ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Fotolog wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Fotolog 


Las comunidades de fotologs nacieron desde el éxito explosivo de Fotolog.com, lugar estadounidense que deja crear fotologs gratis. Fue creado en el mes de mayo del dos mil dos y en el mes de febrero del dos mil cinco superó el millón de usuarios.


El hecho de ser gratis, sumado a un libro de visitas y a la posibilidad de visitar los fotologs de los amigos convirtieron a este lugar en una suerte de software social o bien una red social. De forma rápida los usuarios brasileiros superaron a los estadounidenses, y en el primer mes del año del dos mil cinco eran el treinta y cinco por ciento . La segunda mayoría de usuarios es Chile (nueve por ciento en el primer mes del año), la cuarta es Argentina (cuatro,4 por ciento ) y la quinta es España (uno con seis por ciento ). E.U. está en tercer lugar.


La repercusión de Fotolog.com en Hispanoamérica es tal que tanto en español como en portugués la palabra fotolog se utiliza más que fotoblog. En inglés, en cambio, fotolog se refiere únicamente al lugar Fotolog.com, photolog tiene un empleo más bien reducido y la palabra de empleo frecuente prosigue siendo photoblog (ver photoblog en la Wikipedia en inglés).


El esquema de Fotolog.com


Muchos sitios han copiado a Fotolog.com en forma prácticamente idéntica. La estructura inventada por este lugar consiste en que la fotografía más reciente, de un tamaño de unos 12×8 cm está en la parte central de la pantalla. Debajo aparecen comentarios en forma de libro de visitas. A la izquierda aparecen cinco o bien seis miniaturas de las fotografías precedentes y a la derecha miniaturas de la última fotografía de fotologs de amigos. Finalmente, bajo estas miniaturas aparecen links preferidos, que frecuentemente son fotologs en otros sitios. Por lo general el número de fotografías está limitado no en su cantidad sino más bien en el número de fotografías cada día que es posible subir. Asimismo son limitados el número de mensajes (posts) que se pueden redactar en todos y cada fotografía, siendo para los usuarios gratis de cincuenta, y de doscientos para los de pago.


Este género de fotolog es una moda entre los adolescentes. La única estadística de edades disponible es la de PhotoBlog, lugar orientado a fotógrafos. No obstante, un cincuenta y ocho por ciento de los miembros tienen menos de dieciocho años. Posiblemente en otros sitios, dedicados particularmente a un público juvenil, la cantidad sea todavía mayor. Además de esto, una investigación de la asesora Divergente halló que prácticamente todos adolescentes entre doce y veinte años.


La mayoría de estos sitios no se financian, a pesar de tener publicidad, y tienen usuarios gold que asisten a cubrir los gastos. El referente de Fotolog.com es tan potente que la palabra gold no se traduce.


El éxito de Fotolog.com provocó la aparición de copias, entre ellas Fotolog.cl proyecto sin fines de lucro de exactamente las mismas peculiaridades. Fotolog.cl se creó el veintiseis de noviembre de dos mil tres y en su primera versión llegó a prácticamente cuarenta cero usuarios. El veintinueve de septiembre de dos mil cuatro decidieron borrar a todos y cada uno de los usuarios y partir de cero. En el mes de abril del dos mil cinco este lugar superó los cien cero usuarios, y en el primer mes del año del dos mil siete llegó a los cuatrocientos cero. El año dos mil seis pasó a ser el fotolog con más usuarios en Chile, superando a Terra. El año dos mil ocho tenía seiscientos cero cuentas.


La segunda copia latinoamericana de Fotolog.com (y que por largo tiempo era la que tenía más usuarios) es otro lugar chileno, Jotelog.cl. Este lugar llegó a cien cero usuarios en el mes de enero de 2005 y a ciento cincuenta cero en el mes de agosto del mismo año


En julio de dos mil cuatro apareció el lugar de fotologs de Terra Brasil. y al poco tiempo el de Terra Chile Este último lugar acabó el dos mil cinco con más de doscientos sesenta cero usuarios.


La única copia no latina de Fotolog.net es PhotoBlog.be, el día de hoy PhotoBlog.net. No obstante en este lugar belga asimismo prevalecen los chilenos y brasileiros. En el mes de abril del dos mil cinco superó los ochenta cero usuarios, mas su desarrollo ha disminuido mucho desde el instante en que el lugar deja de ser gratis tras 3 meses de empleo.


En dos mil cuatro aparecieron versiones brasileiras, como Flog Brasil.


En julio de dos mil cuatro Terra Brasil creó su fotolog, que tiene versiones gratis y de pago, y deja mandar fotografías desde un teléfono celular. A inicios de mayo del dos mil cinco superaron los quinientos usuarios. En el mes de septiembre apareció el lugar de Chile (que en el mes de agosto del dos mil cinco superó los doscientos cero usuarios). Terra ha ido incorporando a otros países sin tanto éxito, salvo el caso de Terra Argentina, que partió en el mes de febrero del dos mil cinco y en el mes de julio ya tenía ciento cincuenta cero usuarios. Al poco tiempo superó a Chile y después llegó al primer sitio. A fines de octubre de dos mil seis el fotolog de Terra Argentina tenía prácticamente novecientos setenta cero usuarios.


Aparentemente es posible hallar programas gratis para hacer clones de Fotolog.com, y en cualquier caso estos prosiguen apareciendo. La segmentación ha llegado a tal grado que existe GayFotolog, con la ocurrente característica de que solo los usuarios registrados pueden poner comentarios, con lo que evitan la homofobia frecuente en estos casos. Otra curiosidad son los fotologs pornos, como SexFlog.com, en los que las fotografías aparentemente son de apasionados. O bien asimismo se ha dado el caso de ejemplos como SexyFlog.com, que aunque no es erótico propiamente dicho, deja a los usuarios subir fotografías eróticas sin censurarlas.


Mientras los fotologs iban ganando terreno en la vida rutinaria de las personas, brota una herramienta bastante útil a tomar en consideración. En el mes de febrero del dos mil seis se crea el primer lugar dedicado pura y únicamente a ser un ranking de fotologs llamado TopFotologs.com. En el mes siguiente TopFlogs.com prosigue sus pasos, los dos tienen la característica de la no discriminación de lugar proveniente, estos rankings fueron los primeros en ser completamente automatizados y afables por su veloz sistema de empleo y su simplicidad.


Buscan fotógrafos y consiguen comunidades de amigos


Dos de los distribuidores de fotologs más conocidos, Fotolog.com y PhotoBlog, están dirigidos a un público internacional angloparlante expectante de promocionar sus fotografías, y no obstante la mayor parte de sus usuarios son jóvenes expectantes de formar comunidades de amigos.Como ya se afirmó, la causa probable de este hecho es la posibilidad de visitar los fotologs de los amigos de los amigos.


La siguiente cita justifica en parte la aseveración de que en Fotolog.com prefieren los fotógrafos a las comunidades. ¿Mis fotografías precisan ser artísticas? No necesariamente. Pueden ser de lo que desees. Mas si día tras día te esmeras por subir una nueva fotografía mejor veras que poquito a poco te transformarás en un mejor fotógrafo. Este enfoque es impensable en Jotelog.cl o bien otros clones chilenos.


En PhotoBlog había un cincuenta y ocho por ciento de usuarios adolescentes. El país con más miembros era Chile (treinta y cinco por ciento ) y después venía Brasil. Si bien en un inicio sus dueños agradecieron la presencia chilena y brasileira, después cambiaron de opinión. En una nueva publicada en su blog afirmaban Para la gente que busca una solución gratis: por favor abran una cuenta sin costo en otro sitio. PhotoBlog busca fotógrafos comprometidos con la ambición de edificar un portafolio y una red de contactos de alto valor. Para reducir a los usuarios adolescentes, hace cierto tiempo comenzaron a cobrar desde el tercer mes de estar registrado. Esto ha significado que el número de usuarios chilenos se ha mantenido prácicamente estático a lo largo de todo el dos mil cinco. Internet Archive muestra que PhotoBlog.be fue un lugar de fotografías hasta abril de dos mil nueve.


Comunidades de fotologs en español


Contrastando con los más de diez clones de Fotolog.com prácticamente no hay comunidades de fotolog que se hayan separado del modelo. Un caso esencial es el lugar de España es·f·LOG, que fueron los primeros en español no hecho en Chile. Este lugar cuenta con exactamente las mismas peculiaridades que hicieron popular a Fotolog.com —gratuito, con relevancia a los comentarios y con links a los fotologs de los amigos— si bien con diferente diagramación. En el mes de abril de dos mil cinco superó los diez cero usuarios y en el mes de diciembre del dos mil siete llegaba a los ciento veinte 000 Si bien fue creado ocho meses después que fotolog.cl supuestamente llenaban un vacío en la página web peninsular pues en su lanzamiento afirmaban “ya era hora de que hubiera uno en castellano para todos !”. Asimismo hay una nueva opción alternativa en castellano llamada Flogup.com rapidísima, potente y fácil de emplear.


También existe FlashBlog, que es un proyecto de código abierto, software libre, liberado con licencia GNU/GPL cuyo objetivo es ser una herramienta de creación de blogs (O bien bitácoras) al estilo de Movable Type o bien Wordpress, mas absolutamente hecha en Flash.


Buscan comunidades de amigos


La mayoría de las copias de Fotolog.com han optado derechamente por las comunidades de amigos, como lo prueban las próximas eslóganes:



  • Jotelog.cl: “jotea con la más grande comunidad de jotes online”. El jote es un buitre chileno y en el habla chilena, jotear es deambular cerca de una persona con la pretensión de conquistarla o bien de coquetear. En otras palabras el propósito de este lugar es admirar a mujeres o bien hombres jóvenes y redactar en sus libros de visitas.
  • Terra: “Muéstrale al planeta quién eres”
  • flogbrasil: “La mayor comunidad fotologuera del mundo”. Este eslogan es falso, puesto que sus muy respetables setecientos cero usuarios alcanzados en el mes de abril de dos mil cinco lo dejan muy atrás de Fotolog.net.
  • Flogup.com: “Arte eres tú” Acá dan mucho estrellato a los usuarios.
  • flohoo.com: “Comparte tus fotografías con el mundo”

Otras copias de Fotolog.com optaron por una estrategia diferente, con la aparente ilusión de libertad de la comunidad de software libre, fomentan su lugar con el eslogan "El único fotolog del planeta sin límites", tal es el caso de kfotos.net que no limita la cantidad de fotografías que el usuario puede publicar.


Aquí se incluyen 2 estadísticas que muestran por qué razón prácticamente todos los sitios de comunidades de fotologs son chilenos. Hay que tomar en consideración que estas estadísticas son poquísimo fiables, mas no hay datos mejores.


Por una parte, vamos a ver el número de fotologs de Fotolog.com por cada mil habitantes. Acá hay que meditar que bastante gente engaña sobre su país.

PaísFotologs en Fotolog.net el quince de mayo de 2005Fotologs por mil habitantesFotologs en Fotolog.com el diecinueve de febrero de 2007Fotologs por mil habitantesFotologs en Fotolog.com el veintisiete de noviembre de 2007 Fotologs por mil habitantesChile120 siete con ocho mil novecientos cincuenta y cinco sesenta y uno con sesenta y dos ochocientos noventa y seis 000186,9Argentina78 dos con mil quinientos setenta y ocho quince con treinta y dos ochenta y cuatro 00055,1Brasil404 dos con tres mil cuatrocientos cincuenta y nueve dos con sesenta y uno ochenta y seis 0006,2EE.UU.104 cero con tres mil seiscientos sesenta y dos 2020,21

La segunda estadística es el número de fotologs en Terra por mil habitantes. Cada uno de ellos de los sitios de Terra partió en un instante diferente, y absolutamente nadie fuerza a una persona a anotarse en el lugar Terra de su país, con lo que estas cantidades son menos fiables que las de Fotolog.com. No obstante Terra está en castellano desde el dos mil cuatro, y Fotolog.com desde el dos mil seis. De este modo, en Terra se anotaron personas que jamás emplearían un lugar en inglés.

PaísFotologs en Terra de cada país al quince de mayo de 2005Fotologs por mil habitantes al quince de mayo de 2005Fotologs en Terra de cada país al treinta de octubre de 2006Fotologs por mil habitantes al treinta de octubre de 2006Fotologs en Terra de cada país al dos de diciembre de 2007Fotologs por mil habitantes al dos de diciembre de 2007Argentina55 cero ,4970 veinticinco con sesenta y uno trescientos ochenta y seis 00036,6Chile153 cero ,8328 veintiuno con mil trescientos treinta y cuatro 26521,6Brasil518 dos con nueve mil ochocientos ochenta y uno cinco mil novecientos treinta y seis cinco con tres


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Fotolog wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas