ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Gestor de descargas wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Gestor de descargas 


Un gestor (o bien administrador o bien acelerador) de descargas es un programa desarrollado para descargar ficheros de Internet, ayudado de diferentes medios como algoritmos, para ir pausando y reiniciando las descargas de algún servidor FTP o bien página de Internet. Es muy aconsejable su utilización tratándose de ficheros grandes, como imágenes ISO, programas, vídeos, música, por mentar ciertos.


A diferencia de un navegador (que deja navegar por las páginas de la página web, siendo la función de descarga de menos relevancia), un gestor de descargas deja mecanizar la descarga de múltiples ficheros conforme a factores de configuración. Particularmente, un gestor de descargas se puede usar para hacer una réplica de un sitio completo.



Características


Las primordiales funcionalidades de los administradores de descarga son:



  • Pausar la descarga de ficheros muy grandes.
  • Reanudar descargas interrumpidas o bien pausadas.
  • Descargar ficheros en conexiones lentas.
  • Descargar múltiples ficheros de un lugar de manera automática por medio de unas reglas fáciles (género de ficheros, ficheros actualizados, etcétera).
  • Transferencias automáticas recursivas (espéculos).
  • Descargas programadas (incluyendo desconexión y apagado automático).
  • Búsquedas de sitios espéculos (mirrors), y administración de múltiples y diferentes conexiones a un mismo fichero para apresurar su descarga.
  • Evitar que una descarga sin concluir se corrompa si hay una desconexión eventual, ofertando la posibilidad de reiniciarla más tarde.

Los administradores de descarga son útiles para usuarios activos de Internet. Por servirnos de un ejemplo, usuarios que emplean el teléfono para navegar en Internet, pueden marcar de manera automática a su distribuidor de Internet de noche, cuando los costos y tarifas son frecuentemente más bajos, descargar los ficheros detallados, y colgar. Pueden guardar los links de los ficheros a descargar a lo largo del día, para efectuar la descarga más tarde. Para usuarios de banda ancha, los administradores de descarga pueden asistir a descargar ficheros grandes reiniciando descargas interrumpidas, limitando la capacidad de descarga utilizada, de forma tal que la navegación del usuario no se vea muy perjudicada y el servidor no esté sobrecargado, o bien de manera automática navegar por un lugar y descargar contenido detallado por el usuario (fotografías, galerías, compilaciones de MP3, etcétera), incluyendo la descarga automática de sitios enteros y con regularidad actualizarlos.


Gestor de descargas continuas


Son los más frecuentes gestores de descarga de Internet. Emplea peculiaridades avanzadas, entre las que está la restauración de ficheros con fallos producidos a lo largo de la descarga, resumen de descargas interrumpidas, listado de últimas descargas y otras muchas funciones.


Al igual que otros gestores, estos programas cuentan con la capacidad de seguir la descarga de ficheros si bien se hayan producidos fallos. La descarga directa que ofrecen los navegadores no tienen esta posibilidad.


Estos fallos pueden ser debidos, por poner un ejemplo, a la suspensión repentina del suministro de energía eléctrica o bien la des-conexión del módem.


Algunos de estos gestores asimismo pueden buscar en Internet múltiples servidores que tengan el fichero deseado y que estén libres, encontrando automáticamente aquel que ofrezca la mejor velocidad y estabilidad.


A estos programas se les puede configurar la data y hora en la que se debe empezar la descarga de algún fichero de manera automática, sin importar un mínimo si se cambia de servidor o bien si el servidor original se halle ocupado o bien fuera de línea en el instante. Asimismo se le puede apuntar que apague la computadora cuando concluya la descarga o bien cuando se requiera.


Gestor de descargas por categorías


Este género de gestor marcha así como el navegador y su primordial tarea es apresurar la descarga de los ficheros de Internet. Contiene funciones semejantes como: definición de categorías dadas por el usuario, conexión y desconexión automática, agenda de descargas, comprobación antivirus automática, etc.


Permite establecer vínculos con los lugares de descarga la información y ordenar los ficheros que se descargan para más tarde poder administrarlos en forma afín a como se hace en las ventanas de exploración. Ya antes y a lo largo de la descarga se pueden observar valores aproximados del tamaño de los ficheros, el tiempo que tarda la descarga y la velocidad de trasferencia. Este programa deja ver además de esto qué servidores tienen los ficheros deseados y quienes cuentan con las tazas de trasferencia más veloz. Se puede configurar a fin de que de manera automática se conecte a la computador del distribuidor de internet, realice la descarga o bien las descargas, culmine la conexión y apague la computadora.


Gestor de descargas fragmentadas


Este gestor fragmenta los ficheros en partes cuando el tamaño es establecido por el usuario en la configuración. Tras descargar los fragmentos los integra para conformar el fichero de nuevo. Son programas ideales para la descarga de ficheros grandes por medio de navegadores con servidores tanto Http como FTP.


Gestores de descargas y navegadores web


Muchos administradores de descarga ya vienen integrados con ciertos navegadores de Internet populares y son muy simples de utilizar. Pulsando el link de la web, de manera automática se comienza la descarga en el administrador de descarga. Para usuarios avanzados, están libres funciones auxiliares como programar descargas, tráfico en forma, chequeo de virus y clasificación.


Algunos administradores están optimados para alguna función en concreto. Por poner un ejemplo, Offline Explorer está desarrollado para la descarga de sitios completos.


Distribución de contenidos


Mientras los administradores de descarga están diseñados para otorgar al usuario un enorme control de las descargas, ciertos gestores de descarga están creados para dar ese control a los distribuidores de contenido.Ciertas compañías de software, como por poner un ejemplo Adobe, usa esos administradores de descarga para bajar software de sus sitios. Esto aumenta la fiabilidad y les reduce costos de soporte técnico. Una posible razón es el incremento del control sobre la redistribución de su software (aun cuando el software es freeware).


Ejemplos de gestores de descargas


Entre los gestores de descargas más populares para ciertos géneros de Descarga directa, se hallan mipony, JDownloader, FlashGet, Free Download Mánager, QuickDownloader, ReGet, KGet, Go!Zilla, Orbit Downloader, GetRight, NetAnts, Offline Explorer, rdesc, KMAGO, Freerapid Downloader, RapGet, Tucan Mánager, MegaDownloader ( Este último solo es para descargar desde Mega ) y otros más. Para usuarios de líneas de comandos, existe wget.


Véase también



  • Genios-Enciclopedia Educativa (tecnología), Conjunto Editorial Edicol Ltda. Dirección Heiller Herrera Garzon, Imprelibros S.A


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Gestor de descargas wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas