ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Hipótesis (método científico) wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Hipótesis (método científico) 


Hipótesis.wikiLa hipótesis de Andreas Cellarius, que muestra los movimientos planetarios en órbitas excéntricas y epicíclicas.

El término hipótesis está formado por 2 palabras de origen griego: hipo, que significa subordinación o bien por debajo y tesis, conclusión que se sostiene con argumento, con lo que podemos decir que la hipótesis sería "lo que se pone en la base". La hipótesis es un enunciado no verificado, una vez refutado o bien confirmado dejase de ser hipótesis y seria un enunciado verificado. La hipótesis es una conjetura científica que requiere una contrastación con la experiencia. Para ella no son suficientes los razonamientos persuasivos, por más elaborados que sean. Se puede decir entonces, que de determinadas hipótesis se deducen otras y de esta manera consecutivamente hasta llegar a determinados enunciados básicos, de observación directa.


Una hipótesis científica es una proposición admisible que ha sido formulada por medio de la recolección de información y datos, si bien no esté confirmada, sirve para contestar de forma opción alternativa a un inconveniente con base científica.


Una hipótesis puede emplearse como una propuesta temporal que no se pretende probar rigurosamente, o bien puede ser una predicción que ha de ser verificada por el procedimiento científico. En el primer caso, el nivel de veracidad que se da a una hipótesis va a depender de la medida en que los datos experimentales apoyan lo afirmado en la hipótesis. Esto es lo que es conocido como contrastación experimental de la hipótesis o proceso de validación de la hipótesis. Este proceso puede efectuarse a través de confirmación (para las hipótesis universales) y/o a través de verificación (para las hipótesis existenciales).


Aspecto de la hipótesis


Como se ha dicho, una hipótesis es una conjetura posible que se establece en forma de proposición afirmativa, en futuro simple o bien en condicional. Una hipótesis no se establece en forma de pregunta, como por ejemplo: ¿pueden los gansos exceder los ochenta y cinco km/h volando? sino de una suposición, de la que se piensa que es algo viable y veraz, se asevera por poner un ejemplo que: los gansos pueden exceder volando los ochenta y cinco km/h; o se asegura que: los gansos excederán volando los ochenta y cinco km/h; o bien bien: si un conjunto de gansos elegido puede superar los ochenta y cinco km/h, entonces vamos a poder terminar que los gansos pueden exceder volando los ochenta y cinco km/h.


Además, en especial desde Karl Popper, se ha insistido en que las hipótesis elaboradas han de ser falsables, esto es, han de estar elaboradas de una manera clara que deje edificar un experimento que potencialmente pueda confirmar o bien contrariar la hipótesis. Aunque, diferentes críticas al falsacionismo más simplista, han señalado que la falsabilidad no es una condición suficiente, si bien por norma general precisa.


Pasos de la hipótesis


Los pasos de la hipótesis son: reunir información, equipararla, dar posibles explicaciones, elegir la explicación más probable y elaborar una o bien más hipótesis. Tras hacer todos estos pasos (en la ciencia) se efectúa una experimentación, en la que se confirma la hipótesis o bien no. Si la hipótesis es confirmada, entonces lo planteado como hipótesis es auténtico. Caso de que no sea confirmada, la hipótesis es falsa y de ser falsa hay que elaborar otra hipótesis con los datos reales que se han logrado, para tener los datos adecuados y un resultado eficiente.

Investigación científica

Una hipótesis de investigación representa un factor esencial en el proceso de investigación. Tras elaborar un inconveniente, el estudioso enuncia la hipótesis, que orientará el proceso y dejará llegar a conclusiones específicas del proyecto que recién empieza.


Toda hipótesis forma un juicio o bien proposición, una aseveración o bien una negación de algo. No obstante, es un juicio de carácter singular. Las hipótesis son proposiciones temporales y exploratorias y, en consecuencia, su valor de veracidad o bien falsedad depende críticamente de las pruebas experimentales libres. En este sentido, la replicabilidad o bien repetibilidad de los resultados es esencial para confirmar una hipótesis como solución de un inconveniente.


La hipótesis de investigación es el factor que condiciona el diseño de la investigación y responde temporalmente al inconveniente, auténtico motor de la investigación. Como se ha dicho, esta hipótesis es una afirmación que puede validarse estadísticamente. Una hipótesis explícita es la guía de la investigación, pues establece los límites, enfoca el inconveniente y ayuda a organizar el pensamiento.


Una hipótesis se considera explicación y por consiguiente toma cuerpo como elemento esencial de una teoría científica, cuando el conocimiento existente en el área deja elaborar predicciones razonables sobre la relación de 2 o bien más elementos o bien variables.


Dicha hipótesis señala el género de relación que se espera encontrar:



  • Describe alguna o bien ciertas propiedades de la relación entre A y B.
  • El primer elemento A es la causa del segundo B.
  • Cuando se presenta esto (A), entonces sucede aquello (B).
  • Cuando esto sí, A, entonces aquello no, B.

Para que sea aceptada como cuerpo de conocimiento científico, la hipótesis debe poder establecer una cuantificación determinada o bien una proporción matemática que deje su verificación estadística, puesto que el razonamiento meramente inductivo no es a nivel científico concluyente.

Estadística inferencial

En un trabajo de investigación normalmente se proponen 2 hipótesis mutuamente excluyentes: la hipótesis nula o bien hipótesis de nulidad (H0) y la hipótesis de investigación (Hi). La hipótesis de investigación es una aseveración singular cuya valía se pretende probar, y si las pruebas experimentales no apoyan de manera decidida la hipótesis de investigación, entonces se admitirá la hipótesis nula, abandonándose la hipótesis de investigación.


En ciertos casos es posible proponer hipótesis alternas o bien hipótesis opciones alternativas. El análisis estadístico de los datos servirá para determinar si se puede o bien no admitir Hi. Cuando se rechaza H0, quiere decir que el factor estudiado ha influido significativamente en los resultados y es información relevante para respaldar la hipótesis de investigación Hi planteada. Proponer hipótesis de investigación que no sea excluyente con H0 supondría una aplicación incorrecta del argumento estadístico.


Identificación de las variables


Algunas hipótesis implican variables cuantitativas que pueden tener una relación causal establecida. A veces el estudioso va a tener control o bien capacidad de observación sobre unas variables y sobre otras no, en estas dimensiones las variables implicadas pueden clasificarse en:



  • Variable independiente: valor real dado a una hipótesis con relación a la causa.
  • Variable dependiente: valor real que se refiere al efecto, más no a la causa.
  • Variable interviniente: aquella que no se refiere a factores de causa o bien efecto, mas que alteran las condiciones del inconveniente investigado.

En esta sección se plantean ciertos ejemplos de las distintas tipologías de hipótesis que se pueden hacer:



  • Hipótesis de investigación: La computadora con regulador trabaja cien por ciento del tiempo sin fallar. La computadora que se usa sin regulador únicamente trabaja ochenta por ciento del tiempo sin fallar.
  • Hipótesis no direccional: Hay una diferencia entre el nivel de ansiedad de los pequeños con un factor intelectual alto y aquellos con un factor bajo.
  • Hipótesis direccional: Los pequeños con factores intelectuales altos van a tener un nivel de ansiedad mayor que los pequeños con factores intelectuales bajos.
  • Hipótesis nula: No existe diferencia en los niveles de ansiedad entre pequeños con factores intelectuales altos y aquellos que tienen factores intelectuales bajos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Hipótesis (método científico) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas