ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Five Nights at Freddy's (videojuego) wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Five Nights at Freddy's (videojuego) 


Este artículo trata sobre el primer juego. Para toda la franquicia, véase Five Nights at Freddy's.

Five Nights at Freddy's es un juego para videoconsolas de terrorindependiente del género point-and-clic, creado y desarrollado por Scott Cawthon. Es la primera entrega de la serie del mismo nombre. El juego se centra en un restaurant falso llamado Freddy Fazbear's Pizza, donde el jugador interpreta a un guarda de seguridad nocturno, defendiéndose del incesante ataque de los imperfectos animales animatrónicos del sitio, rastreando su movimiento a través del restaurant a través de el empleo de unas cámaras de vigilancia.


Scott Cawthon concibió el juego tras la recepción negativa de su precedente juego, Chipper & Sons Lumber Co.. Desarrollado en 6 meses, Five Nights at Freddy's se desarrolló usando el motor de juego, Clickteam Fusión dos.5. El juego fue lanzado por vez primera en el mes de agosto de dos mil catorce por medio de Desura y Steam. Los puertos móviles fueron lanzados más tarde para iOS, Android y Windows Phone.


Five Nights at Freddy's recibió críticas positivas, siendo elogiado por su originalidad y atmosfera, ganando velozmente seguidores de culto. Desde el dieciocho de agosto de dos mil catorce, el juego fue el más vendido en Desura a lo largo de los fines de semana, y se transformó en tema de múltiples vídeos populares en YouTube. La popularidad de estos vídeos llevó al éxito de múltiples transmisiones orientadas a Five Nights at Freddy's que consistían en llenar el juego a lo largo de la transmisión en vivo. El éxito del juego llevó al lanzamiento de una serie expandida, que incluye 5 secuelas, un juego spin-off, 3 adaptaciones a novelas, una guía oficial y una película en producción.


Los jugadores actúan como el guarda de seguridad de Freddy Fazbear's Pizza y deben subsistir a su turno, que dura desde la medianoche hasta las 6 de la madrugada (más o menos ocho minutos y treinta y seis segundos en tiempo real; cuatro minutos y treinta segundos en dispositivos móviles y tabletas), sin ser asesinados por uno de los 5 animales animatrónicos que habitan en el restaurant.


El jugador, que se halla sentado en una oficina, tiene acceso a una red de cámaras de vigilancia instaladas por todo el restaurant para rastrear el movimiento de los animatrónicos. Cada animatrónico recorre el restaurant y tiene diferentes patrones de movimientos, muchos de los que se efectúan fuera de pantalla. La nutrición de las cámaras está endeblemente alumbrada y distorsionada, una de las habitaciones solo contiene señal de audio y las cámaras no cubren ciertas áreas del edificio, singularmente los 2 corredores de forma directa a la izquierda y derecha del jugador. El jugador no puede salir de su oficina, mas puede cerrar las puertas para defenderse, y encender las luces en los corredores para advertir animatrónicos. Utilizar estas acciones consume la energía eléctrica limitada del jugador; si se agota la energía, las cámaras y luces se apagan al tiempo que las puertas se abren. Cuando suceda esto, se va a escuchar una versión de la "Canción del toreador", la pantalla se obscurecerá, y el jugador va a ser asesinado por Freddy Fazbear, siempre que no llegue al final de la noche. Si el jugador es asesinado por cualquiera de los animatrónicos, el juego acabará y se va a deber reiniciar desde el principio de la noche.


El juego tiene 5 niveles que entienden 5 "noches", cada uno de ellos incrementando en complejidad. Finalizar el juego primordial desbloquea una sexta "noche" todavía más bastante difícil, y acabar ese nivel desbloquea una "Noche adaptada" donde el jugador puede ajustar la inteligencia artificial de cada animatrónico.


El personaje primordial, cuyo nombre después es revelado como Mike Schmidt, ha empezado a trabajar como guarda de seguridad nocturno en Freddy Fazbear's Pizza, un popular restaurant familiar propiedad de la falsa empresa de "Fazbear Entertainment". Cada noche, Mike recibe mensajes de voz mandados por su precursor (que es asesinado en la cuarta noche, tras lo que, solo se escucha distorsión en los próximos mensajes), quien le explica diferentes aspectos de la historia del restorán. Él le explica que los 4 animales animatrónicos del restaurant, Freddy Fazbear, Bonnie, Muchacha y Foxy, andan con libertad de noche, por el hecho de que si no se mueven por un buen tiempo sus servomotores se bloquearán. El empleado asimismo le advierte a Mike que si uno de los animatrónicos se halla con un humano a altas horas de la noche, de manera automática aceptará que se trata de un endoesqueleto sin traje, y lo forzará a entrar en un traje mecánico de repuesto de Freddy Fazbear, matándolo en el proceso.


A lo largo del juego se insinúa que el restaurant ha tenido un pasado conflictivo. El tipo del teléfono mienta un accidente llamado "La mordida del '87", que implicó la pérdida del lóbulo frontal de una persona tras ser mordida por uno de los animatrónicos. Recortes de periódicos en uno de los corredores del restorán asimismo revelan que un asesinato masivo reportado ocurrió en el sitio, en el momento en que un hombre atrajo 5 pequeños a una habitación trasera y los asesinó. Después, el restorán recibió protestas de que los animatrónicos empezaron a olisquear mal y se tiñeron con sangre y moco en torno a sus ojos y boca, con un cliente del servicio comparándolos con "cadáveres reanimados", lo que implica que los cadáveres de los pequeños fueron puestos en los animatrónicos y sus ánimas los están teniendo. Tras concluir su semana de trabajo, Mike recibe un talón de una parte de Fazbear Entertainment. No obstante, tras la séptima noche, Mike es despedido por manipular a los animatrónicos, falta de profesionalismo general y mal fragancia.


La idea de Five Nights at Freddy's procede de la recepción negativa cara el precedente juego de Scott Cawthon, Chipper & Sons Lumber Co., puesto que los jugadores comentaron que el personaje primordial (un castor joven) y el resto de los personajes parecían "espantosos animales animatrónicos", con el crítico Jim Sterling llamando al juego de forma involuntaria "terrorífico". Si bien en un inicio desanimado por la pobre recepción de Chipper & Sons Lumber Co., Cawthon, que previamente había desarrollado juegos primordialmente orientados a los cristianos, por último lo empleó para inspirarse a sí mismo para hacer algo intencionalmente más espantoso. En el juego, los animatrónicos raras veces se ven en movimiento. Esto se descubrió como una elección deliberada por la parte de Cawthon, en tanto que piensa que en la vida real, semejantes robots son más temibles así, diciéndole a Indie Gamer Magazine que "cuando se apagan, se levanta el velo y uno se percata de que jamás estaban vivos. Ellos están, y siempre y en todo momento han estado, fallecidos". Cawthon empleó Clickteam Fusión dos.5 para desarrollar el juego y Autodesk 3ds Max para modelar y renderizar los gráficos 3D, y el juego tardó 6 meses en crearse.


Five Nights at Freddy's se lanzó por vez primera mediante Desura el ocho de agosto de dos mil catorce. El veinte de agosto del mismo año, tras ser aprobado por la plataforma Steam Greenlight, Five Nights at Freddy's asimismo fue lanzado mediante Steam. Un puerto para Android fue lanzado el veintisiete de agosto de dos mil catorce, mediante Play Store. El once de septiembre de dos mil catorce, se lanzó un puerto para iOS. Una versión de Windows Phone fue lanzada el cinco de diciembre de dos mil catorce, si bien 5 días después fue eliminada de manera rápida de la tienda debido a la apariencia gráfica reducida del puerto.


Five Nights at Freddy's fue bien recibido por la crítica, con la agregación del sitio de revisión, GameRankings, que le asigna una puntuación del ochenta y cinco por ciento a la versión de computador, y un ochenta por ciento al puerto de iOS. Indie Game Magazine encomió a Five Nights at Freddy's por su fácil versión del género de terror, señalando que su dirección artística y su mecánica de juego contribuyeron a una sensación de "tensión brutal", empeorada por la manera en que un jugador puede estar familiarizado con restaurants afines como Chuck Y también. Cheese's, y que "es una experiencia impresionantemente terrorífica procurar salvarte del único 'jumpscare' que concluye el juego". Como conclusión, Five Nights at Freddy's se consideró un "fabuloso ejemplo de de qué manera la inteligencia en el diseño y la sutileza se puede emplear para hacer una experiencia espantosa". No obstante, el juego fue criticado por tomar demasiado tiempo para cargar cuando fue lanzado.


Omri Petitte de ordenador Gamer dio a Five Nights at Freddy's una puntuación de ochenta sobre cien, comentando que el juego adoptó un enfoque de "menos es más" en su diseño, y que, aunque "la inteligencia artificial no es una pieza maestra de procedimiento y también imprevisibilidad, se dirigiría de manera directa a ti y te comería la cara, o bien se movería como un pequeño inocente ya antes de acercarse para matar. Tu psique completará el resto". La atmosfera general del juego fue elogiada por enfatizar el miedo y el suspenso de una amenaza inminente, más que por la llegada de la amenaza en sí como en otros juegos orientados al horror. No obstante, la jugabilidad de Five Nights at Freddy's fue criticada por volverse repetitiva cuando el jugador la domina, en tanto que "no hay más que aguardar alén de regentar la duración de la batería y el cauteloso tiempo de cerrarse de cuajo, con lo que aquellos con una fuerte voluntad no hallarán cualquier cosa alén de la atmosfera de todo". Ryan Bates de Game Revolution le dio al juego un cuarenta y cinco de 5 estrellas ; equiparando su jugabilidad de cámaras con el juego de mil novecientos noventa y dos, Night Trap. Él asimismo encomió la presentación minimalista del juego (con énfasis particular en su diseño de audio y la carencia de música) por contribuir al terror del juego, así como el hecho de que los "impulsos inquietos" de su repetitivo modo de juego "llega a niveles prácticamente de tipo TOC, agregando al ambiente tenso". Como conclusión, Bates sintió que el juego era "terror bien hecho", mas que era demasiado corto.


Jeffrey Matulef de Eurogamer equiparó a los animales animatrónicos del juego con los ángeles llorosos, criaturas predadoras del cosmos de Doctor Who, debido a su capacidad para moverse solo cuando no se les está observando. Softpedia le dio 4 de 5 estrellas, con el crítico Cosmin Anton señalando que "se distancia de los títulos tradicionales de supervivencia y terror en primera persona", mas que la "incapacidad para moverse conjuntada con la limitada potencia libre te va a hacer sentir absolutamente indefenso en frente de esos inexorables robots que solo desean compartir un tanto de su 'amor' contigo". Ben Croshaw de Zero Punctuation encomió el juego como exageradamente efectivo, mas expresó dudas sobre el empleo de "jumpscares" como una mecánica central del juego.


Five Nights at Freddy's fue el juego más vendido en Desura a lo largo de los fines de semana desde el dieciocho de agosto de 2014; la popularidad del juego se vio aumentada por una serie de vídeos populares en YouTube. Desde julio de dos mil quince, el puerto iPhone de Five Nights at Freddy's es instalado más o menos cuatro mil seiscientos noventa y cuatro veces al día, lo que produce un ingreso diario de trece.879 dólares americanos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Five Nights at Freddy's (videojuego) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas