ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Gobernanza de Internet wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Gobernanza de Internet 



La gobernanza de Internet es el desarrollo y la aplicación de principios compartidos, reglas, reglas, procedimientos de toma de resoluciones y programas que dan forma a la evolución y el empleo del internet. Este artículo describe de qué manera internet se rige anteriormente y el presente, ciertas polémicas que han ocurrido y los debates actuales sobre de qué manera internet debería o bien no habría de ser regido en el futuro


Internet governance no debería ser confundido con la Y también-Gobernanza, el que se refiere al empleo de tecnología por la parte de un gobierno para realizar sus actividades.

Internet

No hay una única persona, compañía, organización o bien gobierno que rija internet. Es una red distribuida globalmente que está formada de muchas redes autónomas de forma voluntaria interconectadas. Opera sin un cuerpo gobernante central, donde cada red constituyente establece y hace servir sus políticas. Su gobernanza está dirigida por una red decentralizada y también internacional de múltiples partes interesadas de conjuntos autónomos procedentes de la sociedad civil, el ámbito privado, gobiernos, las comunidades académicas y de investigación y organizaciones nacionales y también internacionales. Todas y cada una trabajan en colaboración desde sus papeles respectivos para crear políticas compartidas y estándares que sostienen la interoperabilidad global del internet para el bien público.

Gráfico: ¿Quién controla internet? (en inglés)

Sin embargo, para asegurar la interoperabilidad, múltiples aspectos claves técnicos y de políticas de la infraestructura central y los espacios de nombres son administrados por la Empresa de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN por sus iniciales en inglés), que tiene su sede en Los Angeles, California. La ICANN inspecciona la asignación de identificadores globalmente únicos en internet, incluyendo nombres de dominio, direcciones de Protocolo de Internet, números de puertos de aplicaciones en los protocolos de transporte y otros muchos factores. Esto busca crear un espacio de nombres globalmente unificado para asegurar el alcance global del internet. La ICANN está regida por una mesa internacional de directivos que proceden de las comunidades técnica, de negocios, académica y no-comercial del internet. No obstante, la Administración Nacional de Telecomunicaciones y también Información, una agencia del Departamento de Comercio de E.U., todavía tiene la aprobación final sobre los cambios que se hagan a la zona raíz del DNS. Esta autoridad sobre la zona raíz hace a la ICANN uno de pocas organizaciones con repercusión global y centralizada sobre el Internet distribuido en el mundo entero.:61 En la Aseveración de Compromisos del treinta de septiembre de dos mil nueve, firmada por el Departamento de Comercio y la ICANN, el Departamento de Comercio por último aseveró que "un proceso privado de coordinación... es el mejor y más capaz para satisfacer, de forma flexible, las necesidades variables del Internet y los usuarios del Internet.:párr. cuatro Al tiempo que exactamente la misma ICANN interpretó esto como una declaración de su independencia, hay académicos que todavía apuntan que este no es el caso aún. Estimando que el Departamento de Comercio puede concluir unilateralmente la Aseveración de Compromisos con la ICANN, la autoridad de la administración del DNS asimismo se puede ver como revocable y derivada de un solo Estado, o sea los USA.


La estandarización técnica latente de los protocolos centrales del internet (IPv4 y también IPv6) es una actividad del Conjunto de trabajo de ingeniería de internet (IETF por sus iniciales en inglés), una ONG de participantes internacionales afiliados a la que cualquiera se puede asociar contribuyendo conocimientos técnicos.


El dieciseis de noviembre de dos mil cinco, la Cima Mundial sobre la Sociedad de la Información (WSIS), festejada en Túnez, estableció el Foro de discusión para la Gobernanza de Internet (IGF) para abrir una charla continua y sin compromisos legales entre múltiples partes interesadas sobre el futuro de la gobernanza de Internet.:67 Desde la Cima, el término "Gobernanza de Internet" se ha ampliado alén de los temas técnicos concretos para incluir una extensa gama de temas sobre las políticas relacionadas al Internet.:79-80


La definición de Gobernanza de Internet ha sido debatida por múltiples conjuntos en todas y cada una de las líneas políticas y también ideológicas. Uno de los debates primordiales trata sobre la autoridad y participación de determinados actores, como gobiernos nacionales, entidades corporativas y la sociedad civil, en aceptar un papel en la gobernanza de Internet.


Un conjunto de trabajo establecido tras la WSIS planteó la próxima definición de Gobernanza de Internet como una parte de su reporte de Junio 2005:


El maestro de derecho Yochai Benkler desarrolló una forma de conceptuar la gobernanza de Internet por la idea de 3 "capas" o bien niveles de gobernanza:



  • Nivel de infraestructura física (a través del que viaja la información)
  • Nivel de código o bien lógico (que controla la infraestructura)
  • Nivel de contenido (que contiene la información señalada por medio de la red)

Los profesores Jovan Kurbalija y Laura DeNardis asimismo han ofrecido definiciones comprensivas de la Gobernanza de Internet. Conforme con Kurbalija, el acercamiento extenso a la Gobernanza de Internet va "alén de los aspectos de la infraestructura y toma en consideración otros temas legales, económicos, de desarrollo y socioculturales"; en una línea afín, DeNardis arguye que "la Gobernanza de Internet normalmente se refiere a los temas de política y coordinación técnica relacionados con el intercambio de información a través del Internet". Una de las cuestiones sobre política más relevantes es precisamente si las contestaciones regulativas son apropiadas para regular el contenido entregado a través del Internet: incluye reglas esenciales para la mejora de la seguridad de Internet y para tratar con amenazas como el ciber-acoso, violaciones de los derechos de autor, protección de datos y otras actividades ilegales o bien disruptivas.

Historia del Internet

Para comprender de qué forma se administra el Internet, es preciso conocer un tanto de su historia. La ARPANET original es uno de los componentes que ocasionalmente evolucionaron para transformarse en el Internet. Como sugiere su nombre, ARPANET fue patrocinada por la Agencia de Proyectos de investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus iniciales en inglés) en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos A lo largo del desarrollo de ARPANET, una serie numerada de memos de Request for Comments (RFCs)documentarios las resoluciones técnicas y métodos de trabajo conforme se desarrollaban. Los estándares del Internet actual todavía son documentados por RFCs.


Entre mil novecientos ochenta y cuatro y mil novecientos ochenta y seis, la Fundación Nacional para la Ciencia de USA (NSF) creó las bases de NSFNet, empleando TCP/IP, para conectarse a sus laboratorios de supercomputación. NSFNet se transformó en una red de investigación de propósito general, un centro para conectar los centros de supercomputación entre sí y a las redes regionales de investigación y educación que, en turno, conectarían las redes de los campus universitarios. Las redes combinadas se conocieron por norma general como el Internet. Cara el final de mil novecientos ochenta y nueve, Australia, Alemania, Israel, Italia, el país nipón, México, los Países Bajos, N. Zelanda y el R. Unido estaban conectados al Internet, que había crecido y tenía más de ciento sesenta con cero hosts.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Gobernanza de Internet wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas