ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Information Lifecycle Management wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Information Lifecycle Management 


ILM incluye cada fase de un "record" desde su inicio hasta su final. Y si bien por norma general se aplica a la información que se eleva a la definición tradicional de un record (y por tanto relacionada con records management, un término que no cuenta con traducción adecuada al de España), se aplica a todos y cada uno de los activos informativos. A lo largo de su existencia, la información puede transformarse en un record al identificarse como una transacción comercial o bien como una satisfacción de una necesidad comercial. En este sentido, ILM ha sido una parte del enfoque general de administración de contenido empresarial.


Sin embargo, en una perspectiva más general, el término "business" debe tomarse en un sentido extenso y no vincularse por la fuerza a contextos comerciales o bien empresariales directos. Aunque se piensa que la mayor parte de los records tienen una relación con las compañías, no todos lo hacen. Mucha información record sirve para documentar un acontecimiento o bien un punto crítico en la historia. Ejemplos de estos son records de nacimientos, defunción, médicos / de salud y educativos. y también-Science, por servirnos de un ejemplo, es un área donde ILM se ha vuelto relevante.


En dos mil cuatro, Storage Networking Industry Association, representando a las industrias de tecnología de la información (TI) y almacenaje de información, procuró asignar una nueva definición más extensa a Information Lifecycle Management (ILM). La definición habitualmente citada que se publicó en el mes de octubre en la conferencia Storage Networking World en Orlando, Florida, declaró que "ILM consiste en las políticas, procesos, prácticas y herramientas usadas para alinear el valor comercial de la información con la infraestructura de TI más apropiada y rentable desde que se concibe la información hasta su predisposición final". En esta perspectiva, la información se alinea con los procesos comerciales mediante políticas de administración y niveles de servicio asociados con aplicaciones, metadatos, información y datos.


La política de ILM consiste en las políticas generales de almacenaje y también información que dirigen los procesos de administración. Las políticas son dictadas por los objetivos de negocio y los controladores. Por tanto, las políticas en general se relacionan con un marco general de gobierno y administración de TI; procesos de control de cambios; requisitos de disponibilidad del sistema y tiempos de recuperación; y pactos de nivel de servicio (ANS).


Los aspectos operativos de ILM incluyen respaldo y protección de datos; restauración de desastres, restauración y reinicio; fichero y retención a largo plazo; replicación de datos; y los procesos y procedimientos diarios precisos para dirigir una arquitectura de almacenaje.


Las facetas de infraestructura de ILM incluyen las arquitecturas lógica y física; las aplicaciones dependen de las plataformas de almacenamiento; seguridad de almacenamiento; y las limitaciones del centro de datos. En el campo de la aplicación, la relación entre las aplicaciones y los requisitos de producción, prueba y desarrollo, por norma general son más relevantes para ILM.


Para los efectos de los records business, hay 5 fases identificadas como una parte del lifecycle continuum, así como una salvedad. Estos son:



  • Creación y recepción
  • Distribución
  • Uso
  • Mantenimiento
  • Disposición

La creación y recepción


Se ocupan de los records desde su punto de origen. Esto podría incluir su creación por la parte de un miembro de una organización en niveles diferentes o bien la recepción de información de una fuente externa. Incluye correspondencia, formularios, informes, dibujos, entrada / salida de la computadora o bien otras fuentes.


La distribución


Es el proceso de administración de la información cuando se ha creado o bien recibido. Esto incluye la distribución interna y externa, en tanto que la información que se deja a una organización se transforma en un record de una transacción con otros.


Tiene sitio una vez que la información se distribuye interiormente, y puede producir resoluciones comerciales, documentar acciones auxiliares o bien valer para otros propósitos.


El mantenimiento


Es la administración de la información. Esto puede incluir procesos como fichero, restauración y trasferencias. Al paso que la connotación de "presentación" supone la colocación de información en un contenedor precripto y dejándolo allá, hay considerablemente más en juego. La presentación es realmente el proceso de organizar la información en una secuencia predeterminada y crear un sistema para administrarla, para su existencia útil en una organización. Si no se establece un procedimiento sólido para archivar la información, es prácticamente imposible su restauración y empleo. La trasferencia de información se refiere al proceso de contestar a peticiones, recobrar ficheros y suministrar acceso a usuarios autorizados por la organización para tener acceso a la información. Mientras que se suprime de los ficheros, la información se rastrea a través de el empleo de múltiples procesos para asegurar que se devuelva y / o bien esté libre para otras personas que puedan precisar acceder a ella.


La disposición


Es la práctica de manejar información a la que se accede con menos frecuencia o bien que ha cumplido los periodos de retención asignados. Los records a los que se accede con menos frecuencia, se pueden estimar reubicarlos en una "instalación de records inactivos" hasta el momento en que hayan cumplido su periodo de retención asignado. "Si bien un pequeño porcentaje de la información de la organización jamás pierde su valor, el valor de la mayor parte de la información tiende a reducir con el tiempo hasta el momento en que no tenga más valor para absolutamente nadie. El valor de prácticamente toda la información comercial es mayor poco tras su creación y normalmente, continúa activo a lo largo de poco tiempo, de uno a 3 años, después de lo que su relevancia y empleo reducen.El record hace que su ciclo vital pase a un estado semiactivo y por último a un estado inactivo". Los periodos de retención se fundamentan en la creación de un cronograma de retención concreto de la organización, basado en la investigación de los requisitos normativos, normativos y legales para la administración de la información para el campo en el que opera la organización. Los elementos auxiliares a estimar cuando se establece un periodo de retención, son las necesidades comerciales que pueden sobrepasar esos requisitos y la consideración del valor histórico, intrínseco o bien el valor perdurable de la información. Si la información cumple con todas y cada una estas necesidades y ya no se considera valiosa, debe eliminarse por medios apropiados para el contenido. Esto puede incluir asegurar que otros no puedan conseguir acceso a información desactualizada o bien obsoleta, como medidas para resguardar la privacidad y la confidencialidad.


Los records en un largo plazo, son aquellos que se identifican para tener un valor progresivo para una organización. Con base en el periodo asignado en el cronograma de retención, estos pueden sostenerse por periodos de veinticinco años o bien más, o bien aun se les puede asignar un periodo de retención de "indefinido" o bien "permanente". El término "permanente" se utiliza con mucha menos frecuencia fuera del gobierno federal, puesto que no es viable establecer un requisito para tal periodo de retención. Hay la necesidad de asegurar que los records de un valor progresivo se administren usando métodos que aseguren que continúen alcanzables de forma persistente a lo largo del tiempo que se retienen. Aunque esto es parcialmente simple de conseguir con los records basados en papel o bien microfilm al suministrar las condiciones ambientales convenientes y una protección conveniente contra los riesgos potenciales, es menos simple para los records de formato electrónico. Existen preocupaciones únicas relacionadas con asegurar que el formato en el que se producen / atrapan continúe viable y que los medios en los que están guardados continúen alcanzables. Los medios están sujetos tanto a la humillación como a la obsolescencia durante su vida útil y, en consecuencia, deben establecerse políticas y procedimientos para la conversión periódica y la migración de la información guardada electrónicamente para asegurar que continúe alcanzable a lo largo de los periodos de retención requeridos.


Se generan salvedades con inconvenientes no recurrentes fuera de las operaciones al día normales. Un caso de esto es una retención legal, la retención por juicio o bien la congelación legal, que es pedida por un letrado. Lo que prosigue, es que el administrador de records pondrá una retención legal en la aplicación de administración de records que va a impedir que los ficheros se pongan en cola para su supresión.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Information Lifecycle Management wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas