ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Gregory Mankiw wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Gregory Mankiw 


Después de la universidad, Mankiw pasó un año trabajando en su Doctorado en Filosofía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y un año siguiente estudiando en la Capacitad de Derecho de Harvard. Trabajó como economista para el Consejo de Aconsejes Económicos de mil novecientos ochenta y dos a mil novecientos ochenta y tres, augurando su siguiente cargo como presidente de esa organización. Tras dejar el Consejo, consiguió su doctorado en economía del MIT en mil novecientos ochenta y cuatro bajo supervisión de Stanley Fischer. Retornó a Harvard por un año mas, tras llenar su doctorado y decantarse por la economía, se fue a instruir en el MIT a lo largo de un año y después se transformó en maestro asistente de economía en la Universidad de Harvard en mil novecientos ochenta y cinco. Ascendió a titular en mil novecientos ochenta y siete a la edad de veintinueve años.


Ha enseñado macroeconomía, microeconomía, estadística y principios de economía. Aparte de fecundo escritor es habitual a debates académicos y debates relacionados con política económica. Sus estudios se han publicado en gacetas científicas como American Economic Review, Journal of Political Economy o bien en medios de gran difusión como The New York Times, The Financial Times o bien The Wall Street Journal. Mankiw es un enorme estudioso de la teoría neokeynesiana.Ha sido consultor del Federal Reserve Bank of Boston y presidente del Council of Economic Advisers del Presidente de EE UU. de dos mil tres a dos mil cinco.


De dos mil doce a dos mil quince, Mankiw se desempeñó como presidente del departamento de economía de Harvard.


Mankiw es extensamente considerado como un nuevo economista keynesiano, si bien cuando menos un cronista financiero afirma que se resiste a una clasificación tan simple. Mankiw hizo un trabajo esencial en los costos del menú, que son una fuente de rigidez de costos. Su artículo "Costos de menú, pequeños y grandes ciclos comerciales: un modelo macroeconómico de monopolio", publicado en el Quarterly Journal of Economics en mil novecientos ochenta y cinco, equiparó el incentivo privado de una compañía para ajustar los costes tras un shock a la demanda agregada nominal con las implicaciones de bienestar social de ese resolución. El documento concluyó que la expansión de la demanda agregada puede acrecentar el bienestar o bien reducirlo, mas la reducción del bienestar jamás es mayor que el costo del menú. No obstante, una contracción en la demanda agregada reduce el bienestar, probablemente en una cantidad considerablemente mayor que el costo del menú. Dicho de otra forma, desde la perspectiva de un planificador social, los costos pueden estar demasiado altos, mas jamás han de estar demasiado bajos. Este documento fue un bloque de construcción para el trabajo de Olivier Blanchard y Nobuhiro Kiyotaki sobre las externalidades de demanda agregada y para el trabajo de Laurence Ball y David Romer sobre la interacción entre rigideces reales y nominales.


En dos mil dos, Mankiw y Ricardo Reis plantearon una opción alternativa a la curva de Phillips de la Nueva Economía Keynesiana, extensamente empleada, basada en la lenta difusión de información entre la población de quienes fijan los costos. Su modelo de información adhesiva muestra 3 propiedades relacionadas que son más consistentes con las creencias admitidas sobre los efectos de la política monetaria. Primero, las deflaciones son siempre y en todo momento contractivas (si bien las deflaciones anunciadas son menos contradictorias que las sorpresivas). Seguidamente, los shocks de la política monetaria tienen su máximo impacto en la inflación con un retraso substancial. En tercer lugar, el cambio en la inflación está relacionado de forma positiva con el nivel de actividad económica.


Mankiw ha escrito múltiples artículos sobre el análisis experimental del comportamiento del consumidor. Un artículo como coautor con John Campbell en mil novecientos ochenta y nueve halló que los datos de consumo agregado se describen mejor con un modelo en el que más o menos la mitad de los usuarios obedecen la hipótesis de ingresos permanentes y la otra mitad sencillamente consumen sus ingresos actuales (en ocasiones llamado comportamiento boca a boca). Un artículo escrito en cooperación con Stephen Zeldes en mil novecientos noventa y uno descubrió que el consumo de los accionistas cobraba más fuerza con el mercado bursátil que el consumo de los no poseedores, lo que daba una posible explicación para el rompecabezas de la prima patrimonial.


El trabajo más extensamente convocado de Mankiw es "Una contribución a la experimental del desarrollo económico", del que es coautor con David Romer y David Weil y publicado en el Quarterly Journal of Economics en mil novecientos noventa y dos. El documento arguye que el modelo de desarrollo de Solow, una vez aumentado para incluir un papel para el capital humano, hace un trabajo razonablemente bueno al explicar las diferencias internacionales en los niveles de vida. Conforme Google Scholar, ha sido convocado más de quince veces, transformándolo en uno de los artículos más convocados en el campo de la economía.


Mankiw asimismo ha escrito múltiples documentos notables fuera de la macroeconomía. En mil novecientos ochenta y nueve, fue coautor de un artículo con David Weil que examinaba los determinantes demográficos de la demanda de residencia y pronosticaba que el envejecimiento de los baby boomers minaría el mercado de la residencia en los años mil novecientos noventa y dos mil.


Mankiw ha escrito 2 populares libros de texto de nivel universitario: Macroeconomics de nivel intermedio (ahora en su novena edición, publicado por Worth Publishers) y el texto propedéutico más renombrado Principles of Economics (ahora en su 9ª edición, - 8ª edición en castellano). Los subconjuntos de episodios del último libro se venden bajo los títulos:



  • Principios de Microeconomía,
  • Principios de Macroeconomía,
  • Principios Básicos de Macroeconomía
  • Fundamentos de la Economía.

Cuando la primera edición del libro Principios se publicó en mil novecientos noventa y siete, la gaceta The Economist escribió:


"El Sr. Mankiw ha producido algo que hace bastante tiempo que se necesitaba: una introducción alcanzable a la economía moderna.Al redactar más en el estilo de una gaceta que de un libro de texto pesado y al explicar aun ideas complejas de una forma intuitiva y breve, va a dejar a pocos estudiantes desganados o bien desconcertados ... No obstante, lo más refrescante es la ecuanimidad del libro. El señor Mankiw semeja recrearse al exponer de qué manera las distintas escuelas de pensamiento han contribuido al estado actual de conocimiento de los economistas."


Varias polémicas brotaron del Informe Económico al Presidente, del CEA de febrero de dos mil cuatro. En una rueda de prensa, Mankiw charló de las ventajas del libre comercio y apuntó que la subcontratación de trabajos por la parte de las compañías estadounidenses "seguramente sea una ventaja para la economía en un largo plazo". Aunque esto reflejó el análisis económico dominante, fue criticado por muchos políticos que establecieron un vínculo entre la contratación externa y la restauración todavía lenta del mercado de trabajo estadounidense a inicios de dos mil cuatro.


La polémica asimismo brotó de una pregunta oratoria planteada por el informe (y repetida por Mankiw en un alegato sobre el informe): "en el momento en que un restorán de comida veloz vende una hamburguesa, ¿da un servicio o bien combina insumos para fabricar un producto?" El punto pretendido fue que la distinción entre trabajos de manufactura y trabajos de la industria de servicios es algo arbitrario y, por consiguiente, una base pobre para las políticas. Pese a que el tema no se mentó en el informe, una agencia de noticias produjo críticas de que la Administración procuraba encubrir las pérdidas de trabajos en la industria manufacturera a través de la redefinición de trabajos como cocinar hamburguesas como manufactura.


Revolución keynesiana


En noviembre de dos mil ocho, Mankiw escribió en The New York Times:


"Si fuera a recurrir a un solo economista para entender los inconvenientes que encara la economía, no hay dudas de que el economista sería John Maynard Keynes. Si bien Keynes murió hace más de medio siglo, su diagnóstico de recesiones y depresiones prosigue siendo la base de la macroeconomía moderna. Sus ideas contribuyen en buena medida a explicar los retos que encaramos ahora."


No obstante, Mankiw expresó escepticismo sobre un bulto de gasto de 1 billón de dólares americanos en frente de la crisis financiera y económica mundial. Criticó al vicepresidente Joseph Biden por sugerir que había unanimidad de apoyo entre los economistas para un bulto de estímulo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Gregory Mankiw wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas