ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Foro (Internet) wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Foro (Internet) 


wikiAspecto de una plantilla para la creación de un foro de discusión phpBB.

Un foro de discusión de Internet es un lugar de discusión on-line asincrónico donde las personas publican mensajes en torno a un tema, creando de este modo un hilo de charla jerárquico (thread en inglés). Dicha aplicación acostumbra a estar organizada en categorías. Estos últimos foros de discusión son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios de la página web responderán con sus creencias.


Las categorías son contenedores de foros de discusión que no tienen ninguno empleo además de "clasificar" esos foros de discusión. Los foros de discusión, por su parte, tienen dentro temas (razonamientos) que incluyen mensajes de los usuarios. Son una suerte de tableros de anuncios donde se intercambian creencias o bien información sobre algún tema. La diferencia entre esta herramienta de comunicación y la correo instantánea es que en los foros de discusión no hay un "diálogo" en tiempo real, sino más bien solamente se publica una opinión que va a ser leída después por alguien quien puede comentarla o bien no. Los foros de discusión dejan el análisis, la confrontación y la discusión, puesto que en ellos se tratan temas concretos de interés para un conjunto de personas. En dependencia del foro de discusión, se precisará darse de alta para poder comentar o bien se va a poder hacerlo de forma convidada (sin precisar registro ni conexión).



Son los descendientes modernos de los sistemas de noticias BBS (Bulletin Board System) y Usenet, muy populares en los años mil novecientos ochenta y mil novecientos noventa. En general los foros de discusión en Internet existen como un complemento a un sitio, invitando a los usuarios a discutir o bien compartir información relevante a la temática del lugar, en una discusión libre y también informal, con lo que se llega a formar una comunidad en torno a un interés común. Las discusiones acostumbran a ser moderadas por un organizador, quien normalmente introduce el tema, elabora la primera pregunta, estimula y guía, sin presionar, entrega la palabra, solicita fundamentos, explicaciones y sintetiza lo expuesto ya antes de cerrar.


Comparado con los wikis, no se pueden alterar los aportes de otros miembros salvo que se tengan determinados permisos singulares como los asignados a moderadores o bien administradores. Por otra parte, en comparación con los blogs, se distinguen en que los foros de discusión dejan un sinnúmero de usuarios y las discusiones están anidadas, algo afín a lo que serían los comentarios en los blogs. Además de esto, generalmente, los foros de discusión acostumbran a ser de temas más distintos o bien extensos con una cantidad de contenido más variado y la posibilidad de personalizar a nivel usuario (no solo a nivel dueño).


Un foro de discusión en Internet, generalmente, deja que el administrador del lugar defina múltiples foros de discusión sobre una sola plataforma. Estos van a funcionar como contenedores de las discusiones que comenzarán los usuarios; otros usuarios pueden contestar en las discusiones ya comenzadas o bien iniciar unas nuevas conforme lo crean recomendable.


Existen los Foros de discusión en línea y los Foros de discusión offline. Los Foros de discusión on line son aquellos en la que se sostiene una comunicación incesante. Los Foros de discusión offline son aquellos en los que se deja un comentario y los visitantes pueden dar su opinión a este respecto.


La popularidad de los foros de discusión dejó darlos a conocer a una enorme pluralidad de personas que terminaron formando una comunidad. Esta comunidad emplea términos que proceden de la comunidad inglesa de foros de discusión. Ciertos términos son: thread (tema, razonamiento, hilo) artículo (mensaje contestado a un tema), forum (cada uno de ellos de los foros de discusión en un sistema de foros de discusión). Ciertos usuarios defienden el empleo de los términos en español, si bien es más habitual verlos en inglés. Asimismo podemos destacar el empleo incorrecto de la palabra "blog post" por ciertos usuarios para referirse a un hilo, en lugar de la palabra thread.


Soportes para crear un foro de discusión en Internet


Existen diferentes formas de crear un foro de discusión en la red de redes, tanto gratuitamente como de pago, para usuarios nuevos o bien ya especialistas en el planeta de la creación de página.


Internet está lleno de sitios creados por empresas que dan la posibilidad de crear un foro de discusión gratis. En general prometen diferentes opciones que están incluidas en servicios de instalación manual en un servidor, mas con la característica de estar ya incluidas desde la instalación. Usar un servicio gratis de creación de foros de discusión libra al usuario nuevo de inconvenientes de programación, mas acostumbran a obligar a emplear publicidad en todas y cada una de las páginas de la página web.


Por otro lado, la instalación de un foro de discusión en un servidor acostumbra a ser la opción más elegida por personas que tienen conocimientos básicos en programación web. Estos foros de discusión acostumbran a estar programados en PHP, Perl, ASP.NET o bien Java y marchan con CGI o bien Java. Los datos del foro de discusión se guardan en base de datos (por poner un ejemplo, una de tipo SQL) o bien en ficheros de texto. En este género de foros de discusión, el administrador es quién debe decidir qué opciones y peculiaridades va a tener su foro de discusión, sin precisar tener publicidad (salvo que el administrador de esta manera lo desee).


Algunos sistemas de creación de foros de discusión (en un servidor de forma manual) son: phpBB, XenForo, vBulletin, Invision power board, MyBB, SMF, YaBB, Ikonboard, JavaBB y otros. Ciertos Content Management System (del inglés content management system, sistema de administración de contenido ) como Wordpress, Drupal Trademark, Joomla! y Liferay incluyen sus foros de discusión o bien integran foros de discusión de otros sistemas, en Joomla! se resalta Kunena por servirnos de un ejemplo.


Enemigos del adecuado funcionamiento del foro


Los primordiales oponentes del adecuado funcionamiento del foro de discusión y que un moderador debe supervisar, son:


Spam: la publicación de mensajes no pedidos, por norma general promocionales, de forma anárquica o bien contra las reglas del foro de discusión.


Trolls: usuarios cuyo único interés es incordiar a otros usuarios y también interrumpir el adecuado desempeño del foro de discusión, así sea por no estar conforme con su temática o bien sencillamente por divertirse de esa forma.


Leechers: usuarios que solo desean aprovecharse.


Además los foros de discusión asimismo pueden padecer ataques de crackers y afines.


Arqueólogos: usuarios que se dedican a rememorar artículo viejos.


Chaters: usuarios que en foros de discusión, chats, y otros medios, escriben en un lenguaje corto, facilitando palabras de la misma manera que en el SMS, o bien que intencionalmente no respetan la ortografía, presentando una escritura poco entendible por otros miembros del foro de discusión.


Fake: usuarios que se hacen pasar por otros miembros.


Usuarios títeres: usuarios que están anotados en el foro de discusión 2 o bien más veces, haciéndose pasar por diferentes miembros, mas los administradores pueden terminar con esto mirando periódicamente las IP de los usuarios.


Aunque no son oponentes, los aprendices (recién llegados) pueden causar inconvenientes en el funcionamiento del foro de discusión al cometer errores; así sea por no poder amoldarse veloz a la comunidad o bien por no leer o bien comprender las reglas concretas que tiene el foro de discusión al que han ingresado últimamente. Su acogida va a depender de los usuarios y moderadores que tenga el foro de discusión. Del mismo modo pueden generar estos inconvenientes usuarios más viejos que producto de su conducta se les llama relamer.


En foros de discusión implantados, asimismo es posible la aparición de bullebulles o bien el comportamiento como semejantes de ciertos miembros nuevos o bien viejos. Este comportamiento se advierte por su toma de partido inmediato en discusiones de miembros con prestigio. El bulldozer reacciona con insólita agresividad, habitualmente insultando a una de las partes como mecanismo para procurar el acercamiento personal a una de las partes en enfrentamiento. Habitualmente este comportamiento decae hasta transformarse en un genuino maltratador sicológico, que mina la participación del usuario al que acosa de forma sistemática toda vez que interviene. La actuación de los bullebulles es contraria al comienzo democrático de funcionamiento de los foros de discusión y suprime la posibilidad de discrepar y discutir. Hay que distinguir este inconveniente del de los trilles, puesto que el resto de los usuarios se transforman en cómplices pasivos y es esencial percibir al administrador de que puede estarse dando una de estas situaciones.


Mensajería Privada


Los Mensajes Privados (generalmente conocidos como MP o bien PM en inglés) es un sistema incorporado en los foros de discusión modernos que dejan el intercambio de mensajes o bien de debates entre los usuarios sin que otros puedan conocer lo hablado. La manera de funcionamiento del sistema de Correo Privada marcha de forma semejante a un sistema de correo electrónico: existen diferentes bandejas (de entrada, de salida, bocetos, etcétera) en el que se preservan los Mensajes. En la bandeja de entrada llegan los mensajes que recibes, en la de salida aquellos que has mandado, en bocetos los que todavía no has mandado y que todavía prosigues editando.


Muchos foros de discusión en Internet tienden a promover la creación de comunidades con reglas propias e inclusive con un lenguaje propio, formando una subcultura. Se llegan a organizar acontecimientos sociales que pueden llegar a implicar viajes internacionales masivos.


Más allí de que son una herramienta en Internet, los foros de discusión producen un sinnúmero de escritos; mas en contraste con otras tecnologías modernas basadas en Internet, como la correo instantánea (popularmente conocida por ir a la contra de la cultura, en su acepción de conocimientos generales y léxico); muchos de los miembros de los foros de discusión verdaderamente se preocupan por la calidad de los textos, tanto en contenido como en redacción, ortografía, gramática y otras peculiaridades del lenguaje escrito, teniendo este género de usuarios un singular énfasis en corregir a los chaters.


Sin embargo, es asimismo muy habitual encontrarse foros de discusión de comunidades de Internet que usan demasiados términos creados por ellos o bien nuevos significados para ciertas frases; al punto que complica la interpretación a un recién llegado (aprendiz).


Algunas comunidades han encontrado en los foros de discusión una utilidad como herramienta para clasificar y guardar links de ficheros distribuidos en Peer to Peer, P2M y descarga directa.


Tipos de foros


Hay 3 géneros de foros:



  • Foro Público: El foro de discusión público es aquel donde todos pueden participar sin darse de alta. Todos pueden leer y mandar mensajes.
  • Foro Protegido: El foro de discusión protegido es inmutable para usuarios no registrados. O sea, si desea mandar mensajes, primero debe registrara.
  • Foro Privado: El foro de discusión privado es solo alcanzable para usuarios registrados en uno de los próximos grupos: admin, moderador, y miembro. Para tener acceso a este género de foro de discusión, sin embargo, el administrador debe todavía dejarle la entrada.

Además, asimismo existen foros, son espacios virtuales en él se discuten ideas y se aclaran dudas, además de esto en él se desarrollan razonamientos y se confirma la adquisición de conocimientos...


El foro de discusión se puede emplear para cualquier actividad que requiera discute, discusión, etcétera Lo más esencial en su empleo es detallar con mucha claridad para qué exactamente se emplea cada espacio y moderar adecuadamente las activas de comunicación.


Véase también


Enlaces externos


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Foro (Internet) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas