ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Grails wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Grails 


Grails tiene 3 peculiaridades que procuran acrecentar su productividad comparándolo con los framework Java tradicionales:



  • Inexistencia de configuración XML.
  • Entorno de desarrollo listo para marchar desde el primer instante.
  • Funcionalidad libre a través de métodos activos.

Inexistencia de configuración XML


Crear aplicaciones web en Java de forma tradicional implica configurar ambientes y frameworks al comienzo y a lo largo del desarrollo. Esta configuración de forma frecuente está en archivos XML para facilitar dicha configuración y eludir tenerla en el código fuente. XML fue en un inicio bienvenido para otorgar consistencia para configurar aplicaciones. No obstante si bien el XML es realmente útil para la configuración resulta complicado y aburrido usarlo para los ambientes de desarrollo. La productividad de los programadores baja mucho mientras que pasan tiempo configurando y sosteniendo los frameworks mientras que la aplicación medra. Agregar o bien alterar configuración en las aplicaciones que emplean la configuración XML agrega un paso extra al proceso de redactar aplicaciones que afecta a la productividad, reduciéndola y hace que el proceso completo sea poco diligente.


Grails suprime la necesidad de configurar archivos XML. En su sitio el framework usa una serie de reglas de convención mientras que examina el código de las aplicaciones basadas en Grails. Por poner un ejemplo, una clase que acaba en Controller es considerada un supervisor web.


Entorno de desarrollo listo para marchar desde el primer momento


Mientras utilizamos herramientas Java tradicionales, es labor del desarrollador acoplar los componentes, lo que puede ser aburrido. Grails tiene un servidor web integrado listo para desplegar la aplicación desde el primer instante. Todas y cada una de las librerías requeridas son una parte de la distribución de Grails y están listas para ser desplegadas de manera automática.


Funcionalidad libre a través de métodos dinámicos


Grails da métodos activos en múltiples de sus clases. Un procedimiento activo se agrega a la clase en tiempo de ejecución, tal y como si su funcionalidad hubiese sido compilada. Estos métodos activos dejan a los desarrolladores efectuar operaciones sin incorporar interfaces o bien heredar clases base. Grails da procedimiento activos basándose en el género de clase. Por servirnos de un ejemplo, la clases de dominio tienen métodos para mecanizar operaciones de persistencia, como save para salvar, delete para borrar y find para buscar.


El framework web de Grails se ha desarrollado conforme el paradigma Modelo Vista Supervisor.


Controladores


Grails utiliza controladores para incorporar el comportamiento de las páginas. Ahora hay un caso de un controlador:

classBookController

El supervisor tiene una acción list que devuelve un modelo conteniendo todos y cada uno de los libros de la base de datos. Para crear este supervisor se utiliza un comando grails:

grails create-controller

Este comando recoge el nombre del supervisor y crea una clase en el directorio grails-app/controller del proyecto Grails. Crear la clase del supervisor basta para que Grails lo reconozca. La acción list se mapea a la dirección http://web.archive.org/web/http://localhost:8080/book/list en el ambiente de desarrollo.


Grails aguanta JSP y GSP. En el próximo ejemplo se muestra una vista escrita en GSP que lista los libros del modelo preparado por el supervisor anterior:

<html><head><title>Our books</title></head><body><ul><g:eachin=" dólares americanos "><li> dólares americanos  ( dólares americanos )</li></g:each></ul></body></html>

Esta vista ha de estar en grails-app/views/book/list.gsp del proyecto Grails. Esta ubicación es mapeada de manera automática por el BookController y la acción list.


Existe asimismo una referencia a las Tags GSP.


Grails aguanta múltiples librerías Ajax incluidas OpenRico, Prototype, Dojo y YUI. Existen librerías de tags para crear HTML con código Ajax. Asimismo existe la posibilidad de crear librerías de tags propias.


Librerías de tags


Grails da un elevado número de tag libraries. De todas y cada una formas se pueden crear y volver a utilizar librerías de tags fácilmente:

defformatDate=

El tag formatDate formatea el objeto java.util.Date a String. Este tag ha de ser ubicado en el directorio grails-app/taglib a fin de que Grails lo reconozca de manera automática.


A continuación un pedazo de código de una GSP que usa el tag formatDate:

<g:formatDate format="yyyyMMdd" date=" dólares americanos "/>

Para utilizar una librería de tags en una página GSP no son precisos import. Las librerías de tag asimismo pueden ser usadas en JSP si bien esto requiere un tanto más de esmero. /P>

El modelo de datos en Grails se graba en la base de datos usando GORM (Grails Object Relational Mapping). Las clases de dominio se graban en el directorio grails-app/domain y se pueden crear usando el comando grails así:

grails create-domain-class

Este comando recibe el nombre de la clase y crea los archivos convenientes. Ahora se muestra el código de la clase Book:

classBook

Crear esta clase es todo cuanto se precisa a fin de que sea persistida automáticamente por Grails. Desde Grails 0.3, GORM ha sido mejorado y agrega las propiedades id y version de manera automática si no se declaran. En la propiedad id se guarda la clave única de la tabla, mientras que version se usa para administrar el bloqueo optimista.


Las clases de dominio gestionadas por GORM tienen métodos activos y estáticos para efectuar operaciones de persistencia sobre estas clases y sus objetos./P>

Métodos activos de instancia


El procedimiento save() salva un objeto en la base de datos:

defbook=newBook(title:"The Da Vinci Code",author:Author.findByName("Dan Brown"))book.save()

El procedimiento delete() borra un objeto de la base de datos:

defbook=Book.findByTitle("The Da Vinci Code")book.delete()

El procedimiento refresh() refresca el estado de un objeto de la base de datos:

defbook=Book.findByTitle("The Da Vinci Code")book.refresh()

El procedimiento ident() recobra el identificador del objeto de la base de datos:

defbook=Book.findByTitle("The Da Vinci Code")defid=book.ident()

Métodos activos Static


El procedimiento count() recobra el número de registros de una clase dada:

defbookCount=Book.count()

El procedimiento exists() devuelve auténtico si el objeto existe en la base de datos con el identificador dado:

defbookExists=Book.exists(1)

El procedimiento find() devuelve el primer objeto de la base de datos que corresponde con la consulta realizada:

defbook=Book.find("from Book b where b.title = ?",

La sintaxis usada es Hibernate HQL.


El procedimiento findAll() devuelve todos y cada uno de los objetos existentes en la base de datos:

defbooks=Book.findAll()

El procedimiento findAll() asimismo puede percibir una consulta como parámetro:

defbooks=Book.findAll("from Book")

El procedimiento findBy*() devuelve el primer objeto de la base de datos que coincide con el patrón especificado:

defbook=Book.findByTitle("The Da Vinci Code")

También:

defbook=Book.findByTitleLike(" por ciento Da Vinci por ciento ")

El procedimiento findAllBy*() devuelve una lista de objetos de la base de datos que coincide con el patrón especificado:

defbooks=Book.findAllByTitleLike("The por ciento ")

El procedimiento findWhere*() devuelve el primer objeto de la base de datos que coincide con los factores especificados:

defbook=Book.findWhere(title:"The Da Vinci Code")

Grails aguanta scaffolding para incorporar operaciones CRUD (Create, Read, Update, Delete). Cualquier tipo de dominio puede crear su "Scaffolding" como se muestra a continuación:

classBookController

Creando esta clase se pueden efectuar operaciones CRUD en la dirección http://web.archive.org/web/http://localhost:8080/book. En la actualidad no todas y cada una de las relaciones entre entidades están soportadas por Grails.


Bases de datos heredadas


El mecanismo de persistencia en GORM se incorpora a través de Hibernate. Las bases de datos heredadas pueden ser mapeadas a clases GORM usando lo archivos de Mapeo Hibernate.


Grails ha sido creado teniendo como objetivo el facilitar la tarea del desarrollador en el momento de realizar pruebas automáticas, lo que lo hace capaz para algoritmos complejos. Se han incorporado usando Groovy Tests.


Grails organiza los test en fases y tipos. Una fase se refiere al estado de la aplicación a lo largo del test, y el tipo se refiere al mecanismo de test. Grails aguanta 4 fases de test (unitarios, integración, funcional y otros) y tipo JUnit para las fases unitarios y también integración. Estos tipos tienen exactamente el mismo nombre que la fase.


Grails está construido sobre la plataforma Java, con lo que es muy simple integrarlo con librerías Java, framework y código existente. La mejor característica que Grails ofrece en este campo es una integración transparente con clases mapeada a través de el framework HibernateORM. Esto quiere decir que aplicaciones existentes que usen Hibernate pueden emplear Grails sin recompilar el código o bien reconfigurar las clases Hibernate, aprovechando los métodos de persistencia que se mientan previamente. /P>

Una consecuencia es que se puede emplear scaffolding con las clases Java mapeadas con Hibernate. Otra consecuencia es que las capacidades de Grails están completamente libres para estas clases y las aplicaciones que las emplean.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Grails wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas