ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Ingeniería web wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Ingeniería web 


La ingeniería web es la aplicación de metodologías sistemáticas, disciplinadas y cuantificables al desarrollo eficaz, operación y evolución de aplicaciones de alta calidad en la WWW.


La ingeniería web se debe al desarrollo desmandado que tiene la Web está causando un impacto en la sociedad y el nuevo manejo que se le da a la información en las distintas áreas en que se presenta ha hecho que las personas tiendan a efectuar sus actividades por esta vía.


Desde que esto comenzó a ocurrir el Internet se volvió más que una diversión y comenzó a ser tomado más de verdad, puesto que el incremento de publicaciones y de informaciones hizo que la Web se volviese como un reto para los (Ingeniería del software) ingenieros del software, a causa de esto se crearon enfoques disciplinados, sistemáticos y metodologías donde tuvieron presente aspectos concretos de este nuevo medio.


Uno de los aspectos más tenidos en cuenta, en el desarrollo de sitios es sin ningún género de dudas el diseño gráfico y la organización estructural del contenido. Hoy día la página web está padeciendo importantes cambios, que han obligado a especialistas en el tema a emplear herramientas y técnicas basadas en la ingeniería del software, para poder asegurar el buen funcionamiento y administración de los sitios.


Para asegurar el buen funcionamiento y mantenimiento de los sitios, este debe contar con determinados atributos y peculiaridades que en conjunto forman un término fundamental, para lograr el éxito en cualquier organización, herramienta, y todo lo que se pueda estimar como servicio. Dicho término es la calidad, que con atributos como, usabilidad, navegabilidad, seguridad, mantenibilidad, entre otros muchos, vuelve posible por una parte la eficacia del instrumento web y por tanto la satisfacción del usuario final.


Pero para tener instrumentos de calidad, a esa se le debe planear, programar y supervisar, o sea la calidad no va a poder ser agregada a un instrumento web o bien a cualquier otro producto, al final del proceso de desarrollo, si no que se va a deber incorporar a lo largo de todo el ciclo vital del desarrollo. Finalmente el resultado de un proceso de calidad, podría lanzar recomendaciones para introducir mejoras, y la resolución final podría consistir en lanzar una nueva versión del sitio o bien en alterar ciertos atributos ausentes o bien pobremente diseñados.Cabe resaltar que la ingeniería de la página web hace una diferencia entre un webSite y una aplicación, en tanto que la ingeniería de la página web no se dedica a la construcción de sitios sino más bien a la construcción de aplicaciones web la primordial característica que los distingue (aplicaciones de sitios) es que los sitios son sitios en la página web en donde se publica contenido por norma general estático o bien un bajísimo nivel de interactividad con el usuario, al paso que las aplicaciones son lugares con alto contenido de interactividad y funcionalidades que bien podrían ser de un software usual, la aplicación web más fácil seria uno que contenga formularios y subiendo de nivel hallamos los que efectúas conexión con bases de datos recónditas, y administradores de contenidos entre otras muchas.


Entonces la ingeniería de la Web es la aplicación de metodologías sistemáticas, disciplinadas y cuantificables al desarrollo eficaz, operación y evolución de aplicaciones de alta calidad en la WWW. En este sentido, la ingeniería de la Web hace referencia a las metodologías, técnicas y herramientas que se emplean en el desarrollo de aplicaciones Web complejas y de gran dimensión en las que se apoya la evaluación, diseño, desarrollo, implementación y evolución de dichas aplicaciones.


El desarrollo de aplicaciones Web tiene determinadas peculiaridades que lo hacen diferente del desarrollo de aplicaciones o bien software tradicional y sistemas de información. La ingeniería de la Web es multidisciplinar y agrupa contribuciones de diferentes áreas: arquitectura de la información, ingeniería de hipermedia/hipertexto, ingeniería de requisitos, diseño de interfaz de usuario, usabilidad, diseño gráfico y de presentación, diseño y análisis de sistemas, ingeniería de software, ingeniería de datos, indizado y restauración de información, testeo, modelado y simulación, despliegue de aplicaciones, operación de sistemas y administración de proyectos.


La ingeniería de la Web no es un clon o bien subconjunto de la ingeniería de software si bien las dos incluyen desarrollo de software y programación, puesto que pese a que la ingeniería de la Web usa principios de ingeniería de software, incluye nuevos enfoques, metodologías, herramientas, técnicas, guías y patrones para cubrir los requisitos únicos de las aplicaciones web. No obstante el término de ingeniería de la página web ha sido un término muy discutido singularmente para profesionales en disciplinas como la ingeniería del software en tanto que no la consideran como un campo en la ingeniería.


Los primordiales aspectos de la ingeniería de la Web incluyen, entre otros muchos, los próximos temas:



  • Diseño de procesos de negocio para aplicaciones web.
  • Herramientas CASE para aplicaciones web.
  • Generación de código para aplicaciones web.
  • Desarrollo web colaborativo.
  • Modelado ideal de aplicaciones web.
  • Diseño de Modelos de datos para sistemas de información web.
  • Ingeniería web experimental.
  • Entornos de desarrollo de aplicaciones web integrados.
  • Herramientas de autor para contenido multimedia.
  • Pruebas de desempeño de aplicaciones basadas en web.
  • Personalización y adaptación de aplicaciones web.
  • Herramientas y métodos de prototipado.
  • Control de calidad y pruebas de sistemas.
  • Ingeniería de requisitos para aplicaciones web.
  • Aplicaciones para la Web Semántica.
  • Factorías de software para la página web.
  • Métodos, herramientas y automatización de pruebas para aplicaciones web.
  • Aplicaciones web móviles y ubícuas.
  • Usabilidad de aplicaciones web.
  • Accesibilidad para la página web.
  • Metodologías de diseño web.
  • Formación en ingeniería de la página web.
  • Diseño de interfaces de usuario.
  • Métricas para la página web, estimación de costos y medición.
  • Gestión de proyectos web y administración de peligros.
  • Desarrollo y despliegue de servicios web.

Los sitios pueden ser clasificados de la próxima forma:



  • Sólo estático, que se enfoca en la organización de la estructura y el contenido, en la manera como se marcha a presentar la información y que sea simple de manejar para cualquier usuario, mas debe tener en consideración la eficacia y la fiabilidad.
  • Sitio estático con formularios de entrada, este lugar tiene exactamente las mismas peculiaridades que el precedente, adicionándole que el le deja a los usuarios la interacción a través de cuestionarios, comentario y sugerencias.
  • Sitio con acceso de datos activos, acá aparte de las peculiaridades ya antes citadas, cuenta con bases de datos en las que el usuario puede efectuar consultas y buscas.
  • Sitio creado dinámicamente, en este lugar los requerimientos son similares mas deben sustituir con las necesidades de cada usuario; creando sitios activos que sean compatibles con el ambiente de navegación de cada usuario.
  • Aplicación de software basada en la Web, este lugar puede tener todas y cada una de las peculiaridades ya antes citadas, mas consiguiendo un similar con una implementación cliente/servidor generalmente conocido que a un sitio estático.

Con el pasar del tiempo y la incesante evolución tecnológica que atraviesa nuestro planeta circundante hemos podido observar la necesidad y la utilidad de la red de redes; Internet para progresar de cierta forma nuestras condiciones de vida y de este modo robustecer más nuestro proceso de capacitación educativa y contribuir con un mejoramiento del global de las necesidades de cada quienobservemos que un proyecto que empezó meramente con fines militares para no centralizar los datos, ha tenido un desarrollo significable actualmente el planeta se mueve con la página web, ayudando a pequeñas, medianas y grandes empresas a si como todo entidad educativa.


Tengamos en cuenta que empresas mueven sus negocios a través de internet y que hasta políticas como el CRM para el manejo de clientes del servicio, son fundamentales para las compañías como por servirnos de un ejemplo, Dell, brotan políticas para el sostener los clientes del servicio y tenerlos en contactos vía Web, a través de Internet se cuida de cierta forma la imagen de una compañía, por poner un ejemplo a través de la mercadotecnia por medio de Internet deja fortalecer el servicio, haciendo más fuerte la relación entre la marca y el cliente del servicio.


Esto implica un empleo creativo del medio, implicando realmente a las personas con la compañía. Usando la inmediatez, que brinda esta vía de comunicación. Con la herramienta comunicacional, se deja una relación incesante y también inmediata con los clientes del servicio, como sostener a los clientes del servicio contentos, conquistar nuevos nichos y, por tanto, acrecentar las ventas.


Debemos tener en consideración que para la eficaz comunicación en la página web , se tienen protocolos que es como el lenguaje a fin de que se haga eficaz el intercambio de comunicación, merece la pena preguntarse, de esta manera para poder acceder a toda la información que nos puede proveer Internet solo debes tener un servicio de algún distribuidor de Internet un navegador como Mozilla Firefox o bien Netscape.


Por medio de un sitio vamos a poder tener nuestro lugar alcanzable o bien libre veinticuatro horas al día, trescientos sesenta y cinco días del año en todo el planeta para quienes tienen acceso; esto es, cerca de seiscientos millones de personas más o menos, es precisamente por esto que nuestros datos en la red de redes publicados en el sitio podrían ser alcanzables a toda persona en cualquier instante en cualquier una parte del planeta.


Todas estas consideraciones nos llevan a la conclusión de que un sitio bien conseguido no es solamente un espacio en internet para poder ver exactamente el mismo comercial que en televisión; es realmente una extensión de las compañías o bien instituciones, del mismo modo teniendo presente la relevancia y aplicabilidad que tiene la ingeniería Web en nuestro desarrollo cognitivo, social y vivencial es simple visionar que cada una de las funciones que mana van a estar siempre y en toda circunstancia ligadas a la cabeza del desarrollo progresivo de la tecnología y del hombre.


La ingeniería del software, incluye nuevas metodologías de desarrollo esenciales para la administración de proyectos. En nuestros días la ingeniería web ha adoptado asimismo metodologías de la ingeniería del software y ha creado muchas nuevas. Dado a que la información es publicada para conocimiento de todo el planeta, hay que tener en cuenta aspectos sociales, jurídicos y éticos que pueden influir en el momento de la publicación. Conforme con esto, la ingeniería Web puede emplear parte de cada una de estas disciplinas y no ser dominada por puntos de vista muy particulares, es una contestación de carácter multidisciplinario para las aplicaciones Web.


Usualmente, las aplicaciones web son multidisciplinares, en tanto que son construidas en un medio continuamente alterable, donde los requerimientos son inestables, los equipos de desarrollo por norma general son pequeños, las comunidades de usuarios son más extensas que ya antes y la competición ahora es a nivel del mundo. Generalmente, las aplicaciones web, precisan ser funcionales, mantenibles, escalables y seguras. Como podemos ver, la presente demanda de las aplicaciones web es completamente diferente de las aplicaciones usuales y en consecuencia hay una enorme necesidad de la ingeniería web.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Ingeniería web wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas