compilación incluyen veintidos cortos de servicio público Inglés.

Sección Texts


La sección Texts del Internet Archive cobija libros digitalizados y compilaciones de múltiples bibliotecas y de instituciones y fundaciones culturales provenientes de todo el planeta.


El Internet Archive opera unos treinta y tres centros de escaneado en 5 países, digitalizando cerca de 1 cero libros al día, y contaba con más de cuatro millones de libros (en dos mil trece. Se descargaban quince millones de libros por mes.


Entre más o menos dos mil seis y dos mil ocho, la Microsoft Corporation tuvo una relación singular con la sección texts del Internet Archive por medio de su proyecto Live Search Books, a través de el que escaneó más de trescientos cero libros que fueron aportados a la compilación, dio apoyo financiero y aportó equipos de escaneado. El veintitres de mayo de dos mil ocho Microsoft anunció que interrumpía su proyecto y puso los libros escaneados a predisposición sin restricción establecido y donó los equipos de escaneado.


Hacia octubre de dos mil siete, ciertos usuarios del Internet Archive comenzaron a subir al Archive libros en dominio público procedentes del Google Book Search. En el mes de noviembre de dos mil trece, había más de novecientos cero libros escaneados por Google en la compilación del Archive.Los libros eran idénticos a los que había en Google salvo que no tenían las marcas de agua de Google y no tenían limitaciones de empleo. Brewster Kahle descubrió en dos mil trece que este esmero de archivado fue ordenado por Aaron Swartz y un conjunto de amigos, que bajaban libros en dominio público de Google lentamente y desde suficiente número de ordenadores diferentes para no exceder los límites de Google. Hicieron esto para asegurar el acceso general a materiales que estaban en dominio público. El Archive se cercioró de que los ficheros se atribuían apropiadamente y se enlazaban a Google. Google jamás se quejó, si bien sí ciertas bibliotecas.


En noviembre de dos mil quince había ciento treinta y cuatro setecientos cuarenta libros en castellano en el Internet Archive, de un total de ocho millones de textos, de los que seis millones eran en inglés.


Sección Audio


La sección Audio del Archive incluye música, audiolibros, grabaciones de programas de radio viejos y noticiarios, entre otros muchos ficheros sonoros. Hay más de doscientos cero grabaciones digitales gratis. Hay subcolecciones asimismo de podcasts.


Otra subcolección es el Live Music Archive, que cobija cien cero grabaciones de conciertos tanto de artistas independientes como de artistas consagrados o bien de conjuntos con reglas de difusión permisivas de grabaciones de conciertos como the Grateful Dead o bien The Smashing Pumpkins.


En esta sección Audio se cobija asimismo la compilación de audiolibros LibriVox. En el primer mes del año de dos mil dieciseis esta compilación contenía nueve quinientos libros en dominio público. Si bien la enorme mayoría son audiolibros en inglés, hay asimismo libros en otras lenguas, y una pequeña parte están en castellano.


Sección Image


Esta sección contiene compilaciones de distintas procedencias. Contiene, por servirnos de un ejemplo, compilaciones de imágenes del Metropolitan Museum of Art, mapas del Servicio Geológico de los U.S.A., una compilación de clips de la NASA o bien una compilación de quinientos cero carátulas de discos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Internet Archive wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas