ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Informix wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Informix 


1980: Inicios


Sippl y King abandonaron Cromemco para fundar Relational Base de datos Systems (RDS) en mil novecientos ochenta. Su primer producto, Marathon, era fundamentalmente una versión de dieciseis bits de su precedente sistema ISAM, lanzado para el sistema operativo Onyx, una versión de Unix para los primeros microprocesadores de ZiLOG.


Volviendo su atención al mercado emergente de los RDBMS, RDS lanzó su producto como Informix (de Information on Unix, 'información en Unix’) en mil novecientos ochenta y uno, incluyendo su lenguaje Informer y el editor de informes ACE, utilizado para extraer datos de la base de datos y presentarlos a los usuarios de forma inteligible. Asimismo incluía la herramienta de formularios en pantalla PERFORM, que dejaba a un usuario efectuar consultas y editar los datos de la base de datos interactivamente. El último lanzamiento de este producto fue la versión trescientos treinta a inicios de mil novecientos ochenta y seis.


En mil novecientos ochenta y cinco presentaron un nuevo motor de consultas basado en SQL como una parte de su INFORMIX-SQL (o bien ISQL) versión ciento diez (la versión cien no se llegó a lanzar). Este producto asimismo incluía versiones SQL de ACE y PERFORM. La diferencia más esencial entre ISQL y el precedente Informix era la separación del código de acceso a la base de datos en un motor independiente (sqlexec) en vez de incrustarlo de manera directa en el cliente del servicio, preparando de esta forma el ambiente a la llegada de la computación cliente del servicio-servidor con la base de datos corriendo en una máquina diferente a la del usuario final.


Durante principios de los años mil novecientos ochenta Informix prosiguió siendo una compañía pequeña, mas conforme Unix y SQL ganaban popularidad a lo largo de mediados de la década su suerte cambió. Para mil novecientos ochenta y seis habían crecido lo bastante para salir a bolsa de manera exitosa, y cambiaron el nombre de la compañía a Informix Software. Sus productos eran INFORMIX-SQL versión doscientos y también INFORMIX-4GL cien, incluyendo los dos el motor de bases de datos y herramientas de desarrollo (I4GL para programadores, ISQL para no-programadores).


Siguieron una serie de lanzamientos, incluyendo un nuevo motor de consultas, en un inicio conocido como INFORMIX-Turbo. Turbo utilizaba el nuevo RSAM, con grandes mejoras en el desempeño con múltiples usuarios con respecto a ISAM. Con el lanzamiento de la versión cuatrocientos de sus productos en mil novecientos ochenta y nueve, Turbo fue rebautizado INFORMIX-OnLine (en parte pues dejaba la realización de copias de seguridad congruentes de la base de datos mientras que el servidor estaba online y los usuarios alteraban los datos) y el servidor original basado en C-ISAM fue separado de las herramientas (ISQL y también I4GL) y llamado INFORMIX-SE (Estándar Engine, 'motor estándar’). La versión quinientos de Informix OnLine fue lanzada a fines de mil novecientos noventa y también incluía soporte para transacciones totalmente distribuidas con commits en 2 fases y procedimientos guardados. La versión quinientos uno agregó soporte para disparadores, (triggers).


1988: Adquiere de Innovative Software


En mil novecientos ochenta y ocho, Informix adquirió Innovative Software, autores de un bulto ofimático para DOS y Unix llamado SmartWare y WingZ, una renovadora hoja de cálculo para el Apple Macintosh.


WingZ contaba con una interfaz de usuario enormemente gráfica, aguantaba hojas de cálculo muy grandes y dejaba programar en un lenguaje semejante a HyperCard llamado HyperScript. El lanzamiento original resultó ser realmente triunfante, transformándose en la segunda hoja de cálculo, solo tras Microsoft Excel, aunque muchos usuarios de WingZ lo consideraban un producto superior. En mil novecientos noventa empezaron a aparecer versiones para otras plataformas, eminentemente variaciones de Unix. A lo largo de este periodo, muchas entidades de finanzas comenzaron a invertir en estaciones de trabajo Unix como forma de acrecentar la capacidad de los puestos precisa para efectuar grandes modelos financieros. A lo largo de un breve periodo, WingZ triunfó en este nicho.


Sin embargo, WingZ padeció de falta de recursos de desarrollo y comercialización, probablemente debido a un inconveniente de entendimiento general del mercado de software de escritorio. Para principios de los años mil novecientos noventa WingZ había perdido competitividad y por último Infomix la vendió en mil novecientos noventa y cinco. Informix asimismo vendió una licencia a Claris, quien la combinó con una GUI bastante actualizada en su Claris Resolve.


1995: Adquiere de Illustra


El segundo foco de interés, tras la adquisición en mil novecientos noventa y cinco de Illustra, se centró en tecnología de bases de datos objeto-relacionales (BDOR). Illustra, escrita por ex--miembros del equipo Postgres dirigidos por el vanguardista en base de datos Michael Stonebraker, incluía múltiples peculiaridades que le dejaban devolver objetos plenamente formados de manera directa de la base de datos, una peculiaridades que reducía significativamente el tiempo de programación de muchos proyectos. Illustra asimismo incluía una característica llamada DataBlades que dejaba agregar nuevos géneros de dato y funcionalidades que podían incluirse en el servidor básico como opción. Estas opciones incluían soluciones para múltiples de los inconvenientes espinosos del SQL, específicamente series temporales, datos espaciales y contenido multimedia. Informix integró el mapeo objeto-relacional y los DataBlades de Illustra en la versión 7.x de su versión OnLine, lo que resultó en el Informix Universal Server (IUS), o bien más generalmente, Versión nueve.


Ambas versiones nuevas, V8 (XPS) y V9 (IUS), aparecieron en el mercado en mil novecientos noventa y seis, haciendo a Informix la primera de las «tres grandes» compañías de bases de datos (siendo las otras 2 Oracle y Sybase) en ofrecer soporte objeto-relacional integrado. Los especialistas prestaron singular atención a los DataBlades, que pronto se hicieron muy populares: aparecieron docenas en solo un año, portados a la nueva arquitectura tras pactos de cooperación con Illustra. Esto dejó a los otros vendedores corriendo apuradamente tras ellos, con Oracle presentando un bulto «injertado» para aguantar las series temporales en mil novecientos noventa y siete y Sybase recurriendo a un bulto externo de un tercero que prosigue siendo una solución poco contundente.


1997: Mala gestión


Los fallos en las campañas de Marketing y una dirección poco afortunada en lo que se refiere a gobierno corporativo ensombrecieron los éxitos técnicos de Informix. El 1 de abril de mil novecientos noventa y siete Informix debió anunciar que las ventajas quedarían cien millones de dólares estadounidenses bajo lo previsto. En retrospectiva, el día precedente a esta nueva podría haber señalado la cima del éxito de Informix como compañía. Mientras que su tecnología proseguía avanzando, los vaivenes en la administración que prosiguieron a la expulsión de su CEO en mil novecientos noventa y siete significaron que la compañía jamás recobró el impulso que le había dado el éxito de la Versión 7.x.


2001: Otras compras


A partir del año dos mil, los primordiales jalones en la historia de Informix dejaron de centrarse en sus innovaciones técnicas. En mayo de ese año Informix adquirió Ardent Software, una compañía que tenía su historia de fusiones y adquisiciones. Esta adquisición agregó los motores multidimensionalesUniVerse y UniData (conocidos de manera conjunta como U2) a su ya por entonces extensa lista de motores de bases de datos, que incluía no solo los productos históricos de Informix, sino más bien asimismo un motor SQL orientado a guardes de datos de Red Brick y la versión cien por ciento java de SQL, Cloudscape (que después fue incorporado en la implementación de referencia de J2EE).


En julio, el precedente CEO de Ardent, James D. Foy, fue nombrado CEO de Informix y reordenó pronto la compañía para hacerla más atrayente a una ocasional adquisición. La primordial medida adoptada fue separar todas y cada una de las tecnologías de motores de bases de datos de las aplicaciones y herramientas.


2001: La venta de la división de bases de datos


En dos mil uno IBM aprovechó esta reorganización y adquirió a Informix la tecnología de bases de datos, la marca, los planes para futuros desarrollos (un proyecto interno llamado Arrowhead) y la base de más o menos cien.000 clientes del servicio asociados con estos. El resto de aplicaciones y herramientas quedaron bajo el nombre de Ascential Software.


2002: Repercusiones de la mala gestión


En noviembre de 2002Phillip White, el viejo CEO de Informix expulsado en mil novecientos noventa y siete, fue procesado por un enorme jurado federal y acusado de 8 cargos por fraude bursátil, telefónico y postal. En un pacto de súplica 13 meses después, se declaró culpable del único cargo de presentar una declaración de registro falsa frente a la SEC.


En mayo de dos mil cuatro, el Departamento de Justicia estadounidense anunció que White era condenado a un par de meses de cárcel federal por fraude bursátil, una multa de diez dólares americanos, como un periodo de un par de años de libertad observada y trescientos horas de servicios a la comunidad. El anuncio apuntó que la cuantía de las pérdidas sufrida los accionistas por el delito no podía ser razonablemente estimada bajo los hechos del caso [1]. El precedente pacto de súplica de White había limitado la pena de cárcel a un máximo de doce meses.


Otro ejecutivo de Informix, el vicepresidente de la compañía al cargo de las operaciones europeas Walter Königseder, fue procesado por un enorme jurado federal precedente mas, puesto que era ciudadano y residente de Múnich (Alemania), U.S.A. no pudo asegurar su extradición.


2005 La adquisión de Ascential por IBM


En mayo de dos mil cinco, IBM completó la adquisición de Ascential Software, la división de herramientas y aplicaciones que quedaba una vez que IBM adquiriera en dos mil uno la división de Bases de Datos. Informix/Ascential dejaban de existir como semejantes para ser parte de IBM.


En noviembre de dos mil cinco se publicó un libro que especificaba el apogeo y caída de Informix Software y su CEO Phil White. Escrito por un empleado a lo largo de un buen tiempo de Informix, La historia auténtica de Informix Software y Phil White: Lecciones de negocio y liderazgo para el equipo ejecutivo (The Real Story of Informix Software and Phil White: Lessons in Business and Leadership for the Executive team) da un informe desde en la compañía que muestra una cronología detallada del éxito inicial de la compañía, su terminante descalabro y de qué forma el CEO Phil White terminó en la prisión.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Informix wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas