ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı HTML semántico wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  HTML semántico 


HTML Semántico es el empleo de las etiquetas en código HTML para fortalecer la semántica, o bien el significado, de la información en las webs más que sencillamente redefinir su forma de presentación (apariencia). El HTML semántico es procesado por los navegadores web regulares como por otros muchos agentes de usuarios. Las CSS son utilizadas para sugerir la presentación de la página a usuarios humanos.


Como un caso, estándares recientes de HTML no aconsejan el empleo de etiquetas presentacionales como en tanto que prefieren etiquetas más concretas como (énfasis); las hojas de estilo CSS deberían entonces concretar cuando el énfasis es indicado por una fuente cursiva, una en negritas, subrayada, etcétera Esto es por el hecho de que las cursivas son utilizadas para otros propósitos aparte de hacer énfasis, como refererir una fuente; para ello, HTML cuatro provee la etiqueta . Otro empleo de las cursivas es para refererir frases; los diseñadores web pueden emplear los atributos del lenguaje XHTML o bien detallar sus etiquetas semánticas eligiendo adecuadamente nombres para los valores de los atributos de los elementos de HTML como class (y también.g. class="loanword"). Marcar el énfasis y las citas, hace considerablemente más simple en muchas formas para agentes de usuario como buscadores web y otras aplicaciones que se interprete correctamente el significado del texto.


HTML tiene incluyendo el marcado semántico desde su creación. En un documento HTML, el creador puede, entre otras muchas cosas, "iniciar con un título; incorporar encabezados y párrafos; poner énfasis en el texto; introducir imágenes; agregar vínculos a otras páginas; y emplear múltiples géneros de listas". Llegó un tiempo en que HTML asimismo incluía marcado de presentación con las etiquetas , y

. Asimismo existen las etiquetas neutrales semánticamente hablando como y
. Desde el final de los 1990s cuando las hojas de estilo empezaron a trabajar en la mayor parte de los navegadores, los autores web fueron alentados a eludir el empleo de marcado de presentación de HTML con la meta de conseguir la separación entre la presentación y el contenido.


En el dos mil uno Tim Berners-Lee participó en una discusión sobre la página web semántica, donde se declaró que aplicaciones inteligentes 'agentes' podían cualquier día recorrer de forma automática la página web y localizar, filtrar y relacionar , la información publicada para el beneficio de usuarios humanos. Estos agentes no son comunes ni tan siquiera en nuestros días , mas ciertas ideas de Web dos.0, mashups y price comparison websites pueden estarse acercando. La primordial diferencia entre estas aplicaciones web híbridas y los agentes semánticos de Berners-Lee se halla en el hecho de que el presente aggregation y la hibridación de información es generalmente desarrollada por desarrolladores web, quienes ya conocen las localizaciones web y el API semántico de datos concretos que se quieren cotejar y conjuntar.


Un esencial género de agente web que si explora y lee las páginas automáticamente, sin un conocimiento anterior de lo que pueda localizar, es el motor de busca o bien araña. Estas aplicaciones son dependientes de la claridad de la semántica de las páginas que hallan al unísono que utilizan múltiples técnicas y algoritmos para leer y también indexar millones de webs día a día y proveer a usuarios web con comodidades de busca sin las que el empleo del planeta entero de la página web se reduciría a una fracción de lo que se usa hoy día.


Para que los buscadores arañas sean capaces de calcular el significado de pedazos de texto que hallan en los documentos HTML, la estructura semántica que existe en código HTML precisa ser inteligente y uniformemente aplicada para destacar el significado del texto publicado.


Mientras la auténtica web semántica puede depender de complejas RDF, ontologías y metadatos, todos y cada uno de los documentos HTML hacen su contribución a dar significado a las cosas en la página web con el empleo adecuado de encabezados, listas, títulos y otros marcados semánticos mientras que estos sean precisos. El adecuado empleo del etiquetado en la Web dos.0 crea folkosomías que pueden ser igual o bien todavía más significativas para muchos. HTML5 va a introducir muchas etiquetas semánticas que se transformarán en comunes en los documentos web del futuro, como section, article, footer, progress, nav etc.


Las etiquetas de marcado de presentación no están ausentes en las presentes HTML (cuatro.01) y XHTML recomendaciones, mas no se aconseja su empleo. En código HTML cinco ciertos de esos elementos, como i y b siguen detallados como su significado meridianamente se define "as to be stylistically offset from the normal prose without conveying any extra importance".


En casos donde un documento precisa de semántica más precisa que aquella que se puede lograr con HTML únicamente, fragmentos del documento pueden ser encerrados en elementos span o bien div usando el nombre de la clase para describir semánticamente lo que se quiere como y

. Si bien estos nombres de clase son solo identificadores sin esquemas ni ontologías, estos puede servir de link significados mejor definidos. Microformatos formalizan este acercamiento a la semántica en código HTML.


Una esencial limitación de este acercamiento es que dicho marcado basado en inclusión de elementos debe conocer las condiciones de buena capacitación. Estos documentos son estructurados en forma de árbol, esto quiere decir que solo fragmentos balanceados de un sub-árbol pueden ser marcados de esta manera. Querría decir que para marcar cualquier sección de forma arbitraria del HTML requeriría un mecanismo independiente de la propia estructura de marcado, como por servirnos de un ejemplo XPointer.


Buen HTML semántico asimismo mejora la accesibilidad de documentos web (ver WebContent Accessibility Guidelines). Por poner un ejemplo, en el momento en que un lector de pantalla o bien un navegador de audio puede apropiadamente interpretar la estructura de un documento, no se va a perder el tiempo del usuario discapacitado en leer información repetida o bien intrascendente si el marcado es adecuado.


En el dos mil diez, Google detalló 3 formas de estructuras de metadatos que sus sistemas empezarán a usar para localizar contenido semánticamente concretado en las páginas. Información como, la relacionada con críticas, perfiles de personas, listas de negocios, y acontecimientos van a ser utilizados por Google para enriquecer los 'fragmentos', o bien cortos pedazos de texto delimitado que se muestran cuando la página aparece en listas de busca. Google detalló asimismo que los datos pueden ser dados usando microdato, microformatos o bien RDFa. Los microdatos se detallan en itemtype y itemprop que son atributos añadidos a elementos ya existentes de documentos HTML; las palabras claves que son los microformato son añadidos en el atributo class como ya vimos anteriormente; y RDFa emplea los atributos rel, typeof y property añadidos asimismo a elementos existentes.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı HTML semántico wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas