ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Interfaz Digital Serial wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Interfaz Digital Serial 


wikiConector BNC como los empleados en SDI.

La Interfaz Digital Serial, asimismo famosa con las iniciales SDI del inglés Serial Digital Interfaz, es una familia de interfaces de vídeo digital estandarizada en un inicio por la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers, Sociedad de Ingenieros de Cine y TV) en mil novecientos ochenta y nueve.


Utilizada primordialmente para la transmisión de señal de vídeo sin compresión (vídeo RGB o bien "Red, Green, Blue", y en castellano “rojo, verde, azul”) y sin encriptación (incluyendo opcionalmente audio). Asimismo se usa para la transmisión de bultos de datos y Color Bars para señales HD-SDI para Smpte 292M, para zona 1 (cincuenta por ciento ) y zona tres (diez por ciento )./P>

Las especificaciones de este formato están en la recomendación ITU-R-BT seiscientos cincuenta y seis para la transmisión de señales de vídeo en componentes digitales, usando un flujo de doscientos setenta Mbps.

Submuestreo de la croma con formato 4:2:2.

Tanto en las aplicaciones de SD como en HD, el formato de datos paralelamente se define en diez bits, al tiempo que en aplicaciones de alta definición (HD), que es de veinte bits de ancho, dividida en 2 de diez bits (conocido como Y y C).


El flujo de datos SD organiza así:


Mientras que los flujos de datos HD organizan de esta manera:



  • Y
  • C

Para todas y cada una de las interfaces digitales en serie, la codificación de color nativo es 4:2:2 en formato YCbCr. El canal de luminancia (Y) se codifica con el ancho de banda (trece con cinco MHz a doscientos setenta Mbit/s SD, y más o menos a setenta y cinco MHz en HD), y los 2 canales de crominancia (Cb y Cr) son submuestras horizontal, y se codifica la mitad del ancho de banda (seis con setenta y cinco MHz).


Anteriormente, la (Y) se refería a muestras de luminancia, y (C) en las muestras de crominancia. Cr y Cb se refieren a la diferencia de color. Esta sección solo trata de la codificación de color nativo de la SDI, otras codificaciones de color son posibles a través de el tratamiento de la interfaz como un genérico de diez bits de datos del canal.


Medidas de fallos CRC


Se puede emplear un código CRC (Cyclic Redundancy Check) para dar información al operador, o bien aun hacer sonar una alarma externa si los datos no llegan íntegros.



  • En los formatos de alta definición cada línea de vídeo lleva dos códigos CRC con valores separados por luminancia y crominancia,


  • Para los formatos de definición estándar, el CRC se introduce en el intervalo vertical tras el punto de conmutación. Se define en SMPTE RP165, y define el procedimiento opcional para la detección y manejo de los fallos de datos. Se calculan 2 palabras de dieciseis bits, con valores separados de CRC para las señales de Campo Completo (Full Field) y de Imagen Activa (Active Picture). La una parte de Camp Completo incluye todos y cada uno de los datos trasmitidos excluyendo las líneas reservadas para conmutación en intervalo vertical (líneas nueve a once en sistemas de quinientos veinticinco líneas y líneas cinco a siete sistemas de seiscientos veinticinco líneas PAL). La una parte de Imagen Activa cubre únicamente las palabras de datos pertinentes a la parte activa de vídeo comprendidas entre SAV y EAV, mas sin incluirlas. Las líneas medias (pertinentes al formato analógico, esto es líneas veintitres y seiscientos veintitres) no se incluyen. Los monitores digitales pueden enseñar los valores de CRC y alarmas en cualquiera de los fallos CRC.

Sincronización de paquetes


La sincronización de bultos (conocido como la señal de referencia de la sincronización o bien TRS) se genera justo antes de la primera muestra activa en todos y cada línea, y también justo después de la última muestra activa (y ya antes del comienzo de la zona borrado horizontal). El bulto de sincronización se compone de 4 palabras de diez bits, las 3 primeras palabras son siempre y en todo momento exactamente los mismos valores y el cuarto se compone de tres bits, así como un código de corrección de fallos. Como resultado, hay ocho bultos de sincronización de diferentes posibles.



  • En el HD-SDI de doble link y las interfaces, los bultos de sincronización deben suceder simultáneamente.
  • En SD-SDI y las interfaces de mayor definición, solo hay un flujo de datos, y en consecuencia solo un bulto de sincronización al unísono. Además de la cuestión del número de bultos que aparecen, su formato es exactamente el mismo en todas y cada una de las versiones de la interfaz en serie digital.

Los bits de "flag" se hallan en la cuarta palabra (generalmente famosa como la palabra XYZ). Se puede destacar de H, F y V.



  • El bit H señala el inicio de horizontal en blanco y bits de sincronización de manera inmediata precedente a la zona de blanqueo horizontal H debe tener establecido una. Estos bultos se conoce generalmente como el final del vídeo activo, o bien bultos de EAV.
  • Del mismo modo, el bulto que aparece justo antes del inicio del vídeo activo tiene 'Ha 0, este es el inicio del vídeo activo o bien un bulto de SAV.
  • Del mismo modo, el bit V se usa para señalar el comienzo de la zona de eliminación vertical.Un bulto de EAV con V = 1 señala que la línea siguiente es una parte del intervalo vertical,Un bulto de EAV con V = 0 señala que la línea que prosigue es una parte de la imagen activa.
  • El bit F se emplea en formatos entrelazados y segmentado marco para señalar si la línea llega desde el campo primero o bien segundo (o bien segmento). En los formatos de exploración progresiva, el bit F siempre y en todo momento se establece en cero.

Línea y numeración de las muestras


Cada muestra en un flujo de datos se le asigna una sola línea y un número de muestra. En todos y cada uno de los formatos, la primera muestra justo después de que el bulto de SAV se le asigna el número de muestra 0, la próxima muestra es la primera.


En las interfaces de SD, donde solo hay un flujo de datos, la muestra 0 se halla en una muestra de Cb. De la misma manera, la primera muestra en el flujo de datos de C es el banco central, seguido de Cr, seguido por Cb nuevo.


Las líneas se numeran secuencialmente desde el 1 hasta el número de líneas por cuadro (normalmente quinientos veinticinco, seiscientos veinticinco, setecientos cincuenta, o bien mil ciento veinticinco (Sony HDV)). La Determinación de la línea 1 es un tanto arbitrario, mas es inequívocamente concretadas por las reglas pertinentes. En los sistemas de quinientos veinticinco líneas, la primera línea de la vertical en blanco es la línea 1, al tiempo que en otros sistemas de entrelazado (seiscientos veinticinco y mil ciento veinticinco líneas), la primera línea tras las transiciones F bits a cero es la línea 1 .


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Interfaz Digital Serial wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas