ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Francesc Grau i Güell wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Francesc Grau i Güell 


Francesc Grau i Güell (Bañolas, España, veintisiete de septiembre de mil novecientos setenta y seis) es un blogger de España, asesor especialista en reputación en línea y maestro en la UOC desde el dos mil once en el programa de Administración de Empresas en un ambiente digital. Desde el dos mil siete, año que comienza su actividad como blogger, se especializa en las áreas de identidad digital personal y corporativa, diplomacia digital y reputación en línea. Es cooperador activo frecuente en proyectos vinculados con las tecnologías de la información y las personas, como el laboratorio de ideas STIC.CAT (dos mil ocho) y la coorganización de los Premios Bloc Cataluña. Casado, es padre de un hijo.


Estudió en el Instituto Mosén Baldiri y Reixach de Bañolas.


Es Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas por el IES Montilivi, graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, diplomado en Publicidad y Relaciones Públicas los dos por la Universidad de Girona, y Máster de Comunicación Empresarial experto en Nuevas Tecnologías por el IDEC-Universidad Pompeu Fabra de Barna.


En el dos mil dos gana el Premio Singular del Jurado en el Festival Internacional de Publicidad Drac (Barna) y en el dos mil cuatro crea la primera web divulgativa de Relaciones Públicas en idioma catalán. En el mes de diciembre de dos mil cinco, finalizados los estudios universitarios, abandona la compañía que había creado con su primer asociado, crea la suya propia para dedicarse íntegramente a la comunicación digital y al tiempo, trabaja para distintas empresas del estado de España. Desde el dos mil siete es creador y articulista de la gaceta Empresarial Gerona, y desde el dos mil trece cooperador en la segunda gaceta digital de tendencias para iPad Unbreak – La gaceta que se mueve. En el dos mil diez presenta el término de Reputación 360º en el BarCampUIO de Quito (Ecuador), y se marchan sucediendo las comunicaciones y los artículos en este campo hasta desarrollar el término de Diplomacia en línea. En sus jornadas y conferencias se define como un defensor de la comunidad de Twitter.


Actualmente, es asesor estratégico de comunicación digital, vicepresidente de STIC.CAT y Vocal de la Junta del Instituto de Promocionales y Relaciones Públicas del área TIC de Cataluña. Convocado frecuentemente en artículos expertos en comunicación digital y herramientas de nuevas tecnologías en weblogs de la Generalidad de Cataluña, weblogs especializados nacionales, en periódicos y gacetas como El País, La Vanguardia, 5 Días, El Punt/Avui,, en programas de radio en Onda Cero en las gacetas científicas Public Relations Review, y El Profesional de la Información (EPI) y asimismo en medios audiovisuales como TV3. El weblog BrandChats publicaba en el último mes del año dos mil once una lista que lo ubicaba en primera situación entre los más influyentes en Social Media de España, y PR Noticias le incluye en el dos mil trece entre los veinticinco mejores weblogs de tendencias de comunicación de España. En el dos mil catorce es incluido en la guía de especialistas españoles dos.0 "Y este crack, ¿te suena?"


Grau ganó un enorme popularidad en la red en el dos mil nueve, cuando a diario viaja en el tren de Girona a Barna, comenzando a twittear con el hashtag #historias_renfe. Su visión de las pequeñas historias rutinarias como viajante y la manera de trasmitirlas diaria y muy puntualmente a exactamente la misma hora, logró atraer la atención en el mes de septiembre de dos mil diez a más de cien personas al día, siendo a fines de ese año, la primera tweet-serie activa en Twitter con plataforma propia de consulta y votación que se ha mantenido durante los años.


En el dos mil nueve es citado por el gobierno de Norteamérica para acudir al primer encuentro de la historia de la agencia aeronáutica NASA, la Washington HeadQuarters, como representante de España, con usuarios de la red de todo el planeta (1st NASA Tweetup, dos mil nueve).


En el dos mil diez, su fama le conduce a tener presencia activa en ideas como el Consejo dos.0, el primer órgano independiente de soporte para una de las candidaturas del F.C. Barna con peculiaridades digitales, y que resultar ser la candidatura ganadora. El Consejo dos.0 sirvió para probar nuevas ideas de comunicación, y Grau efectúa una entrevista por Twitter en tiempo real con el aspirante Sandro Rosell que asimismo es retransmitida por medios escritos on line. La entrevista supuso el origen de la siguiente twittervista.


La twittervista ya como plataforma renovadora en la comunicación digital, se usó por vez primera en el discute digital de los aspirantes de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña en el año dos mil diez. Organizada por STIC.CAT representa un primer formato nuevo en tanto que los 6 aspirantes respondían los tweets dirigidos a cada uno de ellos de ellos al tiempo, mas desde una aplicación on-line, el Twittervistic, que estructura y ordena el flujo de las entradas de preguntas y de las salidas de contestaciones de cada uno de ellos de los aspirantes. La plataforma presenta al usuario un visual en columnas multilaterales que le deja elegir al aspirante y preguntar en una interfaz las preguntas y contestaciones que se efectúan. La plataforma deja una cómoda experiencia de empleo en cualquier clase de nivel de usuario, y al unísono es compatible con el desarrollo de la comunicación política. Grau presenta, estimula y crea una organización de comisarios en todas y cada una de las sedes de los partidos donde se hallan los aspirantes, que garantizan el adecuado desarrollo de la acción. Pese a que el formato pasa por contrariedades técnicas, se afianza repitiendo la experiencia con los aspirantes a la alcaldía de Girona en el año dos mil once.


Francesc Grau es autor del libro “Twitter en una semana” (dos mil once) donde presenta como iniciarse en esta plataforma y comprender la manera de estar presente en Internet y específicamente en Twitter. Conceptos como la privacidad online, la sociabilidad digital y las relaciones que se producen, son tratados por Grau desde la perspectiva de la huella digital que provoca y pervive, así como el elevado nivel de exposición que los usuarios tienen en esta plataforma.En este sentido, un usuario que desee lograr una buena identidad on-line, debe conocer como la comunidad digital admite o bien no unas determinadas actitudes y comportamientos que basan los principios de lo que llama la diplomacia en línea: un conjunto de herramientas tecnológicas y recursos personales para poder ejecutar una actividad on-line global permanente, con el objetivo de edificar relaciones win to win. La consolidación de estas relaciones comporta el desarrollo del individuo o bien la marca.


"Twitter en una semana", editorial Administración dos mil - Conjunto Planeta, ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-nueve mil ochocientos setenta y cinco-ciento setenta y seis-5


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Francesc Grau i Güell wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas