ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı ifconfig wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  ifconfig 


El programa ifconfig admite muchos factores. Normalmente lleva por nombre en la forma:

ifconfig interfaz ]

Donde «interfaz» es el nombre de la interfaz y «dirección» es la dirección IP que se asigna a dicha interfaz. La «dirección» puede estar en forma de cuaterna o bien utilizando un nombre que ifconfig procurará en /etc/hosts.


Si ifconfig se ejecuta agregando solamente el nombre de la interfaz, presentará la información de la configuración de dicha interfaz. Si se ejecuta sin factores, presenta todas y cada una de las interfaces configuradas hasta el momento; utilizando la opción –a fuerza a ifconfig a incluir la información de las interfaces inactivas. Como ejemplo, la consulta de la configuración de la interfaz Ethernet eth0 sería: # ifconfig eth0

eth0 Enlace encap 10Mbps Ethernet HWaddr 00:00:C0:90:B3:42 inet addr 172.16.1.2 Bcast 172.16.1.255 Mask doscientos cincuenta y cinco.255.255.0 UP BROADCAST RUNNING MTU mil quinientos Metric 0 RX packets tres mil ciento treinta y seis errors doscientos diecisiete dropped siete overrun veintiseis TX packets mil setecientos cincuenta y dos errors veinticinco dropped 0 overrun 0

Los campos MTU y Metric notifican sobre los valores actuales de la MTU («unidad máxima de trasferencia) y de la métrica para una interfaz dada. El valor de la métrica es utilizado de forma tradicional por ciertos sistemas operativos para calcular el costo de una senda. GNU/Linux no emplea este valor de momento, mas lo define por razones de compatibilidad.


Las líneas RX y TX dan idea de los bultos recibidos o bien trasmitidos sin fallos, del número de fallos ocurridos, de cuántos bultos han sido descartados (probablemente por memoria deficiente), y cuántos han sido perdidos por desbordamiento, condición que ocurre cuando la recepción de bultos es demasiado veloz y el núcleo es inútil de ofrecer servicio al bulto precedente ya antes de la llegada del nuevo bulto. Los nombres de los campos que produce ifconfig coinciden aproximadamente con los factores con los que se puede ejecutar; estos factores son explicados más abajo.


A continuación se muestra una lista de los factores reconocidos por ifconfig. Las opciones que sencillamente activan alguna característica pueden utilizarse para desactivarla.


Marca la interfaz como libre a fin de que sea utilizada por la capa IP. Esta alternativa va tácita cuando lo que se da en la línea de órdenes es una dirección. Asimismo deja reactivar una interfaz que se ha desactivado provisionalmente a través de la opción down.


Esta opción corresponde a los indicadores UP y RUNNING.


Marca la interfaz como inalcanzable a la capa IP. Esto inhabilita cualquier tráfico IP por medio de la interfaz. Es esencial percatarse de que esto asimismo borra los registros de la tabla de encaminamiento pertinentes a esa interfaz de manera automática.


netmask (máscara)


Esto asigna una máscara de subred a una interfaz. Se puede dar como un valor de treinta y dos bits en hexadecimal antecedido del prefijo 0x, o bien en notación de cuaterna utilizando números decimales separados por puntos. Si bien la notación en forma de cuaterna es más habitual, la representación hexadecimal es muy frecuentemente más simple de emplear. Las máscaras de red son fundamentalmente binarias, y es más simple hacer una conversión binario a hexadecimal que una binario a decimal.


pointopoint (dirección)


Esta opción se utiliza para links IP punto-a-punto en los que intervienen solamente 2 máquinas. Esta alternativa es precisa para, por servirnos de un ejemplo, configurar las interfaces SLIP o bien PLIP. Si se ha definido una dirección punto a punto, ifconfig muestra el indicador POINTOPOINT.


broadcast (dirección)


La dirección de difusión se consigue, en general, utilizando la una parte de red de la dirección y activando todos y cada uno de los bits de la parte pertinente a la máquina. Ciertas implementaciones de los protocolos IP, esta alternativa da un procedimiento para amoldarse a esos ambientes más extraños. ifconfig confirma el establecimiento de una dirección de difusión incluyendo el indicador BROADCAST.


Esta opción deja establecer la línea de IRQ utilizado por determinados dispositivos. Esto es singularmente útil para PLIP, mas asimismo puede ser útil para ciertas tarjetas Ethernet.


metric (número)


Esta opción puede ser utilizada para asignar un valor de métrica a la tabla de encaminamiento creada para la interfaz. Esta métrica es utilizada por el Protocolo de Información de Encaminamiento (RIP) para edificar las tablas de encaminamiento para la red.El valor utilizado por omisión por ifconfig es cero. Si no está ejecutando un diablo RIP, no precisa utilizar esta alternativa para nada; si por contra lo utiliza, solo deberá alterar este valor en contadas ocasiones.


Esto fija la unidad máxima de trasferencia, o bien lo que es exactamente lo mismo, el máximo número de octetos que la interfaz es capaz de manejar en una sola transacción. Para Ethernets, la MTU toma el valor mil quinientos por omisión (que es el tamaño máximo tolerado para un bulto Ethernet); para interfaces tipo SLIP, el valor por defecto es doscientos noventa y seis. No hay tamaño límite para el MTU en links SLIP, mas este valor es buena garantía.


Esta opción es concreta de redes de difusión como las Ethernet o bien las de radio-bultos. Deja el empleo de ARP, el Protocolo de Resolución de Direcciones, para advertir la dirección física de las máquinas conectadas a la red. Para redes de difusión, esta alternativa es habilitada por omisión. Si ARP está desactivado, ifconfig muestra el indicador NOARP.


-arp inhabilita el empleo de ARP para esta interfaz.


Pone la interfaz en modo promiscuo. En una red de difusión, esto causa que la interfaz reciba todos y cada uno de los bultos, con independencia de si eran para ella o bien no. Esto deja el análisis del tráfico de red usando utilidades como filtros de bultos, asimismo llamado fisgoneo de Ethernet. Se trata de una buena técnica para encontrar inconvenientes de red que de otro modo resultan bastante difíciles de advertir. Herramientas como tcpdump se fundamentan en esto.


Por otro lado, esta alternativa deja a los atacantes hacer cosas feas, como filtrar el tráfico de su red en pos de claves de acceso. Usted puede resguardarse contra esta clase de ataques sencillamente prohibiendo que absolutamente nadie conecte un PC en internet. Asimismo puede utilizar protocolos de autentificación segura, como Kerberos o bien ss (secure shell). Esta alternativa corresponde al indicador PROMISC.


–promisc desactiva el modo perfecto promiscuo.


Las direcciones de envío múltiple (multicast) son como las direcciones de difusión de Ethernet, salvo que en vez de incluir de manera automática al mundo entero, los únicos que reciben bultos mandados a una dirección de envío múltiple son aquellos programados para escucharla. Esto es útil para aplicaciones como videoconferencia basada en Ethernet o bien audio para red, en los que solo los interesados pueden oír. Las direcciones de envío múltiple están soportadas por prácticamente todas las supervisoras Ethernet (mas no todas y cada una). Cuando esta alternativa está activa, la interfaz recibe y manda bultos de envío múltiple para su proceso. Esta alternativa corresponde al indicador ALLMUTI.


–allmulti desahabilita el modo perfecto allmulti.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı ifconfig wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas