ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Flame wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Flame 


Se afirma que el flaming es uno más del género de inconvenientes económicos conocidos como la desgracia de los recursos comunes, en los que un conjunto comparte un recurso (en un caso así, la atención comunitaria), mas cada uno de ellos de los miembros individuales tiene un incentivo para sobreexplotarlo. Los flamers en general consideran sus flames como ataques justificados.


Aunque el intercambio de insultos es tan viejo como la humanidad misma, el flameo en Internet, como otras muchas "acciones" on line, comenzó en las jerarquías de Usenet, si bien asimismo se sabía de su incidencia en las redes WWIVnet y FidoNet). Un flame puede tener la apariencia de un mensaje normal, mas se distingue inmediatamente por su pretensión. En general no pretende ser edificante, asistir a aclarar una discusión o bien convencer a otra gente. La razón para flamear es generalmente no dialéctica, sino más bien social o bien sicológica. En ocasiones, los flamers están procurando establecer su autoridad, o bien una situación de superioridad. Esporádicamente los flamers tienen la pretensión de molestar y ofender a los miembros de un foro de discusión, en tal caso entran en la categoría de trolls.


Sin embargo, la mayor parte de las veces los flames son mensajes disgustados o bien insultantes, mandados por personas con sentimientos realmente fuertes con respecto a un tema. No obstante, ciertos consideran el flameo como una forma estupenda de descargar tensiones y relajarse, si bien la parte receptora probablemente quede mucho menos satisfecha.


De forma afín, un mensaje normal puede tener elementos propios de un flame —por ejemplo, puede ser hostil— mas no va a ser un flame si la pretensión patente es la de avanzar en la discusión.


El término flame asimismo puede utilizarse para discusiones largas, intensas y febriles, aun si bien no se intercambien insultos.


Una flame war (guerra de flames) es una serie sucesiva de flames escritos por múltiples usuarios que se responden los unos a los otros, mandados a conjuntos de discusión electrónicos como usenet, listas de correo o bien otros de Internet. Hay ciertas peculiaridades de las comunicaciones electrónicas que han sido citadas como originadoras de flame wars. No es sencillo trasmitir por esa vía las expresiones faciales o bien entonaciones de voz que pueden emplearse para moderar el tono de un mensaje en la comunicación oral. Además de esto, existe por norma general un tiempo de difiero entre el instante en que se transmite el mensaje y el instante en que se lee su réplica. Esas 2 peculiaridades pueden ocasionar un "bucle de retroalimentación positiva" en el que la intensidad sensible de un mensaje electrónico se acrecienta hasta niveles exageradamente altos.


Alternativamente, las guerras de flames pueden ser incitadas deliberadamente por trolls de Internet.


Jay W. Forrester describió un fenómeno que acostumbra a acontecer en las guerras de flames, en el que los participantes charlan más allí de ellos mismos. Cada partícipe emplea un modelo mental diferente: debido a diferencias esenciales en sus suposiciones sobre lo que una palabra o bien término particular significa, los dos se dedican realmente a discutir sobre 2 conceptos diferentes pensando que es exactamente el mismo.


Una riña de tartas (Pie Fight) es un género de flame que se identifica por argumentaciones encendidas y enormemente sensibles sobre un tema marginal que tiene bien poco o bien nada que ver con el tema frecuente del foro de discusión electrónico en cuestión, mas que se hace tan vehemente que ensombrece cualquier otro tema de discusión. Las riñas de tartas pueden ser iniciadas por trolls que utilicen cebos tanto para encolerizar a los otros usuarios para hacerles publicar mensajes inadecuados o bien ofensivos. Desafortunadamente, esto en general genera más interrupción del foro de discusión que otra cosa.


El término "riña de tartas" se deriva de un acontecimiento de junio de dos mil cinco en Daily Kos, un sitio sobre temas liberales y progresistas, en el que los administradores admitieron un anuncio que mostraba a 2 mujeres escasamente vestidas tirándose tartas y untándose la una a la otra de nata y relleno. Este anuncio se refería al reality espectáculo de la TBS, The Real Gilligan's Island.


A pesar del hecho de que el anuncio estaba relacionado tan solo marginalmente con el tema general de discusión en Daily Kos, dominó las entradas de usuarios y los comentarios de weblogs a lo largo de múltiples días. El malestar generado por la aceptación de este anuncio provocó el cese de la participación en el foro de discusión de múltiples miembros bien establecidos de la comunidad del Daily Kos.


«Flame wars» entre foros


Aunque la mayor parte de guerras de flames ocurren en un solo tablón de mensajes, foro de discusión o bien comunidad, en ocasiones pueden surgir entre 2 foros de discusión diferentes (en especial cuando los dos foros de discusión se centran en temáticas similares). Esto puede acontecer de múltiples formas:



  • Un miembro del foro de discusión A lo abandona quedando en malos términos, se une al foro de discusión B y flamea al foro de discusión A. Los miembros del foro de discusión B se alinean al lado de su nuevo compañero y proceden a apalear al foro de discusión A (con independencia de como sea su conocimiento personal del funcionamiento del mismo). Los miembros del foro de discusión A se enteran y comienzan a flamear al foro de discusión B.
  • Uno o bien más miembros del foro de discusión A se unen al foro de discusión B con la pretensión de spamearlo o bien molestar. Por norma general se hace sin provocación anterior y bordea el trolleo. Los miembros del foro de discusión B se frustran y comienzan a flamear al foro de discusión A.
  • Miembros o bien administradores del foro de discusión A pueden acusar a miembros o bien administradores del foro de discusión B de "piratear" cuentas de su foro de discusión.
  • Una práctica común es que usuarios del foro de discusión A posteen en el foro de discusión B imágenes ofensivas de modo masivo.

A veces las discrepancias técnicas o bien académicas "online" pueden ser descritas como guerras de flames pese a que sus primordiales participantes estén aportando razonamientos útiles y también informativos en vez de flamear. Esto puede estar relacionado con el grado en que los observadores se identifican emotivamente con los bandos del discute, o bien ven a líderes o bien modelos de conducta estimados representando sus puntos de vista de forma intensa.


Por ejemplo, la discusión de Usenet sobre diseño de sistemas operativos entre Andrew S. Tanenbaum y Linus Torvalds, argumentando el empleo de un micronúcleo frente a un núcleo monolítico ha sido descrita a menudo como una guerra de flames. Pese a dicha definición, el discute es muy informativo: ha sido estudiado por estudiosos y también informáticos, publicado en libros técnicos, y en la actualidad todavía es material de lectura sugerido o bien aun requerido en cursos de diseño y también implementación de sistemas operativos.


Calificar una discusión semejante como guerra de flames semeja deberse más bien a un recuerdo distorsionado de la discusión en sí misma: es más simple rememorar las (parcialmente pocas) digresiones insultantes —como el comentario de Tanenbaum sobre de qué forma le daría una mala nota a Torvalds por su diseño de Linux— de lo que es el rememorar los razonamientos técnicos. Tanto Torvalds como Tanenbaum han aclarado en muchas ocasiones que su conocida discusión ha sido mal representada.


Las discusiones técnicas defendiendo los méritos o bien fallos de una tecnología —o en especial de tecnologías rivales— pueden muy frecuentemente parecer "flamígeras" sencillamente por la intensidad sensible de los apasionados y profesionales implicados. Ciertos han calificado de guerras de flames los debates sobre los méritos relativos del Intel Pentium contra PowerPC, o bien el Pentium cuatro contra Athlon XP, o bien de Microsoft Windows frente a Mac OS X o bien contra GNU/Linux, o bien la resolución de Apple Computer de adoptar NeXT en vez de BeOS. No obstante, dichos debates acostumbran a estar cargados de detalles técnicos interesantes.


Otro ejemplo: los debates sobre determinados temas de física teorética, como la gravedad cuántica de bucles contra la teoría de cuerdas entre Luboš Motl, John Baez y Steve Carlip ha sido descrita por el maestro de física de Harvard (y defensor de la teoría de cuerdas) Lubos Motl como una guerra de flames, pese a que se transformó en fuente de provechosos artículos sobre modelos cuasinormales de la física de los orificios negros.


Una "guerra santa" (o bien "holy war"), en el sentido tecnológico, consiste en una discusión febril y prolongada en el tiempo, basada generalmente en preferencias personales sobre una o bien otra tecnología. Conocidas guerras santas son por poner un ejemplo los tradicionales Star Wars contra Star Trek, Windows contra MacOS, Unix contra ITS (que produjo el Manual de los que detestan Unix) y las perennes guerras de editores entre programadores Unix que utilizan vi para editar código fuente, y los que utilizan emacs.


Mientras una guerra de flames es por norma general un estallido eventual de violencia verbal en la mitad de un ambiente libre de exactamente la misma, una guerra santa es una discrepancia abierta y continua que puede alargarse a lo largo de años y solapar carreras. Por poner un ejemplo, los jóvenes programadores de Unix que en la actualidad tienen firmes creencias sobre vi y emacs probablemente ni tan siquiera habían natural de mil novecientos setenta y seis, cuando se generaron las primeras versiones de los dos editores.


El empleo del término "guerra santa" implica que la raíz de la discrepancia es un choque entre valores oponentes, y de imposible solución salvo el ponerse conforme con no estar conforme.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Flame wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas