ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Futurock wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Futurock 


wikiLogo de Futurock.Fm

Futurock FM es una radio on line de Argentina. Comenzó a transmitir el cuatro de julio de dos mil dieciseis. Entre quienes conducen diferentes programas se resaltan Julia Mengolini, Malena Pichot, Darío Sztajnszrajber, Julián Kartún, Werner Pertot, Bimbo Godoy, Pedro Rosemblat, Martín Rechimuzzi, Franco Bianco y Estefania Pozzo entre otros muchos.


La transmisora tiene un alegato disruptivo, contrahegemónico, humorístico, politizado y marcadamente feminista. Su mayor audiencia está compuesta por jóvenes de entre dieciocho y treinta y cinco años.


Trasmite todos y cada uno de los días, las veinticuatro horas. Tiene programación en vivo de lunes a viernes desde las 9hs hasta las 19hs y cada domingo desde las 10hs hasta las 14hs.


Futurock fue concebida en el primer mes del año de dos mil dieciseis, después del cambio de gobierno que ocurrió en Argentina en el último mes del año de dos mil quince. Una de las primeras resoluciones del nuevo titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, fue censurar la programación que tenía al aire la radio pública Nacional Rock, disponiendo el veintinueve de diciembre el silenciamiento completo de la radio, que pasó de tener una programación diaria a solo producir música por 3 meses. Quien era su directivo desde dos mil trece, Federico Vázquez, resistió la medida denunciando en público el vaciamiento de la transmisora, como el despido intempestivo de los conductores, columnistas y cronistas que componían la radio. La demanda tuvo una alta influencia en diferentes medios del país y abundantes comunicadores, artistas y músicos expresaron su rechazo a medida del gobierno.


Frente a este panorama, y en un marco general de crisis de medios críticos al nuevo gobierno, Julia Mengolini, Sebastián Vázquez y Matías Messoulam, al lado del ya ex- directivo de Nacional Rock, Federico Vázquez, decidieron fundar una nueva radio, a la que llamaron Futurock Fm. Convocaron a una buena parte de quienes estaban en la precedente transmisora pública y habían sido despedidos por Lombardi y su nuevo directivo, el musicalizador Bobby Flores.


Programa periodístico de la mañana. Se emite de lunes a viernes, de nueve a 12hs. Lo conducen el cronista Werner Pertot (se desempeña como cronista político en Página/12) y Estefanía Pozzo (se desempeña como cronista económica en el Cronista). Participan Malén Denis (cine, series, múscia, libros y espectáculos), Maximiliano Grillo (deportes), Gustavo Sala (humor) y Federico Vázquez (política internacional). La producción está al cargo de Adrián Vigna y Matías Rosujovsky.


La hora animada


Programa de música. Se emite de lunes a viernes de doce a 13hs. Lo conduce el músico y actor Julián Kartún. El programa se especializa en pasar música vinculada con las nuevas tendencias, como ofrecer lo mejor de la agenda musical de la ciudad de Buenos Aires. La producción está al cargo de Matías Messoulam.


Segurola y Habana


Programa con formato de magazine. Se emite de trece a 16hs, de lunes a viernes. Lo conduce la cronista Julia Mengolini. Integran la mesa Fito Mendonça Paz (especialista en cine y espectáculos) y Noelia Protejo (humorista). Hasta mayo de dos mil diecisiete fue una parte del equipo Andy Chango, quien entonces volvió a establecerse en España. Participan además de esto el cronista deportivo Santiago Lucía, el cronista económico Darío Gannio (hasta fines de dos mil diecisiete) y los humoristas Agustín Gennoni y Federico Bareiro. Estos últimos efectúan las secciones OverUnder (sobrevalorado/subestimado) y Llevame Ahí. Asimismo participó hasta fines de dos mil diecisiete Andy Sakkal con un "Rapsumen Semanal de Noticias" donde todas y cada una de las semanas componía un hip hop con los primordiales temas de actualidad. La producción está al cargo de Adrián Vigna, Luisina Graffigna y Nacho Fernández Toscano. En dos mil dieciocho ganó el premio Martín Hierro Digital al mejor Programa de Radio Digital dos mil diecisiete.


Programa con formato de magazine, humorístico y feminista. Conducido por Malena Pichot, Martín Rechimuzzi y Señorita Bimbo. Se emite de dieciseis a 18hs, de lunes a viernes. La producción está al cargo de Danila Saieght, Matías Rosujovsky y Mariana Amabile. Se identifica por un humor cáustico, crítico de la realidad y feminista.


Total Interferencia


Programa unipersonal del humorista Pepe Rosemblat (quien se desempeño en Radio diez y C5N). Se emite de dieciocho a 19hs de martes a viernes. Participan como columnistas convidados Julia Rosemberg (historiadora) y Facu Cruz (música). La producción está al cargo de Mariana Amabile y Nacho Fernández Toscano.


Demasiado Humano


Programa semanal de filosofía. Conducido Por Darío Sztajnszrajber y con la partipación de Mariana Collante (literatura) y Maria Sztajnszrajber. Se emite todos los lunes de dieciocho a 20hs. La producción está al cargo de Mariana Collante.


Argentina Electrónica


Programa semanal de música electrónica. Conducido por el músico electrónico Franco Bianco y su mánager Raffaella Becchina. El programa tiene como una de sus característica que a lo largo de parte del año sale en vivo desde los estudios de Futurock de la ciudad de Buenos Aires, y a lo largo de otra una parte del año se emite desde Basilea.


El hecho maldito


Programa semanal de política argentina. Conducido por Juan Francisco Gentile, Pablo Pizzorno y Julián Hofele. Además de esto cuenta con columnas al cargo de Natalí Incaminato ("La Inca"), quien hace foco en las distintas variaciones culturales, y Juan Ignacio Agosto (El País Digital, Tv pública) quien presenta un informe singular sobre temas de largo alcance. El programa tiene como característica primordial las entrevistas telefónicas y en el piso de la radio a las primordiales referencias políticas del país.


Un planeta de sensaciones


Programa semanal de política y cultura internacional. Se emite cada domingo de doce a catorce hs. Lo conduce Federico Vázquez, Martín Schapiro, Julia Rosemberg y Juan Manuel Karg. Es un programa de información, entrevistas y análisis sobre lo qué sucede en el planeta actual.


The Selector es el programa de radio semanal internacional que trae la mejor música emergente del R. Unido.En su versión argentina es conducido por Maxi Martina, quien presenta una selección de lo mejor del episodio semanal de The Selector, producido por el British Council y emitido desde Londres. The Selector Argentina se emite en vivo desde los estudios de Futurock.fm en la ciudad de Buenos Aires, donde Maxi Martina recibe un artista de la escena emergente argentina para desarrollar una conexión entre los dos países. A nivel global, The Selector se transmite en más de cuarenta países y plantea entrevistas, mezclas y sesiones en vivo exclusivas de ciertos artistas británicos más interesantes del instante.


Una de las innovaciones de Futurock es la conformación de una Comunidad de oyentes, que tiene como función primordial ser un sostén económico del medio. Desde una subscripción mensual (donación), los oyentes son parte esencial para mantener a la radio, un hecho que, en la Argentina, solo tiene como un ejemplo equiparable, lo que desarrolla el diario Tiempo Argentino.


La Comunidad Futurock se formó en el último mes del año de dos mil dieciseis, y desde ese instante tiene un desarrollo sostenido. Conforme las propias autoridades de Futurock, en mayo de dos mil diecisiete superaba ya los mil asociados activos.


Además de sostén económico, la Comunidad Futurock se plantea como un espacio de pertenencia y vinculación para la realización de actividades. A lo largo de una buena parte de dos mil diecisiete, la Comunidad impulsó una serie de hablas y encuentros ("Futurcharlas") donde los conductores de la radio charlaron con los miembros de la Comunidad sobre diferentes temas de interés.


Premio Estímulo 2016


Cuando la radio llevaba menos de 6 meses al aire, el dos de noviembre de dos mil dieciseis, recibió su primer premio, como "Medio autogestionado" en el marco de los Premios Estímulo entregado por la escuela de periodismo TEA & Deportea


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Futurock wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas