ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Flickr wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Flickr 


Flickr (pronunciado /flicker/) es un sitio que deja guardar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías o bien vídeos on line, mediante Internet.


Cuenta con una comunidad de usuarios que comparten fotografías y vídeos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por reglas de comportamiento y condiciones de empleo que favorecen la buena administración de los contenidos.


La popularidad de Flickr se debe esencialmente a la capacidad para dirigir imágenes a través de herramientas que dejan a los autores: etiquetar sus fotografías, explorar y comentar las imágenes de otros usuarios. Flickr es una herramienta que se puede utilizar para fortalecer las clases de fotografía.


The Verge, una compañía de tecnología de EE. UU. reportó que hasta marzo de dos mil trece el lugar tenía un total de ochenta y siete millones de usuarios, y que más de tres,5 millones de imágenes eran subidas diariamente. En el mes de agosto de dos mil once el propio Flickr.com aseveró que tenía alojadas más de seis mil millones de imágenes y va en incremento en gran cantidad. seiscientos setenta millones de fotografías se subieron a lo largo de dos mil catorce. Fotografías y vídeos se pueden ver sin tener la necesidad de darse de alta, mas se precisa una cuenta para poder subirlas y compartirlas. Para la versión móvil, los usuarios pueden acceder mediante iOS, Android, PS Vita, y Windows Phone, entre otros muchos.


El veintidos de abril de dos mil dieciocho, la compañía notifica a sus usuarios vía e-mail que ha sido adquirida por SmugMug y que las cuentas de los usuarios van a ser emigradas a la plataforma del adquirente para el veinticinco de mayo de dos mil dieciocho, lo que hace suponer el fin de la plataforma y marca que fuera propiedad de Yahoo!.


Permite hacer buscas de imágenes por etiquetas, por data y por licencias de Creative Commons.


Otras funciones son los canales RSS y Atom, y la API que deja a desarrolladores independientes crear servicios y aplicaciones vinculados a Flickr. El servicio se fundamenta en las peculiaridades frecuentes del HTML y el HTTP, dejando que sea útil en múltiples plataformas y navegadores web. La interfaz de etiquetado y edición de texto usa AJAX, que asimismo es compatible con la enorme mayoría de los navegadores. Las imágenes (fotografías o bien vídeos) asimismo pueden mandarse a través del e-mail.


Organizar es un componente no esencial de Flickr, que se fundamenta en la tecnología de Adobe Flash, la que es extensamente libre mas no absolutamente abierta.


Flickr ofrece una versión gratis y otra versión de pago, llamada "pro".


Los subscritores de cuentas gratis pueden subir vídeos en calidad normal y cien MB en fotografías por mes, con un máximo de doscientos imágenes como encuentre, por cada cuenta gratis. Después de alcanzados esos límites, únicamente continúan perceptibles las últimas doscientos imágenes subidas, esto es, las primeras cargas pasan a estar ocultas, mas no son eliminadas. De igual forma, un usuario con cuenta gratis solamente puede cargar imágenes con una resolución máxima de 1024*768 pixeles, o sea, si en cuenta gratis se carga una imagen de mayor resolución, el lugar la redimensiona a la resolución señalada.


Por otro lado, los subscriptores de cuentas "pro" disponen de espacio de almacenaje y ancho de banda ilimitado, como la opción de subir vídeos en alta definición y la posibilidad de cargar y visualizar imágenes en su resolución original.


Principales peculiaridades de las cuentas gratuitas


Desde 2013



  • Tamaño total del archivo 1 TeraByte (mil veinticuatro gigas).
  • Tamaño máximo de fotografía doscientos Mbytes.
  • Tamaño máximo de vídeo 1GByte tres minutos.
  • Vistas de las galerías limitadas a las doscientos imágenes más recientes.
  • La posibilidad de publicar cualquiera de tus fotografías.
  • Muestra de las imágenes en menor definición (los originales se guardan sin pérdida de información).

Principales peculiaridades de las cuentas "pro"



  • Cargas ilimitadas de fotografías (veinte MB por fotografía).
  • Cargas ilimitadas de vídeos (máximo de noventa segundos, quinientos MB por vídeo).
  • La capacidad de enseñar vídeo en HD.
  • Cantidad ilimitada de almacenaje.
  • Cantidad ilimitada de ancho de banda.
  • Archivado de imágenes originales en alta resolución.
  • La capacidad de sustituir una fotografía.
  • La posibilidad de publicar cualquiera de tus fotografías o bien vídeos en hasta sesenta murales de conjuntos.
  • Exploración y empleo compartido sin anuncios promocionales.
  • La posibilidad de ver estadísticas de referenciadores y contador de visitas.
El World Trade Center en construcción en mil novecientos setenta y uno. Fotografía gentileza de Pat Bianculli. Actualmente una gran parte de las imágenes empleadas en Wikipedia y Wikimedia Commons proceden de usuarios de Flickr.

Flickr fue lanzado en el mes de febrero de dos mil cuatro por Ludicorp, una compañía de Vancouver fundada en el año dos mil dos. En un inicio Flickr nace formando una parte de Game Neverending (GN), un juego multi-jugador masivo on-line desarrollado por Ludicorp. No obstante, prácticamente de manera inmediata Flickr se descubrió como un proyecto dotado de entidad propia y acabó desplazando a GN.


Las primeras versiones de Flickr incluían un chat llamado FlickrLive que dejaba intercambiar fotografías en tiempo real. No obstante, esta utilidad desapareció en las versiones siguientes, más orientadas hacía la publicación y clasificación de fotografías.


En marzo de dos mil cinco, Yahoo! adquirió Flickr y Ludicorp, y desde ese instante, Yahoo! abandonó el servicio Yahoo! Fotografías, y centró sus recursos en Flickr. En el mes de enero de dos mil siete, Flickr anunció a los titulares de cuentas precedentes a la adquisición de Yahoo!, que deberían asociar su cuenta con una ID de Yahoo! para poder proseguir usando el servicio. Después, Yahoo! anunció que todas y cada una de las fotografías del servicio Yahoo! Fotografías serían borradas, dejando a los usuarios del servicio optar entre migrar su fotografías cara Flickr, o bien perder sus imágenes. Las dos medidas fueron criticadas por usuarios de estos servicios. Yahoo! Fotografías se cerró claramente el dieciocho de octubre de dos mil siete.


Actualmente, Yahoo! Image Search prioriza en sus buscas las imágenes de Flickr. Además de esto ofrece la posibilidad de efectuar buscas de imágenes procedentes únicamente de Flick y de imágenes acogidas a licencias Creative Commons alojadas en Flickr.


En diciembre de dos mil seis, Flickr aumentó el límite de almacenaje para sus cuentas gratis de veinte a cien MB al mes. Desde entonces, las cuentas pro, que en un inicio tenían un límite de dos GB por mes, disponen de espacio de almacenaje y ancho de banda ilimitado.


El once de julio de dos mil siete, el servicio, originalmente libre solamente en inglés, fue lanzado en otros 7 idiomas, entre ellos el de España.


El nueve de abril de dos mil ocho, Flickr empezó a permitir subir vídeos a los subscritores de pago, que en un inicio estaban limitados a noventa segundos de duración y ciento cincuenta MB de tamaño máximo. Este servicio fue muy criticado por la parte de la comunidad de usuarios, que consideraba la incorporación de vídeos como una amenaza a la identidad de Flickr. Para dar contestación a estas críticas, Flickr añadió la opción de excluir los vídeos de los resultados de la búsqueda de imágenes.


El dos de marzo de dos mil nueve, Flickr agrega la posibilidad de subir vídeos de alta definición y amplió la opción de subir vídeos a los subscritores de cuentas gratis.


Fue creada asimismo la aplicación de Flickr para dispositivos móviles, tanto para iOS, Android y Blackberry. Tras haber alterado absolutamente la interfaz en el último mes del año de dos mil doce, desde ese entonces se puede acceder a visualizar las fotografías en alta calidad. Asimismo se cuenta con pequeños detalles, como la posibilidad de tomar fotografías con el botón de volumen del iPhone, y tras efectuar la atrapa la imagen se va a guardar de forma automática en la galería de Flickr, guardando una imitación de la imagen original en el caso de decantarse por aplicar diferentes géneros de filtros y efectos.


El veintidos de abril de dos mil dieciocho, la compañía avisa a sus usuarios vía mail que ha sido adquirida por SmugMug y que las cuentas de los usuarios van a ser emigradas a la plataforma del adquirente para el veinticinco de mayo de dos mil dieciocho, lo que hace suponer el fin de la plataforma y marca que fuera propiedad de Yahoo!.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Flickr wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas