ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Historia de la World Wide Web wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Historia de la World Wide Web 


wikiHoy en día, la Web y el Internet dejan la conectividad desde literalmente cada sitio sobre la Tierra, aun desde el mar y el espacio exterior.

La WWW (“WWW” o bien sencillamente la "Web") es un medio global de información cuyos usuarios pueden leer y redactar por medio de computadoras conectadas a Internet. El término es de forma frecuente utilizado equivocadamente como un homónimo para la Internet misma, mas la Web es un servicio que opera sobre la Internet, como asimismo lo hace el mail. La historia de Internet data de un tiempo significativamente precedente a la historia de la WWW.


La porción de hipertexto de la Web particularmente tiene una complicada historia intelectual; notables influencias y predecesores incluyen Memex, de Vannevar Bush, Lenguaje de Marcado Extendido, de IBM y el Proyecto Xanadu de Ted Nelson.


El cuento de mil novecientos cuarenta y seis "A Logic Named Joe" de Murray Leinster describe a Joe, un "lógico", o sea, un computador. Esta es una de las primeras descripciones de un computador en la ficción. En este relato Leinster estuvo décadas por delante de su tiempo al imaginar Internet. Él visualizó un lógico en todos y cada hogar, enlazados entre sí para otorgar comunicaciones, accesos a datos y comercio. En verdad, un personaje afirmó que "los lógicos son la civilización". Si bien el sistema de computadoras en el cuento es centralizado, el cuento atrapa ciertas sensaciones de la omnipresente explosión de información dirigida por la Web.

La NeXTcube utilizada por Tim Berners-Lee en el CERN se transformó en el primer servidor Web

En mil novecientos ochenta, Tim Berners-Lee, un contratista independiente en la Organización Europea para la investigación Nuclear (CERN por sus iniciales en inglés), Suiza, desarrollo ENQUIRE, como una base de datos personal de gente y modelos de software, mas asimismo como una forma de interaccionar con el hipertexto; cada nueva página de información en ENQUIRE había de estar enlazada a una página existente.


En mil novecientos ochenta y cuatro Berners-Lee retorna al CERN, y consideró los inconvenientes de la presentación de información: los físicos alrededor del planeta precisaban compartir datos y sus computadoras y software de presentación eran diferentes. En el tercer mes del año de mil novecientos ochenta y nueve escribió una propuesta para “una gran base de datos de hipertexto con links tipados”, mas esto produjo poco interés. Su jefe Mike Sendall, incitó a Berners-Lee a empezar a incorporar su sistema sobre la últimamente adquirida estación de trabajo NeXT. El consideró múltiples nombres para su sistema, incluyendo "Information Mesh", "The Information Mine", (cuya abreviatura sería TIM, como su nombre) o bien "Mine of Information" (que abreviado sería MOI que en francés significa ""), para por último quedarse con "WWW".

Robert Cailliau, Jean-François Abramatic y Tim Berners-Lee en el décimo aniversario del WWW Consortium.

Él halló un entusiasta cooperador en Robert Cailliau, quien reescribió la propuesta (publicada el doce de noviembre de mil novecientos noventa) y procuró recursos en el CERN. Berners-Lee y Cailliau mandaron sus ideas a la Conferencia Europea sobre la Tecnología del Hipertexto en mil novecientos noventa, mas no hallaron vendedores que apreciasen su visión de “casar” el hipertexto con la Internet.


En la navidad de mil novecientos noventa, Berners-Lee había desarrollado todas y cada una de las herramientas precisas para trabajar la Web: el Protocolo de trasferencia de hipertexto (HTTP por sus iniciales en inglés)0.9, el Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML por sus iniciales en inglés), el primer navegador de internet (llamado WorldWideWeb, que fue asimismo un editor de webs), el primer servidor de aplicaciones HTTP (entonces conocido como CERN httpd), el primer servidor web (http://info.cern.ch) y las primeras webs que describían el proyecto mismo. El buscador podía acceder los conjuntos de noticias de Usenet como ficheros en un FTP. No obstante no podía correr sobre la NeXT; Nicola Pellow entonces creó un simple buscador de texto que podía correr sobre cuando menos alguna computadora y fue llamado Line Mode Browser. Para motivar su empleo en el CERN, Bern Pollermann puso el directorio telefónico del CERN en la página web- anteriormente los usuarios debían autenticarse en el PC central para buscar los teléfonos.


De pacto con Tim Berners-Lee, la Web fue primordialmente inventada en el Edificio treinta y uno del CERN(46°13'57?N6°02'42?E? / ?cuarenta y seis.2325,6.0450? (CERN Edificio treinta y uno, Sitio de nacimiento de la WWW)) mas asimismo en su hogar, en las 2 casas que vivió a lo largo de ese tiempo (una en Francia y la otra en Suiza).


El seis de agosto de mil novecientos noventa y uno, Berners-Lee publicó un breve resumen del proyecto de la WWW en el conjunto de noticias alt.hypertext. Esta data asimismo marca el comienzo de la Web como un servicio en público libre en Internet.


Paul Kunz del Centro de Acelerador Lineal de Stanford (SLAC por sus iniciales en inglés) visitó el CERN en el mes de septiembre de mil novecientos noventa y uno, y fue cautivado por la Web. Él trajo el software de NeXT a SLAC, centro de estudios sobre la física de partículas localizado en Palo Alto (E.U.), donde la bibliotecaria Louise Addis amoldó este para el sistema operativo VM/CMS en un PC central de IBM como una vía para enseñar el catálogo de documentos on line de SLAC; este fue el primer servidor web fuera de Europa y el primero en Norte América.


Una temprana contribución relacionada con el CERN fue la banda de parodias Les Terribles Cernettes, cuya imagen promocional se cree entre las primeras 5 ilustraciones de la Web.


Bajos índices de interés entre mil novecientos noventa y ocho y mil novecientos noventa y nueve facilitaron un aumento en compañías start-up. Si bien un número de estos nuevos empresarios tenían planes realistas y habilidad administrativa, la mayor parte de ellos carecían de esas peculiaridades mas fueron capaces de vender sus ideas a inversores por la novedad del término de empresa punto-com.


Históricamente, el bum punto-com puede ser visto como afín a un número de otros auges inspirados en tecnologías anteriormente incluyendo los trenes en los 1840s, vehículos en el temprano siglo veinte, la radio en los 1920s, la T.V. en los 1940s, los transistores electrónicos en los 1950s, y las computadoras personales y la biotecnología en los tempranos 1980s.


En dos mil uno la burbuja revienta, y muchos punto-com start-ups quedaron fuera del negocio tras acabar aun su capital peligro y fallando en llegar a ser rentables. Otras muchas, no obstante, subsistieron y prosperaron en el temprano siglo veintiuno. Muchas compañías que empezaron como mercaderes minoristas online florecieron y se volvieron enormemente rentables. Más mercaderes minoristas hallaron en la comercialización on line una ventajosa fuente de ingresos auxiliar. Mientras que ciertos puntos de venta de entretenimiento y noticias online quebraron cuando su capital inicial se agotó, otras persistieron y ocasionalmente llegaron a ser a nivel económico independientes. Puntos de venta tradicionales de medios (editores de periódicos, locutores y transmisores por difusión particularmente) asimismo hallaron en la Web un canal auxiliar, útil y ventajoso para la distribución de contenido, y un vehículo auxiliar para producir ingresos por la publicidad. Los sitios que subsistieron y ocasionalmente prosperaron tenían 2 cosas en común; un sonado plan de negocios, y un sitio en el mercado que era, si no único, particularmente bien definido y bien servido.


En el tiempo siguiente a la burbuja punto-com tuvieron mucha sobrecapacidad puesto que muchos clientes del servicio de Internet quebraron. De este modo, además de esto se sostenía la inversión en la infraestructura local de celulares sosteniendo los costos de conectividad bajos, y ayudando a hacer la gran velocidad de conexión a Internet más accesible. A lo largo de ese tiempo, un puñado de compañías tuvo éxito desarrollando modelos de negocio que asistieron a hacer la WWW una experiencia imborrable . Estas incluían sitios de reservación de líneas aéreas, el motor de busca de Google y su ventajoso enfoque para facilitar, publicidad basada en palabras clave, aparte del lugar de subastas “hazlo mismo” (DIY por sus iniciales en inglés) de eBay y los grandes guardes on line de Amazon.com.


Esta nueva era asimismo engendró los sitios de redes sociales, como MySpace y Fb, los que, si bien impopulares al comienzo, muy velozmente adquirieron aceptación transformándose en una parte esencial de la cultura de los jóvenes.

Artículo principal:Web 2.0

Iniciando el dos mil dos, nuevas ideas para compartir y también intercambiar contenido en internet, como los weblogs y RSS, de forma rápida ganaron aceptación en la Web. Este nuevo modelo para el intercambio de información, en primer lugar caracterizando DIY editado por el usuario y sitios generados, acuñaron la Web veinte.


El apogeo de la Web veinte vio muchas nuevas compañías start-up orientadas a servicios alojadas en una nueva y democrática Web. Ciertos piensan que esto sería seguido por una completa realización de la Web Semántica.


Tim Berners-Lee originalmente expresó su visión de la Web Semántica como sigue:


Predeciblemente, como la WWW se volvió simple de preguntar, alcanzó un alto grado de usabilidad, y se deshizo de su esotérica reputación, ganó en sentido de organización y simplicidad lo que abrió las puertas y marcó el principio de un veloz periodo de popularización. Nuevos sitios como Wikipedia y sus proyectos hermanos resultaron revolucionarios en ejecutar el término de contenido editado por el usuario. En dos mil cinco, tres viejos empleados de Paypal formaron un sitio basado en subir y compartir vídeos, al que llamaron YouTube. Solo un año después, YouTube resultó el sitio más velozmente popularizado de la historia, e inclusive empezó el nuevo término de contenido subido por el usuario en esenciales acontecimientos, como en los Debates Presidenciales trasmitidos por CNN en YouTube.


La popularidad de YouTube, Fb, etcétera, conjuntada con la aumentada disponibilidad y asequibilidad de gran velocidad de conexión hizo los contenidos de vídeo mucho más habituales en todos los modelos de sitios. Muchos sitios de alojamiento y creación de contenidos de vídeo proveen comodidades a fin de que sus vídeos sean insertados en terceros sitios sin pago o bien permiso.


Esta combinación de más contenido creado o bien editado por el usuario, y las comodidades para compartir contenido, como los widgets RSS y la inserción de vídeos, han llevado a muchos sitios con el habitual sentir de la Web veinte. Ellos tienen artículos con vídeo engastado, comentarios efectuados por los usuarios bajo el artículo, casillas RSS a un lado, alistando ciertos últimos artículos de otros sitios.


La continua extensión de la WWW se ha enfocado en conectar dispositivos a Internet, acuñado Manejo de Dispositivos Inteligentes. Como la conectividad a Internet se vuelve omnipresente, los fabricantes han empezado a influenciar el poder de expansión de la computación de sus dispositivos para acrecentar su usabilidad y capacidad. Por medio de la conectividad a Internet, los fabricantes son ahora capaces de interaccionar con los dispositivos que han vendido a sus clientes del servicio, y los clientes del servicio son capaces de interaccionar con el fabricante (y otros distribuidores) para acceder a contenido nuevo.


Dando verosimilitud a la idea de la ubicuidad de la página web, la Web veinte ha encontrado un sitio en el léxico inglés mundial. El diez de junio de dos mil nueve el Global Language Monitor la declaró como la palabra de habla inglesa número un millón.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Historia de la World Wide Web wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas