ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Flightradar24 wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Flightradar24 


Para enseñar la situación de un aeroplano en Flightradar24, este debe contar con un transpondedor ADS-B (Automatic Dependant Surveillance-Broadcast, en inglés) el que funcione con GPS y que transmita una señal que contenga la situación, velocidad y otros datos del vuelo. Estas señales son recibidas por un receptor conectado a tiempo real con Flightradar24.


Los receptores son gestionados por personas voluntarias, la mayoría de ellos entusiastas de la aviación, los que, mandan los datos a Flightradar24. Hoy en día, prácticamente el setenta por ciento de los aeroplanos están pertrechados con ADS-B; este porcentaje es una media entre Europa (ochenta por ciento ) y USA (sesenta por ciento ). No obstante, para aviación general, este porcentaje es, probablemente, menor al veinte por ciento . Podemos destacar que el porcentaje de aeronaves que incluyen este sistema está incrementando, puesto que el ADS-B va a ser obligatorio para todas y cada una de las aeronaves en dos mil veinte y reemplazará al radar primario utilizado por el Control del tráfico aéreo en el momento en que esto ocurra.


Actualmente, Flightradar24 tiene una red de más de diecisiete receptores ADS-B en el planeta, que se hacen cargo de percibir información de vuelo de las aeronaves que tienen transpondedores ADS-B. Más tarde, mandan la información a los servidores de Flightradar24. Debido a la alta frecuencia en la que trabajan (mil noventa MHz), la cobertura desde cada receptor está limitada a doscientos cincuenta-cuatrocientos cincuenta km en todas y cada una direcciones, en dependencia de la situación. Cuanto más lejos se halle una aeronave del receptor, más alto deberá volar esta para ser cubierta por el receptor. La restricción de la distancia complica la cobertura ADS-B en los océanos.

Receptor ADS-B Flightradar24

Para una altitud de crucero (sobre treinta ft, diez.000 m, más o menos), Flightradar24 cubre toda Europa y los U.S.A.. Además, existe asimismo una buena cobertura en Canadá, México, Venezuela, Colombia,Ecuador, Perú, Suráfrica, Rusia, Pakistán, India, China, Taiwan, el país nipón, Malasia, Indonesia, Australia y N. Zelanda.


Flightradar24 utiliza 2 de los receptores existentes más esenciales, el Kinetic Avonics's SBS-1 y el AirNav-systems's AirNav.


De esta forma, estos son los pasos que prosiguen las señales ya antes de ser emitidas por Flightradar24:



  1. El aeroplano consigue su situación a través de GPS.
  2. La unidad ADS-B del aeroplano transmite la señal con la información de la situación y datos del vuelo.
  3. La señal procedente del aeroplano es trasmitida por el equipo ADS-B a los receptores situados en tierra.
  4. El sistema de FlightRadar24 se alimenta de estos receptores para enseñar la información anterior al vuelo.

Igualmente, FlightRadar24 asimismo consigue información de otros sitios, como son la Administración Federal de Aviación Civil de los E.U.. Debido a ello, la representación de estos vuelos se efectúa con un retraso de cinco minutos, y se distinguen de las representaciones a tiempo real puesto que son de un color naranja.


Sin embargo, en otras zonas asimismo es posible calcular las situaciones merced a la Multilateración, utilizando el procedimiento de la diferencia de tiempo de llegada (Time Difference of Arrival, TDOA, en inglés). De esta forma, midiendo el tiempo que se tarda en percibir la señal proveniente desde la aeronave con Transpondedor, es posible calcular la situación de dicha aeronave. A fin de que este procedimiento funcione, se precisan cuando menos 4 receptores FR24 que reciban señales de exactamente la misma aeronave. La cobertura MLAT solo es posible entre tres mil y diez.000 ft, incrementándose la probabilidad de que 4 o bien más receptores sean capaces de percibir la señal del Transpondedor con la altitud.


La mayor una parte de Europa y Norte América están cubiertas con MLAT en el rango de altitudes previamente mentado. Asimismo existe cobertura MLAT en México, Brasil, Suráfrica, India, China, el país nipón, Taiwan, Tailandia, Malasia, Indonesia, Australia y N. Zelanda. Conforme se vayan agregando receptores a la red, se van a ir acrecentando el número de países que tengan cobertura MLAT.


Radar Norteamericano


Además de ADS-B y MLAT, Flightradar24 asimismo recibe información auxiliar en riguroso directo de los vuelos en Norte América. Esta información se fundamenta en un radar y también incluye la mayor parte de vuelos planeados y vuelos comerciales de los E.U. y Canadá. aparte de unas partes de los océanos Pacífico y Atlántico.


Las iniciales proceden del inglés (Flight Alarm). Es una versión más simple del ADS-B, con un rango menor, que es utilizado primordialmente en aeronaves pequeñas, generalmente, planeadores. El rango del receptor FLARM se halla entre veinte y cien km. Estos receptores están por norma general instalados en pequeños aeropuertos con un alto tráfico aéreo de planeadores, para de esta manera rastrear los planeadores en el aeropuerto.


Si una aeronave vuela sin cobertura, Flightradar24 es capaz de proseguir estimando la situación de esta a lo largo de 2 horas si se conoce el destino al que se dirige. Para aeroplanos con destino ignoto, la situación se puede apreciar a lo largo de diez minutos.


La situación se calcula teniendo presente diferentes factores y, en la mayor parte de los casos, es bastante preciso. No obstante, para vuelos largos, la situación puede no ser la conveniente en un rango de hasta cien km.


En los ajustes de la aplicación, hay una opción para fijar cuánto tiempo se quiere proseguir estimando la situación de la aeronave en el mapa.


Con cobertura ADS-B


Cuando se lanzó por vez primera el sistema ADS-B, se utilizaba primordialmente en transporte aéreo comercial de pasajeros con una capacidad mayor a cien personas. De esta manera, las aeronaves que son perceptibles en Flightradar24 y tienen un transpondedor ADS-B son:



  • Todos los modelos de Airbus: A300, A310, A318, A319, A320, A321, A330, A340, A350, A380
  • Antónov An-ciento cuarenta y ocho y An-ciento cincuenta y ocho.
  • ATR setenta y dos-600
  • BAe ATP
  • BAe Avro RJ70, RJ85, RJ100
  • Boeing setecientos treinta y siete, setecientos cuarenta y siete, setecientos cincuenta y siete, setecientos sesenta y siete, setecientos setenta y siete, 787
  • Bombardier CRJ-900
  • Bombardier CS100 y CS300
  • Embraer E190
  • Fokker setenta y 100
  • McDonnell Douglas DC-diez y MD-11
  • Sukhoi Superjet 100

Algunas aeronaves habituales que, en general, no tienen transpondedor ADS-B y no son perceptibles en Flightradar24 en cobertura ADS-B son:



  • Antónov An-124
  • ATR cuarenta y dos, setenta y dos (excepto los nuevos modelos de ATR setenta y dos-seiscientos)
  • Boeing setecientos siete, setecientos diecisiete, setecientos veintisiete, setecientos treinta y siete-doscientos, setecientos cuarenta y siete-cien, setecientos cuarenta y siete-doscientos, 747SP
  • BAe Jetstream treinta y uno and 32
  • Todos los modelos CRJ (Canadair Regional Jet) de Bombardier (salvo la mayor parte de los nuevos modelos de CRJ-novecientos)
  • Todos los modelos Dash de Bombardier
  • Todos los modelos de CASA
  • Todos los modelos de Dornier Flugzeugwerke
  • Todos los modelos de Embraer (salvo la mayor parte de modelos de Embraer E190)
  • De Havilland Canada DHC-seis Twin Otter
  • Fokker 50
  • McDonnell Douglas DC-nueve, MD-8x, MD-90
  • Saab trescientos cuarenta y 2000
  • La mayoría de los helicópteros
  • La mayoría de las aeronaves antiguas
  • La mayoría de aeronaves corporativas
  • La mayoría de los aeroplanos militares
  • La mayoría de los aeroplanos de hélice

Existen salvedades a las listas precedentes.Por servirnos de un ejemplo, existen algunos modelos de Airbus (como el A300, A310 o bien A320) o bien Boeing (como B737, B747, B757, B767) que no tienen un transpondedor ADS-B, lo que hace que estas aeronaves sean invisibles en zonas donde solo haya cobertura ADS-B.


Con cobertura MLAT, radar o bien FLARM


En zonas con cobertura MLAT, radar o bien FLARM, la mayoría del tráfico aéreo es perceptible, con independencia del género de aeronave que sea, incluyendo aeronaves de hélice, helicópteros y planeadores.


Sin embargo, como ya se ha mentado, la cobertura MLAT está limitada a zonas con muchos receptores FL24 y, generalmente, solo se logra a altitudes entre tres mil y diez pies, lo que se traduce en que la aviación general pueden estar volando bajo la cobertura MLAT.


El radar de información De Norteamérica en general no incluye vuelos de aviación general sin un plan de vuelo.


Por razones de seguridad y privacidad, la información sobre ciertas aeronaves es limitada o bien restrigida. Esto incluye la mayor parte de aeronaves militares y aeronaves esenciales, como Air Force One.


Con el tiempo, Flightradar ha desarrollado aplicaciones para móviles, las que están libres para iOS y Android. Con estas aplicaciones, el usuario puede efectuar el seguimiento en tiempo real de cualquier aeroplano, desde su dispositivo móvil.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Flightradar24 wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas