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ıllı Game Genie wiki: info, historia y vídeos

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wikiVersión para Game Boy.wikiGame Genie para Mega Drive/Genesis.wikiGame Genie para Nintendo Entertainment System.


El Game Genie (Jogo Genie en Portugal y Brasil) es una serie de cartuchospara piratear juegos para videoconsolas desarrollado por Codemasters y distribuido por Camerica y Galoob para las videoconsolasNintendo Entertainment System, Super Nintendo Entertainment System, Game Boy, Mega Drive/Genesis y Sega Game Gear. Alteran la programación del juego, dejando al jugador hacer trampa, manipular múltiples aspectos del juego y en ocasiones hasta ver contenido y funciones sin emplear, son como los GameShark. Son conocidos como el primer caso de mejoradores de juegos con una interfaz amistosa para el usuario, a través de la perturbación temporal del código binario de un juego. Si bien en la actualidad no hay productos Game Genie en el mercado, se han vendido más de cinco millones de unidades a nivel mundial y muchos emuladores de consolas lo aguantan. Los Action Replay, Code Breaker y Gameshark son instrumentos de hackeo que sirvieron como sucesores en generaciones siguientes de consolas, si bien fueron creadas totalmente por otras compañías.


Los inspiradores de estos dispositivos fueron los cargadores pokeadores de los juegos para ordenadores de ocho bits y, sobre todo sus encarnaciones en hardware como las Multiface de Romantic Robot y los cartuchos para Commodore sesenta y cuatro que incluían funciones afines.


El Game Genie se conecta a la una parte de abajo del cartucho, y después se introducía en el puerto de la consola a la que era designado. Tras encender la consola, el jugador accede a una pantalla donde entra una serie de caracteres referidos como Cheats. Cada código tenía un valor de género de dato entero que es leído por el sistema en lugar de la auténtica información presente en el cartucho. Estos actúan como un parche en la codificación del juego. Estos códigos o bien parches tienen una pluralidad de efectos. Entre los más populares es el de invencibilidad, armas infinitas, salto de niveles o bien el ser más fuerte de lo que el juego establece. En casos singulares, hasta abren contenido extra que fue retirado del juego o bien bloqueado hasta cumplir determinados requisitos, mas continuaron en la información del juego.


El aparato se vendía con un pequeño folleto que contenía códigos ya descubiertos para su empleo con determinados juegos. Si bien se volvía obsoleto con el lanzamiento de nuevos juegos y el descubrimiento de nuevos códigos,se procuró mitigar ofertando un servicio de subscripción que actualizaba el folleto trimestralmente por el pago de una cuota, y además de esto Galoob asimismo los publicaba como anuncios en determinadas gacetas como GamePro. En la actualidad esos códigos y otros descubiertos por los usuarios están libres sin coste en múltiples sitios de Internet.


El aparato presentaba el inconveniente de la enorme complejidad de buscar nuevos códigos. Introducir cadenas al azar tiene exactamente el mismo efecto que hacer POKEs azarosos en la memoria. Si bien se pueden descubrir efectos, lo normal es que la memoria se corrompa e inclusive se cuelgue el juego y se corrompan los datos guardados. Esto contrasta con los dispositivos para ordenadores de ocho bits, que acostumbraban a incluir funciones para busca de esos trucos (por norma general guardando en su memoria interna zonas de la memoria del juego y después pidiendo al usuario que pierda una vida, dinero, objetos o bien munición para equiparar los cambios).


El Game Genie se conecta al final del cartucho y se introduce en el puerto de cartucho de la consola. El mecanismo de carga de la NES hace incómodo el empleo, puesto que los cartuchos se introducen en la consola y después son presionados cara abajo. Al agregar el Game Genie el cartucho sobresale, lo que impide el segundo paso. Por este motivo el Game Genie se diseñó a fin de que no fuese preciso bajar el juego para ejecutarlo. Mas esto agrega fatiga auxiliar al mecanismo ZIF del conector, ya por sí débil, lo que desfigura los pines del conector y termina provocando que la consola sea inútil de reproducir un juego sin el Game Genie (o bien algo que ejercite afín presión) presente.


El diseño del Game Genie asimismo lo hace realmente difícil de usar con una NES dos. Se creó un adaptador para solventarlo, mas se solicitaron pocos con lo que es bastante difícil de encontrar.


Esta versión deja introducir hasta 6 códigos.


Game Genie no marcha con juegos de Super Nintendo que poseen un chip que aumentan el desempeño (por poner un ejemplo los chips Super FX y S-DD1) como Star Fox, Super Mario World 2: Yoshi's Island, y Street Fighter Alpha dos. Esto se debe a que usan los pines no utilizados del conector, y el Game Genie no los tiene conectados. Los códigos son más largos siendo de dieciseis bits lo que asimismo se ha descubierto de esta versión de SNES es que asimismo se puede usar como adaptador para instalar cartuchos de la Super Famicom cortando los postes de plástico adentro de la Game Genie.


Existe asimismo una versión para la Nintendo Game Boy. Se introduce en la ranura de cartuchos y da una ranura trasera para introducir el cartucho. Esta versión de Game Genie contiene un libro de códigos pequeño que se guarda en una trampilla en la trasera del dispositivo. Debido a su tamaño es bastante difícil de emplear en los modelos siguientes de tamaño reducido GameBoy Pocket o bien la Gameboy Color) y tampoco puede emplearse en el Super Game Boy mas por último puede ser utilizado en el Game boy player del Gamecube.


Sega Mega Drive / Genesis


En la Sega Mega Drive/Sega Genesis, el Game Genie marcha como un convertidor regional, puesto que muchos de los cartuchos vienen bloqueados a sus zonas por la manera del cartucho y una serie de bytes en la cabecera de la ROM.


Además, asimismo puede emplearse para acceder a la fase Hidden Palace Zone en Sonic dos, conocida por su aparición en la beta, si bien es imposible jugarla puesto que sus elementos han sido eliminados y solo queda su presencia en el juego final, lo que asimismo se ha descubierto de esta versión de SNES es que asimismo se puede emplear como adaptador para instalar cartuchos de la SEGA mega drive en la sega Genesis.


Sega Game Gear


El Game Genie para Sega Game Gear tenía un diseño bien interesante. Se introduce en la ranura trasera y da una segunda ranura para el cartucho. Como el modelo de Game Boy viene con un libro de códigos alojado en una trampilla trasera, mas además de esto da etiquetas adhesivas para pegarlas en la trasera de los cartuchos, de tal modo que sean perceptibles cuando están insertados en el dispositivo en vez de tener que preguntar el libro.


Las innovaciones de la Game Genie están cubiertas por la patente de U.S.A. #5112051, "Interfacing device for a computer games system", concedida el treinta de mayo de mil novecientos noventa. Esta patente expira el treinta de mayo de dos mil diez conforme con las leyes federales de patentes estadounidenses.


El lanzamiento del modelo para NES del Game Genie fue recibido por una fiero oposición por la parte de Nintendo. Nintendo demandó a Galoob en el caso Lewis Galoob Toys, Inc. v. Nintendo of America, Inc., aduciendo que el Game Genie creaba trabajos derivados violando las leyes de copyright. Las ventas de la Game Genie en USA se detuvieron mas no de este modo en Canadá o bien Europa. En muchas gacetas de juegos para videoconsolas del instante, Galoob puso anuncios del Game Genie que afirmaban "Thank You Canada!" No obstante, una vez que los tribunales encontrasen que el empleo del Game Genie no daba sitio a una obra derivada, Nintendo no podían hacer nada para detener las ventas de Game Genie en USA. Sega, por otra parte, apoya totalmente el producto con su sello oficial de aprobación. Antes que la demanda fuera presentada, Galoob ofreció hacer del Game Genie un producto oficialmente diplomado por Nintendo, mas la propuesta fue rechazada.


Por exactamente las mismas datas de la demanda contra Galoob, Nintendo empezó a utilizar otros métodos para intentar impedir marchar el Game Genie, usando sumas de comprobación de las ROM para intentar advertir modificaciones. Estas medidas fueron un éxito parcial, mas ciertos podrían evitarse con códigos auxiliares. Versiones siguientes del Game Genie tenían la capacidad de esconder las modificaciones a las rutinas de chequeo.


La distribución del Game Genie en el R. Unido fue manejado por Hornby Hobbies, una compañía generalmente asociada con los trenes a escala y la marca Scalextric. Trabajando en angosta cooperación con Codemasters que se encarga asimismo de la creación de una línea telefónica dedicada para atender la creciente necesidad de nuevos códigos para los juegos lanzados. Este servicio era llevado por el Líder del Game Genie Mark Stoneham, que asimismo publica de manera regular en gacetas de consolas listas de su última compilación actualizada de códigos y llega a aparecer en los programas de TV Gamesmaster de Channel cuatro y Games World de Sky.


En España y Portugal fue distribuido por la compañía juguetera FAMOSA (famosa por sus muñecas). Aparte de comercializarse como dispositivo independiente, se incluye en un famiclón nacional, la Consola MX Onda con Game Genie.


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