ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Google Play wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Google Play 


Google Google Play Store (previamente Android Market) es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo Android, como una tienda virtual desarrollada y operada por Google. Esta plataforma deja a los usuarios navegar y descargar aplicaciones (desarrolladas a través de Android SDK), juegos, música, libros, gacetas y películas. Asimismo se pueden adquirir dispositivos móviles como ordenadores Chromebook, teléfonos inteligentes Nexus, Google Chromecast, entre otros muchos.


Las aplicaciones se hallan libres de manera gratuita, como asimismo con costo. Pueden ser descargadas de forma directa desde un dispositivo con Android por medio de la aplicación móvil Google Play Store. Es posible asimismo instalar estas aplicaciones de manera directa y sin precisar una computadora, en dispositivos con sistema operativo BlackBerry diez.


En marzo de dos mil doce, con la fusión de Android Market con Google Music, el servicio fue renombrado a Google Play, a resultas de la nueva estrategia de distribución digital de Google. En el mes de julio de dos mil trece, se anunció que Google Play había excedido un millón de aplicaciones publicadas y se habían registrado más de cincuenta mil millones de descargas.


En Google Play se hallan libres tanto aplicaciones gratis como de pago, pudiendo ser instaladas desde el dispositivo o bien desde la web de Google Play. Los usuarios asimismo pueden instalar aplicaciones mediante el sitio del desarrollador o bien a través de tiendas de distribución digital opciones alternativas. Las aplicaciones pueden ser actualizadas de forma automática si el usuario de este modo lo establece, o bien pueden hacerlo manualmente una a una.


El diecisiete de marzo de dos mil nueve, en torno a dos mil trescientos aplicaciones estaban libres en Android Market, conforme con el directivo técnico de T-Mobile Cole Brodman. El diez de mayo de dos mil once, a lo largo de Google I/O, Google anunció que en Android Market figuran doscientos cero aplicaciones y habían sido instaladas cuatro quinientos cero cero veces.

AñoMesAplicaciones
disponiblesDescargas hasta
la fecha2009Marzo2300Diciembre16 0002010Marzo30 000Abril38 000Agosto80 0001000 millonesOctubre38 0002011Mayo200 cuatro mil quinientos millonesJulio250 0006000 millonesOctubre319 000Diciembre380 29710 cero millones2012Enero400 000Octubre675 0002013Enero800 000Julio1 cero 00050 cero millones Google Play Books

Play Libros es una aplicación móvil que deja leer ebooks. Fue desarrollada por Google en el mes de febrero de dos mil once. Play Libros ofrece más de 4 millones de títulos que pueden ser adquiridos mediante Google Play. Los libros adquiridos son guardados en la nube, consiguiendo con esto estar libres para acceder a ellos de manera directa en esta aplicación o bien por medio de la página web. Los usuarios pueden guardar más de mil ficheros sin costo, mientras que cada fichero no supere los cincuenta MB de espacio.


El quince de mayo de dos mil trece, se actualizó Play Libros agregando la posibilidad de que los usuarios pudiesen subir ficheros en formato PDF y EPUB. Play Libros se halla hoy en día libre en cuarenta y cuatro países.


Play Juegos es un servicio y aplicación desarrollado para Android, iOS y para web que agrega la opción de multijugador en tiempo real, logros, tabla de situaciones y de guardar información en la nube de los juegos que sean compatibles con este servicio. El servicio fue presentado en el Google I/O de dos mil trece, y la aplicación fue lanzada el veinticuatro de julio de ese año en el acontecimiento llamado "Breakfast with Sundar Pichai".


Google Play ofrece la posibilidad de subscribirse a gacetas y diarios de noticias en ciertos países, entre aquéllos que están U.S.A., Australia, Canadá y el R. Unido, esto mediante las aplicaciones Google Currents y Play Magazines. El veinte de noviembre de dos mil trece, Play Magazines y Google Currents fueron combinadas dando sitio a Play Newsstand (Play Quiosco en los países de habla hispana), aplicación que combina los servicios de las dos aplicaciones en un producto.


Play Películas


Play Películas es una aplicación que deja ver películas y series adquiridos por medio de Google Play. Las películas pueden comprarse o bien rentarse, al tiempo que las temporadas o bien capítulos de las series no están libres por renta, solo pueden ser compradas. Los usuarios tienen la posibilidad de descargar el contenido para poder verlo más tarde sin precisar una conexión a Internet. Play Películas se halla libre en veinticinco países. Las series solo están libres en USA, el país nipón, Australia y el R. Unido.

Google Play Music

Play Música es un servicio de almacenaje y sincronización de música en la nube, como asimismo tienda musical online lanzada en dos mil once. Tras haberlo anunciado oficialmente a lo largo de la conferencia de desarrolladores Google I/O del diez de mayo de dos mil once. El servicio deja el almacenaje gratis de canciones propias hasta un total de cincuenta cero, que al acompasarse en la nube, se va a poder acceder desde cualquier punto. Asimismo deja oír música por medio de streaming, servicio el que se ofrece a través de subscripción.


El servicio, es alcanzable vía navegador, cliente del servicio de escritorio y móviles inteligentes con Android, si bien asimismo se puede acceder desde otros sistemas operativos móviles siempre que aguanten Adobe Flash.


Google creó Android Market el veintiocho de agosto de dos mil ocho y lo puso a predisposición de los usuarios el veintidos de octubre de dos mil ocho. Se introdujo soporte para las aplicaciones de pago el trece de febrero de dos mil nueve para los desarrolladores de U.S.A. y el R. Unido, con el apoyo auxiliar de veintinueve países el treinta de septiembre de dos mil diez.


El seis de marzo de dos mil doce, el servicio fue relanzado con una nueva apariencia, como con un nuevo nombre, llamándose ahora Google Play y contando en ese instante con más de cuatrocientos cincuenta cero aplicaciones libres. Desde ese instante, los aparatos que no pudiesen actualizar Android Market a Google Play dejaron de ser capaces de acceder a nuevas aplicaciones.


Google Play tiene un acceso simple y veloz a sus aplicaciones. Las aplicaciones son creadas por desarrolladores de todo el planeta y más tarde puntuadas por los usuarios de Android.


El menú tiene las próximas opciones:



  • Mostrado: avanza por los iconos de la parte superior para poder ver las aplicaciones mostradas.
  • Aplicaciones: examina todas y cada una de las aplicaciones o bien busca aplicaciones por categorías.
  • Juegos: examina todos y cada uno de los juegos o bien busca juegos por categorías.
  • Búsqueda: busca aplicaciones en Google Play.
  • Mis descargas: visualiza las aplicaciones que están instaladas en el dispositivo.

Las categorías de juegos y aplicaciones del menú primordial dan submenús a fin de que la busca sea más fácil. Los usuarios tienen la posibilidad de valorar las aplicaciones con una escala de 1 a cinco estrellas, asimismo ofrece la posibilidad de poner comentarios sobre la aplicación. Los desarrolladores que publiquen sus aplicaciones pueden agregar capturas y vídeos.


La gran novedad que aporta Google Play hace referencia a los desarrolladores: estos van a ser capaces de hacer su contenido libre en un servicio abierto, el servicio de Google que ofrece una retroalimentación y sistema de calificación afín a YouTube. Los desarrolladores van a tener un ambiente abierto y sin obstáculos para hacer su contenido libre. El contenido puede subirse al mercado tras 3 pasos: darse de alta como mercader, subir y describir su contenido y publicarlo. Para darse de alta como desarrollador y poder subir aplicaciones hay que abonar una cuota de registro (US dólares americanos veinticinco,00) con tarjeta de crédito (a través de Google Checkout).


Los desarrolladores de las aplicaciones de pago reciben un setenta por ciento del costo total de la aplicación, al paso que el treinta por ciento sobrante es destinado a las compañías. El beneficio logrado de Google Play es pagado a los desarrolladores a través sus cuentas en el sistema Google Checkout.


Disponibilidad para desarrolladores


En un primer instante solo los desarrolladores en USA y R. Unido tenían soporte para publicar aplicaciones de pago. Hoy en día Google ha aumentado esa lista con países como Austria, Francia, Alemania, Italia, España y Países Bajos.Por el contrario la lista de países con disponibilidad de desarrolladores que pueden repartir aplicaciones gratis es: Australia, Austria, Rep. Checa, Rep. Dominicana, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Singapur, España, R. Unido, U.S.A. y Venezuela.


Las tiendas por Internet están poco a poco más al alza y más si se trata de tiendas de aplicaciones para los teléfonos móviles. No extraña que las primordiales plataformas de móviles decidan crear portales donde poder descargar o bien adquirir todas y cada una de las aplicaciones posibles. Entre estas charlamos de 2 de las más esenciales, la Aplicación Store de Apple y Google Play de Google mas asimismo hay otras como Samsung Aplicaciones de Samsung, Nokia Store de Nokia, Market Place de Toshiba, Aplicación World de Blackberry, y Tienda Windows de Microsoft, Aplicación Store de Amazon, Palm Aplicación Catalog y SlideME.


El desarrollo de aplicaciones para el iPhone no es de simple acceso a consecuencia de la política de admisión de aplicaciones de Apple que es muy restrictiva. En cambio, Google Play no hace tantas salvedades con las aplicaciones, admitiendo todas y cada una, propias o bien de desarrolladores, merced a su herramienta Android SDK.


Por lo que se refiere al número de descargas, Google Play supera a Aplicación Store en número de descargas desde junio de dos mil trece y en dos mil catorce logra superar en número de aplicaciones ofrecidas desde Google Play a Aplicación Store, la tienda de Apple. En España, la evolución de Google Play semeja ser mejor equiparada con el nivel mundial. Además de esto se pueden instalar aplicaciones de manera directa en el dispositivo, si se dispone del fichero APK de la aplicación.


Google reportó que en dos mil quince procedió a escanear seis mil millones de aplicaciones día tras día en pos de elementos potencialmente perjudiciales (Potential Harmful Aplicaciones) advirtiendo 0,15 por ciento de aplicaciones en esta categoría, las que fueron desincorporadas de la tienda de aplicaciones. El porcentaje aumenta a 0.5 por ciento cuando se incluyen aplicaciones no instaladas por medio de Google Play. Estos porcentajes son parcialmente estables por medio de los años. Entre sus políticas para fomentar la seguridad, Google ha incorporado encriptamiento de discos y la oferta de recompensas a quienes hallan fallas en la distribución de aplicaciones. Además, la incesante actualización de la propia aplicación de Google Play Store remueve los posibles bugs y fallos que se produzcan en nuevos terminales, de esta manera está en incesante cambio para progresar la seguridad de la propia plataforma.


Google Play podría estar patentado bajo la patente estadounidense seis millones ochocientos cincuenta y siete mil sesenta y siete. Los desarrolladores que utilizan Google Play son demandados debido a ello.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Google Play wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas