ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Industria 4.0 wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Industria 4.0 


wikiDiagrama relativo a las Revoluciones industriales consecutivas y a la visión de futuro.

El término Industria cuatro.0 (asimismo señalado o bien referido como Revolución industrial cuatro.0,o Industria inteligente, o bien Ciberindustria del futuro) corresponde a una nueva forma de organizar los medios de producción.


El objetivo que pretende alcanzarse es la puesta en marcha de un elevado número de «fábricas inteligentes» (en inglés: «smart factories») capaces de una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, como a una asignación más eficaz de los recursos, abriendo de esta forma la vía a una nueva revolución industrial o bien Revolución industrial cuatro.0.


Las bases tecnológicas en que se apoya esta orientación, entre otras muchas son las siguientes: (1) Internet de las cosas ; (dos) Sistemas ciberfísicos (tres) Cultura maker (Cultura Hágalo mismo) ; (cuatro) Factoría cuatro.0… No obstante, la Industria cuatro.0 no se reduce únicamente a los 4 puntos recién convocados, puesto que es más que eso. La Industria cuatro.0 es consistente con la llamada Cuarta Revolución Industrial, resaltando y acentuando la idea de una creciente y conveniente digitalización y coordinación cooperativa en todas y cada una de las unidades productivas de la economía.


Industria cuatro.0 es un término nuevo, que asimismo recibe otras denominaciones o bien subdenominaciones semejantes como: « Ciberusina », « Ciberfábrica », « Usina digital », « Industria digital », « Fabricación avanzada », « Futurprod », « Integrated Industry », « Smart-Industries », « Intelligent Manufacturing System ».


Este término de Industria cuatro.0 que acá se presenta no es una realidad ya afianzada y experimentada, sino más bien un nuevo jalón en el desarrollo industrial que indudablemente va a marcar esenciales cambios sociales en el futuro próximo, haciendo un empleo intensivo de Internet y de las tecnologías punta, con el fin principal de desarrollar plantas industriales y generadores de energía más inteligentes y más respetuosos con el medioambiente, y con cadenas de producción mucho mejor comunicadas entre sí y con los mercados de oferta y demanda.


Este término de Industria cuatro.0 expresa la idea que el planeta se halla en los preliminares de lo que podría llamarse Cuarta Revolución Industrial (es decir, en una data cercana a un jalón esencial en el desarrollo industrial, que justifique decir que se ha comenzado una nueva fase o bien una nueva etapa). Tras el desarrollo de la máquina de vapor y de la mecanización (segunda mitad del siglo XVIII), tras el desarrollo de la electricidad con fines familiares y también industriales (fin del siglo XIX), y tras la automatización (siglo veinte), la nueva etapa (cuarta etapa) de la transformación industrial muy probablemente va a estar sostenida en la llamada factoría inteligente, caracterizada por la interconexión de máquinas y de sistemas en el propio emplazamiento de producción, y asimismo caracterizada por un fluido intercambio de información con el exterior (con el nivel de oferta y demanda de los mercados, y/o con los clientes del servicio, y/o los contendientes, y/o con otras factorías inteligentes, etcétera.


Este término de nueva estructuración industrial o bien Industria cuatro.0, fue manejado por vez primera en la Feria de Hanover (salón de la tecnología industrial) en el año dos mil once. Y en exactamente la misma feria mas en el año dos mil trece, un detallado informe especificando este término y sus implicaciones, asimismo fue presentado y protegido por un escogidos conjunto de trabajo e investigación.


La Industria cuatro.0 es la completa digitalización de las cadenas de valor por medio de la integración de tecnologías de procesamiento de datos, software inteligente y sensores; desde los distribuidores hasta los clientes del servicio, para de esta manera poder pronosticar, supervisar, planear, y generar, de forma inteligente, lo que produce mayor valor a toda la cadena.


Lo precedente implica un buen grado de automatización y de digitalización de usinas y factorías. Recurriendo a Internet y a los sistemas ciber-físicos, es decir, recurriendo a redes virtuales con posibilidades de supervisar objetos físicos, se pueden ir actualizando las plantas fabriles hasta convertirlas en factorías inteligentes caracterizadas por una intercomunicación continua y también instantánea entre las distintas estaciones de trabajo que componen las propias cadenas de producción, de suministro, y de empaque y despacho. La utilización de raptores aporta a las máquinas y herramientas de la planta, una capacidad de autodiagnóstico de situación que deja un control a distancia, asegurando su ocasional retiro de servicio como su mejor integración en el sistema productivo global.


Agregando la inteligencia a las herramientas y máquinas de una factoría como a otros elementos como depósitos y existencias de materias primas y de productos semielaborados, y asegurando links y comunicaciones mediante una red interna misma ligada al exterior, se introduce gran flexibilidad en el proceso productivo y gran adaptabilidad a situaciones casuales, todo cuanto puede contribuir al incremento y mejora de la producción.


Las particulares necesidades y conveniencias de usuarios finales o bien clientes del servicio, como de mediadores, distribuidores, y asociados, que de alguna forma se hallen relacionados o bien implicados con el proceso productivo en sí, y/o con sus insumos, y/o con sus productos, pueden ser mejor contempladas por medio de algún grado de personalización o bien de adaptación, por poner un ejemplo alterando ciertas peculiaridades de los productos a ellos destinados, y/o asegurando ciertas datas de entrega o bien algunos plazos de entrega, etc.


Por lo tanto, de este modo va a ser realmente posible manejar una producción a gran escala, con productos bastante adaptados conforme necesidades particulares, y al unísono sin sostener stocks extremadamente grandes, y asimismo asegurando buena satisfacción a todos o bien a la mayor parte de los clientes del servicio.


El sistema de la Industria cuarenta es capaz de producir un flujo regular de información, superior al que podría disponerse si se usaran esquemas, estrategias logísticas, y modos de producción más tradicionales. Además de esto, estas informaciones pueden ser intercambiadas muy de forma rápida, tanto interiormente (por comunicación directa o bien por medio de una Intranet) como externamente (por comunicación por medio de Internet), lo que abre interesantes posibilidades con los actores logísticos externos al propio sitio o bien emplazamiento de la producción, en el sentido que de forma fácil podría permitir adaptaciones a situaciones alterables, tanto a nivel interno de la planta industrial o bien cadena de producción, como a nivel general.


El sistema RFID, por poner un ejemplo, puede ser utilizado como un efectivo sistema de trazabilidad al interior del emplazamiento fabril (o bien cadena productiva), como asimismo a nivel del planeta todo. De lo que viene de expresarse, se puede inferir la relevancia que tiene el empleo de un sistema logístico capaz de un rapidísimo intercambio de información entre la compañía o bien cadena productora y el conjunto de sus prestatarios o bien contrapartes (el proceso en cuestión es primordialmente de tiempo real y no de procesamiento de forma diferida o bien procesamiento por lotes).


La recaudación de datos generados por los diferentes elementos de la cadena de producción, deja del mismo modo generar una réplica virtual de la totalidad o bien de una parte de esa cadena, lo que asimismo permite producir simulaciones de procedimientos o bien de test, como asimismo deja que futuros obreros o bien técnicos se familiaricen con las herramientas y los elementos de trabajo que tienen a su predisposición, como con las circunstancias inusuales o bien los procedimientos complejos que podrían sucederse.


Toda esta información amontonada asimismo podría permitir a no especialistas solventar por sí mismos ciertos inconvenientes que podrían sucederse, y/o informar mejor a distancia a técnicos de mayor nivel sobre lo que han observado como irregularidad, para de esta forma contestar mejor y más velozmente a cualquier acontencimiento fuera de la rutina. Por otro lado la RA deja a los empleados de una factoría conseguir información en tiempo real que les deja prosperar la toma de resoluciones y los procedimientos de trabajo.

Empleando OPC-UA (OPC Unified Architecture) como middleware mediante un sensor conectado a Internet. La comunicación sin interrupciones desde el sensor a Internet, es un requisito imprescindible para el caso de la Industria cuarenta .

Ya no es suficiente con administrar razonablemente bien las materias primas implicadas o bien producidas, buscando además de esto la optimización del empleo energético o bien de la producción energética. Ya no es suficiente con manejar estos factores en tiempo aplazado, puesto que se precisa tomar las resoluciones en tiempo real.


La Industria cuarenta asimismo pretende contestar a las problemáticas actuales tanto en lo que se refiere al ahorro de energía como en lo que se refiere a la administración de recursos naturales y humanos. Con un sistema organizado sobre la base de una red de comunicaciones y de intercambio instantáneo y permanente de información, se va a estar mucho mejor dispuesto para hacer que esta administración sea mejor y considerablemente más eficiente, en correspondencia con las necesidades y disponibilidades de cada elemento del sistema, dejando mejoras y ganancias para la productividad como en la economía de los recursos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Industria 4.0 wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas