ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Gaga Five Foot Two wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Gaga Five Foot Two 


Gaga: Five Foot Two es un documentalestadounidense de dos mil diecisiete dirigido por Chris Moukarbel y basado en la cantautora estadounidense Lady Gaga, enfocado primordialmente en el proceso de creación de su quinto álbum de estudio, Joanne (dos mil dieciseis) y su actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LI. El largo estrenó el ocho de septiembre de dos mil diecisiete en el Festival Internacional de Cine de la ciudad de Toronto, y después fue publicado en el mundo entero el veintidos del mismo mes por medio de Netflix. Su título menciona a la estatura de la artista; 5 pies y 2 pulgadas (uno con cincuenta y seis m). Cuenta con la participación singular de su padre, Joe Germanotta, como su mánager, Bobby Campbell, y los músicos Mark Ronson y Florence Welch.


En términos generales, el reportaje fue bien recibido por la crítica especializada. Conforme con el lugar Rotten Tomatoes, tuvo una aprobación del setenta por ciento basada en la opinión de veintisiete especialistas. Además, en Metacritic consiguió sesenta y tres puntos de cien sobre la base de trece recensiones profesionales, lo que indica «críticas básicamente favorables». La mayor parte de los especialistas alabó la dirección por enseñar a Gaga sin ningún género de censura y por descubrir múltiples de sus inconvenientes personales, lo que lo hizo más «genuino» y «emotivo». Sin embargo, otros criticaron el hecho de que cayese en tantos clisés.


Antecedentes y anuncio

Gaga en el estreno de Gaga: Five Foot Two en la ciudad de Toronto (Canadá) el ocho de septiembre de dos mil diecisiete.

En diciembre de dos mil doce, Lady Gaga anunció que lanzaría un reportaje sobre la realización de su álbum ARTPOP (dos mil trece), y exactamente el mismo sería dirigido por Terry Richardson. No obstante, el proyecto jamás se concretó. En el mes de octubre de dos mil dieciseis, anunció otro reportaje, esta vez basado en la creación de su disco Joanne (dos mil dieciseis), si bien no se confirmó data de lanzamiento. Más tarde, por medio de una serie de vídeos publicados en su cuenta de Instagram, la artista descubrió el veinticuatro de agosto de dos mil diecisiete que el largo, el que llevaría por título Gaga: Five Foot Two, estrenaría el ocho de septiembre de ese año en el Festival Internacional de Cine de la ciudad de Toronto. Con esto, asimismo fue anunciado que Chris Moukarbel había sido el directivo, y que aparte de enfocarse en el proceso de creación de Joanne, el reportaje incluiría un tras escena de su espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LI. También, Netflix aseguró que Gaga: Five Foot Two sería lanzado por medio de su servicio para todo el planeta el veintidos de septiembre con sello original. El título del reportaje menciona a la estatura de la artista; 5 pies y 2 pulgadas (uno con cincuenta y seis m).


Producción y adelantos


Gaga: Five Foot Two empezó a grabarse en el mes de julio de dos mil dieciseis, poquitos meses antes que Gaga iniciara la promoción de su álbum Joanne con el lanzamiento del fácil «Perfect Illusion». Su rodaje concluyó oficialmente tras la actuación de la artista en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LI en el mes de febrero de dos mil diecisiete. El primer adelanto oficial del reportaje fue publicado el seis de septiembre de dos mil diecisiete, solo un par de semanas una vez que Gaga confirmara la existencia del mismo. El avance fue proyectado en las pantallas del escenario de su Joanne World Tour, que ese día ofrecía un concierto en el Air Canada Centre en la ciudad de Toronto.


Durante la conferencia de prensa del reportaje en el Festival Internacional de Cine de la ciudad de Toronto el ocho de septiembre, Gaga explicó que no se implicó mucho en el proceso de grabación del filme, puesto que el reportaje es visto desde la perspectiva del directivo más que de la vocalista. Si bien, resaltó que fue sumamente bastante difícil grabarlo por el hecho de que se hallaba en una etapa problemática de su vida. Sobre ello, Chris Moukarbel estimó que llevaron las cosas «lenta y orgánicamente», y que hubo instantes donde Gaga debió haber tenido privacidad, mas decidió dejar que las cámaras entrasen. Agregó que procuró ser lo más próximo posible a la artista a fin de que se sintiese en un entorno de confianza y actuase con mayor naturalidad, mas siempre y en todo momento tuvo claro que debía apagar las cámaras cuando Gaga lo afirmara.


El diecinueve de septiembre, fue publicado un segundo avance del reportaje, en donde Gaga charló su lucha contra la fibromialgia, enfermedad que hacía menos de una semana que había anunciado que sufría y la que llevó a la cancelación de su primera participación en el festival Rock in Rio como una parte de su Joanne World Tour, y que después asimismo llevaría a postergar un recorrido por Europa de exactamente la misma vira.


En general, Gaga: Five Foot Two fue bien recibido por la crítica especializada. En el lugar Rotten Tomatoes, tuvo una aprobación del setenta y dos por ciento basado en veintinueve recensiones profesionales, al paso que en Metacritic amontonó sesenta y tres puntos de cien sobre la base de quince creencias de especialistas.


Tras su estreno en el Festival Internacional de Cine de la ciudad de Toronto, el reportaje recibió una ovación de una parte del público presente. El escritor Owen Gleiberman de la gaceta Variety alabó la dirección de Chris Moukarbell por contener escenas inopinadas y sin censura de Gaga, lo que dio una visión más personal que hizo que el reportaje se sintiese «sincero» y «auténtico». Gleiberman aseveró que Gaga: Five Foot Two conecta con la audiencia pues prueba que una celebridad puede padecer inconvenientes comunes pese a tener mucho dinero. Por otro lado, Gregory Ellwood del sitio The Playlist aseguró que el filme cambia la perspectiva del espectador sobre Gaga, puesto que la hace ver como una artista que está presta a fallecer por su arte y agradar a sus seguidores. Leslie Felperin de The Hollywood Reporter afirmó que es entretenido de ver aun para aquellos que no son seguidores de la vocalista y mentó que el hecho de que no pudiese supervisar el guion hizo que fuera más interesante. Particularmente, Felperin alabó la escena de Gaga interpretando «Joanne», la que describió como «fascinante». Joe Reid de Decider expresó que normalmente, el reportaje se siente «increíblemente genuino» y que es «mejor de lo que debería», y comentó que «es imposible de ver sin sentirse extensamente impresionado por la determinación y visión» de Gaga.


Asimismo, Glenn Kenny de The New York Times afirmó que si bien la dirección y fotografía de Moukarbel son buenas, el desarrollo natural de Gaga es lo que hace que el reportaje sea sorprendente para la audiencia. Spencer Kornhaber de The Atlantic resaltó el filme por descubrir los problemas de salud de la artista, los que dieron mayor verosimilitud al término de Joanne y lo que deseaba trasmitir. Darren Franich coincidió con lo expresado y alabó el reportaje por dar una visión cruda y sin censura sobre los inconvenientes diarios de la artista. Franich aseguró que si bien una gran parte se siente «genuino» y «profundo», hubo ciertas escenas que se vieron sobreproducidas, como Gaga siendo detenida en el almacén de Walmart y su discusión en el set de American Horror Story: Roanoke. Con todo, le dio una calificación de B (que en el sistema de evaluación estadounidense indica bueno). No obstante, ciertos críticos fueron menos receptivos con el reportaje. Kelsey McKinney de Village Voice lo describió como un «disparate», argumentando que las escenas no tienen conexión entre sí y el filme no sabe a dónde desea llegar. Lorraine Ali de Los Angeles Times comentó que a pesar de que es muy «personal», Gaga: Five Foot Two cae en muchos clisés que lo hacen predecible.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Gaga Five Foot Two wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas