ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Estrategia (negocios) wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Estrategia (negocios) 


Estrategia es un plan de alto nivel cuyo propósito es conseguir uno o bien más objetivos en condiciones de inseguridad. En el sentido del "arte del general", que incluyó múltiples subconjuntos de habilidades que incluyen "tácticas", poliorcética, logística, etcétera, el término empezó a emplearse en la terminología Romano de Oriente en el siglo VI d.C, y fue traducido a las lenguas vernáculas occidentales hasta el siglo XVIII. Desde ese momento y hasta el siglo veinte, la palabra "estrategia" vino a indicar "una forma integral para intentar perseguir fines políticos, incluyendo la amenaza o bien el empleo de la fuerza actual, en una dialéctica de voluntades" en un enfrentamiento militar, en el que los dos contrincantes interaccionan.


La estrategia es esencial por el hecho de que en general los recursos libres para conseguir estos objetivos son limitados. La estrategia por norma general, implica el establecimiento de metas, la determinación de las acciones para lograr los objetivos, y la movilización de los recursos para la ejecución de las acciones. Una estrategia describe de qué forma los objetivos (metas) van a ser alcanzados por los medios (recursos). La alta dirección de una organización es normalmente es quien tiene la labor de elaborar la estrategia. La estrategia puede tener como objetivo o bien puede surgir como un patrón de actividades al tiempo que la organización se amolda a su ambiente o bien compite. Asimismo implica actividades como la planificación estratégica y el pensamiento estratégico.


Henry Mintzberg de la Universidad McGill define la estrategia como "un patrón en una corriente de resoluciones" para contrastar la perspectiva de la estrategia como una planificación, al paso que Max McKeown (dos mil once) mantiene que "la estrategia se refiere a la configuración del futuro" y es el intento humano para llegar a los "fines deseables con los medios libres". El doctor Vladimir Kvint define la estrategia como "un sistema de busca, formulaciòn y desarrollo de una doctrina que asegurará el éxito en un largo plazo si se prosigue fielmente."



Componentes de la estrategia


El maestro Richard P. Rumelt describió la estrategia como un género de resolución a los inconvenientes en el dos mil once. Él escribió que la buena estrategia tiene una estructura esencial a la que le llamó un kernel. El kernel tiene 3 partes: 1) Un diagnóstico que define o bien explica la naturaleza del desafío; dos) Una política de orientación para hacer frente al desafío; y tres) Acciones congruentes diseñadas para realizar la política de orientación. El presidente Kennedy ilustró estos 3 elementos de la estrategia en su alegato a la nación, de la Crisis de los Misiles de Cuba, el veintidos de octubre en 1962:



  1. Diagnóstico: "Este Gobierno, como había prometido, ha mantenido la vigilancia más próxima de la acumulación militar soviética en la isla de Cuba. A lo largo de la semana pasada, patentiza inconfundible ha establecido el hecho de que una serie de sitios de misiles ofensivos están ahora en preparación en esa isla. el propósito de estas bases no puede ser otro más que el de ofrecer una capacidad de ataque nuclear contra el Hemisferio Occidental."
  2. Política de orientación: "Nuestro objetivo inalterable, por ende, ha de ser eludir el empleo de estos misiles contra este o bien cualquier otro país, y asegurar su retirada o bien eludir la supresión del Hemisferio Occidental."
  3. Plan de acción: El primero de los 7 pasos numerados fue el siguiente: "Para poner punto y final a esta acumulación ofensiva se inicia una cuarentena rigurosa en todo el equipo de ofensiva militar en razón de que su envío a Cuba inicia. Todos y cada uno de los navíos de cualquier clase con destino a Cuba de cualquier nación o bien puerto van a ser regresados, si se descubre que poseen cargamentos de armas ofensivas."

Rumelt en el dos mil once escribió que 3 aspectos esenciales de la estrategia incluyen "premeditación, la anticipación de la conducta del resto, y el diseño intencional de acciones ordenadas." Él describió la estrategia como la solución de un inconveniente de diseño, con las disyuntivas entre los distintos elementos que han de ser organizados, ajustados y ordenados, en vez de un plan o bien de la elección.


La formulación y también implementación de la estrategia


La estrategia por norma general implica 2 grandes procesos: la formulación y la implementación. La formulación implica examinar el ambiente o bien situación, hacer un diagnóstico, y desarrollar las políticas que guían. Incluye actividades como la planificación estratégica y el pensamiento estratégico. La implementación se refiere a los planes de acción adoptadas para lograr los objetivos establecidos por la política que orientación.


Bruce Henderson escribió en mil novecientos ochenta y uno "La estrategia depende de la capacidad de prever las consecuencias futuras de las ideas actuales." Escribió que los requisitos de cara al desarrollo de estrategias incluyen, entre otros muchos factores: 1) un extenso conocimiento sobre el medioambiente, el mercado y los competidores; dos) la capacidad para examinar este conocimiento como un sistema activo interactivo; y tres) la imaginación y la lógica para escoger entre opciones alternativas concretas. Henderson escribió que la estrategia era valiosa porque: "los recursos finitos, la inseguridad sobre la capacidad y las pretensiones de un adversario; el compromiso irreversible de los recursos; la necesidad de regular la acción con el tiempo y la distancia, la inseguridad sobre el control de la iniciativa, y la naturaleza de las mutuas percepciones de los contrincantes de unos a otros."


Teoría de administración


La estrategia empresarial moderna brotó como un campo de estudio y práctica en la década de 1960; ya antes de ese tiempo, las palabras "estrategia" y "competencia" pocas veces aparecieron en la más sobresaliente literatura de administración. Alfred Chandler escribió en mil novecientos sesenta y dos "La estrategia es la determinación de los objetivos básicos en un largo plazo de una compañía, y la adopción de cursos de acción y la asignación de los recursos precisos para hacer estos objetivos." Michael Porter define la estrategia en mil novecientos ochenta como" ... una extensa fórmula de de qué forma un negocio va a competir, lo que a su objetivos han de ser, y qué políticas van a ser precisas para realizar esos objetivos "y la" ... combinación de los fines (metas) para los que la compañía se esmera y los medios (políticas) por el que se trata de llegar allá."


Henry Mintzberg describe 5 definiciones de la estrategia en 1998:



  • La estrategia como plan - un curso dirigido de acción para conseguir un conjunto de metas establecidas; afín al término de planificación estratégica;
  • La estrategia como patrón - un patrón persistente de comportamiento anteriormente, con una estrategia efectuada con tiempo en vez de ser prevista o bien intencionada. Cuando el patrón se dio cuenta que era diferente de la pretensión, se refirió a la estrategia como emergente;
  • La estrategia como situación - la ubicación de marcas, productos o bien empresas en el mercado, con base en el marco ideal de los usuarios o bien otras partes interesadas; una estrategia determinada eminentemente por factores externos a la empresa;
  • Estrategia como táctica- una maniobra concreta con pretensión de burlar a un competidor; y
  • La estrategia como perspectiva - la estrategia de ejecución basada en la "teoría de los negocios" o bien en la extensión natural de la mentalidad o bien perspectiva ideológica de la organización.

Véase también



  1. ?st?at???a, Henry George Liddell, Robert Scott, A Greek-English Lexicon, on Perseus
  2. ?Freedman, Lawrence (dos mil trece). Strategy. Oxford University Press. ISBN novecientos setenta y ocho-0-diecinueve-novecientos treinta y dos mil quinientos quince-tres.
  3. ? abMintzberg, Henry and, Quinn, James Brian (mil novecientos noventa y seis). The Strategy Process:Concepts, Contexts, Cases. Prentice Hall. ISBN novecientos setenta y ocho-0-ciento treinta y dos-trescientos cuarenta trescientos cuatro.
  4. ?https://web.archive.org/web/20131019210812/https://faculty.fuqua.duke.edu/~charlesw/LongStrat2010/papers/class por ciento 2010/Patterns por ciento 20of por ciento 20Strategy por ciento 20Formulation.pdf
  5. ?Kvint, Vladimir (dos mil nueve). The Global Emerging Market: Strategic Management and Economics. Routeledge.
  6. ? abcRumelt, Richard P. (dos mil once). Good Strategy/Bad Strategy. Crown Business. ISBN novecientos setenta y ocho-0-trescientos siete-ochenta y ocho mil seiscientos veintitres-1.
  7. ?American Rhetoric-President John F.
  8. ?Henderson, Bruce (1 de enero de mil novecientos ochenta y uno). «The Concept of Strategy». Boston Consulting Group. Consultado el dieciocho de abril de dos mil catorce.
  9. ?Kiechel, Walter (dos mil diez). The Lords of Strategy. Harvard Business Press. ISBN novecientos setenta y ocho-1-cincuenta y nueve mil ciento treinta y nueve-setecientos ochenta y dos-tres.
  10. ?Ghemawat, Pankaj (Spring dos mil dos). «Competition and Business Strategy in Historical Perspective». Business History Review (Harvard Business Review).
  11. ?Chandler, Alfred Strategy and Structure: Chapters in the history of industrial enterprise, Doubleday, New York, mil novecientos sesenta y dos.
  12. ?Porter, Michael Y también. (mil novecientos ochenta). Competitive Strategy. Free Press. ISBN 0-seiscientos ochenta y cuatro-ochenta y cuatro mil ciento cuarenta y ocho-siete.
  13. ?Mintzberg, H.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Estrategia (negocios) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas