ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Furry Fandom wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Furry Fandom 


wikiFoto de un Felino antropomorfo en la convención de Furry fandom en Manchester, Inglaterra.

El furry fandom (asimismo conocido como furros, furrydom, furridom, fur fandom o bien furdom) es una subcultura basada en el género furry (castellanizado asimismo como furrie, o sea, interesada en la ficción de personajes animales antropomórficos. Aunque el interés y la representación de animales antropomórficos se observa en el humano desde las primeras civilizaciones, el término furry brota en una convención de ciencia ficción en el año mil novecientos ochenta, cuando, conforme el historiador en cómics y novelas Frederick Walter Patten, se creó un discute por un personaje del cómic Albedo Anthropomorphics de Steve Gallacci.


Con los primeros miembros de esta subcultura on-line brotó la idea de llevar este movimiento a convenciones íntegramente dedicadas a este tema; son llamadas "furcon" (contracción de las palabras inglesas furry convention), donde asisten artistas, furries disfrazados (conocidos como fursuiters), seguidores de la subcultura y personas que, no siempre y en todo momento, son una parte de exactamente la misma mas que asisten como simples espectadores.


Según el historiador Fred Patten, el término de furry se produjo en una convención de ciencia ficción en mil novecientos ochenta, en el momento en que un dibujo de personajes de Albedo Anthropomorphics, de Steve Gallacci, empezó una discusión de personajes antropomórficos en novelas de ciencia ficción. Esto llevó a la capacitación de un conjunto de discusión que se reunió en convenciones de ciencia ficción y convenciones de cómics.


El término concreto furry fandom era empleado en los fanzines desde mil novecientos ochenta y tres, y se había transformado en el nombre estándar para el género a mediados de la década de mil novecientos noventa, cuando se definió como "la consideración organizada y la difusión del arte y la prosa respecto a Furries, O bien caracteres falsos antropomorfos de mamíferos". No obstante, los fanes estiman que los orígenes del furry fandom son considerablemente más tempranos, con obras de ficción como Kimba, The White Lion, lanzado en mil novecientos sesenta y cinco, la novela de Richard Adams, Watership Down, publicada en mil novecientos setenta y dos (y su adaptación cinematográfica de mil novecientos setenta y ocho, Robin Hood), la película de The Tale of the Fox, creada en mil novecientos treinta, basada en los cuentos de Renard the Fox, y otros ejemplos a menudo convocados. La discusión del conjunto de noticias en Internet en los años noventa creó cierta separación entre los entusiastas de los personajes "animales amenos" y los personajes pilosos, destinados a eludir el equipaje que está asociado con el término "piloso".


Durante la década de mil novecientos ochenta, los entusiastas pilosos empezaron a publicar fanzines, desarrollando un conjunto social diverso que ocasionalmente empezó a programar asambleas sociales. Para mil novecientos ochenta y nueve, había suficiente interés para organizar la primera convención furry. Durante la próxima década, Internet se hizo alcanzable a la población generalmente y se transformó en el medio más popular para los apasionados pilosos para socializar. El newsgroup alt.fan.furry fue creado en el mes de noviembre de mil novecientos noventa y ambientes virtuales como MUCKs asimismo se transformaron en lugares populares en Internet a fin de que los fanes se conociesen y se comunicaran.


El furry es un género fabuloso (en ocasiones definido como un meta-género) donde aparecen animales de la vida real o bien animales fatuos con forma humana (antropomorfos) que tienen ciertas peculiaridades o bien dotes particulares: son siendo conscientes de su existencia, pueden esbozar diferentes expresiones faciales, tienen la capacidad de charlar, pasear sobre 2 piernas y en la mayor parte de los casos emplean ropa. El furry, puede ser apreciado en la literatura, filma, historieta, juegos, juegos de rol, pintura, estatua, obras de teatro y, sobre todo, en la mitología y relatos viejos. Asimismo podemos ver las influencias de este género fuera del entretenimiento y la literatura, al formar parte de universidades (como mascotas deportivas), en marcas comerciales e inclusive en logos empresariales.


Otros términos para estos géneros de personajes son funny animal (animal jocoso), talking animal (animal parlante), o bien kemono en el país nipón, si bien entre estos hay diferencias sutiles en su significado dada la pluralidad de dialectos.


Los miembros de esta subcultura son conocidos como furry entusiastas, furries, furris, furros o bien sencillamente furs, todos derivados de la palabra furry que en inglés significa "piloso".


Una furmeet (del inglés fur, pelaje, y meet, encuentro, conocer) (cuya posible castellanización sería furmit o bien furnión) es una pequeña asamblea de furries, es una actividad popular en esta subcultura,se acostumbra a hacer una pequeña asamblea en la que esta sirve para conocer a otras personas del fandom o bien subcultura, en estas se efectúan actividades como concursos, conversas o bien en ocasiones juegos.

Desfile furry con ocasión del Eurofurence diecinueve en Magdeburgo.

Un fursuit (del inglésfur, pelaje, y suit, traje) es un disfraz de animal asociado con el furry fandom y la "Fursona" del propio portador... Pueden ir desde una simple cola y orejas hasta disfraces de cuerpo completo refrigerados por ventiladores a pilas similares a los disfraces de mascotas deportivas. La acción de emplear un fursuit en inglés tiene por nombre "fursuiting".


Los dueños de estos disfraces, conocidos como fursuiter, pueden gastar desde menos de cien hasta miles y miles de dólares americanos en un fursuit, en dependencia de la dificultad del diseño y de los materiales utilizados. Estos trajes generalmente se venden en convenciones, con Fursuit Makers, o bien en internet como subasta o bien comisión. Muchos furries hacen su fursuit, guiándose con tutoriales de internet o bien de consejos de conjuntos de noticias. Debido a la delicadez de los trajes, muchos de ellos requieren tratamiento singular al lavarse. Ciertos aun solo pueden percibir una "limpieza en seco" por su frágil pelaje.


El fursuit habitual es el de cuerpo completo, que consiste de una cabeza, patas delanteras (manos), patas traseras (pies) y un cuerpo con una cola; en ciertos casos, la cola se sosten con un cinturón y sale por un orificio en la parte posterior del disfraz.Muchos fursuits incluyen algún relleno singular debajo para darle al personaje su forma deseada (en especial en personajes altos o bien de un sexo particularmente).


Un fursuit parcial o bien medio incluye lo citado anteriormente, salvo el cuerpo. Esto deja que se pueda usar ropa común, o bien otro disfraz diferente, así como patas, cabeza, y cola. En disfraces parciales, la cola acostumbra a estar unida a un cinturón, y los brazos y piernas tienen mangas que pueden llegar hasta los hombros o bien pelvis, respectivamente.


Recientemente, se ha elaborado un tercer género de traje, el disfraz 3 cuartos, el que incluye cabeza, brazos y pantalones hechos a fin de que parezcan piernas, cola, y pies del animal, lo que es útil para personajes que solo emplean camiseta.


Algunos trajes fursuit complejos pueden llegar a tener algún pequeño sistema de ventilación interna para la comodidad de quien lo emplea.


La fursona (del inglés fur, pelaje, y el latín persona, persona) hace referencia a un personaje o bien identidad asumida por una persona asociada con el furry fandom. Las fursonas acostumbran a ser animales o bien criaturas antropomórficos de cualquier especie real o bien fabulosa (la creación de una fursona, al formar parte de una cultura fatua, no tiene límites o bien reglas ciertas no se mide por principios de la lógica ni la realidad), por tanto podemos hallar un tigre morado, un ave con cuernos o bien un can con cola de un reptil (A este género de combinaciones entre animales, se les conocen como híbridos).


La elección del animal base o bien los animales que formarán a la fursona en un comenzó se fundamentó en la elección por semejanza de comportamiento entre el animal en sí y la persona a la que representa, buscando crear un alter-ego de exactamente la misma. En la actualidad, aunque el principio básico se sostiene de manera inconsciente, las personas que crean una fursona lo hacen desde su inventiva y sus gustos cara diferentes animales, dándole una personalidad y carácter, mas sin buscar una significación más profunda o bien fundamentada.

Artículo principal: Convención furryDesfile de fursuits en la convención Anthrocon 2008

Una convención furry es un encuentro formal de los miembros del furry fandom. Estas convenciones les dan a los fanes un espacio para reunirse, intercambiar ideas, efectuar negocios y participar en actividades de entretenimiento y recreación centradas en el término del furry fandom. Habiendo surgido en California, U.S.A., a mediados de los años mil novecientos ochenta, en nuestros días se efectúan más de veinticinco convenciones furry anualmente en el mundo entero, la mayor parte de ellas en América del Norte y Europa.


Las convenciones furry empezaron a mediados de mil novecientos ochenta y seis, con fiestas en convenciones populares de ciencia ficción, como Westercon y BayCon en la Bahía de la ciudad de San Francisco. Con el tiempo, estas fiestas se apartaron para convertirse en convenciones propias, empezando con ConFurence en mil novecientos ochenta y nueve. La asistencia a las convenciones furry ha ido aumentando; a lo largo del periodo dos mil-dos mil seis, se ha duplicado el número de convenciones, la asistencia total a estas, y el tamaño máximo de una convención.


Las convenciones furry en ocasiones empiezan como furmeets (pequeñas asambleas), donde conjuntos de fanes locales se hallan en un lugares y datas establecidas. Mientras que la comunidad local va medrando, estos conjuntos efectúan acontecimientos que atraen la atención de fanes, furries, artistas y vendedores. Otras convenciones brotan a consecuencia de acontecimientos descontinuados; por poner un ejemplo, Califur fue fundada en dos mil cuatro, siguiendo a la última ConFurence en dos mil tres, de tal modo que prosiguiera habiendo una convención furry en la Cuenca de la ciudad de Los Ángeles.


Gracias a la enorme cantidad de miembros interesados, se han podido crear múltiples convenciones furry anuales en torno a todo el planeta, siendo la más grande de ellas la Anthrocon, efectuada en el mes de junio en Pittsburgh, Pensilvania. Further Confusion (asimismo llamada Furcon), efectuada en el mes de enero en San José, California, es prácticamente igualmente grande. En el dos mil seis, se efectuaron diecinueve de estas alrededor del planeta, y el total de asistentes superó los nueve novecientos cinco. La primera convención furry, ConFurence, no se efectúa ya, puesto que fue sustituida por Califur (las 2 convenciones son del sur de California).


En múltiples convenciones se efectúan subastas y otros acontecimientos para colectar fondos, los que son destinados a organizaciones relacionadas al cuidado de animales. Further Confusion, por poner un ejemplo, ha colectado más de US dólares americanos sesenta y dos a lo largo de los 9 años que ha existido, al paso que Anthrocon ha superado los US dólares americanos sesenta y seis desde mil novecientos noventa y siete.


Durante los años dos mil diez y dos mil once, un conjunto de furries dirigidos por Zendaya Castellar ha colectado cerca de US dólares americanos cuatro mil en pequeñas convenciones.


Existen además de esto pequeñas organizaciones sin fines de lucro desarrolladas por exactamente los mismos furries, con el objetivo de emplear sus fursuits para tareas de terapia en centros de salud o bien clínicas, por servirnos de un ejemplo con pequeños con alguna clase de discapacidad.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Furry Fandom wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas