ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Fibertel wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Fibertel 


Fibertel empezó sus operaciones en mil novecientos noventa y siete, transformándose en la primera empresa del país en ofrecer en forma masiva la tecnología cablemódem. El 1º de abril del dos mil tres la sociedad se fusionó a su empresa matriz, Cablevisión.


En dos mil seis el Conjunto Clarín adquirio el cien por ciento de la empresa


En octubre de dos mil nueve, Cablevisión empezó a operar en Paraguay, ofertando el servicio de conexión de Internet bajo la marca Fibertel.


En dos mil dieciocho Telecom Argentina adquiere el cincuenta por ciento de la empresa


Retiro de licencia en Argentina


Desde el inicio de sus operaciones, Fiber-Tel TCI2 Sociedad Anónima, más tarde Fibertel Sociedad Anónima, operó como Prestador de Servicios de Telecomunicaciones con diferentes licencias emitidas por la Segregaría de Comunicaciones del Gobierno Nacional, hasta el momento en que se le fue concedida la licencia única el siete de febrero de dos mil tres (a través de Resolución N.º ochenta y tres).


Sin embargo, desde su fusión con Cablevisión, la vigencia de tal permiso ha sido clasificada de irregular.


En dos mil siete, el Conjunto Clarín declaró en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Londres a lo largo de una oferta pública de acciones que "(...) no puede asegurar que va a poder sostener las licencias de telecomunicaciones de determinadas subsidiarias".


La actividad de telecomunicaciones es, en el país, un campo regulado por el Estado. Aunque la Ley de Sociedades Comerciales establece en el caso de fusión que:


es preciso conseguir autorización anterior de la Autoridad de Aplicación, en un caso así, la Segregaría de Comunicaciones, para la transferencia de la licencia.Cablevisión aduce que cursó dicha notificación el cinco de marzo de dos mil tres, que todavía no fue contestada, cuando el plazo máximo a fin de que el órgano de control se pronuncie es de sesenta días contados desde la data de presentación, lo que no implica aceptación ni rechazo de exactamente la misma.


A pesar de ello, Cablevisión prosiguió con el proceso de fusión, y el quince de enero de dos mil nueve presentó la liquidación de Fibertel Sociedad Anónima.Meses después, la compañía tuvo el primer inconveniente a este respecto, siendo declarada inútil en una contratación directa del Gobierno de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires, tras un pedido de reconsideración de un contendiente, quien apuntó que la compañía "no tiene licencia única para prestar servicio de telecomunicaciones y que no ha conseguido la autorización para alterar su situación societaria”.


En julio de dos mil diez, la Segregaría de Comunicaciones anuló la asignación de la numeración que le había concedido a Fibertel sociedad anónima para brindar telefonía días ya antes, aduciendo que exactamente la misma se hallaba disuelta. El día cinco de agostoel organismo dispuso a Cablevisión que se abstenga de añadir a nuevos clientes del servicio al servicio de Internet que brindaba bajo la licencia concedida a Fibertel S.A.. La compañía prosiguió comercializando el servicio, mas bajo otra licencia del conjunto.


Finalmente, el diecinueve de agosto de dos mil diez se anuncia la caducidad de la licencia de Fibertel SA como distribuidor de Internet. La resolución se fundamenta en el hecho de que la compañía no cuenta con personería jurídica habiendo sido disuelta, ante lo que la Autoridad de Aplicación está facultada a declarar la caducidad de las licencias, conforme lo establece el artículo dieciseis del decreto normativo. Se estableció un periodo de noventa días hábiles a los usuarios para mudar de distribuidor.


La empresa apeló administrativamente la resolución, como de esta forma asimismo usuarios y asociaciones de usuarios presentaron frente a la Justicia múltiples recursos de amparos contra la resolución, En el mes de diciembre de dos mil diez, la Cámara Federal de La Plata anuló la sentencia del juez de primera instancia que suspendía la aplicación de la resolución de la Segregaría de Comunicaciones de la Nación, confirmando que Fibertel debía cerrar. Días después la compañía emitió un comunicado advirtiendo que no iban a cumplir la sentencia. Más tarde otro juez de primera instancia, un día ya antes de la feria judicial, falló de nuevo suspendiendo la resolución de caducidad.


El veinticinco de septiembre, un juez platense suspendió la aplicación de la resolución. El veinte de diciembre de dos mil diez, después de la apelación la Cámara revisora anuló dicha sentencia.La asociación de defensa del consumidor Prevención, Asesoramiento y Defensa del Consumidor (PADEC) desde junio del dos mil seis que comenzó un juicio ordinario a la compañía Fibertel, la causa estuvo un año paralizada hasta el momento en que fue asignada al juez Osvaldo Álvarez, quien el veintinueve de marzo de dos mil diez aceptó la demanda.


Juicios por montos de los abonos


En dos mil seis, usuarios particulares empezaron una demanda debido a los costos privilegiados que provee la compañía a los usuarios nuevos, con una gran diferencia a los abonos para los usuarios con antigüedad en la firma: "al tiempo que los usuarios pagaban por el servicio abonos de entre dólares americanos ciento diez y dólares americanos ciento treinta, a los que nuevos tenían acceso a promociones de dólares americanos veinticuatro (dos mil seis) y dólares americanos cuarenta (dos mil cinco)". La causa fue llevada por el Juzgado N.º setenta y uno del Fuero Civil Nacional de Capital Federal de la doctora Gabriela Iturbide, mas la juez se declaró "inútil por cuestiones de decencia y decoro".


La causa fue asignada entonces asignada al juez Osvaldo Álvarez, quien el veintinueve de marzo de dos mil diez aceptó la demanda y amenazó a la compañía a restablecer las sumas diferenciales a los clientes del servicio discriminados. El fallo fue apelado por el Conjunto Clarín y la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, la que anuló el fallo.


La asociación de defensa al consumidor interpuso un recurso excepcional frente a la Cámara que, de ser rechazado, va a ir a la Corte Suprema para su tratamiento./P>

Ataques informáticos


Durante más de una semana diario opositor Página/12 padeció un ataque informático que bloqueó la edición digital a lo largo de 5 días. Por su magnitud y potencia forma uno de los más grandes efectuados en la Argentina. Diferentes especialistas, organizaciones de derechos humanos, asociaciones de prensa, entidades internacionales sobre libertad de expresión y agrupaciones opositoras, denunciaron la gravedad del acontencimiento, resaltaron que era "atractivo que suceda en la semana del cambio de gobierno" y mantuvieron que se hallaban perjudicados los derechos humanos y la libertad de expresión.


La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), la fundación led, el Foro de discusión de Periodismo Argentino (FOPEA) y la a Asociación de Editores de Diarios de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires (AEDBA) coincidieron en rechazar la agresión como un ataque a la libertad de expresión y la democracia, y demandar la intervención urgente de las autoridades para asegurar la libertad de prensa, el esclarecimiento de los hechos y la sanción de los culpables:


En dos mil quince el fiscal federal Horacio Azzolín, al cargo de la investigación por el hacheo que dejó a Página/12, determinó que cuando menos tres mil direcciones de IP del ataque contra el portal del diario se salen desde Fibertel, la compañía distribuidora de internet del Conjunto Clarín.


En diciembre de dos mil quince lectores de Diario Registrado denunciaron a Fibertel por no poder acceder al sitio del períodico, los usuarios que emplean el servicio de internet del Conjunto Clarín, mostraron que no pueden ingresar a diarioregistrado.com, al tiempo que sí pueden hacerlo por otros medios. Hubo expresiones de preocupación en las redes sociales por los ataques a Diario Registrado y Página/12.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Fibertel wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas